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Autor Tema: Dirt track  (Leído 365190 veces)

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Desconectado juanchi

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Re:Dirt track
« Respuesta #1035 en: 02 de Julio de 2012, 21:20:25 pm »
zanella ----...WXAT...de garelli no tienen nada...con el tiempo fueron mutando y mas en este tipo de carreras,se podria llefar a decir como en algunos campeonatos que son estandard exterior,manteniendo la forma ext del motor por fuera y adentro las modificaciones del caso


Existen exelentisimos preparadores de 2 t y sobre todo de estos motores,..funden sus cilindros sus carteres..fabrican sus propias bielas y pistones todo todo...

yo utilize en algunas carreras de 125 un chassis garelli....pero tambien fueron quedando de lado cuando empesaron a aparecer fabricantes de chassis de muy buena calidad!!!


saludos Waxt
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Re:Dirt track
« Respuesta #1036 en: 02 de Julio de 2012, 23:49:07 pm »
Tosti asi conocido por nosotros gran preparador uno de los mejores!!!!..tuve la suerte de ver ese motor 125 de Titi Bua,por que Titi vivio en Formosa 2 años corriendo para el concesionario Honda en los 90..y nosotros ese año fuimos con un gran auge del nuevo campeonato de 250 INTERNACIONAL llegamos a ser 11 pilotos de formosa en la 250...muchos muy buenos...luego la Hiperinflacion...nos dejo en nada era dificilismo correr y gastar todo ese dinero en algo que no redituaba economicamente!!!! 
El Titi Bua fue un fenomeno realmente el Spencer Arg gano un año en 125,200cc y 250 internacional!!!! ..cosa increible no se imaginan lo que era ganar una carrera en aquellos años solo una carrera y el tio se marco 3 campeonatos!!!

les dejo la entrevista!!!!!....

ENTREVISTA A MIGULE TOSTICARELLI

Hay muchos preparadores a nivel del karting que se destacan en todo el país, pero en este caso charlamos con Miguel Tosticarelli a quien muchas personas del ambiente toman como “el Berta del karting”, y él lo sabe…



“Hace 37 años que hago esto, estoy al final de mi carrera y con el 2 tiempos, tengo ganado entre las motos y karting como 36 campeonatos argentinos, muchos torneos zonales, 2500 carreras zonales…”

-¿En tantos años de trabajo podría elegir un motor que haya sido especial?
“Sí, en el 100 libre nacional le hice un motor a válvulas rotativas a Carlos Delgado donde ganamos un año 9 fechas de las 10, del CAM. Otro para la 125 graduados de Titi Bua donde ganamos cuatro campeonatos y en el karting con Pablo Fariñas que es un Sapucay 125, ganamos cinco torneos. Hice también un motor 200cc. refrigerado a agua de válvulas rotativas, con el que gané dos campeonatos argentinos. En la época del karting 125 libre, cuando corríamos en el autódromo de Rosario, Las Parejas, San Jorge y hacíamos 130km/h de promedio, llegando al final de la recta a 180km/h.”

-¿En cuatro décadas de trabajo como preparador, qué solución técnica fue la que más le sorprendió?
“El mundo evolucionó mucho y nosotros usamos pequeñas cosas ya que estamos en Argentina, en una situación económica complicada donde no podemos aplicar toda la tecnología, y a los motores antiguos que estamos usando le aplicamos pequeños detalles que lo han mejorado bastante, pero el problema es estructural. Hay que hacer motores nuevos nacionales que no se han hecho, las fábricas recién ahora están arrancando. Así que yo creo que en un tiempo más podemos llegar a tener un motor nacional acorde a lo que vivimos hoy.”

-¿De qué otro hecho destacado se acuerda?
“En el año ´86 fui a Italia y los motores que hacíamos para el karting del centro, yo creo que estaban más o menos como para llevarlos, probarlos y competir allá. Pero luego tres años después se hizo un reglamento nuevo, que fue llevado a los años ´70, atrasándolo quince años y nosotros quedamos en el tiempo, pero hasta esa época tengo un gran recuerdo de que lo que hacíamos acá. Podíamos llevarlo y competir allá, luego la situación económica fue retrasando en años el reglamento.”

-¿En tantos años de trabajo qué proyecto o idea le ha quedado en el tintero?
“Son muchas ilusiones, tengo infinidad de proyectos e ideas. Me hubiera gustado hacer un motor. Creo que tengo la experiencia para haber construido un motor nacional de competición que sea de muy buen nivel. Y no se pudo por la situación económica.”

