El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal - Estoril -  (Leído 55024 veces)

Desconectado LLUNA

• campeón 125
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #225 en: 18 de Octubre de 2006, 14:29:00 pm »
buenas!!!

veo que la polemica pedrosa sigue i lo que durara... cuando veo el video i la cara de rabia de hayden me pongo en su lugar i me parece que el a mi lado parece un angelito, el rebote que pille viendo la caida por la tele... no me quiero ni imaginar viviendole en mi propia carne, dani seguro que no llega vivo al box!!!

y a lo que dice ROSCO: De hecho, imaginaos esta situación: Michael Schumacher liderando la carrera de Brasil y Fisichella saca de pista a Alonso intentando adelantarlo. No digo más. probablemente España invada Italia, como mínimo.

espero que seas vidente!!!! yo no invadiria italia, sino que le pondria un monumento a fisico!!! por si acaso acaba pasando esto i schumi gana el mundial pondre una botella de cava en fresco para celebrarlo i si no, celebrare el fichaje de checa en honda!!!!

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado Feoman

• campeón 250
« Respuesta #226 en: 18 de Octubre de 2006, 14:33:26 pm »
Buenas

De hecho, imaginaos esta situación: Michael Schumacher liderando la carrera de Brasil y Fisichella saca de pista a Alonso intentando adelantarlo. No digo más. probablemente España invada Italia, como mínimo.
Bueno, sería parecido pero no igual. Alonso no tendría posibilidad de hacer nada. Esa situación se podría comparar mejor con que Rossi fuera derribado por Capirossi, por ejemplo, yendo los dos en el grupo delantero en Valencia. Ahí sí que Italia se invadiría a sí misma.  :D

Lo comento porque, en realidad, aún queda una carrera. Quizá Pedrosa lo haya hecho solo para darle más emoción y nosotros, aquí, despotricando... :D  :rolleyes:

Saludos

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #227 en: 18 de Octubre de 2006, 14:38:18 pm »
Jejeje... bueno, en ese caso yo prefiero que no sea así por las mismas razones: no quiero tanto que gane Alonso como que pierda Ferrari, por estar aliados con el poder y por sus malas artes. No sería bueno para el propio deporte. sería como perpetuar el juego sucio de otros tiempos (esos finales Senna- Prost o Shumacher-Hill, Shumacher-Villeneuve).

Vamos, que al margen de nacionalidades y simpatía, creo que el deporte debe estar por encima de todo eso. Lo malo no es quién lo hace y quién lo sufre, sino el hecho en sí. Y creo que es bueno que, más allá de las filias y las fobias, todos seamos capaces de discernir lo que está bien de lo que no lo está para, ya digo, preservar el deporte y la sana competición por encima de todo.
« última modificación: 18 de Octubre de 2006, 14:39:28 pm por Rosco »

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #228 en: 18 de Octubre de 2006, 15:09:46 pm »
Vamos, que al margen de nacionalidades y simpatía, creo que el deporte debe estar por encima de todo eso. Lo malo no es quién lo hace y quién lo sufre, sino el hecho en sí. Y creo que es bueno que, más allá de las filias y las fobias, todos seamos capaces de discernir lo que está bien de lo que no lo está para, ya digo, preservar el deporte y la sana competición por encima de todo.
[snapback]70577[/snapback]

Me quedo con esto ultimo

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #229 en: 18 de Octubre de 2006, 15:27:28 pm »
Yo lo que no entiendo es por qué la gente desea que a un piloto le vay mal. Pero mal lo que se dice mal mal, que sufra y todo. Nunca lo he entendido.

