El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sabeis algo de Elias para el año que viene ?  (Leído 12909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« en: 02 de Octubre de 2006, 22:33:03 pm »
Este mediodia hable con un amigo de aqui de mallorca que trabaja en showa, acababa de llegar del campeonato ingles ese que corre lavilla y me comento que Haslam, el hijo de aquel piloto ingles de 500, que ya estuvo hace años en el mundial sin conseguir apenas nada, regresa por todo lo alto nada menos que la equipo de gressini, sustituyendo a Elias, ¿Bien, pero entonces Elias que va a hacer? le pregunte. - ni el mismo lo sabe- me contesto, me quede de piedra, el tal haslam junior es un paquete, pero es ingles y dorna va loca por potenciar motogp alli.
 la pregunta es si sabeis algo sobre el futuro de elias, ultimamente no leo las revistas de motos ni otras fuentes de informacion, gracias.
« última modificación: 03 de Octubre de 2006, 10:11:28 am por Alexgp »

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2006, 22:48:43 pm »
Hola Chicho!

Últimamente se rumorea que Elías podría volver a 250, puede incluso que con Puig  :aggg (cosas más raras se han visto). De todas formas pásate por el hilo de fichajes que es donde se han ido recogiendo todos los rumores que se oían.

Por cierto Chicho, qué opinas tú de Elías. ¿A qué crees que se debe este año tan normalito cuando debería haber sido el de su despegue en MotoGP?

Un saludo  :P

PD: Haslam no será Foggarty, pero tanto como un paquete... Pablito lo conoce de primera mano, seguro que nos podrá contar muchas cosas de él.
« última modificación: 02 de Octubre de 2006, 22:57:50 pm por Javipe »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2006, 23:03:01 pm »
La verdad es que Elías nunca fue uno de mis pilotos favoritos, me gustaba la temporada aquella de 125 que perdió (creo que en Motegi??) tuvo actuaciones brillantes, pero luego en 250 no cuajó y subió demasiado deprisa a MotoGp para no hacer gran cosa... Creo que si sigue en el mundial podrá dar gracias, porque lleva bastantes temporadas sin demostrar nada del otro mundo. Me gustaría saber las opiniones de chicho sobre elías y la de Pablito sobre haslam.

"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2006, 23:07:58 pm »
Hola a todos!

A mi me ocurrió algo parecido con Elías. Cuando corría en 125 y 250 me encantaba, me parecía muy agresivo (en el buen sentido) y me gustaban mucho las carreras que hacía, pero desde que subio a MotoGP me da la impresión que ha perdido un poco esa "garra" que tenía.

Espero que sea cosa de que no va bien con la moto que tiene, y a lo mejor con otra da el salto de calidad definitivo...

Un saludo

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2006, 23:25:32 pm »
Ualaaa!!! Una Honda para Haslam!!! Menudo regalito que se encontraría el británico si esto se confirma... La verdad es que me salen bastantes nombres que la merecerían más que él en mi humilde opinión (empezando por el mismo Kiyonari, japonés, con pasado con Gresini y presente en Honda con apoyo oficial, y que acaba de ganar a Haslam el BSB... y tampoco digo que sea el que más la merece...), pero bueno...
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2006, 23:29:27 pm »
Citar
Kyionari y Haslam han renovado y Leon tiene una clausula muy fuerte para ir a motogp.
[snapback]69000[/snapback]

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2006, 00:06:56 am »

