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Autor Tema: Dirt track  (Leído 365014 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marcelo

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Re: Dirt track
« Respuesta #390 en: 18 de Marzo de 2008, 15:36:22 pm »


Danny Walker en el American Supercamp: entiendo que no se cae pero no sé cómo.



Joe

 :aggg :aggg

Desconectado Alekos

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Re: Dirt track
« Respuesta #391 en: 18 de Marzo de 2008, 17:56:19 pm »


Danny Walker en el American Supercamp: entiendo que no se cae pero no sé cómo.



Joe

 :aggg :aggg

ACOJONANTE!!!!!


Eres grande Joe
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chicho lorenzo

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Re: Dirt track
« Respuesta #392 en: 18 de Marzo de 2008, 22:45:12 pm »

y me he preguntado por iniciativa de Chicho Lorenzo de montar una escuela.

Chicho, ¿si lees esto, puedes contarnos un poco sobre ello?

Joe

PD ¡Si puedes contar alguna anécdota sobre la estancia de Jorge en el Rancho
de Kenny, también nos encantaría leerla!

 Bueno, hace ya dos años y pico que mi escuela esta funcionando, trabajamos seis dias a la semana, con dos turnos de chavales.
 Ya tenemos muy bien definidos seis niveles, los martes, jueves tarde y sabados por la mañana entrenan los de iniciacion, primer y segundo nivel. Hemos establecido que en el segundo nivel ya estan preparados para competir.
 Los lunes, miercoles y viernes entrenan los de tercer, cuarto y quinto nivel, para que os hagais una idea, tenemos unos seis pilotos en cuarto nivel que estan empezando ahora con motos de marchas de 70-80 cc. y en quinto nivel tenemos a Juanito, que este año empezara en el CEV de 125, tras pasar anteriormente por las Metrakit mini gp 70 y la pregp 125. Los de tercer nivel compiten en minimotos y minicross automaticas.
 Disponemos de una pista de pilotaje de asfalto, que se diseño como pista de radio control de coches y que usamos con las minimotos pero tambien con las Kawas kx65 supermotard y las hondas y yamahas de 80 tipo criterium, incluso hay un piloto que entrena con una honda cbr 125 4T. En ella Juanito entrena el derrapaje sobre asfalto con la XR 100 que era de Giorgio y ya empieza a hacer cosas interesantes( a ver si un dia cuelgo un video)
 Tambien disponemos de unas instalaciones de tierra, con un pequeño ovalo de derrapaje y dos espectaculares superperaltas, que son unos excelentes simuladores de curvas de alta velocidad, tambien una pista plana de motocross y un par de saltos.
 Todos los alumnos en edad de competir lo estan haciendo y compiten en velocidad y motocross. La idea es tambien potenciar el trial porque creo firmemente que un piloto completo tiene que haber trabajado en todas las especialidades antes de los diez años, algo asi como una educacion general basica en la que se tocan muchas asignaturas.

 En lo que respeta a la estancia de  mi hijo en el rancho de Kenny roberts no hablamos mucho de ello, me comento algunas cosas, una de ellas es que no esperaban que progresase tan rapido, pues enseguida se puso casi al nivel de ellos, eso tiene su explicacion pues Giorgio antes de los catorce años trabajo mucho las especialidades de tierra, motocross, trial, supermotard y tambien entrenamientos de derrapaje, tanto sobre tierra como sobre asfalto.

 Hace un par de meses organizamos unos entrenamientos de dirt track en un campo de futbol de tierra que nos cedieron, fue una pasada, disponemos de seis CRF 100 y vinieron algunos pilotos de la peninsula, como bonache, aparte de los mallorquines david y luis salom y pedro valcaneras, juanito se defendio muy bien y siempre estuvo entre los mas rapidos, estoy esperando que venga mi hijo para repetir la experiencia.

Desconectado Aibo

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Re: Dirt track
« Respuesta #393 en: 18 de Marzo de 2008, 23:59:45 pm »
Genial. Chicho, la idea de tu escuela siempre me ha encantado. Me alegro de que
funcione y que esté dando frutos ya. ¡¡¡QUEREMOS VER UN VÍDEO!!!

En cuanto a Jorge en el rancho de Kenny, claro Jorge tiene un bagaje impresionante:
la foto de clean track lo dice todo.

Por favor, si vas al GP en Indiananápolis, tienes que asistir a la Milla de Indy la
noche anterior. Nos cuentas tus impresiones.

