El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dirt track  (Leído 365011 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Dirt track
« Respuesta #405 en: 19 de Marzo de 2008, 17:48:25 pm »
yo...bueno, he corrido en motocross, velocidad y supermotard... pero nunca en trial( vamos, ni me he subido en una,.,) pero estoy con javi_gp.. veo muy lejana la relacion entre velocidad y trial... entiendo que si no hay nada mejor que hacer, lo hagas, pero pudiendo gastar tiempo en lo mas similar...

de hecho creo que la mayoria de los pilotos en cuanto pueden hacen Sm y cross, pero no he escuchado a ninguno que entrene en trial...para mi seria como si alonso entrenase en esos "bigfoot" a saltar y pisar coches pudiendo hacer rallies( para control de derrapes) o nascar( por lo de la velocidad)...

 :cheers

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Dirt track
« Respuesta #406 en: 19 de Marzo de 2008, 17:59:39 pm »
Me consta que Alex Crivillé lleva haciendo trial desde niño, y no lo dejó durante su trayectoria e el mundial.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Dirt track
« Respuesta #407 en: 19 de Marzo de 2008, 18:00:09 pm »
Yo creo que cualquier cosa de 2 ruedas te puede aportar, para ser mejor piloto, otra cosa es que tengas que centrarte en otras disciplinas que te puedan aportar más, Pons tentó a Amos Bilbao para que corriera velocidad, incluso esta probó alguna 250 del equipo de Sito

Kevin Schwantz (1964), Rey de las frenadas


Citar
Sus frenadas más allá del límite imposible paliaban las diferencias tecnológicas. Desde pequeño ya se mostró virtuoso "frenador"; era el terror de las carreras de Club Road Racing. Esa virtud también le distinguió desde su llegada al Mundial en el '86, grandes tiempos de ciertos Gardner, Mamola, Lawson, Rainey... época de derrapadas y rueda en el aire, nostalgia de motos de "verdad". Schwantz, dominaba el arte de la derrapada controlada. Sentado muy adelantado, aplicaba sus experiencias de juventud en short-track y motocross después de una infancia dedicada al trial a imagen y semejanza de su padre, Jim. De la mano de su tío materno, Darryl Hurst (piloto AMA Grand Nacional), dejó el motocross y se pasó a las pistas de tierra batida. De él tomó el dorsal 34 que le acompañó a lo largo de su carrera hasta el título mundial de 500 en 1993.

Kevin James Schwantz vino al mundo el 19 de junio de 1964 en Paige (Houston-Texas). La familia de su madre, Shirley Hurst, regentaba una concesión de maquinaria de jardinería donde también comerciaban y reparaban motocicletas. Su padre, Jim, impulsó el negocio de motos y en pocos años fue nombrado agente oficial de Yamaha y de Ossa. Corría trial con la marca española y se convirtió en uno de los grandes impulsores de esta disciplina en EEUU. En ese entorno, no es de extrañar que el pequeño Kevin aprendiese a conducir una moto a los tres años y que a los cinco ya se iniciase en competiciones infantiles de trial. Cuando decidió abandonar el motocross y sin tener nada claro cual serla su devenir motociclista, un cliente y amigo del negocio familiar le propuso correr una carrera de resistencia con su Yamaha XJ750 con transmisión por cardan. En 1984 prepararon una Yamaha XJ600 y una RD350 con las que ganó gran cantidad de carreras -en una tarde venció seis competiciones- pero fue su triunfo en Daytona (Campeonato Wera) con la RD350 lo que le dio gran popularidad.

Barberá tambien hace trial

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Dirt track
« Respuesta #408 en: 19 de Marzo de 2008, 19:28:59 pm »
Tras el piloto de Trial, el piloto de velocidad es el que más tiempo pasa "de pie" sobre las estriberas (entrecomillo de pie porque aunque no esté exactamente de pie, sí que se apoya solo con manos y pies) trabajando con el equilibrio y variando el centro de gravedad de la moto sin sacar las piernas de las estriberas. Es importante que cuando el piloto desplaza el cuerpo de un lado al otro siga controlando en todo momento esos factores, y creo que el trial puede ser una buena escuela para ello. Controlar el equilibrio y posicionar el centro de gravedad con los miembros flexionados y sin apoyarse en el asiento no creo que se trabaje con las disciplinas en las que se toman las curvas sacando la pierna.