Bueno, conozco a Toni y a su padre desde hace bastantes años, Toni es mayor que Giorgio y siempre ha ido un par de años por delante de el, pero coincidieron en dos temporadas en el mismo equipo, bueno, no exactamente pero casi, La primera vez debio de ser en el 99, Toni hacia el CEV de 125 y Giorgio la Copa Apriliay ambos estaban en el equipo monlau , un par de años mas tarde coincidieron de nuevo en la orbita de Monlau, Toni hacia ya el mundial de 125 en el team Matteoni, con De Angelis, Alzamora y Gelete y tambien el CEV. Giorgio se estrenaba sobre una moto de GP de 125 en el CEV.
 Durante esos años nos relacionamos bastante y pude ver a Toni pilotar en muchas ocasiones y la verdad nunca cei que pudiese llegar tan arriba, pues no se le veian maneras ni resultados de crack. Su temporada en el team Matteoni fue bastante problematica, sus mecanicos eran Juanito y Valeriano, los mismos que ahora se ocupan de la moto de Giorgio y la mecanica con la que corria era de segunda o tercera fila, ademas De Angelis era el ojito de Matteoni y Toni se tenia que conformar con lo que habia, creo que hizo un octavo en Montmelo como mejor resultado, muy bien para las circunstancias.
 Al año siguiente exploto en el equipo de Alberto Puig, peleandose con Pogialy (perdonar mis faltas de ortografia y mi mala memoria) por el campeonato, se hablo entonces que filtrearon con derbi y eso no le gusto a Puig que le quito las piezas oficiales de su moto para montarselas en las de pedrosa. lo cierto fue que sus resultados a partir de aquel miniescandalo fueron mediocres. De todas formas Toni ya era considerado un crack por sus carreras y su manera de pilotar.
 Fausto, el tecnico del BQR, me comentaba en una ocasion que la progresion de Toni Elias en el mundial se cimento en su habilidad para chupar rueda, que asi aprendio muy rapido de los mejores y que esa habilidad la habia desarrollado a lo largo de su carrera deportiva precisamente porque nunca habia sido un crack y se habia tenido que buscar las habichuelas a base de aprender a chupar rueda. Fausto es uno de los pocos tios que conozco en el mundial que nunca dice tonterias.
 La carrera deportiva de toni siempre ha estado rodeada de polemica, su padre, 12 veces campeon de españa de cross y karts, siempre ha estado detras de las decisiones importantes de su carrera deportiva, o al menos se ha llevado esa fama. Lo cierto es que Toni simpre ha ido saltando de categoria sin ganar titulos pero con unos fichajes impresionantes. La primera vez se iba al team Aspar, pasando del 125 para subirse en una aprilia 250, dos años mas tarde se iba al team fortuna batiendo record economico en su contrato, (se hablaba de unos 250 kilos de las antiguas pts) Su paso por el equipo fortuna 250 fue desafortunado y polemico, desafortunado porque no llegaron a entenderse los tecnicos y el sobre cual debia de eser la puesta a punto de la moto para su pilotaje y polemico por sus declaraciones en las que le echaba las culpas de la superioridad de pedrosa al poco peso de este, aunque detras de aquella guerra se decia que estaban Puig y Amatriain, no sus pupilos.
 El paso al Team fortuna de motogp sobre la yamaha no fue un camino de rosas y todo parecia poder arreglarse sobre la honda del team gresini, pero tampoco.
 hace poco escuche que toni todavia arrastra vicios de pilotaje que adquirio en su epoca de piloto de minimoto y que ello le perjudica sobre la Motogp, no se muy bien ni quien se ha dado cuenta de eso, ni si es verdad, pero cosas mas raras he visto. seria interesante saber mas sobre ese rumor y una buena explicacion que aclarase todo eso.
 Se hablo de que Toni escapaba de 250 hacia MotoGP huyendo de Pedrosa, quizas la llegada de este y su buenos resultados sean el fundamento de ese rumor que ahora corre en que Toni haria el camino contrario huyendo de pedrosa otra vez, no lo se, pero lo cierto es que no ha sabido adaptarse a una categoria en la que solo ha dado muy contadas pinceladas de su calidad.
 a nivel personal Toni es un buen chaval de verdad, tiene que pasarle algo muy gordo para que su sonrisa se esconda y aun asi lo hara solo por breves momentos. Quizas una vuelta la dos y medio sea una buena salida, o quizas sea una trampa, no lo se, espero que su situacion se resuelva rapido.
 
 

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2006, 00:18:33 am »
Gracias Chicho, lujazo de opinión directa.

Yo veo imposible que Elías vuelva a 250 con material competitivo de verdad, creo que hay buenos pilotos en 250 para la temporada que viene con ganas de comerse el mundo y Elías está justo en el otro polo, con más dudas que seguridades sobre su potencial. En Aprilia además creo que poco podrá hacer contra el "super-equipo" y en Honda mientras que esté Puig veo dificil dificil dificil que vuelva, las declaraciones innecesarias del peso, su pasado "Amatrianista" y su espantada de 125, creo que serán definitivas.

como opinión personal creo que Elias puede hacerlo bien en 250 (recuerdo unos derrapes entrando en la corta recta que da entrada a la zona Nieto-Peluqui en Jerez de hace unos daños que quitaban el sentido), pero que el material competitivo 100% ya ha sido designado. Me pega más en Pons si tiene un buen sponsor con Checa o Sete... no sé
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2006, 00:24:57 am »
Gracias por la información de primera mano Chicho  :D

Yo creo que lo de irse a 250 podría ser una buena opción si no encuentra nada decente de verdad en MotoGP. Creo que fué Christian Sarron quien bajó de categoría para coger confianza de nuevo en su pilotaje y volver posteriormente a 500, realizando a su regreso las que quizá fueron sus mejores actuaciones, como aquella famosa victoria en Hockenheim frente a Spencer y Lawson.  (Hablo de memoria de haber leído esto en una revista vieja, ya que por esa época tenía dos años. Corregidme si me equivoco)

El problema es que nunca se sabe si ese "descenso" puede beneficiarle como al francés o bien hacerle perder definitivamente el tren de MotoGP. Yo creo que talento tiene de sobra como para triunfar... puede que sólo necesite algo más de confianza, o una moto que mejor se adapte a su estilo.

