El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dirt track  (Leído 365096 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Dirt track
« Respuesta #705 en: 13 de Agosto de 2009, 12:49:34 pm »
Un poco de  :porro verde de envidia me ponen ....seguramante no podre ver nada de eso!! :ph34r: ejeje


Ya me contaras Hong!!.. :cheers
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Dirt track
« Respuesta #706 en: 13 de Agosto de 2009, 12:54:38 pm »
Acabó de conseguir de la AMA y de Chet Burks Productiones autorización para que RTVE haga un reportaje sobre la Milla de Indianapolis. El año pasado ententaba arrastrar a todos los amigos periodistas a la Milla, pero sólo consiguió convencer a Marc Martin y Marc se enamoró. Es que el Dirt Track...sobre tod la milla...enamora.

Yo no estaré en la Republica Checa ya que tenía otro compromiso, pero estaré de nuevo con el equipo RTVE en Indy y en la Milla. Algunos afcionados españoles habeis visto las carreras que organizamos (cuando yo estab en Dorna) en Jerez en el Chapín y en el Circuit cde Catalunya (dos años) en el Rancho KR.

Pero la milla...amigos, la diferencia entre el cuarto de milla y la milla es mucho más grandes que 1 X 4.

Estaba hablando hoy con Mike Kidd (campeón Grand National en 1981 y ahora director de Dirt Track de AMA Pro Racing) y me ha dicho algo que no sabia. Han prohibido, hace algunos años, los motores "twingle" porque querían recuperar el ruido agradable de las grandes bicilindrcas de calado normal. Es decir, el espectaculo por encima de la tecnologia. ¡Viva!

El reportaje de RTVE es una buena noticia, Ocotillo.

Algunos lectores de este foro se asombrarán, pero la idea tras
los motores "big bang" de velocidad proviene de los twingles
de dirt track.

Cuando se prohibió el uso de los twingles, Chris Carr dijo: "Genial".
Luego, se percató, como dijiste, de que Harley había inventado
un control de tracción para las motos de fábrica.

Por cierto, la XR750 tiene sus días contados. Mi padre me dijo
que H-D emitió un comunicado el año pasado en el que decía que
dejaban de fabricar piezas de recambio.

Joe

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re: Dirt track
« Respuesta #707 en: 13 de Agosto de 2009, 13:18:11 pm »
Por cierto, la XR750 tiene sus días contados. Mi padre me dijo
que H-D emitió un comunicado el año pasado en el que decía que
dejaban de fabricar piezas de recambio.

¿Con qué motos correrían entonces? ¿Motores derivados de modelos "de calle" ?

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Dirt track
« Respuesta #708 en: 13 de Agosto de 2009, 16:15:13 pm »
La XR 750 tambien es derivada de calle ....


Si HD deja de farbricar piezas de recambio,tal vez alguna otra empresa pueda hacerlo...??...o la decision de dejar esos motores,es por otro motivo??


Cuantanos AIBO,cual es el tema clave en esto de dar de baja al mitico XR750!

Saludos!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Dirt track
« Respuesta #709 en: 13 de Agosto de 2009, 18:09:42 pm »
Lo que es increible es que la XR750 sigue ganando...y estoy seguro que habrá recambio aunque no venga de Milwaukee.  Intenté hablar con Mike Kidd del tema de CT en las Marley de fábrica, pero entré en zona de secretos de sumario....la AMA no sabe exactamente lo que tienen que hacer ya que las Suzuki también llevan contro de tracción----un nivel de control de tracción que perite mucho derrapaje, pero no demasiado...y que, segun por pilotso privados, da mucha ventaja.


Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Dirt track
« Respuesta #710 en: 13 de Agosto de 2009, 18:15:15 pm »
Que HD no fabrique piezas,tal vez no quiera decir que no puedan seguir corriendo...espero que sea asi...

Seria un desastre que no se puedan ver mas a las XR,....

saludos!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Dirt track
« Respuesta #711 en: 13 de Agosto de 2009, 18:58:48 pm »
La Harley-Davidson XR750 fue desarrollado en las carreras por la fábrica durante la temporada 1972. Y sigue ganando carreras en 2009. Y, Juanchi...yo hice tres temporadas como piloto de stock cars en la Associación Illinois y Missouri conicidiendo en algunos circuitos con Mario Andretti en su época de Sprint Cars. Yo nunca llegué a llevar un Sprint Car, sino un "modificado" con motor Chrysler V8, chasis Ford Modelo T (como base), carrocería Plymouth del año 34 y diferencial y cambio Ford, pero con una sola marcha. Perdí la oportunidad de Drt Track en moto porque no aprendí a ir en moto hasta llegar a Barcelona. Tuve que jurar en la biblia de la familia que jamás volvería a correr en coches...condición impuesta por mi abuela...pero años despuñes cuando volví a Hoopeston, ya piloto de velocidad en España, la abuela se reía y me dijo, "Nos has engañado de nuevo" y me dijo, "pero no puedes correr en coches porque lo has jurado."

