El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sabeis algo de Elias para el año que viene ?  (Leído 12907 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #75 en: 16 de Octubre de 2006, 21:50:27 pm »
Ah, vale no me acordaba de que se hubiera perdido tantas carreras (aunque nadie le dijo que se cayera en Assen)...

En el otro caso, si tu consideras que con una 8ª posición de media se merece conservar esa moto (que vale, no es la mejor Honda, pero seguramente sí que es mejor que la Yamaha de Rossi y Edwards y que las Ducati Bridgestone), pues bueno, yo creo que no y que esa moto debería estar destinada a un piloto que haya dado muestras de poder aprovecharla (no sé, ahora mismo sólo se me ocurre Gibernau)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #76 en: 16 de Octubre de 2006, 22:03:15 pm »
Gibernau ya tuvo esa moto tres años, y aunque en los 2 primeros fue el gran animador de la categoria, siendo el unico en discutirle las victorias a Rossi, creo que tuvo suficientes oportunidades. Y eso tras haber acumulado mucha mas experiencia que Elias en 500/Motogp.

Esperemos un poco mas a juzgar a Toni no? Melandri tampoco cuajo buenas temporadas en sus 2 primeros años y luego empezo a brillar (y aun asi tampoco es que este siempre arriba).

Ah, lo de que nadie le mandaba caer en Assen...  :rolleyes:  Nadie quiere caerse, y menos hacerse daño. Tas pasao  :lol:

AH! y si sigue con Gresini sera el primer año desde 2003 que repite equipo, y eso seguro que ayuda!
« última modificación: 16 de Octubre de 2006, 22:06:08 pm por backbrake »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #77 en: 16 de Octubre de 2006, 22:12:23 pm »
No, es que como pones supuestos de si hubiera puntuado 3 carreras más, pues que no hubiera cometido el error de caerse  :rolleyes:

Sete Gibernau estuvo tres años con la Honda, los dos primeros fueron excelentes, en el tercero demostró que era el único que podía plantarle cara a Rossi (Melandri no lo hizo hasta los dos últimos grandes premios) pero tuvo demasiados errores, este año cuando no se le ha roto la moto, le han sacado de pista, se le ha escoñado la moto, le ha salido un neumático defectuoso, etc... ha estado siempre por delante de Elías con un moto en teoría peor y con unos neumáticos peores (vale que en los circuitos donde funcionan bien son los mejores, pero hasta en los circuitos en los que no funcionan tan Gibernau le dio sopas a Elías, vease China o Francia... Así que creo que se merece más la Honda Gibernau que Elías

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #78 en: 16 de Octubre de 2006, 22:27:30 pm »
Pues si nos centramos en el rendimiento, seguramente si que merece mas la Honda Sete que Elias. Y probablemente haria mejor temporada en 2007.
Pero Sete no tiene futuro y Elias si. Si los equipos buscasen resultados YA ficharian siempre a veteranos, a los Biaggi y Barros, como hizo HRC (y que ni asi), o los Checa (como ha hecho cecchinello), pero tambien fichan a jovenes promesas para que aprendan y den frutos en el futuro. Sino ¿a que venia este año el fichaje de Pedrosa cuando nadie esperaba que luchara por el titulo estando en un equipo donde es imperativo luchar por el titulo?

Que elias no promete tanto como stoner y pedrosa? evidente. Pero tiene 23 años y ya esta en motogp, con resultados decentes, y en progresion. Quien sabe cuando puede ser "su año".

Desconectado escaiba

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 155
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #79 en: 17 de Octubre de 2006, 00:59:41 am »
Hoy han entrevistado a toni elias en la cadena ser, y ha contado cosas de la carrera, pero luego le han preguntado por la temporada que llevaba, y ha dicho lo de las lesiones, y luego que es lo que mas me ha extrañado, que no le gustaba la moto desde el principio, y que sigue sin gustarle, pero desde hace 5 grandes premios el cambio d e equipo han trabajado para que se sintiera mas agusto en ella. Asi que no entiendo lo de que no le gusta la moto????? :blink:

A ver si ahora no va a querer renovar y se le sube a la cabeza esta victoria. Esperemos tenga los pies en el suelo

