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Autor Tema: Todos pueden ser Rossi.  (Leído 4349 veces)

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Desconectado chicho lorenzo

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Todos pueden ser Rossi.
« en: 16 de Octubre de 2006, 12:10:21 pm »
La actuacion ayer de Toni Elias es una buena muestra de que todos los pilotos que alli estan pueden en un momento dado ganarle a Rossi, de hecho lo han hecho casi todos en alguna o en varias ocasiones.
 Es imposible rendir por encima de lo que es el rendimiento de uno mismo, pero es muy facil rendir por debajo o muy por debajo del rendimiento tope de uno mismo.
 Eso pasa en todas las personas y pasa continuamente. Cualquiera, en su trabajo, tiene dias impecables, en los que su rendimiento es excelente y en cambio otras veces funcionamos mal o muy mal.
 La diferencia no esta pues en la calidad de los pilotos (todos los que estan alli, salvo contadas excepciones tienen mucha calidad) sino en las veces que son capaces de sacar esa calidad y en eso, solo en eso, Rossi les gana por goleada.
 Bien, la pregunta entonces es la siguiente: ¿porque los otros no sacan su calidad mas a menudo, o continuamente?
 Tambien se puede preguntar ¿que es lo que hay que hacer para sacar esa calidad siempre que uno la necesite?
 Esta muy claro una cosa, el mismo piloto, la misma moto, el mismo equipo, la misma temporada: distintos rendimientos en la mayoria de los pilotos.
 Estoy convencido que la diferencia entre los distintos rendimientos de los pilotos esta en su cabeza, bueno, en su mente.
 Tambien estoy convencido que el tema mental es un mundo todavia virgen, en el que todo esta por descubrir. Y tambien lo estoy de que, tarde o temprano, todos los pilotos de elite tendran un asesor deportivo, por no decir un psicologo deportivo, de la misma manera que ahora casi todos tienen un preparador fisico.
 El dinero y los intereses que se mueven en las carreras son brutales y sin embargo nadie parece preocuparse de que el piloto tenga realmente la cabeza en su sitio y el rendimiento de este depende mas de que tenga un buen dia, que de su calidad y para muestra el boton de Elias ayer.
 ¿como veis el tema?

Desconectado Carlinhos

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Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2006, 12:30:44 pm »
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La actuacion ayer de Toni Elias es una buena muestra de que todos los pilotos que alli estan pueden en un momento dado ganarle a Rossi, de hecho lo han hecho casi todos en alguna o en varias ocasiones.
Es que es IMPOSIBLE ganar siempre... de otra forma esto sería un coñ**zo y no estaríamos hablando de un marciano, si no de un Dios

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Es imposible rendir por encima de lo que es el rendimiento de uno mismo, pero es muy facil rendir por debajo o muy por debajo del rendimiento tope de uno mismo.
Totalmente de acuerdo!!!

Citar
La diferencia no esta pues en la calidad de los pilotos (todos los que estan alli, salvo contadas excepciones tienen mucha calidad) sino en las veces que son capaces de sacar esa calidad y en eso, solo en eso, Rossi les gana por goleada.
 Bien, la pregunta entonces es la siguiente: ¿porque los otros no sacan su calidad mas a menudo, o continuamente?
Es que el hacer las cosa bien o muy bien regularmente es lo que marca la diferencia entre la "calidad" de unos y de otros.

