El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dirt track  (Leído 365134 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Dirt track
« Respuesta #915 en: 10 de Octubre de 2010, 02:19:30 am »
Jake Johnson gana a Jared Mees por 0.004 de un segundo,
en una carrera de 25 vueltas. ¡Imágenes mañana!

Clasificación combinada de los Campeonatos Twins y Singles

1     Jake Johnson     289
2    Joe Kopp    269    
3    Jared Mees    269
4    Sammy Halbert    249
5    Kenny Coolbeth Jr.    248
6    Henry Wiles    246    
7    Chris Carr    201    
8    Bryan Smith    190    
9    Matt Weidman    108    
10    Johnny Lewis    104
11    Robert Pearson    90
12    Steven Bonsey    81
13    Michael Kirkness    79
14    Jethro Halbert    77    
15    J R Schnabel, Jr.    49
16    Luke Gough    46    18
17    Brandon Robinson    45
18    PJ Jacobsen    44       
19    Shaun Russell    39       
20    Chad Cose    36
21    Willie McCoy    35
22    Brandan Bergen
23    J. D. Beach    23
24    John Wood    21
25    Shawn Baer    21    
26    Donald Mullen II    19
27    Larry Pegram    17    
28    Dustin Crow    16    
29    Jeremy Higgins    16
30    Nichole Cheza    14    

Joe

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Dirt track
« Respuesta #916 en: 12 de Octubre de 2010, 03:23:53 am »
Jake Johnson and Jared Mees: 0.004 de un segundo es poca cosa.



Joe Kopp (Ducati) quedó quinto; abajo la Kawasaki de Bryan Smith hizo sexto:



Joe

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Dirt track
« Respuesta #917 en: 14 de Octubre de 2010, 02:09:07 am »
Un vídeo claudicando la temporada:

AMA Pro Flat Track 2010 Highlights

Joe

Desconectado Eddie two toast

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 8
  • Moto: Honda NX 650 Dominator '00 y Piaggio Zip SP 70 cc [Malossi, Italkit, Turbo Kit, Keihin]
Re:Dirt track
« Respuesta #918 en: 29 de Octubre de 2010, 02:06:07 am »
Buenas, soy nuevo en Epifumi, me llamo Edu.

Andaba yo documentándome sobre Dirt Track y lo primero me fui a páginas americanas pensando que en España pasábamos un poco de "esas raras carreras americanas".

Me equivocaba, aquí un "comando" de entusiastas encabezados por el Gran Aibo (permíteme que te llame así a partir de ahora)  y con la ayuda de voces expertas (me quedo corto) como Ocatillo (mi ídolo periodístico), Juanmi (que tiene anécdotas para llenar muchas páginas) y nada menos que el “padre de la criatura” Chicho Lorenzo,  habéis creado una autentica Biblia del Dirt Track en castellano, gracias. Internet a veces da a luz documentos increíbles como este.

Gracias

No veo casi "wheelies", pero los pocos que he visto me encantan, ¿tenéis alguna foto? No lo puedo evitar, soy un macarra, me encantan los caballitos. Parece que a Ricky Graham también le gustaban.

Minuto 3:40

« última modificación: 29 de Octubre de 2010, 02:25:27 am por Eddie two toast »

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Dirt track
« Respuesta #919 en: 29 de Octubre de 2010, 04:22:28 am »
Bienvenido a nuestro rincón de dirt track. A veces, mezclamos velocidad, porque
es lo que dicta la vieja escuela: hay que saber ir en asfalto y en pistas de tierra.


No veo casi "wheelies", pero los pocos que he visto me encantan, ¿tenéis alguna foto? No lo puedo evitar, soy un macarra, me encantan los caballitos. Parece que a Ricky Graham también le gustaban.

Minuto 3:40



Es verdad: los caballitos no proliferan en dirt track como en otras
modalidades. Pero se dan:


Jim Rice, a principios de los años 70, en San José.


