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Autor Tema: Dirt track  (Leído 368082 veces)

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Desconectado Rasmien

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Re:Dirt track
« Respuesta #1200 en: 08 de Septiembre de 2014, 19:05:03 pm »
Joe,


una XR a 11.000 rpm está a los niveles de stress de una motogp !!! Hablan en la entrevista de que los rodamientos del cigüeñal se recalientan y agrietan los cárteres... (o algo así entiendo)


Suponiendo que sea una "alloy head" (no sé si quedará alguna con culatas de hierro corriendo), que tienen menos carrera, (76 mm) , me sale una velocidad media de pistón de 28 m/s. Eso es por encima de una motogp a 17.000 rpm, en un motor de aire


El 14:1, según porcentaje tiempo de acelerador a tope y la duración de las mangas, también me parece una salvajada para un motor de aire, pero... "it's racing, *******!"   :lol . Parece que llevará mala vida:
"Zanotti Racing will spend thousands of dollars and hundreds of hours preparing Jake's XR-750 for Springfield, where—fingers crossed—it will run just about wide open, non-stop, for 25 miles."


La entrevista de Zanotti, muuuy buena :


"Other motors probably have 20 more horsepower, but if you can't put it to the ground, it's not going to do you any good,"
"None of us get paid, and maybe that's part of our success. We don't have to do it, we want to do it."


Saludos

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Re:Dirt track
« Respuesta #1201 en: 08 de Septiembre de 2014, 22:23:04 pm »
Joe, no ho sabia, una forta abraçada. Va fer història, de la millor i de la que tan estimem per aquí. 

Records i condols.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

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Re:Dirt track
« Respuesta #1202 en: 08 de Septiembre de 2014, 22:31:22 pm »
Joe,


una XR a 11.000 rpm está a los niveles de stress de una motogp !!! Hablan en la entrevista de que los rodamientos del cigüeñal se recalientan y agrietan los cárteres... (o algo así entiendo)


Suponiendo que sea una "alloy head" (no sé si quedará alguna con culatas de hierro corriendo), que tienen menos carrera, (76 mm) , me sale una velocidad media de pistón de 28 m/s. Eso es por encima de una motogp a 17.000 rpm, en un motor de aire


El 14:1, según porcentaje tiempo de acelerador a tope y la duración de las mangas, también me parece una salvajada para un motor de aire, pero... "it's racing, *******!"   :lol . Parece que llevará mala vida:
"Zanotti Racing will spend thousands of dollars and hundreds of hours preparing Jake's XR-750 for Springfield, where—fingers crossed—it will run just about wide open, non-stop, for 25 miles."


La entrevista de Zanotti, muuuy buena :


"Other motors probably have 20 more horsepower, but if you can't put it to the ground, it's not going to do you any good,"
"None of us get paid, and maybe that's part of our success. We don't have to do it, we want to do it."


Saludos

Está bien leer algo de técnica de esas brutotas, yo ni pajolera.

Durante muchos años leí 21m/s de máximo hasta que más recientemente parece que el dato 'se renovó' a 26 o parecido. Si consiguen esos 28 y esos bi les duran lo suficiente para aguantar los mínimos imprescindibles olé sus maracas.

En cuanto a potencias máximas altas y capacidad de llevarlas al suelo es una canción conocida, más allá de un máximo 'correcto' hay que pensar en optimizar tracción.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Aibo

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Re:Dirt track
« Respuesta #1203 en: 29 de Octubre de 2014, 06:10:29 am »
Perdonar el retraso. La uni me ha dado mucha faena últimamente y también he de admitir
que el Parkinson me ha estado machacando un montón. Pero sigo en pie (mala hierba
nunca muere. :rolleyes )

Joe,


una XR a 11.000 rpm está a los niveles de stress de una motogp !!! Hablan en la entrevista de que los rodamientos del cigüeñal se recalientan y agrietan los cárteres... (o algo así entiendo)


Suponiendo que sea una "alloy head" (no sé si quedará alguna con culatas de hierro corriendo), que tienen menos carrera, (76 mm) , me sale una velocidad media de pistón de 28 m/s. Eso es por encima de una motogp a 17.000 rpm, en un motor de aire


Parece inverosímil pero si pensamos que le hacen un "rebuild" a las XR750 después de cada carrera (más o menos) y en MotoGP solo tienen cinco motores para toda la temporada con carreras y entrenos de muchísimos más kilómetros, a lo mejor puede ser. No sé. A ver si consigo hablar con alguien que está dispuesto a contarnos la verdad.