Joe

Desconectado Javi_GP

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Re: Dirt track
« Respuesta #394 en: 19 de Marzo de 2008, 10:07:20 am »
Y por curiosidad, Chicho, ¿qué cosas puede aportar a un piloto que quiera decantarse por la disciplina del cross o de la velocidad el hecho de pilotar una moto de trial?

Se que tacto de gas tienen que tener mucho, al igual que un gran sentido del equilibrio con la moto estática, pero no se bien hasta qué punto puede proporcionar aspectos fundamentales en la formación del piloto que no puedan proporcionar otras disciplinas como el supermotard, el dirt track, el cross o directamente la velocidad.

Ya nos contarás.

Saludos.
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Desconectado chicho lorenzo

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Re: Dirt track
« Respuesta #395 en: 19 de Marzo de 2008, 14:43:54 pm »
Y por curiosidad, Chicho, ¿qué cosas puede aportar a un piloto que quiera decantarse por la disciplina del cross o de la velocidad el hecho de pilotar una moto de trial?

Se que tacto de gas tienen que tener mucho, al igual que un gran sentido del equilibrio con la moto estática, pero no se bien hasta qué punto puede proporcionar aspectos fundamentales en la formación del piloto que no puedan proporcionar otras disciplinas como el supermotard, el dirt track, el cross o directamente la velocidad.

 Aparte del tacto de gas que mencionas, desarrollado sobre superficies de poca adherencia que se dan habitualmente en el trial y del equilibrio estatico, tambien esta el equilibrio dinamico que el piloto que practica trial desarrolla con la moto en marcha, pues el trial obliga al piloto a moverse mucho mas que cualquier otra especialidad, siempre en busca de cambiar el centro de gravedad del conjunto moto-piloto que mas le convenga en cualquier situacion, para evitar la perdida de equilibrio, que irremediablemente acabaria con un pie, dos o el fiasco.
 Pero el trial no solo desarrolla estas cualidades en el piloto, sino algunas otras que podriamos enmarcarlas en habilidades psicologicas. Frente a la agresividad del motocross (otra cualidad interesante y necesaria para el velocista) el trial desarrolla la sangre fria y la capacidad de analisis y visualizacion de las trazadas y maniobras que va a realizar para conseguir su objetivo, que es pasar una zona a cero o con un numero minimo de "pies"
 Participar en pruebas de trial aporta, al piloto de otras especialidades, tambien experiencia en momentos de presion distintos a los de su especialidad, al fin y al cabo se somete a una competencia con otros pilotos y a una evaluacion de su trabajo.
 Resumiendo, el trial practicado por velocistas o crossistas, les aporta tacto de gas, equilibrio estatico y dinamico, sangre fria, capacidad de analisis, experiencia en competicion y les ayuda a desarrollar, potenciar y controlar toda la musculatura que interviene en la conduccion deportiva de una moto.
 Por poner un ejemplo, seria algo asi como explicar que aporta la asignatura de matematicas a alguien que despues se dedicara a escribir libros.
 Cuantas mas asignaturas estudiemos, cuantas mas especialidades practique el velocista, mas completo sera y al final este es un deporte en el que las diferencias entre los mejores, los buenos y los menos buenos solo son del orden del 0,1%

Desconectado Javi_GP

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Re: Dirt track
« Respuesta #396 en: 19 de Marzo de 2008, 15:05:33 pm »
Oye Chicho, sin ánimo de discutir, sólo conversar (para que no haya equívocos), me asaltan algunas dudas.

Verás. Experiencia en competición o en gestionar la presión es algo que puede darte cualquier especialidad motociclista.

La visualización de qué vas a hacer en trial es algo que uno en cross o en velocidad poco puede permitirse, porque la chufa a la que se va es tela. Se puede, eso sí, visualizar en el box o a pie de pista el conjunto de actos a realizar para ensayar una salida o hacer una secuencia de curvas (por ejemplo). Ya se sabe: frenar en un punto, bajar las marchas, mover el cuerpo, tumbar mirando a un punto determinado, levantar la moto, cambiarla de dirección, acelerar suave, subir una marcha, enfilar el último ápice mirando a la salida, abrir gas fuerte mientras cambias el cuerpo...etc, etc, etc.

Eso se puede visualar "off the record", pero, una vez estás en pista, o lo haces o no lo haces. Tengo dudas de que un piloto pueda visualizar qué hacer en la curva en la que ya está a punto de meterse (digo yo, vamos). Visualizar algo que estás a punto de hacer mientras vas a 200 por hora me parece algo de alucine. Y ojo porque hablo de visualizar un acto que aún no se ha producido, no de mecanizarlo ni de improvisarlo.