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #80 en: 17 de Octubre de 2006, 03:40:46 am »
Me da por ponerme a pensar mal y no paro. ¿Verdad que el técnico que lleva ahora la moto de Elías es el que llevaba la de Melandri hasta que éste se cansó y exigió el cambio? ¿Este hombre no era el técnico número uno del equipo? ¿Alguien sabe como está la situación contractual de este hombre? ¿No será este hombre el que ha echado el resto en la puesta a punto de la moto (recordemos su fama de cambiar cosas sin decirle nada al piloto solo porque el cree/sabe que funcionarán mejor) para labrarse un futuro en éste u otro Team (al igual que se acusa a los pilotos de hacerlo) y por eso la moto de Toni era un aparato tan competitivo? Francamente, yo no lo sé.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #81 en: 17 de Octubre de 2006, 11:21:48 am »
Amigo Wxat brillante deducción, yo no lo había pensado pero tu máquina de "maldad" es buena. Yo ahora mismo tambien pienso como tú, de hecho me parece demasiada coincidencia que todo cambie a raiz del cambio de mecánico jefe. Veremos a Melandri el 10º y Elias peleando entre lso 4 primeros a partir de ahora?? Eso sólo añadiría un punto más en las pifias de Melandri.


Por cierto a mi lo que tambien me tiene muy muy mosca es lo que dijeron de los neumáticos... nadie más se acuerda??? Por fín tiene los neumáticos que quería o algo así.. es un tipo de compuesto especial que él no tenía acceso y al lesionarse Melandri se los cogieron prestados? que pasa ahí??

Saludos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #82 en: 17 de Octubre de 2006, 11:26:13 am »
Citar
Por cierto a mi lo que tambien me tiene muy muy mosca es lo que dijeron de los neumáticos... nadie más se acuerda??? Por fín tiene los neumáticos que quería o algo así.. es un tipo de compuesto especial que él no tenía acceso y al lesionarse Melandri se los cogieron prestados? que pasa ahí??

Saludos.
[snapback]70385[/snapback]


 ¿neumaticos?  a veces da vomitera los simplistas que son comentando las carreras.
 Toni estaba inspirado, saco lo mejor de si y no es la primera vez que sucede en portugal, tuvo un gran dia, eso es todo.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #83 en: 17 de Octubre de 2006, 11:35:34 am »
Chicho entonces tu no creas que se deba a un cambio en su entorno (mecánicos-neumáticos) sino a algo interno personal y una conjuncion de planetas???

No crees que esto se pueda repetir con cierta asiduidad? no crees en posibles botones "on-off"? al estilo de esta temporada de Bautista?
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #84 en: 17 de Octubre de 2006, 11:41:39 am »
Citar
Chicho entonces tu no creas que se deba a un cambio en su entorno (mecánicos-neumáticos) sino a algo interno personal y una conjuncion de planetas???

No crees que esto se pueda repetir con cierta asiduidad? no crees en posibles botones "on-off"? al estilo de esta temporada de Bautista?
[snapback]70391[/snapback]

 
 Bien, solo tenemos que esperar unas carreras, pero toni ya dio algun destello en otras ocasiones, para de nuevo volver a las sombras, cfreo que mientras no cambie el chip de verdad solo puede hacer cosas puntuales.

Alexgp

  • Visitante
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #85 en: 17 de Octubre de 2006, 11:52:31 am »
Citar
Me da por ponerme a pensar mal y no paro. ¿Verdad que el técnico que lleva ahora la moto de Elías es el que llevaba la de Melandri hasta que éste se cansó y exigió el cambio? ¿Este hombre no era el técnico número uno del equipo? ¿Alguien sabe como está la situación contractual de este hombre? ¿No será este hombre el que ha echado el resto en la puesta a punto de la moto (recordemos su fama de cambiar cosas sin decirle nada al piloto solo porque el cree/sabe que funcionarán mejor) para labrarse un futuro en éste u otro Team (al igual que se acusa a los pilotos de hacerlo) y por eso la moto de Toni era un aparato tan competitivo? Francamente, yo no lo sé.

Saludos.
[snapback]70368[/snapback]

Hola a todos.