Joe

Desconectado Aibo

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Re:Dirt track
« Respuesta #1204 en: 29 de Octubre de 2014, 06:25:12 am »
Con retraso, pero mejor tarde que nunca.


Baker gana entre las viñas de Calistoga

2014 Calistoga Half-Mile - GNC Main Event FULL Race (HD) - AMA Pro Flat Track
Ojo: Wiles tuvo un escape de aceite en la primera vuelta. La carrera comienza
sobre el mintuo 10.


Baker por fin parece haberse recuperado de la rotura del brazo que sufrió
a principios de año en el Texas Boot Camp de Colin Edwards.

Smith acabó segundo con la Kawi pero fue descalifacado porque su motor
echaba bastante humo. Mees segundo, consolidando su posición en el
campeonato y Jake Johnson tercero.

Fue un día muy duro: Stevie Bonsey tuvo una rotura de clávicula en los
entrenos y Jethro Halbert tuvo una caída muy fea y todavía está en coma.

Joe

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Re:Dirt track
« Respuesta #1205 en: 29 de Octubre de 2014, 06:44:56 am »
Smith gana la batalla en Pomona pero pierde la guerra:
Jared Mees, campeon del Grand National 2014


2014 AMA Pro Flat Track Finals - Grand National Championship Main Event (FULL Race HD)
La carrera comienza sobre el minuto 9.

Smith es el único que ha conseguido ganar en pistas de media milla con
una Kawasaki. Con las bicilíndricas es todo un hueso. Mees, en cambio,
hizo lo que tuvo que hacer para ganar el campeonato, quedando cuarto
en la final. Johnson y Baker quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Así que veremos a Baker y a Mees en el Superprestigio. Mees es muy rápido
con una 450cc: igual o más que Baker.

*****

No suelo poner la carrera de ProSingles, pero merece la pena ver a Davis Fisher,
el protegido de JD Beach. Que alguien le de una moto de velocidad rápido. Va
a cumplir 17 años en noviembre y pronto será demasiado tarde.

2013 Pomona Half-Mile - Pro Singles FULL Race (HD) - AMA Pro Flat Track Grand National Championship

Joe

Desconectado carakol

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Re:Dirt track
« Respuesta #1206 en: 29 de Octubre de 2014, 08:39:58 am »

Hablan en la entrevista de que los rodamientos del cigüeñal se recalientan y agrietan los cárteres... (o algo así entiendo)


En las Ducati de competicion de hace 20 años (916) con cárteres antiguos los rodamientos se giraban dentro de los asientos del cárter, provocado holguras e imagino, roturas o fisuras. Se mecanizaban los cárteres y se encasquillaban como solución.

Imagino que es lo mismo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Aibo

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Re:Dirt track
« Respuesta #1207 en: 25 de Noviembre de 2014, 00:37:54 am »
Continuado del hilo "Superprestigio Dirt Track II"...

No se marearán de girar siempre en el mismo sentido?? :lol

Ahora fuera coñas, hay algo tipo dirt track pero en lo que se corra en algo que no sea un óvalo?


La broma que se gastan los dirt trackers es:



En los TT tiene que haber al menos una curva de derechas y pueden poner saltos, aunque no sé de ninguno que tenga más de uno.
Hay una cosa del dirt-track que no me termina de convencer. No hay frenos, no hay giros a derechas.

Personalmente creo que eso es un serio handicap para un velocista. En cambio el supermotard creo que pueden extraerse enseñanzas más acordes con la velocidad.

Javi, en los años 50-60, no se permitían los frenos en el dirt track. Ahora son opcionales. :lol
Pero todo el mundo lleva, por supuesto. En los óvalos, se permite solo el freno trasero. Pero
en los TT permiten frenos delantero y trasero.



Y como apunta Santi, hay una curva de derechas en los TT:



El circuito de Ascot tenía dos curvas de derechas:



Y Castle Rock tenía una curva de derechas pero no tenía un salto (antes de la erupción del Monte Saint Helens.)
Ahora el reglamento les ha obligado a poner un salto. Para mí el salto que han puesto es un poco "Mickey
Mouse".