Un saludo

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2006, 00:31:34 am »
Javipe respeto tu opinión y criterio tanto o más que el mío, pero podrías decirme por favor porqué piensas lo de:
Citar
Yo creo que talento tiene de sobra como para triunfar... puede que sólo necesite algo más de confianza, o una moto que mejor se adapte a su estilo.

Ya que sea dicho todo con el mayor de los respetos no le he visto más méritos que por ejemplo a un Pablo Nieto, por poner un ejemplo
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2006, 00:55:10 am »
Citar
Javipe respeto tu opinión y criterio tanto o más que el mío, pero podrías decirme por favor porqué piensas lo de:
Citar
Yo creo que talento tiene de sobra como para triunfar... puede que sólo necesite algo más de confianza, o una moto que mejor se adapte a su estilo.

Ya que sea dicho todo con el mayor de los respetos no le he visto más méritos que por ejemplo a un Pablo Nieto, por poner un ejemplo
[snapback]69066[/snapback]

Hola Alekos!

Pues hombre, supongo que a estos niveles de competición es obvio que todo el mundo tiene talento, o al menos una cierta facilidad natural para montar en moto. Y tienes razón en el sentido de que no haya hecho quizá nada de renombre, o al menos nada tan importante como otros pilotos contemporáneos a él, pero en el caso de Toni puede que hable de él desde un plano un tanto subjetivo, o sentimental, o como se quiera llamar, y es que, como te comentaba antes era un piloto que me hacía disfrutar mucho en las categorías inferiores, y quizá por eso le doy ese "margen de confianza" extra, como deseando verle demostrar lo que hace tiempo le ví. Puede que me equivoque, y sea un piloto más del montón, pero puede que no, será cuestión de esperar.

Un saludo  :P

Edito: Además me parece un tío humilde y noble, y puede que por eso le tenga algo más de aprecio que a otros pilotos.
« última modificación: 03 de Octubre de 2006, 00:57:03 am por Javipe »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2006, 01:18:29 am »
Citar
pero en el caso de Toni puede que hable de él desde un plano un tanto subjetivo, o sentimental, o como se quiera llamar, y es que, como te comentaba antes era un piloto que me hacía disfrutar mucho en las categorías inferiores, y quizá por eso le doy ese "margen de confianza" extra, como deseando verle demostrar lo que hace tiempo le ví. Puede que me equivoque, y sea un piloto más del montón, pero puede que no, será cuestión de esperar.

Un saludo  :P

Edito: Además me parece un tío humilde y noble, y puede que por eso le tenga algo más de aprecio que a otros pilotos.
[snapback]69069[/snapback]


me pasa exactamente lo mismo, y me gusta mucho cómo lo has expresado, Javipe.

Por cierto, Chicho, una vez más gracias por lo que nos cuentas... y gracias por la foto. Es impagable.

Desconectado Barso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 224
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2006, 02:45:09 am »
Citar
Ya que sea dicho todo con el mayor de los respetos no le he visto más méritos que por ejemplo a un Pablo Nieto, por poner un ejemplo

Hombre, pa empezar Toni ha ganado bastantes más carreras que Pablo, y ha luchado por un par de campeonatos.

Ya subjetivamente, y dicho por alguien que es fan confeso de Toni, a mí me parece que para hacer carreras como Motegi 2002 o Jerez de este año hace falta bastante talento.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2006, 04:06:22 am »
Recordemos que Toni fué, en su momento, el español más joven en ganar una carrera del mundial, y lo hizo en "La Catedral" de Assen y bajo la lluvia. Para no tener madera de crack, no está nada mal.

Por cierto, recuerdo con cierto cariño ese año, porque fué el primero con el que gracias a Internet y a MotoGP.com pude seguir el mundial con más datos de lo normal, y me sorprendió algo que incluso escribí (y publicaron) en una revista. Pero como aquí no vale para nada recordar y hay que informarse, pues lo he hecho, pero no hay que acostumbrarse ni a pedirlo ni a que lo haga, que los resultados pueden ser peligrosos.

Me llamaba la atención la poca velocidad que se apreciaba por TV en la moto de Toni, y ciertamente, gracias a la información de MGP.com, se podía ver que en cada carrera, Toni no tenía precisamente un pepino. Y ya que Chicho nos recuerda que a partir de cierto momento, los resultados de Toni pasaron a ser mediocres y se le dieron las mejores piezas (que se supone que él montaba) a otro piloto, no hay nada mejor que recordar los datos exactos.

