El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Es justo el sistema de puntuación actual?  (Leído 3349 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Es justo el sistema de puntuación actual?
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2006, 12:32:18 pm »
XTR, eso de puntuar según el nº de pilotos creo que podría desvirtuar una brutalidad los resultados, no solo de una carrera, sino de un campeonato.

Imagínate que en Cheste llega Hayden primero en la clasificación de puntos. Pongamos que le saca 9.
Rossi va primero
Hayden va cuarto.
15 pilotos en pista
Diferencia= 25 - 13 = 12 puntos  -> Rossi campeón.

Llega Honda y envía una "sugerencia" en boxes. Los equipos sacan pizarras y les dicen a sus pilotos "BOX".
Entran los hombres de Honda. Elías, Melandri, Tamada, Stoner y se quedan Dani y Hayden en pista únicamente.
4 pilotos menos en carrera.

Rossi va primero
Hayden cuarto
11 pilotos en pista.
¿Crees que ahora Rossi le sacaría 12 puntos a Hayden?, probablemente ni siquiera 9. Resultado: Hayden campeón.

¿Igualito, verdad?

Y lo de injusto que un piloto ensaye en una carrera y haga más puntos que otro en todo el campeonato, bueno, yo creo que no. Si tú lo que buscas es sacar el máximo rendimiento a tu presupuesto, haz lo mismo. Si lo que quieres es realizar TODO un campeonato, entonces participa en todas las pruebas y estira tu presupuesto. Seguro que el piloto que se entrena para una sóla carrera, en el fondo, le gustaría poder participar en todas estirando su presupuesto.

Eso depende de lo que tú busques.

Saludos.
« última modificación: 19 de Octubre de 2006, 12:32:52 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
¿Es justo el sistema de puntuación actual?
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2006, 16:17:00 pm »
A mi me parece que el sistema actual es el indicado para la cantidad de carreras que hay hoy. Quizá con menos carreras sería interesante lo de descontar una fecha. Con mas carreras (25 o 30), me gusta el sistema de NASCAR, el Chase for the Cup. Un avaro sistema de puntuación que premia la regularidad se transforma a final de temporada en una lucha entre 10 lobos hambrientos.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
¿Es justo el sistema de puntuación actual?
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2006, 16:47:04 pm »
Citar
A mi me parece que el sistema actual es el indicado para la cantidad de carreras que hay hoy. Quizá con menos carreras sería interesante lo de descontar una fecha. Con mas carreras (25 o 30), me gusta el sistema de NASCAR, el Chase for the Cup. Un avaro sistema de puntuación que premia la regularidad se transforma a final de temporada en una lucha entre 10 lobos hambrientos.
[snapback]70824[/snapback]

Al leer tu post me ha entrado la curiosidad de saber como era eso del Chase for the Cup de la Nascar y he encontrado este artículo que me ha parecido bastante interesante (lo pongo aquí por si algun otro como yo no tenía ni idea de cómo iba el sistema de la Nascar) y que justamente habla de algunos sistemas de puntuación.

Citar
El nuevo sistema en NASCAR divide el campeonato en dos partes. Cuando finalice la carrera 26 los 10 primeros y los que consigan más de 400 puntos serán los únicos con posibilidades de pelear por el título. Pero no mantendran la cantidad de puntos que habían conseguido sino que se reacomodarán de manera que al primero se le otorgaran 5050 pts., al segundo 5045 y asi desciende de a 5 hasta completar la lista.

Con estas nuevas posiciones se disputarán las últimas 10 carreras hasta definir el nuevo monarca. Esto sin importar si antes de la carrera 27 el líder aventajaba a su perseguidor por 300 puntos, ahora los equipos y pilotos saben que lo unico que necesitan es estar entre los 10 primeros en Richmond el 11 de septiembre y que a partir de ese momento correran otro campeonato.

Ademas se le entregarán 5 puntos más al ganador, 180 en lugar de 175. ¿en realidad se premia a quien gana más carreras y es protagonista con este nuevo sistema o la consistencia sigue siendo el punto más fuerte? Si lo que buscan son carreras más agresivas y pilotos desesperados por ganar me parece que con estos cambios se equivocaron.

Ahora nadie va a arriesgar más de la cuenta sabiendo que el único objetivo es estar entre los 10 sin importar en que lugar. Además imaginemos las últimas 10 carreras, 10 pilotos encerrados en 50 puntos (casi nada) en un mini torneo final. ¿Alguien se anima a una maniobra riesgosa por ganar una carrera sabiendo que con un abandono prácticamente se queda sin posibilidades? Nadie! Y eso que el nuevo sistema es para premiar a los que ven primero la bandera a cuadros!
*Fuente: Andrés Agulla (ESPN Deportes)

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
¿Es justo el sistema de puntuación actual?
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2006, 21:15:22 pm »
Agulla es un periodista como la mayoría. Tiene sus cositas, al igual de los muchos que se mencionan en este foro. Cuando NASCAR era transmitido a Sudamérica por ESPN, era lo mas de lo mas, hoy que no lo transmiten, es casi una porquería.
Sea como sea, la definición del torneo no le está dando la razón por las diferencias de puntos, por quienes han ganado las últimas carreras y por las definiciones de estas.
De todos modos, repito que esto me parece interesante para torneos de muchas fechas.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
¿Es justo el sistema de puntuación actual?
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2006, 12:14:43 pm »
¿Y es justo que un piloto/escudería se lleve de premio un punto por completar tan sólo 23 de las 30 vueltas programadas para un Gran Premio?  :angry:









Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
¿Es justo el sistema de puntuación actual?
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2006, 12:33:09 pm »
Citar
¿Y es justo que un piloto/escudería se lleve de premio un punto por completar tan sólo 23 de las 30 vueltas programadas para un Gran Premio?  :angry:


[snapback]71778[/snapback]

Técnicamente ha completado el 75% de las vueltas totales de carrera, aunque por los pelos.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
¿Es justo el sistema de puntuación actual?
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2006, 18:45:37 pm »
Hombre, de alguna manera hay que recompensar a un tío que habiéndose caído (sin consecuencias), o tenido una avería leve en la moto, o un neumático defectuoso, vuelve a salir a carrera a hacer su trabajo en vez de quedarse sentado en el box.

Un saludo  :P
« última modificación: 30 de Octubre de 2006, 18:46:11 pm por Javipe »

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
¿Es justo el sistema de puntuación actual?
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2006, 18:49:32 pm »
Citar
Hombre, de alguna manera hay que recompensar a un tío que habiéndose caído (sin consecuencias), o tenido una avería leve en la moto, o un neumático defectuoso, vuelve a salir a carrera a hacer su trabajo en vez de quedarse sentado en el box.

No, no cuidado. Que para McCoy la carrera se acabó en la vuelta 23. Precisamente de eso me quejo, que debió ganar el punto cuando ya estaba en la ducha.  :fuego

Para mí, no es justo.

« última modificación: 30 de Octubre de 2006, 18:50:03 pm por fiasco »

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
¿Es justo el sistema de puntuación actual?
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2006, 19:21:18 pm »
Pues sí, entonces si que me parece injusto.

La verdad es con la emoción de la carrera no me di cuenta para nada de la Ilmor  :blush: Pensé que habrían tenido alguna avería y hubieran entrado a boxes a arreglar la moto para luego salir, y de ahí lo de perder tantas vueltas.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
¿Es justo el sistema de puntuación actual?
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2006, 20:35:03 pm »
Vamos a ver, Garry McCoy solo entró una vez a boxes, despues de que le hubiesen doblado una vez, lo que pasa es que perdio 10 minutos desde que entro al pit lane hasta que pudo volver a salir, logicamente durante esos 10 minutos y alguno más que perdio desde que tubo la avería, al resto de pilotos que seguian en pista les dio tiempo a dar por lo menos 6 vueltas, eso explica porque el resto de pilotos dieron las 30 vueltas y la Ilmor solo 23 porque como se hace habitualmente un piloto doblado no sigue dando vueltas una vez terminada la carrera.

Acuerdate de la carrera de Montmeló, despues de la segunda salida Pedrosa se volvió a caer, volvió a subirse a la moto, pero tenia una avería y tubo que entrar en boxes, donde la moto le empezó a arder. Ahora imagínate, que la avería se pudiera reparar y que Pedrosa saliera a pista antes de dar el banderazo final, pues se habría llebado 4 puntos por el morro, hubiese dado las vueltas que fueran.
« última modificación: 30 de Octubre de 2006, 20:35:56 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58