El trazado del TT de Springfield va variando. Cuando los hermanos Hayden acapararon el podio, había dos saltos (uno más grande y otro mini  :lol ):

Hayden Brothers Sweep Springfield TT, Make History


He encontrado esta explicación sobre el término "TT" en el siguiente enlace:

http://www.thumpertalk.com/topic/746811-hey-flat-trackers-what-is-moto-tt/

Citar
OLD TIME BIKER
Posted October 28, 2009 - 02:57 PM
#3
Ok...here's a short history of how TT racing became part of the Class "C" rules [=Grand National Championship] that modern dirt track racing is based on.
The term TT was "borrowed" from the Isle of Man TT that stands for Tourist Trophy. It was taken and used because of photos of the IOM bikes "jumping" at various points around the track... American style (dirt) TT racing was first run in 1929 by the Crotona Motorcycle Club. They didn't have an oval to hold a flat track and they wanted to run a race that everyone could participate in, so they laid out a course in an open field that used the lay of the land and incorporated production bikes making left and right turns and hills & jumps that naturally occured (sounds like MX but the sports evolved much differently) In the early days they included water hazards, but as the sport progressed they were prohibited by the rules. After the market crash and the start of the depression it became a very popular way for a club to hold a race. Instead of renting a track they could lay out a TT in a members bean field ( the Peoria TT is a modern extension of that type of event). Also it lent itself to the new emerging Class "C" rules that mandated moving away from the special one off Class "A" bikes to production bikes. As the rules were developed the clubs who laid out TT tracks had to lay them out as smooth tracks compared to an MX or rough scrambles or "European scrambles" course.

After World War 2, the growth of the racing industry and the boom in local midget, sprint & stock car dirt tracks had TT courses laid out inside those tracks and they could be utilized as not only auto tracks, but for both flat track & TT motorcycle races as well. Two examples of those type tracks would be Ascot in the LA area and Santa Fe Speedway in suburban Chicago. Sadly, both are now gone, but they held TT races throughout their racing seasons from the 50's into the 90's, as did many other tracks around the country.
The AMA sanctioned 2 types of TT racing, pro & amateur (AKA sportsman) If the race was promoted as a TT Steeplechase, it was a pro race, if it was promoted as a TT Scrambles, it was an amateur race.

The term Moto TT was used in Europe at one time to describe Supermoto when it was in it's infancy. I would say the use of that term here is actually a misuse in an attempt to connect the sport to MX. It may also denote that Knobby tires will be allowed to be used , but a true Class "C" TT would not allow knobby tires...flat track tires only.
There's more to this, but I've given you the highlights.

Go watch both events, you'll get the idea.

Por lo que he oído, el Grand National de los viejos tiempos era más variado: no solo hacían todas las modalidades actuales del dirt track, sino que hacían "velocidad" en Pikes Peak (sin pavimentar como ahora) y en Daytona corrían en lo llamaban el "Beach Course", que entiendo que era la playa tal cual.  :lol  En el circuito de Peoria, tenían que cruzar una especie de arroyo.  :hysterical Ahora Peoria presenta este aspecto:



Un apunte: ahora corren con motos de 450cc en los TTs pero antes lo hacían con motos de 750cc:





Joe
« última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 01:22:02 am por Aibo »

Desconectado Santiossa

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Re:Dirt track
« Respuesta #1208 en: 25 de Noviembre de 2014, 08:47:03 am »
Genial, Joe.

Sabía que TT venía de Tourist Trophy, pero no veía de donde llegaba la lógica.

... y en Daytona corrían en lo llamaban el "Beach Course", que entiendo que era la playa tal cual....

Cuando corrían en la playa de Daytona las 200 millas, lo hacían con una recta sobre la arena, que es bastante dura y compacta, mientras la recta contraria la hacían sobre el asfalto de la carretera adyacente a la playa. Así corrieron hasta tan reciente como 1961, que fue cuando pasaron al circuito actual.
Aquí se puede apreciar el paso de la arena al asfalto:   https://www.youtube.com/watch?v=YgWCevurRyc

Desconectado Aibo

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Re:Dirt track
« Respuesta #1209 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:08:11 am »
Gracias, Santi. Mi padre siempre hablaba del "Beach Course" pero como nunca había visto ni una foto, no sabía cómo era.

