El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CEV - Circuit de Catalunya -  (Leído 11877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
CEV - Circuit de Catalunya -
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2006, 11:00:11 am »
jo**r lo siento mucho, yo le conocia  a el y asu hermano y su padre que no se separaba de ellos, compartir box en un CEV y es gente muy maja verdaderos apasionados de las carreras....mi mas sincero pesame y por lo menos fallecio haciendo lo que mas le gustaba....animo a la familia y espero que lo puedan superar....

Saludos,

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
CEV - Circuit de Catalunya -
« Respuesta #31 en: 09 de Octubre de 2006, 12:50:05 pm »
Joer qué mal rollo, qué mala suerte, qué putada...  :( Descanse en paz y ánimo y suerte a su familia.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
CEV - Circuit de Catalunya -
« Respuesta #32 en: 09 de Octubre de 2006, 18:22:27 pm »
jo**r...... Uno se queda de piedra con estas cosas.

Llevamos unos años... Entre el BSB, la carrera de 24 de Montmeló el año pasado y ahora esto en el CEV...

18 años son muy pocos para dejar este mundo.

Sólo decir que el chaval tenía un estilo muy bonito subido en la moto.



Muchísimos ánimos a sus familiares, amigos y compañeros.

Descanse en paz.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
CEV - Circuit de Catalunya -
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2006, 19:50:09 pm »
De los pocos consuelos que pueden quedar a sus familiares y conocidos es saber que murió haciendo lo que más le gustaba y que sufrió segun parece durante poco tiempo...un desastre gordísimo para nuestro amado deporte, es la peor noticia que te pueden dar sobre las carreras.

Muchas veces piensas en lesiones y caidas justo antes de darse el banderazo y saber que llegas a la primera curva lanzado entre "cafres" y que nadie te regalará un metro, pero nunca piensas en que te harás tanto daño...y es que encima que te arollen es el colmo de la mala suerte...

Demasiados accidentes en la recta de Montmeló
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
CEV - Circuit de Catalunya -
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2006, 23:21:39 pm »
Citar
Demasiados accidentes en la recta de Montmeló

[snapback]69505[/snapback]

Ya comentó Chicho hace tiempo que Montmeló aunque parezca seguro ya llevaba unas cuantas vidas cobradas... Si el problema es la recta, ¿no se podría poner una chicane de quita y pon para las pruebas de motos?

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
CEV - Circuit de Catalunya -
« Respuesta #35 en: 10 de Octubre de 2006, 01:15:38 am »
La idea de esa curva rara de final de recta precisamente es esa, pero qué se le puede hacer acortarla aún más? Creo que mucho sentido no tiene. El problema es que nada más salir de meta en la primera vuelta los pilotos sobre todo con motos gordas llegan demasiado pegados y se forma un embudo demasiado estrecho, yo no soy tan listo como para saber cómo solucionar el problema, pero sí soy lo suficientemente "espabilao" para darme cuenta de que sí existe un problema.

