El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sabeis algo de Elias para el año que viene ?  (Leído 12905 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Carl

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 24
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2006, 18:51:52 pm »
Estoy plenamente deacuerdo con XTR con lo de las categorias "trampolin",lo unico que quisiera aclarar a nivel del caso Elias es esto:
Hace mucho tiempo (creo,sino corregidme) que ningun piloto baja de la categoria mas alta a 250,el ultimo quizas fue Capirossi,y con exito(su caso no indica que siempre salga bien,siempre hay excepciones).

Esto no indica que Toni deba bajar o pueda bajar para relanzar su carrera,cosa que si hace espero que le salga bien,pero creo que no funcionaria.

Ya no estamos en la era de las 2T,y por mucho mas facil que sea llevar una Motogp volver a bajar a 250 sin garantias de ganar (tal y como esta la categoria)es complicado,y ya suficientemente esta estancado Elias como para andar con experimentos.

Sin contar la temporda con Yamaha podemos decir que ha desaprovechado su oportunidad en Gresini.En ocasiones Toni ha sido rapido,pero en general ha tenido problemas,aunque en alguna carrera cuando vaciaba el deposito rodaba bien,no les ha superado en toda la temporada.
Yo creo que es un piloto joven y con un estilo un tanto particular,lo que hace que requiera una puesta a punto diferente,por eso creo que debe seguir en Motogp aprender a reglar la moto y tener paciencia.Con esto no digo que cuando todo salga bien vaya a quedar subcampeon del mundo,pero seguro que mejorara.

A estas alturas sus opciones no parecen buenas,y desde luego el cambio de categoria no le ayuda si se va a Kawasaki,que es la marca Japonesa que + problemas tiene en su prototipo.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2006, 19:05:02 pm »
Más tarde que Capirex fue Harada, quien le puso difícil el título a Kato... (bueno vale, no tan dificil). En los años 99,2000 llevaba la Aprilia tricilindrica, en el 2001 la Aprilia 250cc. Y luego nuevamente pasó a 500cc en el equipo Pramac (sin pena ni gloria). Cabeza de ratón o cola de león?
« última modificación: 07 de Octubre de 2006, 19:08:46 pm por Angeliyo »
V´s al cielo

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2006, 21:21:18 pm »
Citar
Yo creo que es un piloto joven y con un estilo un tanto particular,lo que hace que requiera una puesta a punto diferente,por eso creo que debe seguir en Motogp aprender a reglar la moto y tener paciencia.Con esto no digo que cuando todo salga bien vaya a quedar subcampeon del mundo,pero seguro que mejorara.
[snapback]69367[/snapback]

El caso es que no se trata de la paciencia que le quede a él (o a Crivillé), sino de la que tengan equipo, patrocinador y fábricas a la hora de mantener a un piloto que lleva dos años muy flojos y que no da muestras de mejoría (sigue aduciendo los mismo problemas de adaptación y puesta a punto en una categoría, más que ninguna otra, en la que cada uno ha de buscarse el guiso).

Permanecer en MotoGp es seguramente lo mejor para él (como dices, cambiar a otras categorías sin ningún tipo de garantía de mejora es peligroso para su futuro), pero el problema es que hay muchas mejores opciones en la propia MotoGP y fuera de ella antes de cederle uno moto a alguien que ha demostrado este año una falta absoluta de capacidad de reacción. Y para empeorar las cosas, ahí están las actuaciones de Pedrosa y Stoner (por lo menos hasta mitad de año) como una dura losa sobre sus esperanzas de continuidad.


PD muchas gracias, Epifumi y Javi_GP, por la bienvenida ;)
« última modificación: 07 de Octubre de 2006, 21:40:22 pm por Rosco »

Desconectado escaiba

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 155
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2006, 00:08:33 am »
Hola de nuevo.
Yo no entiendo como un piloto como toni que lucho de tu a tu con melandri, como ahora esta tan  atras. No se, ahi hay algo mas. Elias ha demostrado ser bueno, pero la verdad es que lleva dos años muy irregulares, y quejandose continuamente, sobre todo en problemas con el deposito lleno, algo que no le he oido a ningun otro. En fin, veremos que le depara el futuro.
Un saludo   :P

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2006, 04:25:11 am »
Citar
Hola de nuevo.
Yo no entiendo como un piloto como toni que lucho de tu a tu con melandri, como ahora esta tan  atras. No se, ahi hay algo mas. Elias ha demostrado ser bueno, pero la verdad es que lleva dos años muy irregulares, y quejandose continuamente, sobre todo en problemas con el deposito lleno, algo que no le he oido a ningun otro. En fin, veremos que le depara el futuro.
Un saludo   :P
[snapback]69394[/snapback]

Pues queda claro que cuando lucho con Melandri, lo hacia en una moto de fácil puesta a punto y de cómoda conduccion, pero cuando le han cambiado la "burra", se a encontrado con sus carencias y con que, o no ha encontrado, o no ha permitido que nadie le halla enseñado los trucos de llevar motos de 150kg y de 250 Cv, ayudandose de caderas, manos y pies y de "tocar el piano", (como siempre se ha llamado, al sincronizado de presión con las manos, apertura de gas y mantener el freno cogido para sujetar el motor).