Citar
Tambien se puede preguntar ¿que es lo que hay que hacer para sacar esa calidad siempre que uno la necesite?
 Esta muy claro una cosa, el mismo piloto, la misma moto, el mismo equipo, la misma temporada: distintos rendimientos en la mayoria de los pilotos.
 Estoy convencido que la diferencia entre los distintos rendimientos de los pilotos esta en su cabeza, bueno, en su mente.
 Tambien estoy convencido que el tema mental es un mundo todavia virgen, en el que todo esta por descubrir. Y tambien lo estoy de que, tarde o temprano, todos los pilotos de elite tendran un asesor deportivo, por no decir un psicologo deportivo, de la misma manera que ahora casi todos tienen un preparador fisico.
 El dinero y los intereses que se mueven en las carreras son brutales y sin embargo nadie parece preocuparse de que el piloto tenga realmente la cabeza en su sitio y el rendimiento de este depende mas de que tenga un buen dia, que de su calidad y para muestra el boton de Elias ayer.
 ¿como veis el tema?
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Esa es la pregunta del millón... supongo que depende de muchos factores, primero toda la parte técnica ha de estar perfecta (buena moto, buenos neumaticos, buena puesta apunto). A partir de aquí es cuando el piloto puede empezar a "trabajar". Está claro que el factor mental es muy importante, pero no siempre se va a poder solucionar los problemas mediante psicólogos. Las personas que son mentalmente más fuertes por naturaleza siempre tendrán "ventaja" ante otros que necesiten ayuda externa, lo que no quiere decir que esos problema no se puedan superar. Por poner un ejemplo en esto de la psicología, una persona que tienda a ser depresiva, siempre va a tener esa "tendencia", aunque consiga superarla, la posibilidad de un "fallo" en ese sentido será mayor que otra persona que sea más estable en ese sentido...

BUF!! Creo que me he liado un poco al final, no?? Por cierto, me han gustado muchos tus reflexiones, creo que lo que he puesto es lo mismo que quieres decir tu... o más o menos...
« última modificación: 16 de Octubre de 2006, 12:31:20 pm por Carlinhos »
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- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

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- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Pablo34

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Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2006, 12:37:31 pm »
Yo opino que el tema mental es fundamental. Cuando uno tiene la concentracion suficiente y la actitud correcta de cara a la carrera no hay ninguna duda de que todo sale mejor

Un ejemplo cercano podria ser la carrera de Toni de Estoril.Se vio arriba y estoy seguro de que eso le tiro de la moral hacia arriba y se vio capaz de hacer lo que hizo y por eso lo hizo.

Como dijo un tal Kevin Schwantz el aspecto mental es el 60% del resultado de una carrera (aunque yo creo que es un porcentaje algo mas bajo pero si era el quien lo decia no hay nada que rechistar)

Saludos

Desconectado pablito

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Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2006, 12:47:27 pm »
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La actuacion ayer de Toni Elias es una buena muestra de que todos los pilotos que alli estan pueden en un momento dado ganarle a Rossi, de hecho lo han hecho casi todos en alguna o en varias ocasiones.
Es que es IMPOSIBLE ganar siempre... de otra forma esto sería un coñ**zo y no estaríamos hablando de un marciano, si no de un Dios

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Es imposible rendir por encima de lo que es el rendimiento de uno mismo, pero es muy facil rendir por debajo o muy por debajo del rendimiento tope de uno mismo.
Totalmente de acuerdo!!!

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La diferencia no esta pues en la calidad de los pilotos (todos los que estan alli, salvo contadas excepciones tienen mucha calidad) sino en las veces que son capaces de sacar esa calidad y en eso, solo en eso, Rossi les gana por goleada.
 Bien, la pregunta entonces es la siguiente: ¿porque los otros no sacan su calidad mas a menudo, o continuamente?
Es que el hacer las cosa bien o muy bien regularmente es lo que marca la diferencia entre la "calidad" de unos y de otros.

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Tambien se puede preguntar ¿que es lo que hay que hacer para sacar esa calidad siempre que uno la necesite?
 Esta muy claro una cosa, el mismo piloto, la misma moto, el mismo equipo, la misma temporada: distintos rendimientos en la mayoria de los pilotos.
 Estoy convencido que la diferencia entre los distintos rendimientos de los pilotos esta en su cabeza, bueno, en su mente.
 Tambien estoy convencido que el tema mental es un mundo todavia virgen, en el que todo esta por descubrir. Y tambien lo estoy de que, tarde o temprano, todos los pilotos de elite tendran un asesor deportivo, por no decir un psicologo deportivo, de la misma manera que ahora casi todos tienen un preparador fisico.
 El dinero y los intereses que se mueven en las carreras son brutales y sin embargo nadie parece preocuparse de que el piloto tenga realmente la cabeza en su sitio y el rendimiento de este depende mas de que tenga un buen dia, que de su calidad y para muestra el boton de Elias ayer.
 ¿como veis el tema?
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Esa es la pregunta del millón... supongo que depende de muchos factores, primero toda la parte técnica ha de estar perfecta (buena moto, buenos neumaticos, buena puesta apunto). A partir de aquí es cuando el piloto puede empezar a "trabajar". Está claro que el factor mental es muy importante, pero no siempre se va a poder solucionar los problemas mediante psicólogos. Las personas que son mentalmente más fuertes por naturaleza siempre tendrán "ventaja" ante otros que necesiten ayuda externa, lo que no quiere decir que esos problema no se puedan superar. Por poner un ejemplo en esto de la psicología, una persona que tienda a ser depresiva, siempre va a tener esa "tendencia", aunque consiga superarla, la posibilidad de un "fallo" en ese sentido será mayor que otra persona que sea más estable en ese sentido...

BUF!! Creo que me he liado un poco al final, no?? Por cierto, me han gustado muchos tus reflexiones, creo que lo que he puesto es lo mismo que quieres decir tu... o más o menos...
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Yo estoy casi al 100% de acuerdo contigo chicho. Y digo casi porque si creo que rossi ha demostrado que aun por debajo de su 100% de rendimiento es capaz de ganar, cosa que el resto, con el en la pista no pueden. Es decir, un rossi al 80% es capaz de ganar a un melandri al 100%, pero un melandri al 80% contra un rossi al mismo nivel no tiene nada que hacer.

Y quién es culpable de que rossi a un 80% de mas que algunos al 100%, pues por un lado sus manos, y por otro, como bien dices, su cabeza.

Yo creo que la clave es que rossi se lo pasa bien pilotando al maximo nivel de exigencia, y para otros pilotos es un poco un "sufrimiento". Rossi tiene la ventaja de que aún disfruta montando en moto, por encima del dinero que le paguen, o de la presión que tiene que aguantar. El sigue jugando y divirtiendose, y eso es muy importante para no obsesionarse. Un piloto es una persona, y si su cabeza está continuamente pensando en las carreras, en los settings, y no desconecta nunca, estoy convencido que eso afecta a su rendimiento. Un pilto tiene que saber desconectar de su trabajo cuando se baja de la moto. Como cualquier trabajador, cuando uno no hace mas que darle vueltas a la cabeza sobre su trabajo, normalmente solo trae consecuencias negativas.

Cuando uno se toma su trabajo como un juego y te divierte de verdad, es increíble el rendimiento que puedes alcanzar... Cuando un trabajo deja de ser un juego para ser simplemente trabajo (y en esto no hay distinciones entre ser un oficinista o un piloto de motos) se pierde la "magia" y tu rendimiento deja de ser el mismo.

Vs

Desconectado Aibo

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Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2006, 13:01:25 pm »
Primero, si pudiéramos poner en la misma parrilla a:

Surtees
Agostini
Saarinen
Roberts Sr.
Spencer
Lawson
Schwantz
Rainey
Doohan
Rossi

¿quién ganaría? Surtees con una moto actual a lo mejor no habría
sido tan bueno. Lo mismo digo de Rossi: si Rossi tuviera que correr
una moto como la de Surtees a lo mejor no sería tan bueno.  Lo
que tiene un piloto en una época a lo mejor no rinde en otra.

Personalmente, creo que a Rossi le deben parecer ocurrir las cosas
como en cámara lenta. Es como un jugador de basquet que ve
la cesta como si fuera enorme.