Campeón de Pro-Singles: Brad Baker



Ciertamente, resulta difícil encontrar fotos de caballitos en dirt track, sobre todo en carrera.

Joe



Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Dirt track
« Respuesta #920 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:19:51 pm »
A mí me cuesta cargar este vídeo pero la espera vale la pena. Jake Johnson
gana la carrera y el campeonato. El número 80 es Stevie Bonsey.

http://www.motorcycle-usa.com/963/Motorcycle-Video/2010-AMA-Flat-Track-Arizona-Mile-II-Video.aspx

Joe
« última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 23:22:20 pm por Aibo »

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Dirt track
« Respuesta #921 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:35:03 pm »
Gracias AIBO..cuando vi que estabas aqui..me imagine que seria algo interesante!!!! que buen video xd..

a la mierda con el gp !!!!! jsjjajajajaj es una broma que nadie se ofenda pero el dirttrack es la esencia misma del motociclismo deportivo de competicion!!!!

Para los que no llegan a entender.....una humilde explicacion...a veces cuando toca ir al campo en la kawa...y me hago algunas derrapadas de quizas 10 o 15 metros yendo ligeramente de costado y teniendo un poco de control ...no se puede describir el inmenso placer que esto produce!!!! sentirse con un poco de control sobre esa situacion es indescriptible!!!!!..me imagino que esto del correr Dirttrack es como el titulo de un viejo teme de Huey Lewis and The News..."I Want a New Drug," ....debe ser fenomenal!!

gracias AIBO!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Dirt track
« Respuesta #922 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:44:00 pm »
Dirttrack es como el titulo de un viejo teme de Huey Lewis and The News..."I Want a New Drug," ....debe ser fenomenal!!

gracias AIBO!!!!

De nada, Juanchi. Los que somos de la vieja escuela sabemos
que nunca tendrían que haber separado el campeonato de dirt
track del campeonato de velocidad.

Estos clips son guapos pero es una lástima que no pongan las
carreras de dirt track enteras. ¡Quizá Ocotillo podría hablar con
Mike Kidd!

Joe

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Dirt track
« Respuesta #923 en: 18 de Diciembre de 2010, 02:02:53 am »
Un periodista prueba las diferentes dirt trackers bicilíndricas en la milla de Arizona.
Dice que no hay nada como entrar en una curva en una pista de una milla (1600 metros).

[youtube=640,385]1tXEaCRWfUA[/youtube]

Ducati: Basada en la Hypermotard. No se atrevió a meter la quinta marcha porque era muy rápida.

Suzuki: Basada en la SV650. El piloto tiene que ir al tanto porque la moto es muy nerviosa. Un freno (trasero) muy difícil. Una moto divertida pero hay que ir con cuidado.

Kawasaki: Basada en la Ninja 650. Se sentía muy cómodo con ella. Chassis bastante equilibrado. Cuanto más se esforzaba, tanto más pequeña le parecía. Cuando la metió en la quinta marcha, se dio cuenta de que era un "nenazas" (LOL). Le habría gustado poder poner el cuerpo más delante pero el depósito no se lo permitía.

Harley-Davidson: XR750. Muy ligera (para una Harley) y muy nerviosa. Sorprendentemente ágil. Muy precisa y mucho volante de momento, que reduce el freno motor. Dice que dice que no necesitas freno con una 450cc, pero que con la XR750 se agradece.

KTM. Basada en la 950 Superenduro R. Mucha potencia y mucha moto para 25 vueltas.

Joe

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:Dirt track
« Respuesta #924 en: 18 de Diciembre de 2010, 10:25:14 am »
 Al final, no se si hablando concretamente de la KTM o un poco en general, cuando dice que "entrar en al curva uno de la Milla.. poenrlo en palabras.. bueno, hay muchas palabras que no se pueden decir delante de una cámara..."  :lol :lol :lol

 Ver el onboard desde la Suzuki y desde la KTM es esclarecedor... con la Suzi casi va trazando, y la naranja va domándola...

