El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Todos pueden ser Rossi.  (Leído 4253 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2006, 12:50:47 pm »
Citar
Los casos de talento natural existen, sobre todo en un deporte en el que no hay una infraestructura montada y enfocada a la fomacion.
 Hoy en dia siguen destacando aquellos pilotos que por si mismos, por su talento o por su determinacion son capaces de sobrevivir en un mundillo tan duro y exigente.
 En el motociclismo no hay instalciones dedicadas a la formacion, ni monitores especializados, ni siquiera libros o una cultura de formacion. Prcaticamente esta en la prehistoria en cuanto a formacion, todo lo mas que se hace es escoger a chavales que destacan en las formulas de promocion y meterlos en equipos fuertes, la mayoria de ellos fracasan, pues se les exige mucho y no se le dan las armas necesarias para sobrevivir en esa guerra y esto nos lleva a la situacion actual, en la que solo llegan pilotos con mucho talento o con mucha suerte, siendo muy pocos los que realmente tienen una base solida.
 El motocilismo de velocidad es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, una recta una curva, otra recta, otra curva y asi sucesivamente, de vez en cuando la cosa se complica un poco con una chicane o unas curvas enlazadas, pero eso es todo y una vez que has completado una vuelta se trata de repetirlo durante veinte o treinta, dependiendo de la longitud del circuito.
 Eso es todo.
 Cualquier persona que aprendiese a ir en moto por la mañana podria dar una vuelta a Laguna Seca(seguramente el circuito mas dificil del mundial) por la tarde, sin el mas minimo problema.
 Intenta hacer lo mismo en motocross o en trial, imposible, no podrian ni pasar una zona alevin del campeonato regional mas facil.
 La velocidad tecnicamente es sencilla, muy sencilla, eso hace que pilotos como Gadea, que empezo a correr a los 16 años pueda estar en el munduial y haciendo podios, algo impensable en motocross o trial.
 ¿Donde esta la diferencia entonces? ¿porque chavales recien llegados a la categoria maxima como stoner o pedrosa pueden hacerlo tan bien enseguida? ¿si esto es asi, sirve para algo la experiencia?
 ¿porque pilotos con resultados mediocres son capaces de dar una sorpresa tan grande como la de Elias en Estoril?
 demasiadas preguntas sin respuesta, o al menos sin rtespuesta conocida.
[snapback]70384[/snapback]

Hola Chicho,
estoy de acuerdo contigo en que la técnica de la velocidad es "sencilla", pero sólo cuando se trata de dar una vuelta a un circuito, sin necesidad de marcar un tiempo concreto. Yo creo que es precisamente esa "sencillez" la que hace que cuando se llega a un determinado nivel, bajar una o dos décimas sea MUY COMPLICADO, se que parece contradictorio, pero lo que quiero decir, es que cuando algo es "fácil" de hacer, llega un momento en que casi todo el mundo es capaz de hacerlo hasta un límite, pero pasar ese límite se convierte en una proeza. Si ahora nos pusieramos a dar vueltas todos juntos en una pista de Karts, todos podríamos completarlas sin ningún problema (aunque no hubiésemos montado nunca en uno), pero llega un momento en que bajar un tiempo determinado es complicadísmo y es ahí donde aparece el talento de cada uno para ir limando décimas. Ese talento es el que te permite ir con el margen de seguridad que Carl comentaba con respecto a otros pilotos.
Despues está la parte física y mental del piloto, NADIE puede rendir al 100% SIEMRPE, no ya para ir en moto, si no para cualquier actividad, tanto el cuerpo como la mente tiene ciclos, aunque estos ciclos se puedan "programar". Los deportistas profesionales se preparan especialmente para rendir a ese 100% en momentos determinados, se me ocurre por ejemplo Amstrong, Indurain, etc... se preparaban TODO el año para rendir a tope durante 20 días en concreto, igual que los atletas de las Olimpiadas. En cambio en el motociclismo, el mundial dura MUCHOS meses, por lo que no se puede hacer una preparación tan específica para un momento dado, es mejor ser más constante que despuntar durante un mes. En los pilotos del mundial se observa como durante el año van rindiendo a distinto nivel, la gira asiática es un ejemplo, a más de un piloto le estaba costando terminarla.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Carl

