El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sabeis algo de Elias para el año que viene ?  (Leído 12906 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2006, 10:37:57 am »
Citar
Citar
pero en el caso de Toni puede que hable de él desde un plano un tanto subjetivo, o sentimental, o como se quiera llamar, y es que, como te comentaba antes era un piloto que me hacía disfrutar mucho en las categorías inferiores, y quizá por eso le doy ese "margen de confianza" extra, como deseando verle demostrar lo que hace tiempo le ví. Puede que me equivoque, y sea un piloto más del montón, pero puede que no, será cuestión de esperar.

Un saludo  :P

Edito: Además me parece un tío humilde y noble, y puede que por eso le tenga algo más de aprecio que a otros pilotos.
[snapback]69069[/snapback]


me pasa exactamente lo mismo, y me gusta mucho cómo lo has expresado, Javipe.

Por cierto, Chicho, una vez más gracias por lo que nos cuentas... y gracias por la foto. Es impagable.
[snapback]69070[/snapback]

Yo creo que a los que somos más o menos de las misma generación (yo soy del 83) nos pasa lo mismo con Toni, que quizá fue el primer español puntero al que vimos empezar en el mundial.

Me alegro de que se me haya entendido, no tenía muy claro si iba a ser así cuando escribía el post.

Un saludo

PD: apoyo tu moción de no tener siempre que documentarse. Vaya palizón que te debes haber metido para sacar todos esos datos  :aggg  Gracias por el curro
« última modificación: 03 de Octubre de 2006, 10:39:11 am por Javipe »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2006, 12:33:08 pm »
El tema de Toni Elías es algo que puede dar mucho de sí discutirlo.

A mi es un tío que me cae bien y me gusta oir a los que le han tratado que es un buen chaval, ya que poco a poco va corroborándome la impresión que nos llevamos de él a través de la pantalla.

*******************************************************

De Leon Haslam no creo que tenga el nivel suficiente para que vaya a motoGP al team Gresini a día de hoy, pero ya sabemos todos que esa es una decisión política de Dorna que Leon aprovecha (como haría cualquiera).

Yo he estado en el BSB junto con otros foreros (ya os contaremos) y he visto a Leon pilotar. Lleva un pepino de Ducati, desde luego, pero lo está haciendo muy bien y nos brindó dos carreras muy buenas en Brands Hatch.

Lo que yo ya no se es el tema de puesta a punto. Tuve la bendita suerte de entrar en el box de Lavilla y Haslam (gracias mil, pablito) y conocer a Christian, que es el telemétrico del equipo. Como yo me enrollo con cualquiera, le pregunté algunas cosillas para que me ilustrase y, entre ellas, le pregunté si los datos telemétricos es una información privada de cada piloto o no. Me contó que no, que cualquier piloto puede ver la telemetría suya y de su compi de equipo. De hecho habían dos gráficas superpuestas de Lavilla y Haslam para comparar todos los datos que entraban.

A donde quiero ir a parar es si Haslam está mejorando sus resultados no sólo por su propia evolución como piloto, sino también a la mejora de puesta a punto de su moto gracias a la comparación con la de Lavilla.

No es a todos bien sabido que Lavilla, a parte de un excelente piloto y majísima persona, también es un excelente piloto probador y sabe bien cómo poner a punto una moto. Es posible que Haslam se haya beneficiado de este hecho.

De todas formas, recalco que este pensamiento es un pensamiento muy muy particular y que nadie me ha confirmado ni desmentido jamás. (No hice la pregunta directa a nadie).

Suerte para Haslam, porque la va a necesitar.

PD - Para su padre, Ron "Rocket" Haslam, parece que no pasan los años. Le vimos y está igual que a finales de los 80, cuando pilotaba la Honda Elf negra.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado josemotorrad

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 8
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2006, 12:54:17 pm »
HASLAM PAQUETE????

jo**r.... PUES SERA QUE TENGO MENOS IDEA DE MOTOS DE LO QUE PENSABA, PERO VAMOS EL CHAVAL DE MANCO NO TIENE NADA!!!

A NO SER QUE ANTES DE AYER TUVIERA EL DIA DE SU VIDA EN BRANDS HATCH.

AHORA SOBRE GUSTOS Y OPINIONES.... TODO ES COMO CIERTA PARTE DE LA ANATOMIA... TODOS TENEMOS UNO.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2006, 13:55:54 pm »

HASLAM PAQUETE????

jo**r.... PUES SERA QUE TENGO MENOS IDEA DE MOTOS DE LO QUE PENSABA, PERO VAMOS EL CHAVAL DE MANCO NO TIENE NADA!!!