En primer lugar, la clasificación en carrera de Toni, para ver si tanto bajaron sus resultados a partir de cierto momento, en rojo, su posición en la lista de velocidad punta y, en azul, la posición en velocidad punta de la moto de Dani para comparar. Creo que así podemos hacernos una idea del conjunto.

Japón-16-30[/span]-[span style=\'color:blue\']21[/span]
Sudáfrica-18-[span style=\'color:red\']24[/span]-[span style=\'color:blue\']3[/span]
España-13-[span style=\'color:red\']28[/span]-[span style=\'color:blue\']3[/span]
Francia-3-[span style=\'color:red\']14[/span]-[span style=\'color:blue\']22[/span]
Italia-4-[span style=\'color:red\']19[/span]-[span style=\'color:blue\']12[/span]
Catalunya-2-[span style=\'color:red\']23[/span]-[span style=\'color:blue\']9[/span]
Holanda-1-[span style=\'color:red\']14[/span]-[span style=\'color:blue\']5[/span]
G.Bretaña-2-[span style=\'color:red\']9[/span]-[span style=\'color:blue\']10[/span]
Alemania-2-[span style=\'color:red\']14[/span]-[span style=\'color:blue\']6[/span]
Chequia-1-[span style=\'color:red\']5[/span]-[span style=\'color:blue\']7[/span]
Portugal-3-[span style=\'color:red\']10[/span]-[span style=\'color:blue\']21[/span]
Valencia-2-[span style=\'color:red\']19[/span]-[span style=\'color:blue\']8[/span]
Pacífico-DNF-[span style=\'color:red\']21[/span]-[span style=\'color:blue\']6[/span]
Australia-3-[span style=\'color:red\']25[/span]-[span style=\'color:blue\']9[/span]
Malaysia-6-[span style=\'color:red\']6[/span]-[span style=\'color:blue\']7[/span]
Brasil-4-[span style=\'color:red\']6[/span]-[span style=\'color:blue\']7


¿Conclusiónes? Para un lego como yo, las siguientes:

- Muy malo no debía ser el chaval, porque con esas puntas, parece que debería haber hecho resultados peores.

- Si las piezas especiales fueron a parar a Pedrosa, no es que le hicieran mucha falta, porque en general, su moto ya era más rápida que la de Toni.

- Si esas piezas especiales las llevaba Toni, menudas piezas, porque en las dos últimas carreras (se supone que sin ellas) llevó la moto más rápida de todo el año (excepto Chequia).

- Si terminar la temporada con un 3º, un 6º y un 4º son resultados mediocres, apaga y vámonos.

En definitiva, que Toni puede haber cometido errores en su carrera, ascender de categoría antes de tiempo, amar los billetes más que a las motos (que no lo sé, pero si fuera el caso) o lo que se quiera, pero lo que no se puede es darle la vuelta a la historia.

¿Lecciones? Que ya no pienso informarme más por que sí para escribir un post, que me da dolor de cabeza. Por eso comprendo (y respeto) que mucha gente no lo haga. Reivindico el derecho a hablar de memoria (y equivocarme), a opinar desde los sentimientos (y equivocarme), a pensar sin motivo que un piloto tiene mejores cualidades que otro sin poder certificarlo (y equivocarme) y a hacerlo todo en los posts y sin necesidad de informarme antes.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2006, 08:16:31 am »
Citar
¿Lecciones? Que ya no pienso informarme más por que sí para escribir un post, que me da dolor de cabeza. Por eso comprendo (y respeto) que mucha gente no lo haga. Reivindico el derecho a hablar de memoria (y equivocarme), a opinar desde los sentimientos (y equivocarme), a pensar sin motivo que un piloto tiene mejores cualidades que otro sin poder certificarlo (y equivocarme) y a hacerlo todo en los posts y sin necesidad de informarme antes.

¡¡LOL Wxat!! Lo mismo pienso cuando leo de Hayden el cliché "cuatro años de
resultados mediocres".

Primer año: rookie del año
Segundo año: 8º pero empatado en puntos con 6º (Capirossi y Checa)
Tercer año: 3º
Cuarto año: liderando la clasificación

Sí, sí, cuatro años mediocres.

Al final del año pasado Toni iba muy bien con la Yamaha. Este año no se le
ha dado tan bien, pero cambiar de equipo y moto a veces tiene estas cosas:
cuesta tiempo compenetrarse a veces. No creo que por un año relativamente
malo en MotoGP tenga que volver a 250.

Ahora bien, si Toni decidiera volver a 250 no sería el fin del mundo: Capirossi
lo hizo y luego ha vuelto. ¿Quién sabe? ¡A lo mejor Toni nos brinda con otra
Ingrid y todos contentos!

Joe