Joe

Desconectado Javipe

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Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2006, 13:03:24 pm »
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La actuacion ayer de Toni Elias es una buena muestra de que todos los pilotos que alli estan pueden en un momento dado ganarle a Rossi, de hecho lo han hecho casi todos en alguna o en varias ocasiones.
 Es imposible rendir por encima de lo que es el rendimiento de uno mismo, pero es muy facil rendir por debajo o muy por debajo del rendimiento tope de uno mismo.
 Eso pasa en todas las personas y pasa continuamente. Cualquiera, en su trabajo, tiene dias impecables, en los que su rendimiento es excelente y en cambio otras veces funcionamos mal o muy mal.
 La diferencia no esta pues en la calidad de los pilotos (todos los que estan alli, salvo contadas excepciones tienen mucha calidad) sino en las veces que son capaces de sacar esa calidad y en eso, solo en eso, Rossi les gana por goleada.
 Bien, la pregunta entonces es la siguiente: ¿porque los otros no sacan su calidad mas a menudo, o continuamente?
 Tambien se puede preguntar ¿que es lo que hay que hacer para sacar esa calidad siempre que uno la necesite?
 Esta muy claro una cosa, el mismo piloto, la misma moto, el mismo equipo, la misma temporada: distintos rendimientos en la mayoria de los pilotos.
 Estoy convencido que la diferencia entre los distintos rendimientos de los pilotos esta en su cabeza, bueno, en su mente.
 Tambien estoy convencido que el tema mental es un mundo todavia virgen, en el que todo esta por descubrir. Y tambien lo estoy de que, tarde o temprano, todos los pilotos de elite tendran un asesor deportivo, por no decir un psicologo deportivo, de la misma manera que ahora casi todos tienen un preparador fisico.
 El dinero y los intereses que se mueven en las carreras son brutales y sin embargo nadie parece preocuparse de que el piloto tenga realmente la cabeza en su sitio y el rendimiento de este depende mas de que tenga un buen dia, que de su calidad y para muestra el boton de Elias ayer.
 ¿como veis el tema?
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Yo estoy casi al 100% de acuerdo contigo chicho. Y digo casi porque si creo que rossi ha demostrado que aun por debajo de su 100% de rendimiento es capaz de ganar, cosa que el resto, con el en la pista no pueden. Es decir, un rossi al 80% es capaz de ganar a un melandri al 100%, pero un melandri al 80% contra un rossi al mismo nivel no tiene nada que hacer.

Y quién es culpable de que rossi a un 80% de mas que algunos al 100%, pues por un lado sus manos, y por otro, como bien dices, su cabeza.

Yo creo que la clave es que rossi se lo pasa bien pilotando al maximo nivel de exigencia, y para otros pilotos es un poco un "sufrimiento". Rossi tiene la ventaja de que aún disfruta montando en moto, por encima del dinero que le paguen, o de la presión que tiene que aguantar. El sigue jugando y divirtiendose, y eso es muy importante para no obsesionarse. Un piloto es una persona, y si su cabeza está continuamente pensando en las carreras, en los settings, y no desconecta nunca, estoy convencido que eso afecta a su rendimiento. Un pilto tiene que saber desconectar de su trabajo cuando se baja de la moto. Como cualquier trabajador, cuando uno no hace mas que darle vueltas a la cabeza sobre su trabajo, normalmente solo trae consecuencias negativas.

Cuando uno se toma su trabajo como un juego y te divierte de verdad, es increíble el rendimiento que puedes alcanzar... Cuando un trabajo deja de ser un juego para ser simplemente trabajo (y en esto no hay distinciones entre ser un oficinista o un piloto de motos) se pierde la "magia" y tu rendimiento deja de ser el mismo.

Vs
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El razonamiento no está nada mal, pero creo que os estais olvidando de un factor clave ¿dónde está el talento natural? Porque está claro que un 100% de Rossi no tiene por qué ser igual a un 100% de Melandri. ¿Dónde queda la sensibilidad para pilotar la moto, la intuición, la capacidad de leer las carreras? Yo creo que no todo es un factor psicológico o de fortaleza mental, creo que es importante tener una buena base física, tener talento natural para montar en moto. Que eres un tío totalmente cerebral y fuerte mentalmente, vale, pero como no tengas ni idea de montar en moto vas listo. Opino que el factor mental es importante, pero está supeditado a las condiciones físicas (lease talento) del piloto.
Y es que, precisamente en el caso de Rossi se juntan estas dos virtudes, talento y fortaleza psicológica, y por eso es el número uno.

Edito: Y todo esto, claro, sin tener en cuenta la igualdad o desigualdad mecánica, o la adaptación a la su moto de cada uno, lo cual incluiría muchas más variables en el resultado final.