A NO SER QUE ANTES DE AYER TUVIERA EL DIA DE SU VIDA EN BRANDS HATCH.


 Haslam lleva corriendo tela de años y ya tuvo una primera oportunidad en el Mundial, quizas alguno de los expertos en estadisticas que se mueven por aqui nos podria hacer una exposicion de sus resultados y de las mecanicas, equipos y compañeros de equipo con los que conto en aquellos momentos, pero y a pesar de ser ingles e hijo de un  buen ex-piloto de 500, tuvo que salir por la puerta de atras del mundial por sus mas que mediocres resultados.
 Lo del campeonato ingles que quieres que te diga...... crees de verdad que es un trampolin fiable para llegar a MotoGP?

Desconectado josemotorrad

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 8
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2006, 17:53:11 pm »
sinceramente y lo mismo cometo la blasfemia del siglo, por la configuracion actual de las motos de motoGP osea, 4 tiempos, considero mas fiable un campeonato de superbikes como trampolin para motogp, que no el actual 250.

ahora... que buenos pilotos hay en todas partes y de cualquier campeonato, te puede llegar a salir un campeon del mundo...

que Haslam no aprovechara la oportunidad que tuvo no tiene mucho que ver con que sea o no un paquete. habria que ver su edad, su experiencia, su equipo, su moto, las presiones a que le sometio su patron..... muchas cosas que hacen que un piloto rinda a so nivel, o no

Lo mismo No es un tio que llegue nunca a ser campeon del mundo, pero tampoco es un paquete (y que conste que no me cae bien.... es mas me parece un memo engreido) pero lo cortes no quita lo valiente.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2006, 18:27:20 pm »
No estoy muy puesto, pero creo que Haslam hizo el mundial de 500 sobre una Honda V2 con los colores de Shell (igual que hizo Anthony West en su día y también Juan Bautista Borja). Evidentemente era una moto privada.

De eso hará ya unos cuantos años. Probablemente sea entre los años 1998 y 2000. No puedo precisar más ahora.

Esa moto no era nada del otro planeta. Motor de 500 c.c. V2, privada, sin kit, sin piezas especiales ni nada similar. Vamos, que no era la misma moto que llevó el malogrado Takuma Aoki ni tampoco Sete Gibernau.

Lean Haslam, por aquel entonces, era un jóvencísimo piloto privado (privado donde los haya) luchando por terminar carreras y arañar algún punto.
Recuerdo incluso que se cayó una vez y se jorobó una muñeca bien. El doctor costa le dijo algo parecido a esto:
"Tenemos dos opciones: o te inyeso la muñeca y te quedas un mes de baja, o te agarro la muñeca y te la coloco 'a lo vivo', y puedes correr este mismo fin de semana, tú eliges".
Leon eligió sufrir. Dicen que los gritos que pegaba se oían fuera de la clínica mobile, pero corrió ese finde.

Corazón de león tiene el chaval, eso está claro.

Desde entonces ha llovido un poco, como podéis imaginaros. Y durante todos esos años, Leon Haslam habrá tenido la oportunidad de aprender, mejorar y evolucionar como piloto.
Hoy por hoy es capaz de llevar una Ducati oficial 999 tan rápido o casi tan rápido como Lavilla y Kiyonari. Malo no debe ser, lo que ya no se es hasta dónde puede llegar (no olvidando que todavía sigue siendo un piloto jóven con margen de mejora).

******************************************
El tema de llegar desde el BSB a motoGP es algo interesante. Fiable no hay nada en este mundo, pero se pueden hacer comparaciones al respecto.

Las referencias con las que podemos apoyarnos son casos como Kiyonari, Hayden y Bryne (y creo que James Ellison también).

Kiyonari tuvo que sustituir al malogrado Kato en 2003. Se las vió con una señora moto en un mundial de ases y en circuitos desconocidos. Difícil papeleta. Tuvo un resultado discreto estando muy por debajo de las posibilidades de la moto. Pero estoy seguro que si hoy en día tuviera que coger una motoGP, lo haría bastante mejor. Dos años en el BSB con un pedazo de pepino Honda CRB1000RR apoyada al 100% por HRC ayudan bastante a progresar y te enseñan a manejar un buen trasto.

Hayden llegó, no ya desde el BSB, sino desde el AMA al mundial de motoGP, y por la puerta grande. En su cuarta temporada lidera el mundial y quizás se proclame campeón del mundo. Me da igual las circunstancias de este hecho. Lo que es indiscutible es que es un hecho. No se bien el nivel general del AMA, pero el BSB no es un campeonato de pilotos mediocres, eso desde luego que no.

Bryne llegó a motoGP para pelearse y romperse los huesos con la arisca y peligrosa Aprilia 900 de motoGP. No lo tuvo nada fácil. Incluso a Edwards se le atragantó esa moto y no era para menos.
Aún así ahí estaba el británico cogiendo puntos en un duro mundial con desigual montura.

James Ellison se las ve y desea con una Yamaha que no se muestra efectiva excepto en las manos del todopoderoso Rossi y, a veces, en las de Edwards o Checa.
Eso sí, montando Dunlop. Sus resultados no son convincentes porque no soportan ni siquiera con cierta dignidad una comparativa con Carlos Checa, pero claro, hablamos de un piloto con 200 ggpp en su haber y que, por muy discreto que la gente le tache, es un señor piloto como la copa de un pino.

Francamente, no tengo ni puñetera idea de qué puede hacer Leon Haslam con una Honda RCV212 de 800c.c., con Michelín y en el seno de un equipo de efectividad y profesionalidad más que demostrada.
Estoy convencido de que hoy por hoy hay docenas de pilotos mejores que él que podrían ocupar esa plaza, pero creo que no es para llamarle paquete, sobre todo cuando es un chaval que sigue evolucionando (y más le vale, por cierto).

Saludos a todos.
« última modificación: 03 de Octubre de 2006, 18:30:37 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2006, 18:59:35 pm »
Pues Chaz Davies prueba suerte en el AMA Supersport.

Noticia aparecida en Crash.net

Chaz fifth on AMA debut!
 
 
Former 125 and 250 GP rider Chaz Davies finished a very impressive fifth on his AMA Supersport - and four-stroke - debut at Sunday's 2006 season finale, held at the challenging Mid-Ohio Sports Car Course.

Despite a rain interrupted schedule, the 19-year-old, who lost his Campetella ride when the team hit mid-season financial problems, put his Celtic Racing Yamaha R6 as high as fourth during the 16 lap race - until narrowly losing out to 2006 champion Jamie Hacking on the very last lap, due to fading tyre performance.

Nevertheless, Chaz crossed the finish line less than one second behind the factory Yamaha rider and was just 22-seconds from race winner Roger Lee Hayden (younger brother of Nicky).

Davies also took his R6 to a fighting eighth place finish in the Formula Xtreme race, which was won by Honda's Josh Hayes.
« última modificación: 03 de Octubre de 2006, 19:00:45 pm por engorro »

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2006, 22:16:36 pm »
He estado mirando informacion de aquelos años, Haslam estuvo en el 2001 en el mundial de 500 y en 2002 en el de 250, en el BQR, acabo el 18 con un septimo en portugal como mejor resultado
 puntuo en cuatro ocasiones.
 No se exactamente el nivel de competitividad que llevaba el BQR ese año, pero no ha sido de los mejores pilots que ha pasado por ese equipo ni mucho menos.

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2006, 08:18:47 am »
Haslam es el piloto mas joven que ha corrido en 500 en la historia. Pero claro, es un paquete porque en su primera y unica temporada en 500 tenia 18 años.... Asi que claro, corre el campeonato ingles ese....

Vs
« última modificación: 04 de Octubre de 2006, 09:02:31 am por pablito »

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2006, 14:07:37 pm »
¡Hola a todos!.

Pues aprovecho para estrenarme en esta interesante conversación sobre el futuro de Toni Elías... y me posiciono al lado de los que creen que el año que viene lo tendrá muy, muy crudo.

También yo creo que es un buen piloto... pero todos sabemos que con ciertas cualidades de pilotaje no es suficiente. Hay que tener ese "algo" más. Y, sinceramente, lleva varias temporadas sin demostrarlo. De hecho, si no fuera español, creo que muy pocos pondrían en duda su crisis de resultados y seguramente calificarían su temporada (como las dos anteriores) como de "decepcionante", si no "mediocre". Su año ha sido pobrísimo.

A lo que quiero llegar es que, sí, seguramente, hay pilotos mucho mejores que Haslam (aunque un paso precipitado por 500 no sea un bagaje justo para juzgarlo). Y está claro que Dorna (con buen criterio, a mi juicio) pretende internacionalizar el campeonato lo máximo posible (sobre todo en lo que a países anglosajones se refiere)... pero es tan injusto o más, mantener a un piloto en un puesto tras demostrar que no da la talla, por el simple hecho de venir avalado por su patrocinador y de ser de donde es.

Claro, este tema nos toca de cerca porque somos españoles y queremos ver al mayor número posible de nuestros pilotos en la categoría reina... pero bajo mi punto de vista, si lo pienso friamente, creo que Toni Elías, por lo que sea, no ha podido o no ha sabido aprovechar sus oportunidades y no merece un puesto en un equipo puntero de MotoGP para el año que viene.