Joe

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Re:Dirt track
« Respuesta #1210 en: 18 de Enero de 2015, 21:05:22 pm »
Una galería de fotos de las motos de dirt track de HRC:

http://www.superbikeplanet.com/image/archive/vegas12/honda/

Joe

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Re:Dirt track
« Respuesta #1211 en: 19 de Enero de 2015, 01:31:51 am »
Joe, hacía tiempo que no me pasaba por el tema...Un fuerte abrazo.

Y por favor...no dejes de escribir, me estoy aficionando mucho al tema...gracias a ti y a Dennis...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Santiossa

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Re:Dirt track
« Respuesta #1212 en: 19 de Enero de 2015, 21:59:57 pm »
Una galería de fotos de las motos de dirt track de HRC:

http://www.superbikeplanet.com/image/archive/vegas12/honda/

Joe

Jeje, de ahí saqué una fotilla para el hilo "Entonces... jugamos?" hace unos días.

Un lujo tenerte por aquí, Joe.  :cheers

Desconectado Aibo

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Re:Dirt track
« Respuesta #1213 en: 20 de Enero de 2015, 00:24:43 am »
Ja, Santi, la famosa "Water Buffalo". Acabo de encontrar esta página:

"When American Honda went dirt track racing" de Dave Despain
http://www.motohistory.net/featuredstory/honda_feature_despain.html

Joe

Desconectado Aibo

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Re:Dirt track
« Respuesta #1214 en: 20 de Enero de 2015, 03:03:21 am »
Troy Bayliss Classic 2015

El sábado pasado se celebró la tercera edición del Troy Bayliss Classic (Old Bar, Taree, Australia).

[smg id=3007]

Viene a ser una especie de Superprestigio pero con muchísimas modalidades, desde sidecars a carreras femeninas y junior, así como carreras en la pista TT y también en el "oval". Dura todo el día y acaba por la noche con una final en la pista TT.

Hay que remarcar que la superficie es bastante única: entiendo que es tierra batida mezclada con alquitrán. Bayliss dice que el grip es muy homogéneo en toda la pista pero desde fuera da la impresión que tiene tela: no es ni asfalto ni tierra.

Entre los australianos había Jack Miller, Paul Caslick, Chris Vermeulen, Troy Herfoss, Josh Brookes, Jason Crump, Mick Kirkness (ex-AMA y ganador de la primera edición) y el mismísmo Troy Bayliss (quien ganó el año pasado). Entre los extranjeros invitados había el japonés Masatoshi "Masa Ohmori y los americanos Sammy Halbert, Henry Wiles y Jared Mees.

El año pasado, Halbert y Wiles hicieron primero y segundo en la modalidad "Americana", que tiene lugar en el oval. Es una serie de mangas eliminatorias muy cortas: los tres últimos quedan fuera de cada manga hasta que solo quedan tres pilotos. Este año la gran sorpresa fue que ninguno de los americanos se clasificaron para la final en el oval. Ganó Troy Herfoss, que es muy cañero, sin lugar a dudas.


Foto de Amber's Photography (https://www.facebook.com/pages/Ambers-Photography/585235788229400)

Resultado de la carrera "Americana"

1. Troy Herfoss (AUS)
2. Luke Richards(AUS)
3. Troy Bayliss (AUS)

La Superpole se la llevó Jared Mees.



Solo ha salido un par de clips de la final del TB Classic. La carrera entera no ha salido aún, así que solo pondré el clip de "highlights" de momento.

2015 Troy Bayliss Classic in Australia

La otra gran sorpresa fue que Paul Caslick (¡a sus 47 años¡) lideró más de la mitad de la final. Troy Herfoss se cayó siguiendo a Mees. Tanto Mees como Wiles rebasaron a Caslick. Bayliss tuvo un percance al principio de la carrera pero llegó a incordiar a Caslick pero al final quedó cuarto.

Troy Bayliss Classic Cup

1. Jared Mees (USA)
2. Henry Wiles (USA)
3. Paul Caslick (AUS)


Galerías de fotos:
http://www.mcnews.com.au/troy-bayliss-classic-2015-image-gallery/
http://www.mcnews.com.au/troy-bayliss-classic-2015-image-gallery-b/


Todos los resultados:
http://www.mylaps.com/en/events/1104509

A ver si ponen las carreras enteras en YouTube.

Joe
« última modificación: 20 de Enero de 2015, 03:07:35 am por Aibo »