Y parece que Sete tiene unos cuántos de éstos detrás de él. Sigo intentando entenderlo, pero por más que me esfuerzo no lo consigo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo911

• campeón 125
« Respuesta #230 en: 18 de Octubre de 2006, 16:10:40 pm »
Javi, no se como será allá, pero ese sentimiento tan negativo hacia un deportista rival de nuestro favorito lo veo a diario en fútbol. Hay veces que creo que el deporte es lo mas hermoso que hay, pero los aficionados (o fanáticos, en este caso) nos encargamos de cagarlo.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #231 en: 18 de Octubre de 2006, 17:06:32 pm »
XTR, yo me refería al círculo que formamos los aficionados, no el tema de padrinos, managers y demás que son gente que están en otra esfera.

Hablo de la gente que llena las tribunas y ve las carreras en la tele. Gente, en definitiva, como yo.

Así que creo que aún nadie ha conseguido explicármelo, pero gracias por el esfuerzo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #232 en: 18 de Octubre de 2006, 17:18:39 pm »
Bueno, me ha costado un huevo y parte del otro leer todo este hilo (por largo, no por aburrido, eh :D ) porque me fui para Estoril el Jueves pasado hasta este lunes y por tanto se me acumuló el chollo de mala manera.

Me llama la atención lo que dice Peter de que Elias pasaba desapercibido  :huh: Tío, eso sería en tu bancada, porque en la nuestra, la D, la gente lo flipó con Toni a lo bestia. La gran mayoria eramos españoles, sobre todo gallegos, y no veas como saltaba la peña con el 24. Nuestra bancada era entre la curva de final de recta y la 2, la que es a derechas en bajada, donde daba miedo verlos pasar como misiles. Veíamos bien el final de la frenada de final de recta y además teníamos pantalla gigante justo en frente, o sea que segimos las carreras cohonúamente bien. Todos hablan de las frenadas a final de recta, y la verdad es que sí que fueron bestiales, de lado, cruzado a saco, old style, pero casi nadie comenta como aguantó Toni a la salida de la chicane en la última vuelta en paralelo con Rossi, como se pegó a él cmo una lapa e el curvone y acabó ganando la carrera. Yo rodé un puñao de veces en Estoril, por lo que conozco bien la pista "desde dentro" y cuando ví que Rossi se colaba en la chicane pensé que el sueño se había acabado. La salida de la chicane es muy guarra, sales con muy poca velocidad con la moto muy inclinada y abrir con esos bichos por mucho control de tracción que tengan debe ser la pera. Yo he visto dos high sides en motos de calle en ese punto. Bueno, que me pareció increíble que aguantase a Rossi en ese tramo porque es muy complicado. Toni me hizo vibrar con una carrera de motogp como hacía tiempo que no lo hacía, y eso que este año sin ir más lejos hubo carreras muy muy guapas. Quizás el hecho de estar allí ayudó, sin duda, pero creo que más aun la garra en el pilotaje de Toni, ese ir a cuchillo todo el rato y cruzar la moto a lo bestia constantemente es lo que me hizo realmente dusfrutar. En algún momento me acordé de las viejas glorias de las humeantes 500. Ojalá Toni sea capaz de mantener ese nivel de ahora en adelante, que haya cambiado ese chip que dicen que a veces cambia cuando consigues tu primera victoria, pues si nos da más carreras así, será un auténtico puntazo.

Respecto al affair Pedrosa - Hayden casi todos coincidíamos allí (como creo que aquí) en que a Dani se le fue la olla. Yo personalmente me quedé flipado  :wacko: pues no me hubiese imaginado una situación así ni de coña. No voy a hablar más de ello porque se ha dicho ya de todo, simplemente que creo que tampoco hay que cruzificarle por ello, aunque creo que sus declaraciones debieron ser más contundentes en el sentido de asumir la culpa. La asume, pero al mismo tiempo dice que si Hayden frenó algo antes de lo normal... mmm eso creo que sobra, al menos es lo que me parece al ver las imágenes, no dan lugar a mucha duda si uno se fija en Hayden respecto a Edwards y además Dani venía por detrás y como alguien dijo  los pilotos no frenan exactamente en el mismo sitio vuelta tras vuelta.