-¿Qué trabajos pudo realizar para el exterior o para competir afuera?
“Con Adrián Hang fuimos hace muchos años a correr el campeonato del mundo a Italia y a LeMans, donde tengo un gran recuerdo, porque con el motor hecho acá que llevamos, sobre 90 autos llegamos 11º.
Por otra parte en Uruguay tuve varios motores que ganaron campeonatos.
Hay gente muy inteligente en Argentina, que es muy capaz pero hay que estar viviendo en “el otro mundo” para poder llegar.”



 

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Re:Dirt track
« Respuesta #1037 en: 04 de Julio de 2012, 21:18:36 pm »
zanella ----...WXAT...de garelli no tienen nada...con el tiempo fueron mutando y mas en este tipo de carreras,se podria llefar a decir como en algunos campeonatos que son estandard exterior,manteniendo la forma ext del motor por fuera y adentro las modificaciones del caso

Lo decía porque si no me equivoco, Zanella era el nombre con el que se fabricaban y vendían las Garelli en Argentina, ¿no? Pero hace unos añitos de eso...  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:Dirt track
« Respuesta #1038 en: 04 de Julio de 2012, 21:44:25 pm »
Don Juan Zanella el "comendattore" asi se le conocia importo Garelli en un principio y algunos primeros modelos eran basados en Motores Minarelli...despues ya eran fabricacion propia las primeras 125 de 3 marchas lllamadas Cecatto...fueron creo copia fiel de algun motor Italiano pero no se cual

Años despues ya emprendieron su ingenieria propia y algunos desarrollos,...lamentablemente ahora las zanellas son todos motores chinos de la gran variedad que hay,.todos 4t como te imaginaras


saludos Wxat
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Re:Dirt track
« Respuesta #1039 en: 07 de Agosto de 2012, 04:41:04 am »
Bryan Smith gana la Milla de Sacramento con la Kawa (¡je je Juanchi!)



La superficie es muy abrasiva, como se puede apreciar aquí:



Sammy Halbert ha ganado el TT de Castle Rock pero no he visto ninguna foto ni vídeo que valga la pena.
Os dejo con par de vídeos de Halbert (es que es el único que lleva cámara sujetiva).

Sammy Halbert contra Jared Mees, en una carrera "fuera de la ley" (no sancionada por el AMA):

[youtube=640,460]ajTAi8EtqYs[/youtube]

Otra de Sammy Halbert, esta vez contra Chris Carr (también en una carrera "fuera de la ley"):

[youtube=640,460]o2GyQl9oG0U[/youtube]

Joe

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Re:Dirt track
« Respuesta #1040 en: 07 de Agosto de 2012, 15:04:54 pm »
Muy chulos los vídeos.

Aibo, ¿qué quieres decir con carreras 'fuera de la ley'? Que hay acciones no legales o que no están incluidas en el calendario del AMA o no las aceptan?
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Dirt track
« Respuesta #1041 en: 07 de Agosto de 2012, 15:23:49 pm »
Muy chulos los vídeos.

Aibo, ¿qué quieres decir con carreras 'fuera de la ley'? Que hay acciones no legales o que no están incluidas en el calendario del AMA o no las aceptan?

Las carreras que no están incluidas en el calendario oficial
del AMA se llaman "outlaw races". Dan un poco dinero pero
no puntúan de cara a la clasificación general.

Me alegro de que los vídeos te hayan gustado.

Joe

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Re:Dirt track
« Respuesta #1042 en: 16 de Agosto de 2012, 02:54:16 am »
Henry Wiles consigue su octava victoria consecutiva en el TT de Peoria.



Esta victoria iguala las victorias consecutivas en Peoria de Chris Carr, aunque Carr
tiene trece victorias en total en esta pista (la racha de Carr acabó en el 2002 cuando
Nicky Hayden le batió la victoria a pesar de partir de la línea de penalización).

La carrera de Peoria es una cita histórica del Grand National, ya que llevan corriendo
aquí desde el 1947.

Entrevista con Henry Wiles, con cámara "on-board":

[youtube=640,360]pLnKkwctlYQ[/youtube]

Wiles dice que se quejó de que la pista estaba muy seca, lo cual dificultaba
la posibilidad de trazar de diferentes formas. Lo que pasa es que los
organizadores no tenían tiempo de regar la pista porque venía una tormenta.
Wiles también comenta que tuvo que cambiar los reglajes tras quedar tercero
en el "Dash for Cash" (una minicarrera puntuable a la que solo acceden primeros
dos de los cuartos de final):

[youtube=640,360]UwXQThkr10o[/youtube]

Sammy Halbert ganó el "Dash for Cash".