Los accidentes son precisamente eso, accidentales, pero se repiten en el mismo punto con demasiada asiduidad, una desgracia. Los que crean una oración y los que no un recuerdo. parezco un poco moñas pero a mi personalmente me afectan mucho las "bajas" en moto, tanto en carretera abierta como en competición ya que por desgracia he tenido algún que otro accidente gordo y me es muy facil ponerme en situación.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
CEV - Circuit de Catalunya -
« Respuesta #36 en: 10 de Octubre de 2006, 01:18:49 am »
Ayer me lleve un buen palo, dos palos para ser exacto y uno mas grande todavia que el otro, incluso ahora, al recordarlo, todavia se me encoge el corazon y me siento mal.
 He pensado que el foro es un buen sitio para hablar de este tema con un poco mas de profundidad, para aportar ideas, para hacernos reflexionar.
 Al fin y al cabo y esto lo conocen muy bien los mas veteranos, la seguridad no ha dejado de mejorar desde que hay carreras y en muchas ocasiones lo ha hecho a raiz de sucesos tragicos.
 Pero no nos podemos parar, hay que seguir haciendo un esfuerzo para aumentarla, porque para esto son las carreras, para investigar, pensar, reflexionar la manera de ir mas rapido, pero tambien mas seguros.
 Aqui se encuentran buenas ideas, buenos comentarios, puntos de vista diferentes a los nuestros que a veces son muy interesantes y nos convencen.
 Pues bien, hablar de este tema, del tema de la seguridad, puede ser la manera en la que aportemos nuestro granito de arena para que la seguridad en el motociclismo deportivo siga mejorando.
 Estuve en Suzuka aquella fatidica carrera en la que Kato se estrellaba contra un muro que no debia de estar alli. Recuerdo unas declaraciones de Fonsi, las declaraciones mas valientes de un piloto tras el suceso, declaraciones que incluso le valieron una buena reprimenda que llego desde arriba, pero aquellas declaraciones ayudaron a que no se volviera a correr alli, un circuito bellisimo pero muy peligroso. Fonsi fue valiente, se la jugo, pero dijo lo que sentia y yo, a partir de aquel momento, le admire mas como persona, de lo que le admiraba como piloto.
 Quizas le estoy dando demasiadas vueltas para decir algo sencillo, que hay que exigir siempre mas seguridad y exigirla de verdad, aunque a veces nos la juguemos y tengamos que echarle un par de narices.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
CEV - Circuit de Catalunya -
« Respuesta #37 en: 10 de Octubre de 2006, 02:25:13 am »
La historia de los circuitos peligrosos es larga, pero dentro de que estamos hablando de un deporte peligroso en si, hay que controlar los sitios, donde por sus características representan mas peligro, un ejemplo claro, las chicanes, se suelen hacer para reducir la velocidad de llegada a un tramo, pero poca gente se da cuenta que una chicane en las que se entrecruzan las pistas, puede acarrear un accidente grave, si un piloto se sale o cae en la primera, puede salir despedido hasta la segunda y volver a entrar en la pista, con el siguiente peligro de arrolle de los demás pilotos.

Un ejemplo de circuito en el que las victimas han sido muy pocas y casi siempre por increíbles casos de mala suerte, el Jarama, pese a tener pocas escapatorias y sitios verdaderamente peligrosos, (a ver quien no ha pensado en salirse en la rampa Pegaso), pese a ello, se han visto pocos accidentes graves o mortales, ?porque?, pues supongo que además de la suerte, influye el que por las características de esa pista es difícil que se de un arrolle de los pilotos a un compañero caído.

La experiencia me dice que después de una recta larga, el siguiente viraje no debe ser nunca una chicane lenta, en carrera existen las mismas posibilidades de caída que en otra curva, pero en las salidas el amontonamiento de motos después de la frenada es siempre peligrosa y la reducción de velocidad es tan grande, que obliga a tener que sujetar las motos cuando se esta frenando a fondo, a la vez que se pretende seguir la trayectoria ideal.

Jarama es una muestra de ello, reformaron el final de recta, crearon un embudo peligroso y absurdo y quitaron uno de los mas bellos trazos de esa pista, las caídas y salidas de pista se multiplicaron por diez, Montmelo, se merecía una reforma en su final de recta, una curva larga y ascendente, haría mucho mas bello y menos peligroso, en las salidas, ese paso.

Pero bueno, quien tiene que ver estas cosas son los "federales", que para eso cobran y dejarse de poner excusas cuando se trata de la seguridad de unos muchachos, que solo quieren practicar su deporte.

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
CEV - Circuit de Catalunya -
« Respuesta #38 en: 10 de Octubre de 2006, 03:31:32 am »
Yo creo que el problema del Jarama es que la curva está peraltada al revés... No obstante, en Albacete tambien tenemos una frenada durísima a final de recta de meta y no soy consciente de que hayan sucedido hechos tan graves como en Montmeló.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
CEV - Circuit de Catalunya -
« Respuesta #39 en: 10 de Octubre de 2006, 09:43:24 am »
Citar
La historia de los circuitos peligrosos es larga, pero dentro de que estamos hablando de un deporte peligroso en si, hay que controlar los sitios, donde por sus características representan mas peligro, un ejemplo claro, las chicanes, se suelen hacer para reducir la velocidad de llegada a un tramo, pero poca gente se da cuenta que una chicane en las que se entrecruzan las pistas, puede acarrear un accidente grave, si un piloto se sale o cae en la primera, puede salir despedido hasta la segunda y volver a entrar en la pista, con el siguiente peligro de arrolle de los demás pilotos.