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 24
Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2006, 17:29:40 pm »
La dificultad del motocross reside en que no hay dos vueltas iguales,en lo que respecta al circuito,¿por que?pues porque existen rodadas,baches  e infinidad de saltos y cambios de terreno y peralte¡en una sola vuelta!..y en la siguiente vuelta a emprezar otra vez,salvo en algunas ocasiones que se corre en arena(esa maldita superficie requieer un post aparte) cada piloto hace a diferencia de la velocidad varias trazadas,que deterioran el terreno,por lo que hay que ser muy tecnico,saber adaptarse al terreno,y sr un toro fisicamente.
En mi opinion es + dificultoso por estas y otras razones,a las que hay que sumar inclemencias del tiempo,y ojo,como toda carrera de velociadad tambien tienes estrategia y factores psicologicos.
Y en el trial ocurre lo mismo,por lo que los pilotos de velocidad lo tienen "facil",porque en el 90% de los casos la vulta anterior debe transmitirte sensaciones similares,ya que no varia el firme del terreno una barbaridad(matizando en algunos casos y comparandolo con el MX).

P

ero volviendo al tema central¿no hay centros de alto rendimiento? tambien llamado CAR,yo vi un reportaje en el que aplicaban tecnicas de sofronizacion cercanas a la meditacion e hipotismo para visualizar las vueltas,incluso a los pilotos de coches les daban un volante y les pedian que cerrasen los ojos y que diesen una "vuelta imaginaria".

En algunos casos los resultados y la evolucion es muy palpable,lo que pasa es que yo creo que deben aprender mas en ese aspecto de la F1.
Tecnicas hay mogollon,lo que pasa no es que no se apliquen,sino que muchos pilotos son reacios a utilizarlas...."Yo no necesito un loquero" "En que me va a ayudar ami este,mi trabajo es unicamente ir rapido"... son frases que he escuchado,muy tipicas y propias de la edad.

Pienso que con el tiempo la gente se mentalizara en estos aspectos,y sino mira a los americanos,que en algunos aspectos nos llevan años luz en esto,que utilizan desde la universidad psiclologos deportivos,en la NBA.NFL,beisbol,etc...el problemas es que parece estar reñido con eol mundo del motor

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2006, 17:52:57 pm »
Yo lei hace un tiempo que Alzamora (creo que era el) hacia eso que tu comentas de visualizar las vueltas. Cerraba los ojos con un cronometro en la mano y cada vez que "pasaba"por meta lo paraba. Lo hacia varias veces seguidas hasta que lograba marcar cada vez que paraba el cronometro el mismo tiempo que luego fue el tiempo de su vuelta rapida de los entrenos de Jerez creo recordar

Saludos

Conectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2006, 17:55:27 pm »
Citar
Yo lei hace un tiempo que Alzamora (creo que era el) hacia eso que tu comentas de visualizar las vueltas. Cerraba los ojos con un cronometro en la mano y cada vez que "pasaba"por meta lo paraba. Lo hacia varias veces seguidas hasta que lograba marcar cada vez que paraba el cronometro el mismo tiempo que luego fue el tiempo de su vuelta rapida de los entrenos de Jerez creo recordar

Saludos
[snapback]70485[/snapback]
El tema ese de las visualizaciones se utiliza en muuuuchos deportes, y especialmente cuando el deportista está lesionado y no puede prácticar, le ayuda a mantener memorizados los movimientos y la mecánica de su deporte.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2006, 23:42:26 pm »
Alekos, he probado de todo tipo de motos y especialidades y te puedo asegurar que es mas facil bajar esos 20 segundos que hacer una zona de trial del campeonato de españa junior.
 Elektra mejor te pasas por mi escuela que aprenderias un monton y ademas de manera segura y divertida, te lo aseguro. Olvidate de merendarte a esos monstruos, pero seguro que te merendarias a ti misma cada dia que entrenases alli.


Desconectado Elektra

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 155
Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2006, 12:27:29 pm »
Citar
Elektra mejor te pasas por mi escuela que aprenderias un monton y ademas de manera segura y divertida, te lo aseguro. Olvidate de merendarte a esos monstruos, pero seguro que te merendarias a ti misma cada dia que entrenases alli.
[snapback]70526[/snapback]

Y dónde está tu escuela?... Si es en Mallorca, me pillaría algo lejos, pero bueno, me lo anoto por si acaso.
 :scooter

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2006, 14:49:47 pm »
Pues nada!, la próxima vez que vaya a Mallorca nada de playa ni discotecas, a la escuela de pilotaje a hacer el canibal con Chicho  :D

Ya fuera de bromas, me encantaría hacer un cursillo de estos de perfeccionamiento del pilotaje para tener más "margen de maniobra" en la carretera, que nunca se sabe...
« última modificación: 18 de Octubre de 2006, 14:53:56 pm por Javipe »

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2006, 21:17:58 pm »
Bueno, todo el que se pase por mallorca esta invitado a conocer la escuela, si veis a los chavales vais a flipar y por nsupuesto podreis probar la pista de pilotaje y hacer algun ejerccicio, os espero, un saludo, chicho.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2006, 00:32:40 am »
EL ESTADO DE FLOW.

 He estado repasando el video de la actuacion de elias en Estoril y se me ha venido a la cabeza lo del "estado de Flow", que en el argot de la psicologia deportiva se usa para definir un estado ideal del deportista, de cualquier deporte, en el que este actua sin pensar y donde alcanza su maximo rendimiento.
 El estado de flow no solo aparece en los deportistas, sino tambien en todo tipo de profesionales. Un conocido guitarrista de flamenco español comentaba que habia veces en las que sus dedos iban mas rapidos que su pensamiento. Una bonita definicion del estado de flow.
 Pues bien, el pilotaje, la actuacion de Toni en Portugal sucedio bajo ese estado, en el que todo le salia, todo fluia de la manera mas natural, ya fuesen trazadas magicas o apuradas de frenadas imposibles.
 Lei por ahi que si michelin le ha dado por fin el neumatico que necesita... pamplinas.
 Es curioso que la actuacion de Elias en Portugal ha sido, por segunda vez en tres años, excelente. En el 2004, cuando corria con la Honda del Team Fortuna y en mitad de una temporada bastante mala, consiguio alli una victoria. Creo que tambien alli se hablo de si un chasis diferente o algo asi...pamplinas.
 Portugal tiene algo magico para Toni, ahi es donde su mejor pilotaje fluye sin esfuerzo.
 Y eso es tambien algo que sucede a menudo en algunos pilotos, recordar las victorias de Criville en Jerez.
 Recordais la actuacion de Tamada en Motegui hace dos años, era impresionante verlo pilotar, aquel dia era un autentico fuera de serie. Y la de Rolfo en Alemania en 2003? sencillamente invencible.
 Cuando un piloto es capaz de conectar con ese estado su rendimiento es espectacular. El problema es que solo sucede de vez en cuando para algunos, nunca para otros y a menudo para Rossi.
 Y ahi esta donde radica la verdadera diferencia entre unos pilotos y otros, entre Rossi y el resto, aunque a veces, como sucedio el otro dia en Estoril, cualquiera puede ganarle a Rossi.
 Aunque tambien es posible que Toni ya no vuelva a ser el mismo despues de esta actuacion, le paso en 125 y me alegraria que le volviese a pasar en MotoGP y que a partir de ahora le veamos pilotando de esa manera tan salvaje y tan eficiente al mismo tiempo. Ese Toni. Mucho Toni.