Como podéis apreciar, el salto tiene tela. Jared Mees se quedó sin la estribera
izquierda por el salto y Sammy Halbert rompió el tubo de escape también
por el salto. Peor aun, el australiano Luke Gaugh se rompió el pelvis en el
salto en la primera vuelta de la final. Para mayor inri, en la final de la
categoría inferior (ProSingles), hubo este accidente en el salto, que
causó una hemorragia cerebral al líder de clasificación provisional, Gerit
Callies:

[youtube=640,360]UAWZ_7soWgA[/youtube]

Todo apunta a que Callies se recuperará. Increíblemente, ya puede
caminar.

Por otra parte, es destacable el cuarto puesto de JD Beach, quien se
llevó el Red Bull MotoGP Rookie Cup en el 2008.

Os dejo también con el "spot promocional" de la séptima victoria
consecutiva de Henry Wiles en Peoria el año pasado:

[youtube=640,360]DKfeC8ZgF2E[/youtube]

¡Espero que os guste!

Joe

Desconectado Aibo

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Re:Dirt track
« Respuesta #1043 en: 22 de Agosto de 2012, 02:11:35 am »
Rossi asiste a la Milla de Indianapolis con Tommy Hayden y Chris Carr
y vuelve a Europa con un pequeño souvenir:



http://lockerz.com/s/236667331

Joe

« última modificación: 22 de Agosto de 2012, 02:59:27 am por Aibo »

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:Dirt track
« Respuesta #1044 en: 22 de Agosto de 2012, 14:32:07 pm »
Yo también quiero uno de esos ''souvenirs'' :rolleyes :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Dirt track
« Respuesta #1045 en: 22 de Septiembre de 2012, 07:49:41 am »
les dejos unos videitos con la camaritas a bordo en los cascos directo desde los ovalos de tierra de argentina.
el primero para que JUANCHI se ponga nostalgico  zanella 125cc ale 125
el segundo 110cc 4t menores Coduri Serie.wmv  ghietti final ramona 110cc 4t
tanda de pruebas 50cc libres[2t) Ivan Carrizo: Ordoñez - Segunda tanda de pruebas 50cc
lindo videito de la categoria estelar del cam 450cc gaston vivas, cam ramona 3ra
tanda de pruebas 125cc internacionaL cam totoras 125 ktm
la gente del CAM. El CAM fué una fiesta en Totoras
110cc mayores ale_110.wmv
« última modificación: 22 de Septiembre de 2012, 19:12:31 pm por cheloracing »
A FONDO Y A LAS CHAPAS!!!

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Re:Dirt track
« Respuesta #1046 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:16:22 am »
Andan las aguas bastante revueltas en el mini-universo del AMA Grand National, ya que el bueno de Bryan Smith llevó su Kawa a la victoria en la milla de Springfield hace un par de fines de semana. No parece que sea pa tanto, pero los chicos de las Harley empiezan a llevarse las manos a la cabeza. Las Kawasakis son relativamente sencillas de preparar, tiradas de comprar y baratillas de mantener... y además, cuando pueden estirar las piernas en los trazados amplios de una milla son capaces de poner toda la caballería en el piso y abrasan a las supercaras y delicadas Harleys.
Sammy Halbert es el que más se queja, dice que en Springfield sabía desde que llegó que lo más que podría hacer en el finde sería un segundo puesto.
Joder!!! Resulta que los dos perolos de Milwaukee llevan arrasando desde que el mundo es mundo y pa dos carreras que llevan ganadas las Kawas ya se rasgan las vestiduras. Su ventaja intrínseca viene, como ya muchos sabéis, de la peculiar arquitectura de su cigüeñal y un pesado volante de inercia que hacen que sea imbatible a la hora de proporcionar la rebuscada adherencia en las pistas ovales. De hecho, en las medias millas, con sus curvas más cerradas y rectas más cortas siguen siendo imbatibles.
El caso es que Sammy Halbert entró en Springfield a 41 milésimas de Smith, pero ya piensa que hay que "igualar" las reglas; actualmente las XR750s llevan restrictores de admisión y además las Kawas no tienen límite de peso (pesan unos 14 kilos menos).
Resulta cuanto menos curioso que para batir a unos motores con tecnología de hace 60 años se tenga que echar mano un motor que viene a ser la mitad del que montaba una deportiva hace un cuarto de siglo. Eso es lo que basicamente es el motor de la Kawasaki ER o de la Versys, un GPZ500 subido de cilindrada, vamos... medio GPZ 1000 RX.

