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Autor Tema: GP de Portugal - Estoril -  (Leído 5038 veces)

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Desconectado JapLance

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GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2006, 19:12:28 pm »
Joooder con la decoracion de Bautista, la Stars&Stripes de Colin Edwards en Laguna Seca '02 se queda en nada al lado de ésta  :lol:.
Un saludo

JapLance

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2006, 20:35:20 pm »
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Si claro, y Pol Espargaró para Derbi :D
[snapback]69918[/snapback]

Ya, pero Derbi es de Aprilia, una Derbi es una Aprilia, una Gilera es una Aprilia, una Benelli es una Aprilia, una Aprilia es una Aprilia  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2006, 20:45:23 pm »
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Si claro, y Pol Espargaró para Derbi :D
[snapback]69918[/snapback]

Ya, pero Derbi es de Aprilia, una Derbi es una Aprilia, una Gilera es una Aprilia, una Benelli es una Aprilia, una Aprilia es una Aprilia  :D
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Esto es de lo mas divertido, se reparten los puestos entre varias marcas, asi se nota menos el monopolio de una de ellas, esto debe ser cosa del amigo Sacchi que es un "genio" en lo de dejar a todos contentos. :fiesta
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado James

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« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2006, 23:25:28 pm »
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Nos van a echar de Portugal a escobazos por intentar invadirlos... con James de avanzadilla y esta moto de bandera :lol:lol:
[snapback]69863[/snapback]

 :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:

Ese James a quien te refieres soy yo????

No entiendo el comentario...... :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:

salU2  :scooter

Desconectado wxat

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« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2006, 00:17:40 am »
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Nos van a echar de Portugal a escobazos por intentar invadirlos... con James de avanzadilla y esta moto de bandera :lol:lol:
[snapback]69863[/snapback]

 :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:

Ese James a quien te refieres soy yo????

No entiendo el comentario...... :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:

salU2  :scooter
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Es de suponer que se refería a Peter, que está siguiendo el GP in situ.

Saludos.
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« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2006, 01:57:43 am »
Peeerrrdoooonnnn..., veo palabras en inglés y se me cruza todo.

debí buscar donde decía que ya estaba en Portugal, pero me venció la pereza.

Lo siento por el rato que has estado dándole vueltas :P  :P

Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2006, 11:06:26 am »
FP-2



Pol Espargaró 10º. Que siga así...

Pablo Nieto no ha salido. (Edito: Parece ser que se le han salido los tornillos de su reciente operación de clavícula)
« última modificación: 14 de Octubre de 2006, 14:23:29 pm por pepoescudero »
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Desconectado yigyuit

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« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2006, 12:42:38 pm »
Fantastico Pol, si sigue con esta progresion podria colocarse en el top10 de salida y luchar por unos buenos puntos en carrera.

Bautista y Kallio a su bola...  :D

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2006, 14:57:33 pm »
Me ha hecho gracia esto que he leído en el Marca

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Álvaro Bautista estrenó en Estoril moto, una Aprilia con válvula rotativa, y decoración. Foto:AFP

Como si lo nuevo de la moto de Bautista fuera la válvula rotativa, me ha recordado a cuando el profesor Bacterio explica en Mortadelo y Filemón cómo funcionan sus inventos...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rosco

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« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2006, 18:34:11 pm »
El caso es que desde fuera llama bastante la atención... porque parece más una Honda que una Aprilia. El frontal recuerda al de las últimas NSR 250, menos redondeado y voluminoso -da la sensación-, y luego el escape que abandona el colín y sale ¿por la derecha? (los motores Rotax siempre tenían el escape por la izquierda, ¿no? Y luego en las 250 el lateral también va por ese lado).

En definitiva, aunque me parecen más bonitas las KTM, y no deja de ser un diseño algo impersonal, el caso es que el modelo actual necesitaba ya una remodelación, por lo menos estética...

Y encima parece que va como un tiro... Bien por Bautista y por Aprilia, por no dormirse en los laureles (nunca mejor dicho).

Alexgp

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GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2006, 21:51:18 pm »
Hola a todos.



- Bautista: este no para, con moto antigua y con nueva...

- Faubel: primer linea ¿ pero podium ?

- Pesek: cuidado con él.

- Simón: por fin una no Aprilia.

- Gadea: flojo.

- Terol/Olivé: menos bien que en otras ocasiones.

- Rabat: correcto

- Espargaró/Hernández: como siempre.

- Nieto: mal. Convalesciente supongo.

- Túnez: un desastre.  :(

- ¿ Ganará Bautista con la nueva Aprilia ?
- ¿ Será Simón esta vez la KTM que dispute la victoria ?

Desconectado chicho lorenzo

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« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2006, 22:03:47 pm »
Creo que ya se de donde ha salido ese motor, si es el que yo pienso segui muy de cerca su debut y escribi esto:

EL NUEVO MOTOR DERBI.