 Buen documento, gracias Joe!

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Dirt track
« Respuesta #925 en: 18 de Diciembre de 2010, 17:58:50 pm »
Joe,


Me alegra ver que en Dirt hay más variedad que en el Mundial de 125  :lol . Pero esto me trajo una pregunta a la cabeza. Podría buscarlo por Google, pero seguro que es más interesante si lo cuentas tú.
En los tiempos gloriosos ('70 y '80), además de Harley, Honda y Yamaha, ¿Quién más participó? ¿Norton, BSA, Kawa, Guzzi, Triumph, Bultaco (la Astro...  :sara )?

Yo tengo documentadas que, en 1975, todas estas marcas consiguieron algún Top 5 en el campeonato AMA, entre short-track, half-mile y mile :  HD, Yamaha, Norton, Honda, Triumph, Bultaco.

En Road Race salen Kawasaki y Suzuki, y en un TT sale Kawasaki. Como TT me sale Peoria, ¿qué es TT?

Aquel año le ganó Scott a Roberts... y en el '71 ganó una BSA.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Dirt track
« Respuesta #926 en: 19 de Diciembre de 2010, 05:30:58 am »
En los tiempos gloriosos ('70 y '80), además de Harley, Honda y Yamaha, ¿Quién más participó? ¿Norton, BSA, Kawa, Guzzi, Triumph, Bultaco (la Astro...  :sara )?

Yo tengo documentadas que, en 1975, todas estas marcas consiguieron algún Top 5 en el campeonato AMA, entre short-track, half-mile y mile :  HD, Yamaha, Norton, Honda, Triumph, Bultaco.

En Road Race salen Kawasaki y Suzuki, y en un TT sale Kawasaki. Como TT me sale Peoria, ¿qué es TT?

Aquel año le ganó Scott a Roberts... y en el '71 ganó una BSA.

En el 70, la temporada que recoge la película "On Any Sunday", Gene
Romero ganó el Grand National con una Triumph. Creo que tenían
opciones al título hasta la última carrera: Dick Mann (ganó Daytona con
la Honda y el resto de la temporada la hizo con BSA) y Dave Aldana
(Norton), que o ganaba o se estrellaba. Mert Lawwill (H-D) tuvo mucha
mala suerte ese año y pudo defender su corona del año anterior. Jim
Rice (BSA) era otro piloto punteros de la época.


Las fotos que pongo no necesariamente representan el año al que aludo.

En el 71, Dick Mann (BSA) vuelve a ganar Grand National (lo había hecho
en el 63) también. Mann completa el Grand Slam al ganar la milla de
Homewood, Illinois ese año. Nadie hasta él había ganado en short track,
half mile, mile, TT (modalidad con salto y alguna curva de derechas; se
permite el uso del freno delantero)  y road race. Mann necesitó 16 años
de competición para acumular las victorias necesarias para completar
un Grand Slam.



En el 72, Mark Brelsford (H-D) gana el Grand National. Los novatos Kenny
Roberts, Sr. (Yamaha) y Gary Scott (Triumph/Bultaco?) revolucionaron el
campeonato. Kenny ganó la segunda carrera del año. Scott fue como
privado durante la primera mitad de la temporada y Triumph se ve obligado
a darle una moto oficial. Scott acabó segundo en la general y Roberts
cuarto. Rayborn ganó en Laguna Seca con una Harley, la última victoria
de H-D en velocidad a nivel de experto. Vale la pena mencionar que
la XR750 pasó de ser un motor de hierro a ser un motor de alumnio.
Con este cambio consiguieron mayor fiabilidad.



En el 73, Kenny Roberts (Yamaha) gana el campeonato, con Gary Scott
(Triumph) segundo. Las Astros segurían siendo competitvas en los
short tracks durante algunos años más.