Si un piloto desconoce estos "trucos", mal papel va a hacer, se llame como se llame, Pedrosa ha sabido adaptarse a este tipo de "artes", su poco peso y su minima envergadura le han obligado a ello y ha tenido al lado a quien le ha aclarado puntos de este "manual de conduccion" y que ha tenido que escuchar obligadamente mas que a su padre.

 Esto me lleva a hacerme algunas preguntas, ?a lo mejor a Elias le pasa lo contrario y escucha mas a su padre que a sus tecnicos?, ?de donde salio la idea de integrar en el equipo a Criville¿, ?sera para que este haga de Puig¿, personalmente creo que pocas cosas puede aportarle a Elias, de siempre ha mostrado una gran falta de caracter y un trato demasiado huraño y su conduccion no ha sido ni brillante, ni personal. :blush:
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2006, 15:53:54 pm »
Madre de Dios!!! se puede decir más alto pero no más claro, eso sí sin faltar al respeto a nadie, bravo!! Yo sin saber explicarlo dando tantos datos como tú, siempre he sentido que tanto a Elías como a Criville les faltaba un punto. Siempre pensé que Crivillé era un buen piloto pero no un super-clase y con Elías creo a mi juicio que no llega tan siquiera a lo de buen piloto.

Creo que estar siempre con una moto de primer nivel en los puestos de cola, tiene que pasar factura. Si en lugar de elías y ser muy majete y buena persona como es, fuera un "guiri" (dicho con cariño) todos nosotros le estaríamos poniendo de perdedor para arriba.

A mi juicio kawasaki no puede ser una salida, que baje a 250 encuentre su "karma" pelee por un título y empiece a demostrar quien es, en Motogp sólo podrá dilatar un poco más su agonía deportiva.

Y yo si que creo que los pilotos de Motogp son mucho mejores a los de WSBK como demuestra el hecho de que pilotos campeones del mundo de SBK no se han comido nada en Motogp con monturas punteras y los pilotos que han hecho el camino a la inversa distaban mucho de ser campeones del mundo de motoGP o de tener motos punteras y aún así ya han demostrado cositas. hoy por hoy Motogp tiene muchísimo más nivel que WSBK en cuanto a pilotaje es evidente.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #36 en: 09 de Octubre de 2006, 16:20:35 pm »
Citar
on Elías creo a mi juicio que no llega tan siquiera a lo de buen piloto.

Hombre, lo está haciendo fatal, deplorable, pero ahí te has pasado un par de pueblos  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #37 en: 09 de Octubre de 2006, 16:47:39 pm »
Parece ser que sí hay algo que SBK puede aprender de motoGP, y es el sistema de trabajo en un box de cara a una carrera durante un fin de semana.

O al menos eso es lo que dice el director del equipo Klaffi Honda en el que milita Barros. Dicen estar impresionados por la llegada de Ramón Forcada, ya que ha impuesto un sistema de trabajo que mejora bastante al que tenían.

Esto me da que pensar mucho. Igual no es sólo el nivel de pilotaje, sino el sistema de trabajo, porque los técnicos también cuentan.

De Elías no sabría qué decir. Siempre me ha pasado un poco desapercibido ese piloto.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #38 en: 09 de Octubre de 2006, 17:55:18 pm »
Citar
Hace un tiempo una persona que sabe mas de motos que yo me dijo un dia que Toni Elias era el mayor BLUFF de la historia del motociclismo español.
Con el tiempo he pensado que tenia razon

Pues si lo de Elias es un BLUFF, ¿como deberíamos calificar lo de, en su momento máximo rival y bicampeón del mundo en dos categorías diferentes, Manuel Poggiali?

Hablando del sanmarinense, ¿alguien sabe si continuará en KTM?




Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #39 en: 09 de Octubre de 2006, 18:08:39 pm »
Citar
Citar
Hace un tiempo una persona que sabe mas de motos que yo me dijo un dia que Toni Elias era el mayor BLUFF de la historia del motociclismo español.
Con el tiempo he pensado que tenia razon

Pues si lo de Elias es un BLUFF, ¿como deberíamos calificar lo de, en su momento máximo rival y bicampeón del mundo en dos categorías diferentes, Manuel Poggiali?

Hablando del sanmarinense, ¿alguien sabe si continuará en KTM?
[snapback]69491[/snapback]

Dijo Bartol que quería mantener 2 KTM 250 y si acaso dar motores a equipos privados... Así que Poggiali a la calle, porque por lo visto Kallio va a 250
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #40 en: 09 de Octubre de 2006, 18:09:48 pm »
Citar
Citar
Hace un tiempo una persona que sabe mas de motos que yo me dijo un dia que Toni Elias era el mayor BLUFF de la historia del motociclismo español.
Con el tiempo he pensado que tenia razon

Pues si lo de Elias es un BLUFF, ¿como deberíamos calificar lo de, en su momento máximo rival y bicampeón del mundo en dos categorías diferentes, Manuel Poggiali?

Hablando del sanmarinense, ¿alguien sabe si continuará en KTM?
[snapback]69491[/snapback]

A menos que KTM disponga 3 motos en 250, va a ser que no puesto que Hiroshi Aoyama esta confirmado y Mika Kallio tambien.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #41 en: 09 de Octubre de 2006, 18:50:46 pm »
Lo que pasa es mantener a Poggiali tendría delito, por mucha apuesta personal de Bartol que sea. No hay más que coger los tiempos de parrilla y carrera de cualquier prueba del mundial y ver lo que ha hecho Aoyama y lo que ha hecho Manuel...

Más o menos como Elías: hay más pilotos con posibilidades que motos ganadoras, así que no tiene sentido seguir apostando a caballo perdedor cuando hay opciones mejores y/o con más futuro.

El que desaprovecha, por lo que sea, sus oportunidades... como dice Alekos, si Toni no fuera español muy probablemente no le daríamos tanto beneficio de la duda.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #42 en: 09 de Octubre de 2006, 19:39:03 pm »
Ojo.. que cuando digo "buen piloto" es a ese nivelazo de genios del motor. Evidentemente es un buen piloto, pero no un buen piloto entre los mejores del mundo..creo que sigo sin explicarlo bien pero bueno... :D

Pogiali al menos demostró en su momento que era el mejor, ahora ha perdido el rumbo y el ritmo. Pero ejemplos de este tipo desgraciadamente los hemos visto mucho, el al menos pudo decir que "tuvo" Elías no :(


Repìto que como persona me parece muy majete e incluso tengo un muy buen amigo en Girona que es intimo amigo del padre y me habla muy bien de Toni Elías hijo... pero lleva demasiados años demostrando cero patatero.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #43 en: 09 de Octubre de 2006, 19:45:44 pm »
Bueno que sea un Bluff no significa qeu sea malo, sino que no es tan bueno como nos quisieron vender. ¿Ha justificado de alguna manera ser el piloto mejor pagado de la parrilla de 250?.
¿Ha jusitificado de alguna forma que Fortuna le mantenga dos años en motogp con un gasto impresionante, primero en Yamaha y despues con Gresini?
Toni Elias era durante sus temporadas en el movistar de 125 y despues en 250 un piloto que iba a ganar los campeonatos del mundo que disputaba sin ningun tipo de dudas, y a la hora de la verdad "tampoco era pa' tanto", y despues de un "fracaso", su huida siempre era hacia adelante y con un presupuesto aun mayor, francamente, era porque vendia humo muy caro.
¿Quienes de nosotros comprenderia que Dovizioso fuera el piloto mejor pagado de la parrilla de 250 este año, y saltase a gp en un equipo satelite aportando el patrocinador para dos motos y mientras cualquier piloto italiano de GP se dedicara a buscarse la vida como desarrollador de neumaticos Dunlop. :demonio  

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #44 en: 09 de Octubre de 2006, 19:56:17 pm »
Yo sigo pensando que el problema de Toni es que se precipito demasiado en saltar de categoria (tanto de 125 a 250 como de 250 a motogp) una temporada mas en cada categoria tal vez le hubiera venido muy bien

En cuanto a lo de Poggiali lei hace tiempo que su problema era mas que nada psicologico porque era un chaval muy timido y que le costaba comunicarse con los tecnicos ademas de que tenia un caracter complicado que no ayudaba nada al ambiente en el box y que cualquier mal resultado le tocaba mucho la moral y que por eso fue perdiendo poco a poco el rumbo

P.D.pobre poggiali lo he puesto a caer de un burro

Saludos