Además, creo que el trial también puede ayudar más a trabajar en la concentración. Aunque no requiera períodos de concentración tan largos como una carrera, sí que requiere hacerlos más a menudo, lo que puede ayudar a que el piloto entre en ese estado con más facilidad.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Dirt track
« Respuesta #409 en: 19 de Marzo de 2008, 20:00:50 pm »
Bueno, si bien es cierto que Sammy Miller fue campeón tropecientas veces de trial
(además del Seis Días) e hizo tercero en el mundial de velocidad de 250cc, es la
excepción. Es muy complicado competir a través de disciplinas a un nivel muy alto.
Fijaros que, aunque no existe un nivel internacional en dirt track, sólo dos pilotos
han ganado carreras en MotoGP/GP500 y dirt track (GNC): Kenny Roberts, Sr. y
Nicky Hayden.

Pero una cosa es competir y otra cosa es un ejercicio. Me parece muy válido
el trial como ejercicio complementario por las razones que se han expuesto aquí.
En el American Supercamp tampoco todos los ejercicios van destinados expresamente
a ir rápido pero no por ello el ejercicio deje de tener sentido.

Joe
« última modificación: 19 de Marzo de 2008, 20:03:58 pm por Aibo »

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Dirt track
« Respuesta #410 en: 19 de Marzo de 2008, 23:26:26 pm »
el propio Kevin hacia trial con una Ossa, dicen que fue uno de los impulsores de la especialidad en EEUU.
La explicacion del centro de gravedad me ha convencido mucho, a mi es lo que mas me a costado, ser capaz de estavilizar la moto en las curvas. A parte que en el trial se estan varios minutos concentrado al maximo, practicar esta capacidad de concentracion es muy importante.

buen post!

saludos.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Dirt track
« Respuesta #411 en: 20 de Marzo de 2008, 16:44:53 pm »
 alberto puig fue campeon de españa de trial junior para luego pasarse a la velocidad, su primer exito en el mundial fue en una carrera en agua en la que sorprendio a propios y extraños. Pueda que las carreras en agua signifiquen un porcentaje muy bajo del total de carreras, entre un 10 y un 30 %, pero son carreras al fin y al cabo.
 Creeis que West estaria donde esta si no fuese bueno en agua?

 estoy de acuerdo con Wxat
Tras el piloto de Trial, el piloto de velocidad es el que más tiempo pasa "de pie" sobre las estriberas (entrecomillo de pie porque aunque no esté exactamente de pie, sí que se apoya solo con manos y pies) trabajando con el equilibrio y variando el centro de gravedad de la moto sin sacar las piernas de las estriberas. Es importante que cuando el piloto desplaza el cuerpo de un lado al otro siga controlando en todo momento esos factores, y creo que el trial puede ser una buena escuela para ello. Controlar el equilibrio y posicionar el centro de gravedad con los miembros flexionados y sin apoyarse en el asiento no creo que se trabaje con las disciplinas en las que se toman las curvas sacando la pierna.

Además, creo que el trial también puede ayudar más a trabajar en la concentración. Aunque no requiera períodos de concentración tan largos como una carrera, sí que requiere hacerlos más a menudo, lo que puede ayudar a que el piloto entre en ese estado con más facilidad.


 Y vuelvo a decir aquello de que en un deporte en el que las diferencias entre los pilotos son del orden del 0,1% en los tiempos finales de carrera, cualquier pequeña ventaja que pueda aportar un entrenamiento especifico, es oro puro y para mi el trial es un entrenamiento muy interesante.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Dirt track
« Respuesta #412 en: 20 de Marzo de 2008, 18:42:15 pm »
Una pregunta para gente que sepa de esto algo más que yo (fácil :lol)

En el pilotaje a tope sobre asfalto, ¿Qué porcentaje del esfuerzo, la concentración y la técnica se llevan las trazadas, los puntos donde frenar, donde soltar los frenos, donde abrir gas, donde levantar la moto.... y cuánto la postura del piloto sobre la moto, el reparto de pesos, sobre qué tren "cargar"...?

Espero que mi pregunta se haya entendido. Cuando uno empieza a ir rápido en moto por placer, sin más, y sin nadie que le explique cómo hacer las cosas (mi caso), al principio sólo se fija en eso, en las trazadas, en frenar lo más tarde posible sin que ello le estropee la entrada en la curva, y en sentir el agarre cuando empieza a llegar a sus límites. Pero uno pronto se da cuenta de lo imporantísimo que es colocar el cuerpo, poner los pesos donde tocan... para mí fue una revelación leer a Rossi decir que, en una frenada a tope con una MotoGp, uno no se echaba del todo hacia atrás, sino que buscaba el punto de inclinación que permitiera cargar el suficiente peso sobre la rueda delantera para que ésta no patinara, y el suficiente atrás para no llegar al invertido.