De todos modos, para mí lo más flipante fue cuando ayer compré las revistas y leí las declaraciones de Puig  :wacko: Ahí sí que ya me quedé "pallá del todo". Mira que admiro a Alberto, pero creo que se ha pasao tres pueblos y un par de aldeas. Mu fuerte (es mi opinión).

Por último, un mensaje de ánimo a Sete, que se recupere bien y pronto. Cada año me lo paso mejor en Estoril, y este gracias a Toni, si cabe aún mejor.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
« Respuesta #233 en: 18 de Octubre de 2006, 20:39:34 pm »
Lo que está claro es que cuando tenemos a deportistas que son cracks nos dedicamos a tirarnos a deguello a por ellos, caso de Alonso o Dani.
Schumi será muy buen piloto, pero el más guarro de la historia de la F1. Todavía no he visto que Alonso tire a un rival fuera de la pista a sabiendas, o se quede parado en medio de una curva mientras el otro viene en vuelta rápida, con el consiguiente peligro de los dos.No veas como me alegré con la "fumata blanca" del Ferrari.
Y en cuanto a Pedrosa, sí, tiró a Hayden, pero no lo hizo a sabiendas como Schumi.

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #234 en: 18 de Octubre de 2006, 20:55:56 pm »
Lo que está claro es que cuando tenemos a deportistas que son cracks nos dedicamos a tirarnos a deguello a por ellos, caso de Alonso o Dani.
Schumi será muy buen piloto, pero el más guarro de la historia de la F1. Todavía no he visto que Alonso tire a un rival fuera de la pista a sabiendas, o se quede parado en medio de una curva mientras el otro viene en vuelta rápida, con el consiguiente peligro de los dos.No veas como me alegré con la "fumata blanca" del Ferrari.
Y en cuanto a Pedrosa, sí, tiró a Hayden, pero no lo hizo a sabiendas como Schumi.
[snapback]70628[/snapback]

De verdad?

Conoces a muchos que se tiraron al cuello de indurain o perico delgado? O de severiano ballesteros? o de arantxa sanchez vicario? o de blanca fernandez ochoa? o de abascal? o de fermin cacho? o de de la rosa? o de iker casillas? o de xavi?

Todos ellos son o fueron deportistas de elite, y no tengo la impresión de que se tirase al cuello la gente con ellos...

No será que algo haran esos otros a parte de ser muy buenos para que se les tiren al cuello? y ojo, no digo que sea justificado o no, pero creo que no les "atacan" por el hecho de ser simplemente unos cracks en su deporte... Normalmente tiene que ver con otros conceptos como simpatia, humildad, etc....

Vs

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #235 en: 18 de Octubre de 2006, 21:19:48 pm »
[snapback]70628[/snapback]

De verdad?

Conoces a muchos que se tiraron al cuello de indurain o perico delgado? O de severiano ballesteros? o de arantxa sanchez vicario? o de blanca fernandez ochoa? o de abascal? o de fermin cacho? o de de la rosa? o de iker casillas? o de xavi?

Todos ellos son o fueron deportistas de elite, y no tengo la impresión de que se tirase al cuello la gente con ellos...

No será que algo haran esos otros a parte de ser muy buenos para que se les tiren al cuello? y ojo, no digo que sea justificado o no, pero creo que no les "atacan" por el hecho de ser simplemente unos cracks en su deporte... Normalmente tiene que ver con otros conceptos como simpatia, humildad, etc....

Vs
[snapback]70630[/snapback]

Está claro que en España (al menos) nos encanta elevar ídolos solo para que cuando llegan arriba, hacerlos tambalear. Eso sí, mientras no llegan, los apoya todo el mundo.  

Yo no es que siga a fondo muchos deportes, pero recuerdo que el primer gran éxito de Indurain fué tan importante por vencer al favorito Delgado, no solo por ganar el Tour. Y al segundo Tour ya le estaban buscando sutituto...

Cuando Arantxa ganó el Roland Garros, media España quería verla derrotada por Conchita Martínez. Abascal nunca fué un número uno en solitario, ya que tenía como rival a González, con lo que la afición estaba dividida. Cacho poco más hizo tras las Olimpiadas, por lo que no hacía falta tirar a dar. ¿De la Rosa? jo**r, si la gente de la calle no lo conocía y no llegó nunca a ganar lo suficiente (siendo conocido) para que le llegaran a odiar. ¿Iker o Xavi? El futbol es diferente por aquello de que se juega en equipo, pero las ganas de hundirlos existen aunque solo sea por parte de aficionados del equipo rival.

Y así siempre. Desde los tiempos de Ángel Nieto, al que cuando Tormo llegó al mundial junto a él, muchos querían ver ya derrotado por Ricardo desde el primer día. ¿Cuántos palos le han dado por todas partes a Sainz (sin contar los cachondeítos por sus abandonos)? Santana las pasó canutas cuando despuntó Orantes, etc, etc.

Saludos y perdón por el ladrillo.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Feoman

• campeón 250
« Respuesta #236 en: 19 de Octubre de 2006, 00:00:06 am »
Buenas

Sí que hacen algo más, ser serios oponentes o dar directamente pal pelo a antiguos ídolos de la afición de este país. Por ejemplo, si Schumacher no fuera el ídolo de muchos españoles las críticas a Alonso seguro que no tendrían nada que ver con las que se dan ahora. Lo mismo digo con Pedrosa, seguro que si no hubiera la gran cantidad de fans de Rossi que hay en este país seguramente no habría tanta gente esperando a ver si se rasca el sobaco para ponerlo a caer de un burro.

Valgan estos dos ejemplos, de paso, para demostrar que la simpatía y humildad que comentas (virtudes que, como todo el mundo sabe, adornan sobradamente a Rossi y Schumacher, será que por eso tienen tantos fans :D ) tienen bastante poco o nada que ver con el tema. Es más bien la excusa que encuentran quienes buscan desesperadamente cualquier cosa para criticarlos. Yo me parto cada vez que oigo a algún fan de Schumi decir que no le gusta Alonso porque es antipático o directamente gilipollas, por ejemplo. :D

Saludos

Desconectado tinoso

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #237 en: 19 de Octubre de 2006, 09:53:52 am »
vamos a ver, seguramente me repito, pero parece que solo vemos la caida.
y no es asi, esta claro que la moto de pedrosa toca la linea blanca por lo que pierde el control de la moto y es esto lo que hace que se caiga hayden, esto creo que esta claro.

la intencion de predrosa era de ganar la carrera, para eso le pagan y por eso corre.

pero la por la boca muere el pez, si dias antes de la carrera sale alguien diciendo que todavia tiene opciones de ganar el campeonato, y despues sucede lo que sucedio, pues se tiene que "comer las palabras".

no se trata de machacar a nadie, sino de analizar el entorno y las formas de cada cual.

yo solo puedo opinar como aficionado, que ve las carreras en tv, que lee algun periodico, que oye la radio o lee en internet, y personalmente me parece que este chaval (sin insultar, por lo de la edad) parece que lo tiene muy creido (aunque algunas razones tiene para ello, por eso tiene algun campeonato) y va de superman, no tiene carisma (es una critica constructiva), ni lo tendra.

en motos es algo similar a crivi, en bici como indurain, o es que alguien me va a comparar a indurain con perico?, muchas veces no se trata solo de ganar, tambien hay que vender un producto (a uno mismo).

tambien esta el esfuerzo y el sacrificio, me vais a comparar el trabajo de checa con el de sete?

repito que soy pro-rosi, pero hubiera gustado que hayden ganara el mundial, eso si estando las cosas como estan que gane rosi.

como se dice en mensajes anteriores, si fuera al reves hayden fuera pedrosa, los medios estarian todos los dias, dale que te pego con el tema.