Por otro lado, las trazadas y casi mejor dicho, las trayectorias a analizar y realizar en trial poco tienen que ver con otras especialidades como el cross, el supermotard o la velocidad. Son trayectorias sobre superficies irregulares situadas en planos distintos en las que se accede, por regla general, a  muy baja velocidad y durante un tiempo de equilibrio crítico por parte del conjunto moto-piloto.

Hombre, está claro que el trial puede desarrollar o potenciar una serie de cualidades en un piloto, pero al final me sorprende saber que el trial pueda llenar huecos que otras especialidades del mundo de la moto no sea capaz de llenar. Hablo de pilotos que, finalmente, se dedicarán a la velocidad o al cross o supermotard (por poner 3 ejemplos).

Para resumir.

Dos alumnos. Ambos entrenan lo mismo con motos de cross, de supermotard y de velocidad. Mismos circuítos, mismas horas, mismas motos, mismas clases.

Luego, el alumno "A" elige como asignatura "optativa" (si se me permite la analogía) hacer 20 horas de trial a la semana como extra del resto de actividades que ya viene realizando.
El alumno "B" elige como asignatura "optativa" realizar 10 horas de supermotard y 10 horas de velocidad.

Así están durante 2 años. Todo igual excepto esa asignatura "optativa".

Al final de todo ese entrenamiento, ambos alumnos entran en el CEV en 125 (por poner un ejemplo).

Chicho, ¿crees que el alumno "A" estará mejor preparado que el "B" por haber hecho trial?

Y ojo que no estoy poniendo en tela de juicio tu sistema de enseñanza. No. Simplemente me ha sorprendido mucho saber que el trial ayuda tanto a un piloto de velocidad y me asaltan dudas y preguntas.

Un saludo a todos.
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Desconectado el_chorvo

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Re: Dirt track
« Respuesta #397 en: 19 de Marzo de 2008, 15:29:48 pm »
[...]
La visualización de qué vas a hacer en trial es algo que uno en cross o en velocidad poco puede permitirse, porque la chufa a la que se va es tela. Se puede, eso sí, visualizar en el box o a pie de pista el conjunto de actos a realizar para ensayar una salida o hacer una secuencia de curvas (por ejemplo). Ya se sabe: frenar en un punto, bajar las marchas, mover el cuerpo, tumbar mirando a un punto determinado, levantar la moto, cambiarla de dirección, acelerar suave, subir una marcha, enfilar el último ápice mirando a la salida, abrir gas fuerte mientras cambias el cuerpo...etc, etc, etc.

Eso se puede visualar "off the record", pero, una vez estás en pista, o lo haces o no lo haces. Tengo dudas de que un piloto pueda visualizar qué hacer en la curva en la que ya está a punto de meterse (digo yo, vamos). Visualizar algo que estás a punto de hacer mientras vas a 200 por hora me parece algo de alucine. Y ojo porque hablo de visualizar un acto que aún no se ha producido, no de mecanizarlo ni de improvisarlo.

[...]

Creo que, en parte, eso es lo que diferencia a un piloto de otro, lo que marca el nivel. Se puede aplicar a casi todos los deportes.
No se puede negociar una curva y pensar en que tienes que hacer, será una especie de acto reflejo. Así lo define Roberts y como digo se puede aplicar a casi todos los deportes, tras mucho entrenar ciertas técnicas se aplican sin pensar, cuantos más elementos tengas bajo control más facilidad tendrás para ocuparte de otras cosas, estudiar al piloto que llevas delante, hacerte una estrategia, meterle la moto, etc.

Cuando un piloto tarda 5 vueltas en recortar 2 segundos casi siempre le resulta más fácil adelantar al que acaba de alcanzar, cuando se tardan 10 vueltas se viene con la lengua fuera, mentalmente menos eufórico se suele tardar más en ver el hueco y meterse

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Re: Dirt track
« Respuesta #398 en: 19 de Marzo de 2008, 15:41:53 pm »
Cuando un piloto tarda 5 vueltas en recortar 2 segundos casi siempre le resulta más fácil adelantar al que acaba de alcanzar, cuando se tardan 10 vueltas se viene con la lengua fuera, mentalmente menos eufórico se suele tardar más en ver el hueco y meterse

no es solo cansancio...

si le quitas  aun tio 2 seg en 5 vueltas es que vas 4 decimas mas rapido que el....si tardas 10 es que solo vas 2 decimas.....
por experiencia propia... pasar a un tio al que sacas 2 decimas....es la leche de complicado....a veces imposible ( con el de 4 decimas, tambien, desde luego..., pero un poquillo menos..)