[snapback]69535[/snapback]

Respecto a lo que dices en el primer párrafo creo que un buen ejemplo es la chicane de LeMans, allí hemos visto varias veces motos caídas que vuelven a invadir la pista y consecuentemente se meten en medio de la trazada de los que vienen por detrás. Creo que es un punto claro a revisar.

V´s,
Mike.

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
CEV - Circuit de Catalunya -
« Respuesta #40 en: 10 de Octubre de 2006, 12:51:21 pm »
Hola a todos!



Por ejemplo en la chicane (la de la parte de arriba de la foto según se mira) del circuito de Daytona, la primera curva está bastante separada de la segunda curva de la chicane, y si entre ellas (lo que en la foto se ve que es la recta principal) pones una superficie lo suficientemente grande como para parar la moto (o un air fence) se evitaría el problema que comentais de que las motos vuelven a pista.

Lo que ya no se es si los problemas de Montmeló se solucionarían simplemente reduciendo la velocidad a la que se llega a la primera curva o es necesario una reforma de esa primera curva.

Un saludo
« última modificación: 10 de Octubre de 2006, 12:54:18 pm por Javipe »

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
CEV - Circuit de Catalunya -
« Respuesta #41 en: 10 de Octubre de 2006, 13:19:47 pm »
Citar
Hola a todos!



Por ejemplo en la chicane (la de la parte de arriba de la foto según se mira) del circuito de Daytona, la primera curva está bastante separada de la segunda curva de la chicane, y si entre ellas (lo que en la foto se ve que es la recta principal) pones una superficie lo suficientemente grande como para parar la moto (o un air fence) se evitaría el problema que comentais de que las motos vuelven a pista.

Lo que ya no se es si los problemas de Montmeló se solucionarían simplemente reduciendo la velocidad a la que se llega a la primera curva o es necesario una reforma de esa primera curva.

Un saludo
[snapback]69564[/snapback]

Pues como se ve en el plano, en la parte de arriba hay una chicane, de las llamadas, "parada de autobus", similar a las que habia en Hookemhein antiguo y en Spa, no son las peores, ya que se utiliza la pista recta para la huida.

Pero la de Montmelo, es una chicane demasiado lenta, a la velocidad que llegues es igual, hay que frenar a tope, pasar de 300 a 70 Km/h obliga a forzar la entrada y que llegues a 270Km no soluciona nada, es preferible crear una curva larga, peraltada y de una velocidad de paso de 120 a 130km/h, asi entrarian las motos juntas, pero con margen y despues de una frenada mas suave y en caso de caida, salvo que el que se caiga lo haga desde el interior que haria efecto bolos, pero es dificil, la gente buscaria el exterior y es ahi donde se darian las caidas, con la ventaja de que alii estaria el escape.

Si recordamos la caida de Sete, estoy seguro, de que no fue el el que llego a forzar el freno delantero hasta el extremo de dar la vuelta, se toco con el brazo de capi y su palanca de freno delantero y le clavo la rueda, es una muestra de los feroz que es la frenada, aunque sea a salida parada y demuestra que la velocidad de llegada no es el problema mayor. Si el transito es de 280 o 300 km a 130, 140 de paso, la frenada es mas suave y la posicion en la curva es obligatoriamente mas externa, dejando paso en todo el ancho, para que se situen los pilotos despues de la salida.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
CEV - Circuit de Catalunya -
« Respuesta #42 en: 10 de Octubre de 2006, 13:22:04 pm »
Citar
en Albacete tambien tenemos una frenada durísima a final de recta de meta y no soy consciente de que hayan sucedido hechos tan graves como en Montmeló.
[snapback]69536[/snapback]

No creo que se llegue a la misma velocidad a final de recta en Montmeló o en Albacete.