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2006, 08:48:24 am »
Citar
EL ESTADO DE FLOW.

 He estado repasando el video de la actuacion de elias en Estoril y se me ha venido a la cabeza lo del "estado de Flow", que en el argot de la psicologia deportiva se usa para definir un estado ideal del deportista, de cualquier deporte, en el que este actua sin pensar y donde alcanza su maximo rendimiento.
 El estado de flow no solo aparece en los deportistas, sino tambien en todo tipo de profesionales. Un conocido guitarrista de flamenco español comentaba que habia veces en las que sus dedos iban mas rapidos que su pensamiento. Una bonita definicion del estado de flow.
 Pues bien, el pilotaje, la actuacion de Toni en Portugal sucedio bajo ese estado, en el que todo le salia, todo fluia de la manera mas natural, ya fuesen trazadas magicas o apuradas de frenadas imposibles.
 Lei por ahi que si michelin le ha dado por fin el neumatico que necesita... pamplinas.
 Es curioso que la actuacion de Elias en Portugal ha sido, por segunda vez en tres años, excelente. En el 2004, cuando corria con la Honda del Team Fortuna y en mitad de una temporada bastante mala, consiguio alli una victoria. Creo que tambien alli se hablo de si un chasis diferente o algo asi...pamplinas.
 Portugal tiene algo magico para Toni, ahi es donde su mejor pilotaje fluye sin esfuerzo.
 Y eso es tambien algo que sucede a menudo en algunos pilotos, recordar las victorias de Criville en Jerez.
 Recordais la actuacion de Tamada en Motegui hace dos años, era impresionante verlo pilotar, aquel dia era un autentico fuera de serie. Y la de Rolfo en Alemania en 2003? sencillamente invencible.
 Cuando un piloto es capaz de conectar con ese estado su rendimiento es espectacular. El problema es que solo sucede de vez en cuando para algunos, nunca para otros y a menudo para Rossi.
 Y ahi esta donde radica la verdadera diferencia entre unos pilotos y otros, entre Rossi y el resto, aunque a veces, como sucedio el otro dia en Estoril, cualquiera puede ganarle a Rossi.
 Aunque tambien es posible que Toni ya no vuelva a ser el mismo despues de esta actuacion, le paso en 125 y me alegraria que le volviese a pasar en MotoGP y que a partir de ahora le veamos pilotando de esa manera tan salvaje y tan eficiente al mismo tiempo. Ese Toni. Mucho Toni.
[snapback]70867[/snapback]

Hoy se llama estado de flow... hace unos miles de años los chinos lo llamaron wu-wei .

Es curioso que por mucho que "evolucionemos" hay conceptos que no cambian.


Vs

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2006, 14:57:35 pm »
Creo que aquí le llamamos popularmente "Estar en estado de gracia".

Me imagino que eso fue lo que Barros sufrió en Jerez en 1993. Lo que pasa es que en su caso acabó con "over flow"  :blush:

En cuanto a las "pamplinas" para el tema de neumáticos, yo no lo se seguro, pero en mi fuero interno tampoco lo descarto.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #26 en: 23 de Octubre de 2006, 16:27:06 pm »
Citar
En cuanto a las "pamplinas" para el tema de neumáticos, yo no lo se seguro, pero en mi fuero interno tampoco lo descarto.