Desconectado el_chorvo

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Re: Dirt track
« Respuesta #399 en: 19 de Marzo de 2008, 15:49:22 pm »
Cierto, cuanto más rápido ruedas más rápido pasas.

Desconectado Javi_GP

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Re: Dirt track
« Respuesta #400 en: 19 de Marzo de 2008, 16:20:22 pm »
Yo creo que es pura mecanización. Conocimiento de la pista y de la moto. Precisamente cuanto más mecanizado tienen un acto, más pueden dedicar la parte consciente de su cerebro para ocuparse de otros aspectos, como estrategias, análisis de tu adversario, sus trazadas, el estado de su moto, sus gomas, donde cambia él, donde frena, donde va más fuerte que tú y donde no.

Pero dudo mucho que un piloto esté siempre visualizando lo que va hacer con una antelación de medio segundo. Eso es como realizar dos carreras. Una en tu mente, medio segundo antes de que ocurra, y otra en tus manos a tiempo real.

Eso, por no decir que no me lo creo, diré que me cuesta mucho creérlo.

Saludos.
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Re: Dirt track
« Respuesta #401 en: 19 de Marzo de 2008, 16:26:01 pm »
Eso se puede visualar "off the record", pero, una vez estás en pista, o lo haces o no lo haces. Tengo dudas de que un piloto pueda visualizar qué hacer en la curva en la que ya está a punto de meterse (digo yo, vamos). Visualizar algo que estás a punto de hacer mientras vas a 200 por hora me parece algo de alucine. Y ojo porque hablo de visualizar un acto que aún no se ha producido, no de mecanizarlo ni de improvisarlo.

Yo creo que sí en alguna medida al ver una curva determinada activas programas
de psicomotricidad. El efecto "priming" (facilitación) es muy conocido en psicología.
No será conocimiento explícito pero implícito seguro que sí. Si quieres, puedo poner
ejemplos de priming.

Por otro lado, creo que Chicho está formando a chavales a ir en moto y no necesariamente
a ir en motos de velocidad (aunque una cosa no quita la otra). Lo que dice Chicho respecto
al cuerpo tiene mucho sentido: en trials seguro que tienes que tener muy presente tu
propio cuerpo y eso, por lo general, es bueno. Cambiar el centro de gravedad sin causar
un trastorno en el comportamiento de la moto es muy importante y para ello resulta útil
tener consciencia de ello. Como ejercicio tiene que ser muy bueno y, es más, tiene que
ser superdivertido.

Joe

Desconectado chicho lorenzo

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Re: Dirt track
« Respuesta #402 en: 19 de Marzo de 2008, 17:05:48 pm »
 Conseguir que un piloto de velocidad vaya rapido es muy sencillo, basta con que de muchas vueltas a una pista y, siempre dependiendo de sus cualidades innatas, de la persona que le vaya aconsejando y del numero de vueltas, acabara rodando mas o menos rapido.
 Conseguir que sea el mas rapido de todos los pilotos rapidos es otra historia.
 En mi Escuela solo dedicamos un tercio del tiempo o menos, a las vueltas en pista y aun asi no son simples vueltas, siempre hay un objetivo bien definido, una dificultad que trabajar.
 Mi teoria es que cuantas mas dificultades aprenda a superar un piloto mas completo sera.
 Ya que te gusta poner ejemplos Javi, ahi va uno.
 Suponte dos personas que van a construir un edificio cada una, en dos solares iguales y pegados entre si.
 Uno de los constructores tiene mucha prisa por conseguir resultados, hace unos cimientos minimos y se pone a construir pisos, mientras tanto el otro decide hacer unos cimientos solidos y poderosos.
 Al poco tiempo el edificio del primer constructor ya esta creciendo hacia arriba, como solo le interesan los resultados rapidos y los maximos beneficios a corto plazo, la construccion crece muy rapido y enseguida saltan a la vista sus progresos.
 Mientras tanto el otro constructor todavia esta con los cimientos, creciendo hacia abajo, un trabajo que no se ve.
 Al mirar los dos solares alguien que no entiende del tema puede pensar que el que realmente sabe hacer las cosas es el que mas rapido esta creciendo hacia arriba, pues en uno el edificio ya se ve, mientras que en el otro todavia no se ve nada.
 Ahora me asalta la duda de si tengo que seguir con el ejemplo o lo que quiero decir ya esta claro.
 Por si acaso seguire.
 llega un momento, (supongo que esto esta al alcance de todos), en el que el edificio del "rapido a corto plazo" tiene que dejar de crecer, pues sus cimientos no aguantan y si intenta seguir creciendo, corre el riesgo de que todo se venga abajo.
 Aun asi su edificio todavia es mas alto que el del segundo constructor y todavia puede haber gente que siga pensando que el bueno de verdad es el "rapido a corto plazo"
 Pero llega un momento en que el otro edificio sigue creciendo y ya supera cada vez mas al "rapidillo"
 Y sigue y sigue creciendo, porque sus cimientos se lo permiten.
 Todos los pilotos empiezan con las mas o menos mismas cartas, con el mismo solar, pero a lo mas alto de la piramide llegaran los que tengan la mejor base, los mejores cimientos, aunque de entrada no hayan sido los mas rapidos en quemar las primeras etapas.
 Por eso unos se quedan en los campeonatos regionales, otros en los nacionales, otros consiguen dar el salto a los mundiales y de esos unos pocos llegan a ser los dominadores de su generacion.
 Cuanto mas completo seas, cuanto mas amplia sea tu base, cuanto mas solidos sean tus cimientos, mas arriba podras llegar. ¿O no?
 
 

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: Dirt track
« Respuesta #403 en: 19 de Marzo de 2008, 17:35:54 pm »
Esto siiiiiiiiiii, hoy no me duermo no señor, esto es lo que a mi me gusta leer.

Creo que tengo una gran suerte en ser y lo soy un ignorante motociclisticamente hablando, y sabeís porque? Porque estos post me aportan mucho, dan un poco de luz a la oscuridad de mis conocimientos y me ayudan a entender cada vez un poco mejor los post más tecnicos.

Como en el ejemplo de Chicho, ahora mismo estoy cavando mis cimientos, pero ya empezaré con el encofrado. xD

 :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

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Re: Dirt track
« Respuesta #404 en: 19 de Marzo de 2008, 17:37:01 pm »
Sí Chicho, el símil está claro.

Pero el caso es que no consigo ver aún el tema del trial para alguien que quiera llegar (pongamos) a motoGP.

Porque para un tío de velocidad controlar motos de cross o de supermotard o de dirt-track sí que lo entiendo. Pero de trial no lo veo claro.

Y siguiendo el símil del tío que le obligan a estudiar matemáticas para luego ser escritor, aquí con el trial me viene un poco el mismo aspecto.

Yo soy informático. Analista-Programador (odio el temita del hardware). Sin embargo me tuve que chupar en la carrera asignaturas como física (que bueno, tenía un pase) o estadística, que hablando rápido y mal, no veáis lo que estuvo dándome por **** la asignaturita de marras.

Hoy, varios años después, sigo haciéndome surcos en la cabeza intentando explicarme a mi mismo para qué carajo quería yo aprender a realizar contrastes de hipótesis... a no ser que quisiera realizar un software para un programa estadístico, cosa que jamás se me ha planteado ni por asomo.

Aunque el trial sea una disciplina que se realiza sobre un vehículo de dos ruedas, con motor, con manillar, con embrague y palanca de cambios, a mi me suena eso un poco más a "contraste de hipótesis" que a "algorítmica" o a "estructura de datos", que son asignaturas que me enseñaron cosas fundamentales en mi carrera y con una rápida aplicación a mi vida laboral.

Por eso me gustaría que alguien me dijera, exactamente, qué puede aportar el trial a un piloto de velocidad que no pueda aportar otras disciplinas. Y hablo de que me den datos concretos y explicaciones determinadas, porque lo de tener buena base es algo claro.

En mi profesión la analogía sería tirar líneas de código para tener algo que ejecutar rápidamente sin haber realizado ántes una fáse de análisis y otra de diseño antes de empezar a generar código.
Nos enseñan en la carrera a "construir un edificio más sólido aunque más lento" por aquello de la modularidad, la portabilidad, el mantenimiento, la adaptabilidad y demás chuminadas que dejan de serlo cuando tienes que corregir aquellas líneas de código que tiraste por tirar, por ir rápido, por tener resultados pronto.

Saludos a todos.
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