Lo que quisiera saber es, digamos, qué porcentaje de lo primero y que porcentaje de lo segundo hay en el pilotaje "de verdad".

Un saludo.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Dirt track
« Respuesta #413 en: 21 de Marzo de 2008, 00:49:01 am »
Yo creo que uno de los grandes genios de la colocación corporal encima de la moto en nuestro tiempo es Toseland, siempre está donde debe estar y anticipándose a muchas cosas, para mi un 10.

"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Dirt track
« Respuesta #414 en: 21 de Marzo de 2008, 08:47:23 am »
Una pregunta para gente que sepa de esto algo más que yo (fácil :lol)

En el pilotaje a tope sobre asfalto, ¿Qué porcentaje del esfuerzo, la concentración y la técnica se llevan las trazadas, los puntos donde frenar, donde soltar los frenos, donde abrir gas, donde levantar la moto.... y cuánto la postura del piloto sobre la moto, el reparto de pesos, sobre qué tren "cargar"...?

[snip!]

Lo que quisiera saber es, digamos, qué porcentaje de lo primero y que porcentaje de lo segundo hay en el pilotaje "de verdad".

Un saludo.

Kingo, no soy el más indicado para contestar esto pero no sé si esto es cuantificable.
Lo único que se me ocurre es pedirle a un amigo mío que haga un estudio de neuroimágenes.  :rolleyes:
No obstante, un piloto de carreras suele estar tan lleno de "metralla" que hacerle un fMRI
podría dar un resultado de "sang i fetge" total.  :lol

Aun así, no acabo de ver cómo se podría implementar y controlar bien para poder
cuantificar los datos de manera replicable. Además, una cosa va en función de
la otra: para frenar más tarde o abrir gas antes, necesitas el trazado correcto
y estar en la postura correcta, etc.

Joe



Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Dirt track
« Respuesta #415 en: 21 de Marzo de 2008, 13:09:06 pm »
 Volviendo al tema del trial aplicado al motociclismo de velocidad, tengo una anedocta que puede ser interesante comentar aqui.
 Hace un par de años nos llamaron de la Federacion Balear de Motociclismo para montar una pequeña pista de tierra en la Feria del Deporte Balear. Esta feria se celebra cada año y las distintas federaciones montan espacios donde promocionar sus deportes.
 Al lado de nuestra pista una escuela de trial habia montado un pequeño trial "indoor" y alli esataba los niños de esa escuela haciendo sus filigranas con sus motos de trial.
 A la tarde me acerque por alli y les invite a venir a nuestra pista a rodar con nuestras motos, unas Hondas CRF 50. Aquellos niños nunca se habian subido en ellas, ni habian practicado en una pista de tierra, pero les bastaron unos pocos minutos para cogerle el truquillo a las motos y a la pista y empezar a ir muy rapido y muy finos, con un control y una seguridad que me impresionaron.
 La explicacion a esta rapida adaptacion es muy facil y se puede entender con este ejemplo que yo siempre uso para defender al trial como una especialidad muy formativa para pilotos de otras especialidades.
 Tu puedes enseñar a una persona a ir en moto y el mismo dia meterlo en Laguna Seca, un circuito con fama de ser el mas complicado y dara una o mas vueltas sin problemas, lento, pero las dara.
 A esa misma persona le enseñas a ir en moto y ese mismo dia lo metes en un circuito de motocross y lo mas seguro es que no pueda ni dar una vuelta sin caerse unas cuantas veces y si ya es un circuito con un poco de complicacion no dara ni una vuelta.
 Esa misma persona la metes en una zona de trial infantil de dificultad media de un campeonato regional y necesitara meses de entrenamiento para poder pasarla.
 El trial es la especialidad, con mucho, mas dificil del motociclismo, la velocidad, con mucho, la mas facil.
 Otro caso curioso, mi hijo nunca se habia subido en una moto de velocidad con marchas, todo lo mas que habia probado y competido, pero en pocas ocasiones, eran las minimotos y una scooter 50, pero detras de el tenia miles de horas de ejercicio y carreras sobre motos de tierra, en las que incluyo las de trial. Pues bien, la primera vez que se subio en una moto de velocidad con marchas fue sobre su Aprilia 50 de la Copa en uncircuito de karts muy conocido en Mallorca, el de can picafort, ese mismo dia rodo en tiempos de record del circuito, siguiendo sin dificultades a David Salom, que a la postre seria el campeon de la Copa Aprilia 50 ese año.
 Yo lo tengo claro, si por  mi fuera el trial serria una asgnatura obligada en la formacion de pilotos de otras especialidades.