Por cierto, me alegro de haber encontrado este foro. estoy seguro de que aquí voy a aprender mucho con vuestros comentarios y análisis  :rolleyes:




PD: sobre el tema de la mejor escuela para la máxima categoría... hace años había leído en alguna parte que era mejor provenir de 125 y 250 por una simple cuestión de aprendizaje en la puesta a punto, en aquellos tiempos máquinas mucho más complejas en ese sentido. Hoy día ya no lo tengo tan claro...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2006, 15:08:16 pm »
Hola Rosco, bienvenido. Aquí hay peña que pilota mucho de este tema. Ya verás, ya...

Josemotorrad, qué pacha tío!!

Me alegra verte por aquí. Bienvenido también nen.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2006, 15:11:38 pm »
Citar
¡Hola a todos!.

Pues aprovecho para estrenarme en esta interesante conversación sobre el futuro de Toni Elías... y me posiciono al lado de los que creen que el año que viene lo tendrá muy, muy crudo.

También yo creo que es un buen piloto... pero todos sabemos que con ciertas cualidades de pilotaje no es suficiente. Hay que tener ese "algo" más. Y, sinceramente, lleva varias temporadas sin demostrarlo. De hecho, si no fuera español, creo que muy pocos pondrían en duda su crisis de resultados y seguramente calificarían su temporada (como las dos anteriores) como de "decepcionante", si no "mediocre". Su año ha sido pobrísimo.

A lo que quiero llegar es que, sí, seguramente, hay pilotos mucho mejores que Haslam (aunque un paso precipitado por 500 no sea un bagaje justo para juzgarlo). Y está claro que Dorna (con buen criterio, a mi juicio) pretende internacionalizar el campeonato lo máximo posible (sobre todo en lo que a países anglosajones se refiere)... pero es tan injusto o más, mantener a un piloto en un puesto tras demostrar que no da la talla, por el simple hecho de venir avalado por su patrocinador y de ser de donde es.

Claro, este tema nos toca de cerca porque somos españoles y queremos ver al mayor número posible de nuestros pilotos en la categoría reina... pero bajo mi punto de vista, si lo pienso friamente, creo que Toni Elías, por lo que sea, no ha podido o no ha sabido aprovechar sus oportunidades y no merece un puesto en un equipo puntero de MotoGP para el año que viene.

Por cierto, me alegro de haber encontrado este foro. estoy seguro de que aquí voy a aprender mucho con vuestros comentarios y análisis  :rolleyes:




PD: sobre el tema de la mejor escuela para la máxima categoría... hace años había leído en alguna parte que era mejor provenir de 125 y 250 por una simple cuestión de aprendizaje en la puesta a punto, en aquellos tiempos máquinas mucho más complejas en ese sentido. Hoy día ya no lo tengo tan claro...
[snapback]69164[/snapback]


Ahi le has "dao".

Bienvenido al foro Rosco


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado escaiba

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 155
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2006, 18:11:48 pm »
lo que parece seguro es que toni no seguira con gresini, asi que o pons lo lleva a un hipotetico equipo suyo, o se va a un equipo inferior, o como se comenta, vuelve a 250. A mi entender ha desaprovechado una gran oportunidad este año en el equipo de gresini.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2006, 18:53:51 pm »
Hola a todos
Hace un tiempo una persona que sabe mas de motos que yo me dijo un dia que Toni Elias era el mayor BLUFF de la historia del motociclismo español.
Con el tiempo he pensado que tenia razon

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2006, 21:31:51 pm »
Cita de: max07,Oct 6 2006, 06:53 PM
Hola a todos
Hace un tiempo una persona que sabe mas de motos que yo me dijo un dia que Toni Elias era el mayor BLUFF de la historia del motociclismo español.
Con el tiempo he pensado que tenia razon.

 Hombre, calificar de BLUFF a un piloto que ha conseguido nueve victorias en GG.PP. y veintinueve podios en total es un poco exagerado, ademas solo tiene 23 años, piensa que podria continuar corriendo todavia en el año 2020.
 En su momento se le achaco que subiese de categoria sin ser campeon y quizas los que pensaban asi entonces pudiesen tener buenas razones y ahora quizas estaran pensando que ya lo decian ellos....
 Toni ha demostrado en un par de ocasiones en la categoria maxima que puede ser un piloto muy rapido, pero algo le impide rendir a ese nivel de manera constante o al menos de manera mas frecuente, alguien ha apuntado aqui que Capirossi bajo a 250 como la mejor salida que tenia en un momento de crisis y quizas eso seria una buna salida tambien para Toni y de la misma manera que Capi ha acabado por triunfar en MotoGP, el podria tambien volver con mas madurez y experiencia.