¿Dejarán los jefazos de la AMA que las HD pierdan su hegemonía? Por si acaso, el propio Halbert quiso conocer las aptitudes de su rival de primera mano y se las apañó para que le prestaran durante unas pocas vueltas la Kawa de Brandon Robinson, preparada por el equipo de Jay Springsteen, antes de la milla de Indy.

Aquí la prueba de ello:




Desconectado Aibo

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Re:Dirt track
« Respuesta #1047 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:56:48 am »
Es una buena pregunta. Hace años que no puedes comprar ni un motor XR 750
ni sus correspondientes piezas de recambio a H-D.

El tema de los restrictores de admisión estaba pensado para que la XR 750 pudiera
competir contra RS 750 de Honda. Cuando han permitido el uso de motores de un
litro, la gente pensó que se darían situaciones peligrosas. Como no pasó, todo se
quedó igual.

Ahora los pilotos Harley están pidiendo quitar los restrictores de admisión porque
dicen que (a) se está dando situaciones peligrosas y (b) no pueden pillar el rebufo
de la Ninja bicilíndrica.

Las Kawas están llegando a las finales de las medias millas pero no ganan. Es innegable
que están cosechando muy buenos resultados  en las millas (en la segunda carrera de
la milla de Springfield, JD Beach quedó cuarto, por ejemplo).

Por lo general, la afición parece estar contenta con las Kawas: el campeonato Twins
deja de ser un club monomarca.



Creo que el año que viene les quitarán los restrictores a las Harley. Por lo pronto, este domingo
hay la Milla de Santa Rosa. A ver qué pasa.

Joe

Desconectado Aibo

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Re:Dirt track
« Respuesta #1048 en: 02 de Octubre de 2012, 02:25:14 am »
Pues, en Santa Rosa, Bryan Smith con su Ninja llegó a liderar
la carrera por casi cinco segundos a falta de diez vueltas.
Utilizaba lo que llaman la "high line" (la parte exterior de
las curvas) y cuando no la pudo aprovechar más, se le
esfumó la ventaja en cinco vueltas.

Las Harley pudieron aprovechar la parte engomada de la
interior de las curvas.

Sammy Halbert (H-D) le pasa a Smith a la vuelta 20 y lidera
hasta el final de las 25 vueltas.

Santa Rosa Mile

1. Sammy Halbert (Harley-Davidson)

2. Jared Mees (Harley-Davidson)

3. Bryan Smith (Kawasaki)

4. Jake Johnson (Harley-Davidson)

5. Robert Pearson (Kawasaki)

6. Henry Wiles (Ducati)

7. Brad Baker (Harley-Davidson)

8. Kenny Coolbeth (Harley-Davidson)

9. Jeffrey Carver Jr. (Harley-Davidson)

10. Briar Bauman (Kawasaki)

Fotos aquí: http://www.amaproracing.com/ft/multimedia/gallery.cfm?gid=7652

Joe

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Re:Dirt track
« Respuesta #1049 en: 02 de Octubre de 2012, 12:46:54 pm »
Joer... es que es un poco lioso...

Imagino que Smith usaba el exterior para apoyarse en el peraltillo que forma la tierra que mandan allá desde el interior (lo que llaman el "cushion" ¿no?) de esta forma puede subsanar la falta de motricidad de su moto con respecto a las Harleys, cuadrando la curva como hacía Roberts con la TZ, y supongo que cuando dices que ya no pudo aprovecharlo más es porque ya se lo había cargado de tanto apoyarse ¿no?
Por otra parte, también pensé que cuando el interior se engomaba jugaba en contra de las Harley.

Y ya que te tengo contra las cuerdas aprovecho pa preguntar otra cosa. En la anterior carrera, en Springfield, Halbert se quejó de que la organización no había "watered the outside of the track" (imagino que será regarlo) y de que así el espectáculo habría sido mejor y él habría tenido la oportunidad de hacer algo más. ¿A qué se refería?
« última modificación: 02 de Octubre de 2012, 16:00:26 pm por Santiossa »