A que sí, Juanchi. Realmente, es preciosa. Casi da pena
ensuciarla
Me llama la atención esto que comentas de la cilindrada. ¿En Dirt Trak hay algúna reglamentación en cuanto a la cilindrada de los motores? es decir, ¿cómo es que pueden correr juntas una 450cc y una 665cc?
... pensaba que en Dirt Track se corría con motos de 750cc, como las HD XR o la mítica TZ de Roberts. ¿O es que hay categorías?
p.s. gracias por compartir las fotos!
Masa, el campeonato Grand National ahora se compone de dos series:
Twins y Singles. Las motos bicílindricas compiten en pistas ovales
de media milla (800m) y de una milla (1600m). La monocilíndricas
compiten en óvalos de 1/4 de milla (400m) y en circuitos de TT,
en los que hay curvas de derechas y que pueden tener saltos.
La moto más pequeña que el AMA ha homologado en el campeonato
Twins es la Aprilia 550. Kawasaki corre con una 650cc. Suzuki habló
de usar el motor de la SV650 pero que yo sepa han seguido con el
motor de la SV1000. Aprilia usa motor de 1000cc también. El motor
HD XR750 y el motor Honda RS750 están limitados a 750cc por ser
motores pensados para carreras de dirt track. Es más, ambos
motores están obligados a usar restrictores en pistas de una milla.
Los demás motores corren sin restrictores. (Curisosamente, el
concepto de Big Bang se inventó en el dirt track con lo que se
conoce como "twingling". No obstante, el "twingling" está
prohíbido ahora. Vive la electrónica.
)
En cuanto al campeonato Singles, todos los motores están
limitados a 450cc como máximo.
Debo remarcar que el AMA también ha inventado un pequeño
campeonato paralelo para pilotos jóvenes: el ProSingles. Creo
que sólo compiten motos de 450cc, incluso en pistas de media
milla y de una milla.
Siguen habiendo series al margen del Grand National (y su
hijo, el ProSingles). Y este es el contexto de Kocinski en Pomona,
California.
Tanto Kocinski com JD Beach no se trasladaron directamente
a la final de la categoría Pro-Open (de ahí la diversidad de
motos, supongo) y se enfrentaron en una de las semifinales.
Beach (aborde de la Honda 450 de Chris Carr) pasó a Kocinski
en la última curva de la última vuelta, pero con una 450cc
contra una 665cc no lo vas a tener fácil. Kocinski se trasladó
a la final y Beach no. (Luego en la final Pro-Open Kocinski
acabó 11º.)
Joe