Citar
Respecto a lo que dices en el primer párrafo creo que un buen ejemplo es la chicane de LeMans, allí hemos visto varias veces motos caídas que vuelven a invadir la pista y consecuentemente se meten en medio de la trazada de los que vienen por detrás. Creo que es un punto claro a revisar.
V´s,
Mike.
[snapback]69547[/snapback]

Yo creo que las primeras curvas tras la recta de meta siempre han sido, son y serán peligrosas.

Un ejemplo?Salida de 125cc en Australia.Y eso que la primera curva de derechas es preciosa y rápida, muy rápida.Pero ya vimos lo que pasó y, por suerte, no vimos lo que podia haber pasado (podia tratarse de una caida más grande de lo que fué y con peores consecuencias, no para uno, para varios pilotos.

salU2  :scooter

p.d.......Ruben, D.E.P. y ánimos para sus familiares y allegados.Principalmente a su hermano Jordi (Yamaha nº3-SSP)

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
CEV - Circuit de Catalunya -
« Respuesta #43 en: 10 de Octubre de 2006, 15:01:39 pm »
Lo de Ruben ha sido un buen palo para todos. Mi mas sincero pésame para toda su familia y amigos....

En lo referente a la primera curva del Circuit la explicación es sencilla. Esa chicane está pensada por y para los F1. No hay mas, es así. Después de una recta tan larga, poner una frenada fuerte es disponer de un buen punto de adelantamiento. Eso es así también para las motos, pero el situar la segunda curva después está pensado para ayudar a "formar la línea" de monoplazas justo después de la salida. El hacerla abierta, o sea que se puede volver a entrar en pista si te sales, también está pensado de cara a las carreras de automóviles. De esta manera si hay alguno que se ha emparejado aun en la segunda curva, se pueda volver a incorporar simplemente habiendose llevado un sustillo.

 Eso que está tan bien pensado para los monoplazas es un auténtico peligro para las motos, puesto que en nuestro deporte hay muchos mas espacios que en la F1, y la linea no se empieza a formar definitivamente hasta la curva renault, la siguiente de derechas en subida.
  Después de  darse el inicio,al llegar a la curva Elf de final de recta,  normalmente aun hay quien alarga la frenada por fuera e intenta ganar el interior de la segunda de la chicane, aunque eso conlleve abrirse mas a la salida. Ese es uno de los momentos mas peligrosos, porque se puede provocar un accidente al alargar la frenada si alguien viene aun mas por fuera, pero también se puede producir un accidente al abrir la trazada a la salida de la segunda (algo un poco mas complicado, pero que tambien se ha dado el caso) Además, como bien ya se ha apuntado, de darse  un accidente del tipo del primer supuesto es posible que las motos vuelvan a entrar a pista, con lo que la montonera puede ser ya espectacular.

 Como el hablar es muy fácil, mi idea de una posible solución sería el alargar un poco mas la recta para las carreras de motos y empalmar directamente con la curva renault de subida. Aunque se llegaría a mas velocidad a la frenada eso no importaría para las motos, la velocidad de final de recta no es el problema. La frenada sería un poco mas suave pero los espacios que dejan las motos no perjudicaría en demasía el espectaculo y las posibilidades de adelantamiento. Esta idea es bastante parecida a la que apunta Mike Hierros, con el que comparto plenamente sus opiniones. No es mas que una opinión, pero el final de recta que hay actualmente en el Circuit es, en mi opinión, uno de los pocos puntos negros a solucionar de cara a la seguridad de todos los motoristas que compiten ahí.

 Un saludo a todos y, una vez mas este año, un día negro para el motor y no solo para el motociclismo.

 Descansen en paz.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
CEV - Circuit de Catalunya -
« Respuesta #44 en: 10 de Octubre de 2006, 15:10:19 pm »
Cita de: Mike Hierros,Oct 10 2006, 02:25 AM


Pero bueno, quien tiene que ver estas cosas son los "federales", que para eso cobran y dejarse de poner excusas cuando se trata de la seguridad de unos muchachos, que solo quieren practicar su deporte.

Ahi has empezado a meter el dedo en la llaga, la llaga de la avaricia.