En el 74, Gary Scott pasa a ser piloto de H-D pero se rompió con la clavícula
cuando su Aermacchi 250 gripó en una carrera junior/expert. No pudo darle
caza a Roberts y quedó segundo por tercera vez consecutiva. Kenny logra
un Grand Slam, en tres años, frente a los 16 que necesitó Dick Mann. En
velocidad la TZ700 se convierte en LA moto.



En el 75, Scott bate a Roberts. En las carreras de velocidad Roberts se
impone con la TZ750. Aparece la Kawa triple 750 de 2t en las carreras
de asfalto y alguna vez en pistas de una milla. Las Suzuki también
corren en las carreras de velocidad. Scott con su XR750 es capaz de
puntuar en las únicas dos carreras de velocidad en las que se presenta.
El resto, pura regularidad, frente a la irregularidad de Roberts. Eso sí,
Roberts logró su segundo Grand Slam, pero esta vez en un solo año.
La victoria de Indianápolis con la TZ750 miler es la más legendaria de
todas. Es verdad que ese año hubo menos carreras de velocidad,
lo cual ayudó a Scott porque la Harley no era competitiva contra las
2t ya. Pero Scott tuvo que competir en los short tracks con una Aermacchi
Sprint, que no era exactamente un pepino. La Astro seguía competitiva,
creo, pero Yamaha tenía una 350cc 2t muy potente. No obstante, se comenzó
a ver inovaciones como la Honda XL350 en los short tracks y la
Yamaha TT500 en las carreras de TT. Creo que Roberts, Champion
Frames y Yamaha desarrollaron el concepto de monoshock en
dirt track por esta época.



El 1975, fue el primer año en el que hubo una final con solo Harleys. Mi
padre discutió con el jefe de H-D, Dick O'Brien, por este motivo. O'Brien
decía que su trabajo era conseguir que solo hubiera Harleys en las finales.
Mi padre le dijo que ver Harleys ganando Harleys era un mal paso porque
el campeonato carecería de interés. Yo también creo que el monopolio
de una marca es malo para el espectáculo.

Joe
« última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 05:47:14 am por Aibo »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Dirt track
« Respuesta #927 en: 19 de Diciembre de 2010, 09:47:22 am »
Eres muuuuuuy grande. Pedazo de informe con fotos  ¡ ESPECTACULARES !


Una duda: Nombras las Aermacchi. Lo poco que sé (y puedo equivocarme) es que fue una fábrica italiana, comprada por H-D y luego recomprada por Castiglioni para fundar Cagiva.


Entiendo que los oficiales H-D corrían las 1/4 de milla en Aermacchi. ¿Era por reglamento o porque las XR750 no eran competitivas en circuitos pequeños?





Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Dirt track
« Respuesta #928 en: 19 de Diciembre de 2010, 10:01:27 am »



Kenny Roberts probó sobre una Montesa (Aibo, esta foto tiene el mismo color que las tuyas  :lol  )





Curioso proto Montesa... donde ví la foto dicen que sería una transformación del importador USA


Esto es lo que pasa cuando escribes "Montesa Dirt Track" en Google. La Astro es inolvidable, recuerdo que también encontramos una Ossa verde de dirt... Ya se va cerrando el círculo



Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Dirt track
« Respuesta #929 en: 19 de Diciembre de 2010, 14:13:52 pm »
Entiendo que los oficiales H-D corrían las 1/4 de milla en Aermacchi. ¿Era por reglamento o porque las XR750 no eran competitivas en circuitos pequeños?

En aquella época, en las carreras 1/4 de milla, el reglamento permitía solo
360cc como máximo y, por eso, tuvieron que recurrir a la Sprint.

La Bultaco Astro venía más o menos "race ready" pero las Montesa y las Ossa
no tanto. Dick Mann solía correr en los short tracks con Ossa (de hecho, le
contrataron para ayudar a desarrollar la Yankee bicilíndrica)

En las carreras de TT, todos corrían con bicilíndricas de 750cc hasta que algunos
privados se dieron cuenta que la Yamaha TT500 (monocilíndrica) era mucho más
manejable.

Joe