 Sobre la pregunta de Kingo hace tiempo que me gustaria proponer un tema en el foro, porque en fondo este es de dirt track, un tema sobre las cualidades que tiene que tener un piloto de velocidad y en el que encajen mejor preguntas como la de kingo.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Dirt track
« Respuesta #416 en: 21 de Marzo de 2008, 23:05:22 pm »
¿Casey Stoner salvará el dirt track?  :lol

http://www.cowramcrc.com/

Ahora en serio me parece genial. Me quito el sombrero.

Joe

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Dirt track
« Respuesta #417 en: 23 de Marzo de 2008, 14:12:43 pm »
Al menos en EEUU, cuando llueve, se cancela o se aplaza la carrera. Tal situación
se conoce como un "rain out". No obstante, hay "rain outs" y hay "rain outs":




 :hysterical

Joe

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Dirt track
« Respuesta #418 en: 24 de Marzo de 2008, 08:42:19 am »
Bueno, pues por lo leído parece que su importancia tendrá el trial a la hora de conducir una moto de velocidad.

Lo que pasa (y no es por fastidiar) es que me gustaría a mi saber cuántos pilotos hay en motoGP, 250 y SBK que son excelentes pilotos y NO han pilotado jamás trial.

Hasta ahora los casos leídos son casos de gente que se está iniciando en el mundo de las motos y sus diferentes especialidades. Confío en lo que contáis de chavales que, sabiendo ir en motos de trial, cogen una de cross o de velocidad y, al poco tiempo, acaban defendiéndose dignísimamente. Vale.
También entiendo que un chico que sólo haga cross o velocidad, le den una moto de trial y acabe cayendose más en 3 horas que en toda su vida.

Me atrevería a resumir (y si me equivoco, decídmelo), que el control de una moto de trial ayuda a tener niveles de control y equilibrio tales que el rendimiento en otras especialidades se alcanza con mucha celeridad, pero, rendimiento ¿a qué nivel?

Yo creo que pilotos que tienen percebes en los (esos) de ir en motos de velocidad por todos los circuítos del mundo, aprender trial no le va a suponer un paso de mejora significativo (como mucho se lo pasarían bien) Otra cosa es que les guste entrenar en esa especialidad igual que un motorista puede entrenar esquí de fondo o bicicleta de montaña por mera diversión y porque el ejercicio les sirve de entrenamiento.


En resumen. Puede que el trial sea bueno para acelerar el periodo de aprendizaje en otras especialidades (cross y velocidad) gracias al tacto de gas y embrague, así como el equilibrio y el desplazamiento del cuerpo para variar el centro de masas, pero creo que para alcanzar niveles de máxima competición.... ahí no hay más narices que profundizar en disciplinas en las que el piloto y la moto se mueven a más de 20 km/h.

Pero bueno, es sólo mi opinión al respecto.

Saludetes.
« última modificación: 24 de Marzo de 2008, 08:44:19 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Dirt track
« Respuesta #419 en: 24 de Marzo de 2008, 11:25:21 am »
Vamos a ver la mejora es obvio y el riesgo de lesión casi ínfimo. No se, como se puedo poner en tela de juicio algo tan evidente como que andar en moto mejor el andar en moto :lol De hecho por eso la gente de velocidad entrena en SM, por andar en moto y por el menor riesgo de lesión que el Motocros, por ejemplo.

Si vas despacito en moto, tienes equilibrio y te sabes manejar con los mandos y el peso de tu cuerpo es más que evidente que luego lo podrás traducir a cualquier cosa que lleve dos ruedas.

Que tienes 30 años, 8 titulos mundiales y 300 carreras ganadas, entonces no te hará falta. Pero si tienes 10 y quieres empezar en esto... lo veo claro.

Además nadie recuerda a Rossi entrenando en la cantera esa de al lado de la casa de sus padres?? Y ya tenía unos añitos y además parece que no le vino nada mal, verdad?
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.