Cuando hablo con Wayne Rainey de sus años en el Grand National me doy cuenta que era muy divertido, pero muy peligroso. Estuve en muchas de las carreras de mi hiji Kenny cuando ganó el campeonato Formula USA Nacional Pro-Singles...así he vivido el dirt track a través de otros...es el campeonato más bello pero a la vez más peligroso que existe en el mundo de las motos. Ahora empiezan a usar cada vez mas airfence, pero caídas malas como la de Nicky Cummings, hijo de Tom Cummings, siguen ocurriendo y no sé hasta que punto se puede hacer mucho para mejorar la seguridad en un campeonato de motos sin freno delantero que can a 210 por las rectas casi rozando los muros de las rectas.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Dirt track
« Respuesta #712 en: 13 de Agosto de 2009, 19:22:33 pm »
Gracias hoy veo que esta enchufado!!  ejjeje lo de peligroso,lo se perfectamenete..

En años de carrera en la que participabamos del CAM(CERTAMEN ARG DE MOTOCICLISMO)..casi un dirttrack,vi varios accidentes e incluso la muerte de un piloto,que si bien no hera amigo fue conocido y lo vi iniciarse con las 50cc escuela..en tierra,....aqui en mi ciudad..

Cuando grande ya corriendo en 250 con una Kawa,prometia mucho,exesivamente arriesgado...su estilo hera asi,se cayo despues de rozarse con otro piloto y el que venia por detras le pego de lleno en la nuca con la rueda del....quedo con muerte cerebral en el acto....y todo esto me dejo pensando,y lo charlamos con Jose piloto y amigo....y lentamente llevo al retiro a el....

Las carreras se hacian en clubs de pueblo al sur de Santa Fe....4.000 y 5mil personas en una carrera,todos los pueblos tenian su piloto,pero el Hospital mas sercano y de importancia estaba a 200,300 y a veces mas lejos


Tambien sumamante peligroso,aunque las velocidades no heran como las del Dirtrack...tambien el peligro estaba presente.....sin escape solo tierra arada y alambre luego de eso......una vez,en mi primer carrera del CAM,con zanella 200 val rot....sali directo en la curva atravese la tierra arada y un buen hombre espectador y muy anciano con anteojos recuerdo,logro pararme con sus manos cuando casi sin velocidad comenzaba a llegar a los alambres...el estaba asustado pero yoooo...se me salian los ojos del casco ejejjeje...


Me gustaria que alguna vez pudiera ver alguna carrera de esas a ver que opina,...

saludos!!

Pd:la abuela Bessie debio ser un personaje de esos,que a veces se ven en alguna pelicula... :blush


me acabo de acordar de las levas que llevaba su auto Wasewski...o algo asi,seguaramente esta mal escrito...
« última modificación: 13 de Agosto de 2009, 19:28:18 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Dirt track
« Respuesta #713 en: 13 de Agosto de 2009, 19:58:52 pm »
XR750!! LINDO...LINDO...PERO DE BARATO NADA!!!

« última modificación: 13 de Agosto de 2009, 20:03:05 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Dirt track
« Respuesta #714 en: 13 de Agosto de 2009, 20:03:10 pm »
Juanchi.... ¡¡¡OLVIDATE DEL LIBRO DE LAS CINTAS DE DENNIS Y EMPIEZA A PENSAR EN TU PROPIO LIBROOOO!!!

 :lol :lol :lol

Eso si, lo cual no es obstaculo para que Dennis siga con el suyo.... haría un esfuerzo y compraría los dos.... :rolleyes:

 :cheers :cheers :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Dirt track
« Respuesta #715 en: 13 de Agosto de 2009, 20:04:38 pm »
NI HABLAR TE LO ENVIO DE REGALO!!!!!!!!!!!!...ejejjejejejejje   :beer :cheers


y autografiado...ejhjejejejej

Pd. yo no puedo ni escribir la lista del supermercado!!! jejeje :aggg

chau Al!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Dirt track
« Respuesta #716 en: 14 de Agosto de 2009, 17:41:38 pm »
Este hilo es MUY GRANDE!!! Gracias.

Veremos a ver qué nos ofrecen los chicos de TVE con ese reportaje. Mala noticia la falta de Dennis en Brno. :wacko
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado ivangpr_46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: Dirt track
« Respuesta #717 en: 14 de Agosto de 2009, 21:24:01 pm »
muy buen post me lo he leido todo y me ha encantado enhorabuena aibo.

yo voy a empezar ha hacer dirt track con una dirt bike y cuando arregle la smx 50 lo are con esa pero el problema son los neumaticos , en un principio les pondre unos con m,ucho deibujo supongo que de lluvia.

pra hacer dirt track es mejor neumatico blando o duro??? graciasss


saludosss vSSS
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Dirt track
« Respuesta #718 en: 14 de Agosto de 2009, 21:30:02 pm »
Depende de como sea la pista si es tierra dura compactada y engomada tal vez sea mejor uno duro..


Buen Nick como Kawamaniaco que soy me encanta la vieja "MIL".....verde... :blush :sara

saludos!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado ivangpr_46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: Dirt track
« Respuesta #719 en: 14 de Agosto de 2009, 21:56:09 pm »
Depende de como sea la pista si es tierra dura compactada y engomada tal vez sea mejor uno duro..


Buen Nick como Kawamaniaco que soy me encanta la vieja "MIL".....verde... :blush :sara

saludos!!

La foto es preciosa la moto tambien y el que va encima no es precioso pero era bueno de cojones jejeje

seguramente lo are en un descampao por que circuito de dirt track no se de ninguno cerca, ose aque mejor le meto blandos.


saludossss vSSS
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT