El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: España y Ducati en las 8h de Daytona.  (Leído 14060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palomiya

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 48
España y Ducati en las 8h de Daytona.
« Respuesta #75 en: 26 de Octubre de 2006, 17:59:49 pm »
Ni desmoabrazos ni leches... yo ya no te ajunto, que ma das mucha envidia!!!
Esperamos crónica y fotos como agua de mayo, eh?

V´sssssssssss

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
España y Ducati en las 8h de Daytona.
« Respuesta #76 en: 27 de Octubre de 2006, 14:38:18 pm »
Bueno, pues ya estoy otra vez para poneros cosillas, esta es la nota de prensa-cronica que enviamos, que resume un poco toda la aventura vivida, lo que hare yo es iros contando cosillas durante este fin de semana, que como no voy a cheste tendre algo mas de tiempo...

si quereis preguntar cualquier cosa...ya sabeis!!un desmoabrazo y desmobesazo para palomiya, jejeje.

Acabado de llegar a Madrid, Manuel Alonso, manager del equipo Belson Ducati Motorrad nos enviaba ayer la crónica de una experiencia única en las 8 Horas de Daytona.

El equipo no pudo finalizar la prueba debido a una caída de Kenny Noyes en la hora 5:30. Kenny perdía la rueda delantera de la Ducati en una zona del circuito en la que la temperatura bajaba más de 10º. Lejos de la decepción, el equipo ha regresado con la sensación de casi haber ganado, sin tristeza y con mucho orgullo por el trabajo realizado y sobre todo, reconocido en los Estados Unidos.

Manuel Alonso nos describe la aventura del Team Belson Ducati Motorrad en Daytona:
"Nada más llegar tuvimos problemas con el despacho de la moto, y apenas una hora antes de los entrenos, conseguíamos montarla. La expectación que creamos en USA ha sido increíble, algo que nos hizo sentir "apabullados". En los entrenos del viernes conseguimos el 4º mejor registro, y aunque nos colocaban entre los seis primeros favoritos por nuestro ritmo y posibilidades, en el equipo creíamos que el podio estaba a nuestro alcance."

 "En la primera hora rodábamos en tercera posición, intercalando entre la segunda y la cuarta plaza y a muy pocos segundos del primer clasificado. En pista éramos marcábamos el mejor ritmo y es que tanto Kenny como Dani son pilotos rápidos. En los demás equipos (de tres pilotos) sólo había un piloto rápido, pilotos mundialistas como Martens o norteamericanos ganadores de las 200 Millas."

"El trabajo en boxes fue impoluto, sólo perdíamos tiempo con el repostaje de gasolina - no tuvimos tiempo de desarrollar algo mas rápido - pero contamos con el apoyo de logística de Brunos Porsche de la Nascar, con comunicadores vía radio, vehículos de apoyo en boxes y también con los pilotos (en Usa está permitido), ¡¡¡¡parecíamos un verdadero equipo de la Nascar¡¡¡¡."

"Los primeros equipos oficiales que contaban con complejos equipos de carga rápida tardaban 9 segundos en la gasolina, nosotros hasta 19¡¡ era reconocimiento total (inclusive por los altavoces y la TV) de que si no fuera por eso podíamos rodar en una destacada primera posición."

 "La Ducati 749S se portó de maravilla y el mismo Dough Polen que competía en otra carrera, no se creía que fuera de serie, de hecho fue a nuestro box a comprobarlo, horquilla, muelles y aceite de serie, pero con un trabajo de moto, rodaje y puesta a punto maravilloso. Mejoramos los circuitos de refrigeración, ya que nos dio tiempo a conseguir un radiador racing, y es que con el calor de Florida la moto no pasaba de 85º, todo un logro de nuestros técnicos.
La moto pasó por el banco de pruebas - requisito obligatorio de las 8 Horas de Daytona- dando 111cv a la rueda, de hecho todos los equipo pasaron sólo una vez por el banco excepto los 3 primeros de entrenos... A nosotros nos la hicieron pasar cuatro veces pensando que llevábamos trampa, no se explicaban que pudiéramos estar luchando mano a mano con equipos oficiales de USA y con motos de 1000cc."

 "A las 5:05 horas de carrera ya teníamos asegurado el 3er puesto pues al 4º le sacábamos 3 vueltas y el segundo estaba a 20" y el primero a minuto y medio. El trabajo de Dani Ribalta y Kenny Noyes estaba siendo perfecto, rodaban con constancia en tiempos de vuelta rápida, la moto iba como un reloj, de hecho Dani comentaba "notaba que cada vez iba mas suelta y andaba más.." esto era debido a que el motor sólo tenia los 100kms de rodaje más los de la carrera, que no llegaba a 2000. Nos han pedido mucha información y estamos seguros que para las siguientes pruebas veremos a más Ducati 749 corriendo, de hecho Ducati America, estuvo con nosotros, dándonos ánimo, orgullosos y admirados del trabajo que se estaba llevando a cabo."

"En la página oficial www.moto-st.com podréis ver más fotos. Para nosotros, los resultados han sido maravillosos y aunque no hayamos podido terminar, nos sentimos muy orgullos de haber representado a nuestro país como único equipo español y con nuestra flamante DUCATI, que ha demostrado fiabilidad y competitividad."

 "Quiero dar las gracias a Belson como patrocinador principal por haber confiado en nosotros y a Brumos Porshe, Ap, Afam, Danrrow, Ducati Ibérica. También expresar mi enhorabuena al equipo de trabajo, nuestros mecánicos de Ducati: Rubén García y Gabriel Mingo, a Ricardo Fernández de Stile moto, a Jordi Carcasona y Maria que han trabajado duro durmiendo sólo 4 horas diarias, y como no a nuestros dos bravos y profesionales pilotos kenny Noyes y Dani Ribalta."

"Es muy pronto para decidirlo, pero los americanos quieren que hagamos todo el campeonato el año que viene, nos han prometido ayudas y apoyo logistico....pero esto será otra historia para el año que viene."
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
España y Ducati en las 8h de Daytona.
« Respuesta #77 en: 27 de Octubre de 2006, 15:21:22 pm »
Muchas gracias por la crónica Mawy, ya nos seguirás contando más cosillas...

Mirad que pasada de foto viene en la página de la carrera (www.moto-st.com):



Un saludo, y recuerdos para Agustín
« última modificación: 27 de Octubre de 2006, 15:22:38 pm por Javipe »

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
España y Ducati en las 8h de Daytona.
« Respuesta #78 en: 27 de Octubre de 2006, 15:32:00 pm »
:aggg  Buena foto.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
España y Ducati en las 8h de Daytona.
« Respuesta #79 en: 27 de Octubre de 2006, 16:05:16 pm »





Gracias al equipo por las fotos


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
España y Ducati en las 8h de Daytona.
« Respuesta #80 en: 27 de Octubre de 2006, 16:41:21 pm »
Brillante, extraordinario... GRacias de verdad por compartirlo con nosotros, es emocionante hasta leerlo sabiendo lo que paso..como para vivirlo en primera persona. Queremos más fotos!!!!
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
España y Ducati en las 8h de Daytona.
« Respuesta #81 en: 27 de Octubre de 2006, 18:52:19 pm »
Alguna foto más:

Firmando autógrafos



El culo de la señorita  :D
« última modificación: 27 de Octubre de 2006, 18:53:28 pm por Javipe »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
España y Ducati en las 8h de Daytona.
« Respuesta #82 en: 27 de Octubre de 2006, 20:15:02 pm »
Bien, bien, bien. Felicidades a todo el equipo por un trabajo bien hecho. Lástima que un pequeño detalle impidera un final 100% feliz. Habéis dejado bien alto el pabellón. Enhorabuena.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado gambin

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 6
España y Ducati en las 8h de Daytona.
« Respuesta #83 en: 29 de Octubre de 2006, 09:13:24 am »
Enhorabuena mawyta.

Si es que estos americanos no saben darle al gas naaada de naaada jejejejejeje

Vssssssssssssssssss

 p.d:Estoy enfadado contigo que no me llevaste de botijero en el equipo jejejejeje
cuidado la monster da coces[/color]

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
España y Ducati en las 8h de Daytona.
« Respuesta #84 en: 13 de Diciembre de 2006, 04:10:53 am »
No os perdáis la Cinta Americana de esta semana con toda la historia de esta aventura. Se admiten apuestas sobre la identidad de la protagonista de la foto 3  :pataki  .

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
España y Ducati en las 8h de Daytona.
« Respuesta #85 en: 13 de Diciembre de 2006, 04:53:42 am »
jeje, yo la he visto y la verdad es que la chica me suena...

Me ha encantado la crónica de Noyes. Es de las que disfrutas leyendo.

Maw... digooooo, señora de la foto 3, te envidiamos :demonio

Un saludo!

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
España y Ducati en las 8h de Daytona.
« Respuesta #86 en: 13 de Diciembre de 2006, 15:57:58 pm »
jajajaja!! esta precioso el reportaje, hemos podido revivir de nuevo toda la aventura...que como bien dice Dennis...posiblemente se quedará en un CONTINUARA....
Bueno, ahora que se ha retomado el post, os daré una sorpresita en esta semana.
Ahora os pondré también algo que os gustará...los trabajos que hicimos a la moto...
un besazo :pataki
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
España y Ducati en las 8h de Daytona.
« Respuesta #87 en: 13 de Diciembre de 2006, 16:38:52 pm »
A ver pod dónde va esa sorpresita... sea lo que sea me huele a internacional...

Por cierto, Mawy, si finalmente deGea corre el año que viene con Suzuki, ¿cómo os afecta eso?

Un saludo!

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
España y Ducati en las 8h de Daytona.
« Respuesta #88 en: 13 de Diciembre de 2006, 17:49:48 pm »
no...huele a regalito..jeje.
lo otro ya os contaré....en otro capitulo...

respecto a como nos afecta.....pues que habrá que quitar el reinado al murcianico!!! ;)  que ya va siendo hora....y además teniendo al mejor mecanico de Suzuki a nuestro lado...creo que estará muy interesante la cosa...

La verdad es que me alegro...un reto nuevo no? además de gea me cae muy bien, y va a estar divertido.

Para el año que viene se están viendo muchos cambios...esto parece un tablero de ajedrez....os sorprendereis de todo lo que viene la próxima temporada!!
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
España y Ducati en las 8h de Daytona.
« Respuesta #89 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:25:50 pm »
Bueno, pues os dejo el primer regalito....

DUCATI 749S 8H DAYTONA
Trabajos técnicos realizados

A   3 Calentamientos a régimen constante y cambio de aceite y filtro de aceite, para eliminar residuos de mecanizado, lavar motor y control de primeras dilataciones.
A   Rodaje de 1000km (con control exhaustivo de régimen, cargas y temperaturas)
A   Manipulación de deposito para disminuir capacidad de acuerdo a reglamento.
A   Bomba freno radial Brembo.
A   Depósito líquido frenos sobredimensionado.
A   Líquido frenos especiales para resistencia.
A   Líquido embrague especial para resistencia.
A   Eje delantero y trasero mecanizado con tronco cónico para facilitar el cambio rápido de ruedas.
A   Mecanizado pastillas de freno delantero y trasero para facilitar el cambio de neumáticos.
A   Modificaciones en soporte de pinza trasera para cambio rápido.
A   Modificaciones en espaciadores de la rueda delantera y trasera ( se quedan fijos)
A   Mecanizado de tapón de gasolina para carga rápida.
A   Amortiguador trasero Ohlins modificado.
A   Muelles, hidráulico y líquido de horquillas mejorados o sustituidos.
A   Termignioni, colectores y escape de alto rendimiento con centralita.
A   Sistema de refrigeración optimizado.
A   Canalización de aire para radiador.
A   Asiento sobreelevado para mejorar coeficiente aerodinámico. ( 2,5 Km a gas a fondo en Daytona)
A   Cúpula sobreelevada para mejorar coeficiente aerodinámico y comodidad del piloto (sufren inercias de fuerzas 2G)
A   Estriberas Racing.
A   Cambio invertido.
A   Kit de transmisión especifico.
A   Porta coronas fijo en la llanta para facilitar cambio rápido de rueda.
A   Puño de acelerador rápido.
A   Tapa de embrague abierta.
A   Precinto de ejes, aceite y frenos. ( según reglamento)
A   Optimización circuito respiración del motor.
A   Aligerar la moto ( 2kg por encima del reglamento)
A   Amortiguador de dirección Ohlins.

Datos varios:
La moto una vez en Daytona se ajustó CO e inyección con la mejor optimización así como distribución.
En total se hicieron 4 cambios de aceite Shell Ultra 4 especifico para Ducati, después de las 5,5horas realizadas, por normativa de transporte aéreo vaciamos el aceite y salió
Impecable.
La Ducati 749 S dio en el banco de pruebas Dyno Jet 111cv a la rueda que suponen casi 130 al motor.
Las pastillas de freno utilizadas fueron las originales, aguantando toda la carrera
En definitiva un trabajo meticuloso de los técnicos de Motorrad y una fiabilidad perfecta de la pequeña Ducati que luchó de tú a tú con las bicilindricas de 1.000c,c,


"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi