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Autor Tema: Fichajes 2007.  (Leído 29249 veces)

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Desconectado wxat

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Fichajes 2007.
« Respuesta #75 en: 22 de Noviembre de 2006, 03:20:29 am »
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Aun asi, seguiría habiendo favoritismos, y el ejemplo está en el suministrador de neumáticos de las categorias pequeñas, a pesar de abastecer a todos lo pilotos de 125 y 250, dá mayores tipos de compuestos a elección de los pilotos oficiales, y menos a los privados, lo que hace que existan mayores las diferencias entre unos y otros.
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Si en 125 no existieran pilotos oficiales y todos fueran con la misma moto, dudo que el fabricante de gomas creara una discriminación que, publicitariamente solo iría en su contra. Al público, que ya no le gusta (como hemos visto en encuestas) que una marca decida el orden de sus pilotos, menos le gustará que un "gomero" decida el orden de un Campeonato. Francamente, no creo que lo hicieran a no ser que tuvieran que "pagar favores" de equipos con motos en otra categoría (y se les vería el plumero igual). Aunque todo es posible (menos que lleguemos a ese monomarca, al menos en los años inmediatos).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #76 en: 22 de Noviembre de 2006, 03:37:31 am »
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Aun asi, seguiría habiendo favoritismos, y el ejemplo está en el suministrador de neumáticos de las categorias pequeñas, a pesar de abastecer a todos lo pilotos de 125 y 250, dá mayores tipos de compuestos a elección de los pilotos oficiales, y menos a los privados, lo que hace que existan mayores las diferencias entre unos y otros.
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Si en 125 no existieran pilotos oficiales y todos fueran con la misma moto, dudo que el fabricante de gomas creara una discriminación que, publicitariamente solo iría en su contra. Al público, que ya no le gusta (como hemos visto en encuestas) que una marca decida el orden de sus pilotos, menos le gustará que un "gomero" decida el orden de un Campeonato. Francamente, no creo que lo hicieran a no ser que tuvieran que "pagar favores" de equipos con motos en otra categoría (y se les vería el plumero igual). Aunque todo es posible (menos que lleguemos a ese monomarca, al menos en los años inmediatos).

Saludos.
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Pues lo de monomarca ya existe, en 125 y 250 solo esta Dunlop, los demás son meros comparsas, asi que el que quiera gomas "buenas" pasa por la criba de ciertos señores de hongo, si el publico supiera de los chanchullos que hay con ese material, con lo imprescindible que es para ir rápido de veras, no iría a ver carreras.

La prensa debería, en vez de ir a lamer la mano de Ezpeleta, informar de las enormes diferencias que existen en cuanto a material se refiere y sobre todo en las categorías inferiores, solo el que ha competido en esas condiciones lo sabe, neumáticos contados y del tipo "standar" con el que se corre cualquier nacional. Una vergüenza y luego salen fardando de los tiempos conseguidos, menos Cv y "cartones" en las ruedas, así a ver quien despunta.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

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« Respuesta #77 en: 22 de Noviembre de 2006, 14:25:21 pm »
Pues esas historias son las que nos gustaría conocer. A mí y a muchos otros. Ver a qué piloto se favorece con qué neumático y a cual se le tiene defenestrado.

Si fueses tan amable, Mike Hierros...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado oscargp

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« Respuesta #78 en: 22 de Noviembre de 2006, 19:52:57 pm »
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Pues esas historias son las que nos gustaría conocer. A mí y a muchos otros. Ver a qué piloto se favorece con qué neumático y a cual se le tiene defenestrado.

Si fueses tan amable, Mike Hierros...
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los resultados saltan a la vista

saludos

Desconectado wxat

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« Respuesta #79 en: 22 de Noviembre de 2006, 20:29:36 pm »
Mike, cuando hablaba de campeonato monomarca no me refería a neumáticos (que ya sabemos que sí lo es), sino a motos. Era un comentario a cuenta de unos posts anteriores...

Bueno, al hilo del hilo (valga la redundancia), comentar el interés de Alberto Puig por fichar a Tito Rabat del BQR para que acompañe a Bradley Smith en el Repsol-Honda. Parece ser que está intentando con fuerza el fichaje, con lo que el BQR podría tener una moto buena para 125 pero quedarse sin piloto.

Sería curioso que tras ceder BQR al Team Repsol pilotos para las 250 (Cárdenas primero y De Gea después), éste equipo le fichara a Ernesto.

Saludos.
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Desconectado antokfmx

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« Respuesta #80 en: 22 de Noviembre de 2006, 20:36:07 pm »
seria curioso pero igual qe hay pilotos que con honda no funcionan y con aprilia si.......... todos los sabemos, je

tambian puede darse el caso al contrario no? ademas estar con alberto seria una gran garantia y tito ha terminado muy bien la temporada, creo

Alexgp

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« Respuesta #81 en: 23 de Noviembre de 2006, 12:20:29 pm »
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seria curioso pero igual qe hay pilotos que con honda no funcionan y con aprilia si.......... todos los sabemos, je

tambian puede darse el caso al contrario no? ademas estar con alberto seria una gran garantia y tito ha terminado muy bien la temporada, creo
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Hola a todos.

Existen/existieron; E. Alzamora, funcionaba con Honda pero no con Aprilia.

Desconectado NitroNori 41

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« Respuesta #82 en: 23 de Noviembre de 2006, 12:24:38 pm »
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seria curioso pero igual qe hay pilotos que con honda no funcionan y con aprilia si.......... todos los sabemos, je

tambian puede darse el caso al contrario no? ademas estar con alberto seria una gran garantia y tito ha terminado muy bien la temporada, creo
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Hola a todos.

Existen/existieron; E. Alzamora, funcionaba con Honda pero no con Aprilia.
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Y el actual campeón del mundo de 125, Alvaro Bautista, huelga decir lo que hizo la temporada que estubo con Honda. Sebas Porto parecia ir bien sobre la Aprilia, no así tanto con la Honda los dos años que la piloto.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #83 en: 23 de Noviembre de 2006, 16:28:17 pm »
Para la próxima temporada el equipo Seedorf será el oficial de Derbi en 125.

Los pilotos serán Pesek y Terol.

Saludos.
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Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #84 en: 24 de Noviembre de 2006, 01:04:11 am »
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Pues esas historias son las que nos gustaría conocer. A mí y a muchos otros. Ver a qué piloto se favorece con qué neumático y a cual se le tiene defenestrado.

Si fueses tan amable, Mike Hierros...
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El campeonato del Mundo y hasta el de España esta lleno de anécdotas en relación al favoritismo en la entrega de neumáticos , digamos, de mejor calidad o evolución, hasta en carreras sin relevancia especial, (criterium y pruebas de supersport) existen gomas de tipo especifico, que bajo la misma denominación y apariencia, rieden por encima de sus "hermanas" de serie, unas AAA las identifica a veces, (?os suena¿).

He probado Brigestone, que bajo denominación de serie, llevaban distintas carcasas, Michelines y Dunlops que usaban las mismas técnicas y que decir del Mundial, allí no hay nada encubierto, solo que te dan una lista de disponibilidades y si estas entre la tropa de los "listos", pues sacas cubiertas de mejor evolución, quizás no tan especificas como los que llevan los "divos", pero mejor que los de la "tropa", seguro.

Luego esta la oficialidad, se le llama así a pagar por los neumáticos igual que los demás o mas, la diferencia estriba en que usas neumáticos de evolución que se han testado para cada circuito y hay diversas opciones, pero claro, están los pilotos que han firmado como "betatester" (termino informático), esos llevan "cositas" de mas elevado nivel o mas especificas para sus maquinas, amparados por esa supuesta diferencia de nivel de contrato.

?Pruebas¿, una anécdota: tengo un instinto para saber cuando toca prueba pasada por agua, y así, en una que se celebraba en Most, Chequia, me dio el palpito y como eramos oficiales de pruebas para Dunlop y no me fiaba de lo que me iba a encontrar en los camiones de la marca que dependían de Alemania, me lleve unos juegos en el avión de compuestos para agua, que decir, empezó a llover y en los estrenos finales les "metíamos" hasta tres segundos a la competencia.

 El responsable de Dunlop Alemania y su auxiliar Yuta, se trajeron a nuestro box mas de veinte juegos de distintos compuestos de agua para que se los probáramos, (cosa imposible, por supuesto), asombrados del rendimiento de aquellas gomas que estábamos usando, ya que allí se celebran campeonatos de Alemania de SBK y hay pocos "mancos y menos en agua.

 Aquella carrera la gano Idalio con una mano, Eustaquio haciendo gala de su capacidad de "cagarla" como era habitual en el, se cayo en la vuelta después de parar el ultimo entrenamiento en la misma recta, haciendo un "caballito"se rompió la moto y el y no pudo salir.:mellow:  B)
« última modificación: 24 de Noviembre de 2006, 01:07:06 am por Mike Hierros »
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #85 en: 24 de Noviembre de 2006, 08:37:03 am »
Interesantísimo.

Mike, ¿tu podrías decirnos qué pilotos han gozado este año de trato "betatester" (como si fueran informáticos probando los nuevos "Michelín 4.3 Beta") para cada fábrica?

En Dunlop está claro que Checa tenía gomas que no tenían ni Hoffman ni Cardoso, pero eso es vox populi. James, el compi de Checa, no se ya si disponía de lo mismo.

En Brid está claro que Ducati mandaba, pero no se si los Suzu boys o los Kawa boys disponían de lo mismo, aunque sólo fuera en algunas carreras puntuales (Sepang para Nakano, Laguna Seca para Hopkins y Vermeulen, etc).

En Michelín supongo que Rossi, Edwards sólo cuando interesa, Hayden, Pedrosa y, a lo mejor, Melandri. Elías está claro que no, hasta que llegó Estoril, que yo sigo diciendo que fueron las gomas y no únicamente un estado de gracia mental. ¿Que tu moto va de fábula y eso hace que te crezcas más?, seguro, pero está claro que las gomas tuvieron mucho que decir ahí.

Es que siempre me queda la duda de la diferencia de pilotaje entre cada piloto cuando, ni las motos son nunca iguales ni menos aún las gomas. Así no hay Cristo que pueda hacerse una idea más o menos realista de quién va y quién no.

Seguramente cuando Barros hablaba en motoGP (y en todas partes seguro que también, hasta Pirelli en SBK) de que uno corría con las cartas marcadas, seguro que no sólo se refería a moto, también a gomas.

Saludos y gracias Mike.
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« Respuesta #86 en: 24 de Noviembre de 2006, 13:51:36 pm »
Yo creo que Pedrosa cuenta mucho para Michelín... O por lo menos eso me pareció entrever de unas declaraciones de Goubert donde ponía a Pedrosa como un superdotado para esto de probar compuestos...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #87 en: 24 de Noviembre de 2006, 13:56:34 pm »
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Yo creo que Pedrosa cuenta mucho para Michelín... O por lo menos eso me pareció entrever de unas declaraciones de Goubert donde ponía a Pedrosa como un superdotado para esto de probar compuestos...
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Sí, yo también recuerdo esas declaraciones, según Goubert, Rossi, Colin, Pedrosa y Kenny Roberts Jr, eran los pilotos que mejor se desenvolvian en ese ambito.

Saludos.

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« Respuesta #88 en: 25 de Noviembre de 2006, 18:26:22 pm »
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Para la próxima temporada el equipo Seedorf será el oficial de Derbi en 125.

Los pilotos serán Pesek y Terol.

Saludos.
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Pesek dispondrá el año que viene de la Aprilia RSA.

¿Hasta ahora quien habia sido el team manager del equipo Derbi? ¿Giampiero Sacchi?

Por cierto Mike di Meglio con Humangest.
« última modificación: 25 de Noviembre de 2006, 23:17:46 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #89 en: 25 de Noviembre de 2006, 23:39:56 pm »
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Por cierto Mike di Meglio con Humangest.
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En el CEV, desde luego, participa con este equipo, al igual que el italiano Roberto Lacalendola.

Con el equipo de la FFM (Federación Francesa) está Alexis Masbou.

Pueden ser indicios para ir viendo la distribución de los equipos de la próxima temporada...

Saludos.
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