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #238 en: 19 de Octubre de 2006, 10:58:31 am »
Varias cosas:

Pero las declaraciones de Puig no son para exculparle y no se las cree ni él. Como han dicho antes por ahí (creo que Alekos y algún otro), de lo que se trata es de atraer las iras de todo el mundo sobre él y descargar las espaldas de Dani de esta carga mientra el mismo Dani acaba de digerir lo que ha hecho con un poco más de calma. En este sentido, su labor ha sido excepcional, ya que no hay muchos managers dispuestos a ello, pero ha conseguido lo que quería, ya que los palos se los están dando mayoritariamente a él. Evidentemente no tiene razón (y él lo sabe perfectamente) en lo que dijo, pero sí en decirlo. Me parece una labor perfecta por su parte.
Creo que sobre la página ocho o nueve hice uun comentario muy parecido, yo pienso que Puig mete presión a los demás al más puro estilo JB, e´ncarándose con todos con la intención de liberar de presión a Dani, lo creí, lo creo y seguiré pensando lo mismo y creo que hace lo que tiene que hacer. El mundo está lleno de "bienqueda" y desde luego Puig no es de esos. Desde aqui mi reconocimiento y admiración, lo que no implica que esté al 100% de acuerdo con sus declaraciones.

Otra cosa un absoluto 10 y un reconocimiento personal hacia Nicky hayden, me parece un tipo serio, profesional, deportista y un caballero. Sin zarandajas, desde aqui mi más profunda admiración por su comportamiento, FELICIDADES!!!

Más... es evidente que este es un país derriba mitos, Gasol cae mal por chulesco, Nadal por creido, Alonso por borde y Pedrosa por seco... No hay más las criticas vienen de gente ramplona que basa sus criterios en amiguismos y preferencias sobre personalidades, 1 de cada 100 estan basadas en preferencias deportivas. A mi en particular toda esa gente me trae sin cuidado, ya vendrá otro ídolo más adelante que derribar.

Mención especial merece la editorial de Pecino y la de Carbone.. que queréis que os diga. Canta a la legua quien les invita a cenar y quien no, lo único que me alegra es saber que se marchan las motos de TVE y Pecino presumiblemente acabará su dominio "informativo" y su enemistad con Puig se circunscribirá únicamente a "su" revista. Me sentí absolútamente indignado por sus comentarios, aunque al final opiniones como culos todos tenemos uno. Pero la repercusión de sus opiniones no es la misma que la nuestra.

Una preguntita, porqué las declaraciones "a saco" de Doohan y JB nos parecían cab**nadas graciosas y las de Puig nos parecen horrorosas??

"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #239 en: 19 de Octubre de 2006, 11:41:02 am »
Buenas

Sí que hacen algo más, ser serios oponentes o dar directamente pal pelo a antiguos ídolos de la afición de este país. Por ejemplo, si Schumacher no fuera el ídolo de muchos españoles las críticas a Alonso seguro que no tendrían nada que ver con las que se dan ahora. Lo mismo digo con Pedrosa, seguro que si no hubiera la gran cantidad de fans de Rossi que hay en este país seguramente no habría tanta gente esperando a ver si se rasca el sobaco para ponerlo a caer de un burro.

Valgan estos dos ejemplos, de paso, para demostrar que la simpatía y humildad que comentas (virtudes que, como todo el mundo sabe, adornan sobradamente a Rossi y Schumacher, será que por eso tienen tantos fans :D ) tienen bastante poco o nada que ver con el tema. Es más bien la excusa que encuentran quienes buscan desesperadamente cualquier cosa para criticarlos. Yo me parto cada vez que oigo a algún fan de Schumi decir que no le gusta Alonso porque es antipático o directamente gilipollas, por ejemplo. :D

Saludos
[snapback]70658[/snapback]

Ves... ya estamos con los pies fuera del tiesto... :P

Estamos hablando de que se les hunde por ser españoles, y yo he dado mi opinion que hay muchos cracks españoles a los que no se les odia por el hecho de ser buenos (mira gasol es otro ejemplo).

Y tu me sacas a rossi y a schumacher????

Que tiene que ver el tocino con la velocidad?

Vs