Saludetes.
[snapback]70955[/snapback]

Yo creo que incluso las dos cosas pueden estar relacionadas, es decir, te dan algo que va mejor y no solo mejoras lo que ese algo te permitiría sino que esa mejora te hace sentir más fuerte y la mejora es mayor. Pongamos que te dan unas gomas que te permitirían ir - por material - 1 segundo más rápido. Resulta que en tu cabeza sabes que estás en las mismas condiciones que los mejores, además te dan más confianza de lo normal, te sueltas y mejoras 1,5 - 2 segundos... Los tiemos son una tontería, son solo para que se entienda lo que quiero decir. Los que váis en moto en circuito seguro que sabéis a que me refiero. A veces, cualquier chorradilla que en teoría te haría mejorar un poquitín resulta que te hace mejorar bastante más, probablemente por que en tu cabeza ese "click" es más efectivo que en la moto. Ya se que no es comparable un pilotillo aficionado de tres al cuarto con un monstruo de motogp, pero en el fondo somos todos humanos (hasta los "marcianos") y seguro que esas cosas también les pasa. Yo he leído de tecnicos que habían dicho a sus pilotos cosas que supuestamente habían hecho en la moto, y sin haber hecho nada el piloto mejoraba. Supongo que a veces es mejor un click en el cerebro que en el amortiguador  :rolleyes:

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2006, 16:36:36 pm »
Te entiendo perfectamente mikemetal, y no sólo eso, sino que estoy totalmente de acuerdo contigo.
El es click del "ahora sí que sí".

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2006, 20:39:24 pm »
Lo del estado mental de alta concentracion y que tanto buscan los ayudantes deportivos en los equipos para sus pilotos , es algo viejo, muy nombrado, pero no siempre visto, en el argot de siempre, yo lo he llamado el "tio Tom" relacionandolo con el famoso sobrenombre del piloto automatico en los aviones.

Se suele dar en los piltos nobeles y cuando aparece, es de forma explosiva y muestra la capacidad real del piloto y asombra a sus rivales tanto o mas que al publico, el porque de ese imprevisto "subidon" de calidad, nadie lo conoce a ciencia cierta y el propio piloto, despues de haberlo experimentado, lo busca en sus siguientes actuaciones, pero no siempre vuelve a conseguir el deseado "estado de gracia".

Elias, saco todo lo que en su fuero interno como piloto, sabe que se puede hacer en una pista, lo hizo de forma continuada y mostro a Rossi, (que disfruto mas si cabe que el propio Elias), el tremendo piloto que lleva dentro, ahora le queda seguir intentando mantener ese estado y rematar la faena con otra carrera singular.

Pedrosa, mostro, por otro lado, que los nervios y la "mala leche", (como diria Noyes), son malos compañeros de viaje en las carreras, se enervo por la pasada que le dio su compañero de filas e intento devolversela, fuera de lugar, de tiempo y de forma burda y asi le salio, hizo "la cagada de su vida", (perdonar la expresion), dejo "frios" a amigos y enemigos, en la cara de Puig se vio reflejada la decepcion y la impotencia y el susto de poder haber cometido, algo asi, en su vida de piloto.

Esperemos que la reflexion haga mejor persona y mejor piloto a Pèdrosa, el aprender de los errores propios y ajenos, es una asignatura imprescindible para un gran campeon, Alonso es un fiel reflejo de lo que me refiero, pese a su juventud, es frio, sereno, agresivo, pero seguro y de un talento infinito, una cabeza bien amueblada que ha echo pequeños, en dos años, a autenticas figuras. Yo quiero algo asi en "mis" carreras preferidas, otro español asi. :mellow:

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Todos pueden ser Rossi.
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2006, 21:44:18 pm »
Citar
Esperemos que la reflexion haga mejor persona y mejor piloto a Pèdrosa, el aprender de los errores propios y ajenos, es una asignatura imprescindible para un gran campeon, Alonso es un fiel reflejo de lo que me refiero, pese a su juventud, es frio, sereno, agresivo, pero seguro y de un talento infinito, una cabeza bien amueblada que ha echo pequeños, en dos años, a autenticas figuras. Yo quiero algo asi en "mis" carreras preferidas, otro español asi. :mellow:
[snapback]71107[/snapback]


 Ese superpiloto es posible, Pedrosa casi lo es, aunque el incidente del otro dia le haya supuesto una mancha en su trayectoria impecable, el año que viene empezaremos a ver hasta donde es capaz de llegar.