Recuerdo que en un momento dado, en el foro alguien llegó a ver una mano negra, incluso un complot italiano contra Elias. Se llegó a insinuar (en el foro) que Gresini favorecia a Melandri en detrimento del español.
¿ Se mantiene ahora esa teoría ?
¿ O era como muchas otras veces, hablar por hablar (en este caso acusar) ?
« última modificación: 17 de Octubre de 2006, 12:22:33 pm por Alexgp »

Desconectado fresco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 671
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #86 en: 17 de Octubre de 2006, 11:59:16 am »
Citar
Me da por ponerme a pensar mal y no paro. ¿Verdad que el técnico que lleva ahora la moto de Elías es el que llevaba la de Melandri hasta que éste se cansó y exigió el cambio? ¿Este hombre no era el técnico número uno del equipo? ¿Alguien sabe como está la situación contractual de este hombre? ¿No será este hombre el que ha echado el resto en la puesta a punto de la moto (recordemos su fama de cambiar cosas sin decirle nada al piloto solo porque el cree/sabe que funcionarán mejor) para labrarse un futuro en éste u otro Team (al igual que se acusa a los pilotos de hacerlo) y por eso la moto de Toni era un aparato tan competitivo? Francamente, yo no lo sé.

Cecchini, el jefe de mecánicos, es medio socio de Greseni y ha sido el principal valedor para que Toni siga la temporada que viene en el equipo. Según he leido esto ha sido tan decisivo como la victoria de Estoril aunque no me lo creo mucho  :D

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #87 en: 17 de Octubre de 2006, 12:32:49 pm »
Pues yo sí me creo que a un piloto que suele estar en medio del pelotón, un día (por el motivo que sea) llegue Michelín y le diga "toma, prueba esto" y vaya como un tiro. O, simplemente, que haya podido acceder a las gomas Michelín buenas buenas y no tenga problemas de agarre de mitad de carrera en adelante. O que por sus nuevas características éstas gomas nuevas le den el tacto y la confianza que necesita para pilotar.

No me creo que Michelín y Bridgestone den a todos sus pilotos las mismas opciones de neumáticos tal y como hace Pirelli en SBK.

Hay niveles de gomas (como en los 90, con las gomas "A" y "B") de la misma manera que dos motos del mismo equipo no tienen por qué ser iguales (y si no que se lo pregunten a Hayden, por ejemplo). Siempre habrá elementos "extra" que por sí solos pueden llegar a marcar la diferencia.

¡¡Mucho ojo!!  Yo no estoy aseverando que este haya sido el caso de Toni en Estoril, no lo se, puede que sí y puede que no, sólo digo que esas cosas suceden y a Toni, quizás, le haya tocado la lotería en forma de gomas mejores.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado yigyuit

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #88 en: 17 de Octubre de 2006, 12:39:21 pm »
Quiza me traiciona la memoria, pero ¿no fue el propio Elias que dijo tras la carrera que le habian proporcionado unas gomas que llevaba un tiempo pidiendo?

Del tema complot no sabria que pensar, ni descarto ni adjudico, pero tras el carreron de Jerez y las buenas actuaciones en los entrenos de Qatar y la carrera de Turquia el rendimiento de Toni bajo mucho, demasiado. Puede ser que sea todo mental o que haya mano negra no se, pero resultados tan dispares como los que ha obtenido este año dan que pensar en varias teorias. A ver que tal lo hara en Cheste.

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Sabeis algo de Elias para el año que viene ?
« Respuesta #89 en: 17 de Octubre de 2006, 12:43:31 pm »
Citar
Citar
Por cierto a mi lo que tambien me tiene muy muy mosca es lo que dijeron de los neumáticos... nadie más se acuerda??? Por fín tiene los neumáticos que quería o algo así.. es un tipo de compuesto especial que él no tenía acceso y al lesionarse Melandri se los cogieron prestados? que pasa ahí??

Saludos.
[snapback]70385[/snapback]


 ¿neumaticos?  a veces da vomitera los simplistas que son comentando las carreras.
 Toni estaba inspirado, saco lo mejor de si y no es la primera vez que sucede en portugal, tuvo un gran dia, eso es todo.
[snapback]70387[/snapback]
PAlabras textuales de Toni

Ya en las últimas cinco carreras me he ido acercando más a los de cabeza. En Motegi me quedé bastante cerca (sexto, entre Hayden y Pedrosa). Aquí parecía que era un poco complicado porque a los pilotos pequeños nos costaba calentar los neumáticos. Llegaron unos nuevos de Michelin y empezaron a funcionar bien. Ha sido el trabajo de Michelin y el nuestro el que nos ha permitido rodar igual que los de delante

Gas al matalàs