Un saludo
« última modificación: 16 de Octubre de 2006, 13:32:19 pm por Javipe »

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2006, 17:28:27 pm »
Se supone que todo piloto que esté en motoGP tiene calidad a expuertas. Hablamos de tíos que son décimas más lentos en hacer 4 kms a tope en una moto de conducción crítica.

La comparativa la hacemos precisamente entre gente que está ahí, compitiendo al más alto nivel, así que se les supone que tienen calidad suficiente. Sino, apaga y vámonos.

El tema mental por supuesto que es crítico y puede marcar la diferencia. Es tan dominante que incluso sintiéndonos enfermos puede venir un tío y darnos un líquido que sabe mal jurando que nos va a recuperar en pocas horas y, ¡hop!, milagro, estamos curados. ¿Qué nos dió?, zumo de papaya con gazpacho mezclado con agua.

¿Qué cosas, eh?

Al final todo reside en creérselo, pero no en confiar, no, en creérselo de verdad, en estar convencido. Cuando alguien está convencido, no le saca nada ni nadie de esa visión y, si encima, al estar convencido vas y lo haces, entonces el sentimiento de capacidad se refuerza.

No es lo mismo ganar como Elías, en plan "no me esperaba este resultado" que ganar y pensar "sabía que hoy iba a ganar". El segundo caso tiene más probabilidades de volverlo a conseguir.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Carl

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« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2006, 23:17:10 pm »
Yo no creo que hoy vayamos a descubrir la polvora,pero lo que aun no se nos escapa a nuestro conocimiento es que factores como talento natural,trabajo,sacrificio,competitividad son impepinables,sin entrar en aspectos mecanicos o de iguadad mecanica podemos centrarnos en que psicologicamente un piloto ha de ser una persona muy fuerte,con mucha capacidad de abstraccoin (concentracion),fortaleza y agilidad mental para poder decidir la mejor opcion sin dudar,ya que como bien apuntaba alguien estos tios son capaces de en un circuito de pongamos 4km esforzarse al maximo siempre regularmente,en cada una de las vueltas,y de rodar constantemente sobreponiendose a las adversidades.

Aparte que la coordinacion es fundamental,son gente que van rapido digamos que sin proponerselo,de manera que sI Rossi va al 90%en una vuelta,debido a su calidad,talento y sensiblidad le hacen poseer un margen de seguridad  cuando va rapido que para otro piloto supondria  ir a tope,o en cualquier caso por encima de sus posibilidadesde,de manera que esta confianza hace posible que una parte del cerebro de Rossi pueda concentrarse en ademas de pilotar,gestionar la carrera o las estrategias.

Pero hay reside una de las grandes capacidades de un buen piloto que marca diferencias,cuando los demas van con la lengua fuera,el tiene aun un margen de seguridad(vulgarmente un as en la manga) que ha experimentado antes,en el que possee confianza absoluta y no reside un "peligro"para el rodar a ese ritmo.

Ya veis lo que pasa cuando ademas el tio este tiene el dia y va + halla de su 100%...y encima comete pocos errores a lo largo de un año.

Me alegro que Chico sacara el tema porque es bastante interesante

Alexgp

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« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2006, 23:45:54 pm »
Hola a todos.

Pues tal vez esta victoria de Elias le pase factura.
Me explicaré: si lo ha hecho una vez puede hacerlo otra...
Una vez que has ganado y de la forma que lo hizo no hay excusas para no conseguirlo otra vez.

No se si me explico...

Elias ya ha entrado en el Olimpo.


Desconectado Elektra

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« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2006, 01:24:31 am »
Totalmente de acuerdo con pablito..  :fiesta