No todos los días se puede asistir a la puesta en escena de un  nuevo motor y mucho menos si ese motor aporta algo nuevo, algo revolucionario, como es el caso del nuevo motor Derbi de 125, diseñado y desarrollado íntegramente en España. Y aunque los padres de la nueva criatura no sean de origen español da igual, se puede decir bien alto que este motor es made in spain, producto nuestro, pues todo el trabajo de desarrollo se llevo a cabo en las instalaciones que la fabrica Vallesana tiene en Mollet..
 La idea de construirlo surgió de dos de los más prestigiosos técnicos actuales de los motores de dos tiempos, el veterano mago Jan Thiel, que ya hacia volar algunas de las motos campeonas de Ángel Nieto y Gigi D´Allinga, responsable del departamento de competición del grupo Piaggio. Ellos trazaron las líneas básicas de lo que seria el nuevo motor, que tenia como novedad la colocación de la válvula rotativa, que toda la vida ha ido en un lateral del cigüeñal y que en el nuevo motor pasa a estar situada detrás del cilindro, justo en el lugar donde van situadas las conocidas cajas de laminas. En su desarrollo intervinieron dos ingenieros mas, Marco Palmerini, que ya lleva varios años en el departamento de competición de Derbi, Alberto Ceroni, proveniente de las filas de Aprilia y Franco Brusco, el técnico encargado del desarrollo en el banco de potencia del nuevo motor.
 Esta nueva disposición de la válvula rotativa tiene ventajas e inconvenientes. Las ventajas estriban en una mejor distribución del flujo de gases de la admisión, prácticamente la misma distribución que un motor de laminas de competición monocilindrico moderno. También el engrase de cigüeñal, de sus rodamientos y del cilindro mejora muchísimo, pues en un motor rotativo clásico, la mezcla gasolina-aire-aceite llega de manera asimétrica, pues entra por un lado del cigüeñal, mientras que en este motor ese flujo entra y se distribuye de manera simétrica al entrar por detrás del cigüeñal, engrasando por igual todas las partes móviles. Con el nuevo diseño se consigue aunar algunas de las ventajas de un motor de laminas y lo mejor de un motor rotativo.
 Las desventajas surgen del accionamiento de la válvula rotativa. Si en el rotativo clásico este accionamiento no presenta ningún problema, al ir la válvula montada directamente sobre el eje del cigüeñal, solidaria con el y por lo tanto movida por este, en el nuevo diseño hay que accionarla a través de un juego de engranajes y un árbol cónico, que lleva el movimiento del cigüeñal hasta la válvula y ahí es donde surge la mayor dificultad técnica.
 Ya se diseñaron y construyeron motores así en el pasado. En el fantástico museo de Honda en Motegui, hay un prototipo de motocross de 125 de los años ochenta, cuyo motor monta una válvula rotativa con esa disposición y también se llegaron a construir otros prototipos con esta filosofía. El sistema no acabo en la serie precisamente por los problemas de fiabilidad de esos engranajes que se encargan de accionar la válvula, que deben de ser muy pequeños y al mismo tiempo soportar grandes velocidades de giro, ya que un motor de estas características puede llegar a girar dieciséis mil vueltas por minuto.
 Hoy en día, el gran avance en materiales, permite la fiabilidad necesaria para soportar el duro trabajo al que estarán sometidos estos pequeños engranajes, quedando esta desventaja superada.
 Se han construido solo dos unidades de este motor. Los carteres no son de fundición, sino que son totalmente mecanizados y presentan la belleza propia de este tipo de fabricación. Pasadas las primeras pruebas de fiabilidad, ahora queda el trabajo de desarrollo y puesta a punto. Pero las perspectivas son buenas y todo el departamento de competición esta animado con el proyecto.
 Por otra parte también se ha estrenado un  nuevo chasis. Con el se ha intentado solucionar los problemas que han perseguido a los pilotos esta temporada y presenta un  nuevo reparto de peso y unas nuevas geometrías, mas cercanas a las de las Aprilias 125.
 Tanto el nuevo chasis como el “revolucionario” motor, significan un gran paso adelante y son el primer gran fruto del departamento de competición de Derbi, el DRD. Ahora si que se puede decir que los últimos restos de la herencia del austriaco Harold Bartol han quedado atrás, forman parte del pasado.
 Por cierto, por su especial diseño, Bartol auguraba una vida muy difícil al nuevo motor. “Hay una serie de compromisos técnicos que se me antojan prácticamente insalvables”, explicaba totalmente convencido el ingeniero austriaco... Sólo un par de horas mas tarde de hacer esta predicción la nueva Derbi era la segunda moto mas rápida en la lista de velocidades máximas.
 Tras valorar los riesgos de debutar en competición con una moto apenas probada, los responsables del equipo decidieron confiar en su trabajo y la moto salio en carrera. Una decisión acertadísima, pues Pablo Nieto remontaba diecisiete puestos, acababa el décimo y bajaba casi un segundo su mejor tiempo de parrilla, siendo su mejor vuelta menos de siete décimas mas lenta que la vuelta rápida de carrera, firmada por Sergio Gadea. Teniendo en cuenta que solo una semana antes estaban llegando a fabrica las ultimas piezas, hay que considerar este debut como un éxito sin precedentes.


Desconectado Guishermo 2t

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GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2006, 22:15:53 pm »
Joer, como me gustan estas innovaciones, para que luego digan que los 2T están estancados... ¿A que no tienen webs (ni carburadores jejejeje) en Honda de plantarle admisión por válvula rotativa a la RCV por muy 4T que sea? ¿Eh? ¿Eh?

 :bebido  :bebido  :bebido

Asias Chicho por el articulillo
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« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2006, 12:21:54 pm »

Desconectado Rasmien

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« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2006, 12:24:44 pm »
Cagontó... con lo que me gustan las tripas de las chicharrillas y yo mirándole el tuneao...

No es nuevo el invento de la válvula rotativa paralela al cigu, pero los que había visto hasta ahora  (Motor Koenig 500 4-boxer) tenían un sistema de distribución un poco... err... bizarro...

A ver si pillo fotos por ahí.