Desconectado chicho lorenzo

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« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2006, 11:21:46 am »
Los casos de talento natural existen, sobre todo en un deporte en el que no hay una infraestructura montada y enfocada a la fomacion.
 Hoy en dia siguen destacando aquellos pilotos que por si mismos, por su talento o por su determinacion son capaces de sobrevivir en un mundillo tan duro y exigente.
 En el motociclismo no hay instalciones dedicadas a la formacion, ni monitores especializados, ni siquiera libros o una cultura de formacion. Prcaticamente esta en la prehistoria en cuanto a formacion, todo lo mas que se hace es escoger a chavales que destacan en las formulas de promocion y meterlos en equipos fuertes, la mayoria de ellos fracasan, pues se les exige mucho y no se le dan las armas necesarias para sobrevivir en esa guerra y esto nos lleva a la situacion actual, en la que solo llegan pilotos con mucho talento o con mucha suerte, siendo muy pocos los que realmente tienen una base solida.
 El motocilismo de velocidad es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, una recta una curva, otra recta, otra curva y asi sucesivamente, de vez en cuando la cosa se complica un poco con una chicane o unas curvas enlazadas, pero eso es todo y una vez que has completado una vuelta se trata de repetirlo durante veinte o treinta, dependiendo de la longitud del circuito.
 Eso es todo.
 Cualquier persona que aprendiese a ir en moto por la mañana podria dar una vuelta a Laguna Seca(seguramente el circuito mas dificil del mundial) por la tarde, sin el mas minimo problema.
 Intenta hacer lo mismo en motocross o en trial, imposible, no podrian ni pasar una zona alevin del campeonato regional mas facil.
 La velocidad tecnicamente es sencilla, muy sencilla, eso hace que pilotos como Gadea, que empezo a correr a los 16 años pueda estar en el munduial y haciendo podios, algo impensable en motocross o trial.
 ¿Donde esta la diferencia entonces? ¿porque chavales recien llegados a la categoria maxima como stoner o pedrosa pueden hacerlo tan bien enseguida? ¿si esto es asi, sirve para algo la experiencia?
 ¿porque pilotos con resultados mediocres son capaces de dar una sorpresa tan grande como la de Elias en Estoril?
 demasiadas preguntas sin respuesta, o al menos sin rtespuesta conocida.

Desconectado Alekos

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« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2006, 11:31:22 am »
Chicho... la razón para que puedas darte una vuelta a laguna seca y no a un circuito de cross no está en la dificultad intrínseca. Si no en que no hay baches naturales como en el Cross, en Cross vas rápido, pero no hay las mínimas diferencias de tiempo que hay en velocidad, me explico: Una caida en cross es facilmente solventable e incluso podrás volver a estar arriba en la misma carrera, una caidad en velocidad aunque sea en el sitio más lento suele conllevar que te adelante hasta el apuntador.

Alguien que aprenda hoy por al mañana podrá dar una vuelta a Laguna seca en 25 minutos... y no en una de trial, pero en un par de meses podría hacer una zona facil de trial y nunca podrá estar a 20 segundos por vuelta en Laguna seca, no sé si me he explicado.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chicho lorenzo

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« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2006, 11:37:06 am »
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Chicho... la razón para que puedas darte una vuelta a laguna seca y no a un circuito de cross no está en la dificultad intrínseca. Si no en que no hay baches naturales como en el Cross, en Cross vas rápido, pero no hay las mínimas diferencias de tiempo que hay en velocidad, me explico: Una caida en cross es facilmente solventable e incluso podrás volver a estar arriba en la misma carrera, una caidad en velocidad aunque sea en el sitio más lento suele conllevar que te adelante hasta el apuntador.

Alguien que aprenda hoy por al mañana podrá dar una vuelta a Laguna seca en 25 minutos... y no en una de trial, pero en un par de meses podría hacer una zona facil de trial y nunca podrá estar a 20 segundos por vuelta en Laguna seca, no sé si me he explicado.
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 ¿Has estado en algun trial ultimamente?

Desconectado Alekos

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« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2006, 11:42:37 am »
Los trialeros están locos...estuve en uno hace dos años del campeonato de España en "Pajares" y flipé mucho, mucho, mucho, mucho. Pero según un amiguete de Girona que lo practica con entrenamiento se evoluciona relativamente deprisa... hablo de oidas y por terceras personas.

Desde luego el trial indoor no lo considero deporte, sino Circo puro y duro. :ziggy
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Elektra

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« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2006, 11:44:35 am »
Joer.. pues si tan fácil es ir en una motogp, no sé que carajo estoy haciendo aquí en casa :blink: ... alguien me presta su moto? que me los voy a merendar a todos!! :D