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Autor Tema: Lorenzo CAMPEÓN  (Leído 8366 veces)

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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #45 en: 07 de Noviembre de 2006, 20:40:09 pm »
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No le voy a quitar meritos a Dani, pero su primer año no fue muy complicado, Porto fue el único que lo intentó pero no pudo, creo recordar que Toni Elias tambien apareció en alguna carrera, pero poco más. Lo más increible de Dani en esa temporada fue adaptarse tan rápido, sobre todo teniendo en cuenta el accidente del año anterior, más que el nivel de sus oponentes.

La cuestión es: ¿Fué fácil? ¿Él lo convirtió en fácil? ¿No será que solo pareció fácil?

Dejo la pregunta colgando...

Saludos.
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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #46 en: 07 de Noviembre de 2006, 22:27:30 pm »
Hay campeonatos del mundo que se regalan con bolsas de matutano... :D  :D Y claro teniendo la mejor moto!!!!!!!!..ah no, que esa es la Aprilia, upsss :bebido
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #47 en: 07 de Noviembre de 2006, 22:46:25 pm »
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No le voy a quitar meritos a Dani, pero su primer año no fue muy complicado, Porto fue el único que lo intentó pero no pudo, creo recordar que Toni Elias tambien apareció en alguna carrera, pero poco más. Lo más increible de Dani en esa temporada fue adaptarse tan rápido, sobre todo teniendo en cuenta el accidente del año anterior, más que el nivel de sus oponentes.

La cuestión es: ¿Fué fácil? ¿Él lo convirtió en fácil? ¿No será que solo pareció fácil?

Dejo la pregunta colgando...

Saludos.
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Desde luego que el mérito de "hacerlo fácil" (fácil desde el punto de vista del que ve la carrera, nosotros  :P ) fue de Dani, con esto no quiero decir ni mucho menos que Dani no sea un "casi" marciano. Me refiero a algo así como lo que tanto se le ha criticado a Rossi, la falta de rivales que le pusieran las cosas realmente difíciles...
Es que en 2004 "sólo" tuvo que pelear con Porto (que no es poco) y le sacó 61 ptos  :aggg (mejor ni mirar el tercero, a más de 100), el anterior campeón de la categoría, Poggiali, no dio la cara y hace pensar que el nivel antes de la llegada de Stoner, Dani, Lorenzo y compañia no era demasiado alto... Ganó muchas carreras de forma muy cómoda (o así lo recuerdo, a lo mejor estoy equivocado) y se le vio siempre muy "sobrado" para ser su primer año.
De la "generación" anterior a la de Dani (me refiero a los que ya estaban en 250 en 2003) quienes han despuntado en años sucesivos??
Porto, de Puniet, Toni Elias (aparte del MEGACarreron de Estoril),  de Angelis (que acaba de ganar su primera carrera en 250 en la última de 2006!!), Rolfo, Nieto, Poggiali...
Sin embargo, en el 2005 si creo que tuvo más competencia (aunque la diferencia de puntos fue casi la misma), lo que pasa es que los que le dieron guerra eran recien llegados a la categoría y Dani seguía estando un paso (o dos) por encima de Stoner, Lorenzo, Dovicioso... Por cierto, ese año Porto fue 6º a más de 150 ptos!!!!
En resumen, para mi Dani es un crack, pero también pienso que en su primer año no tuvos rivales demasiado duros y en el segundo sus rivales eran "novatos"...

Saludos!!!
« última modificación: 07 de Noviembre de 2006, 22:48:45 pm por Carlinhos »
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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #48 en: 07 de Noviembre de 2006, 23:46:25 pm »
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Mike, Barberá y Lorenzo no estaban en 125 en el primer año de Dani en 250, en 2004???
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Sí. barberà fue segundo con cuatro victorias y Jorge cuarto con tres.

Un saludo!

Desconectado Mike Hierros

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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #49 en: 08 de Noviembre de 2006, 01:35:59 am »
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que rapido se olvida a Porto y Stoner entre otros...
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Mike, Barberá y Lorenzo no estaban en 125 en el primer año de Dani en 250, en 2004???
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Stoner en ese tiempo era un "balleta" y Porto, , pues... eso, Porto.

Siento haber dado a entender en mi post, que Lorenzo y Barbera estaban presentes en el primer año de 250 de Pedrosa, solo queria reiterar, que en su segundo año, solo se encontro con la resistencia de estos dos, ademas de un Stoner algo mas entonado, pero igual de impredecible y un monton de "clasicos" de la categoria que todos sabemos de sus posibilidades.

En cuanto a que Pedrosa llevaba la mejor moto, pues es posible que llevara la misma diferencia que podia llevar Lorenzo este año, respecto a los demas, Dani es un gran piloto, sin duda, pero seria de una enorme desfachatez decir o insinuar que su 250 era inferior a las demas, ya hubiera querido Dovi, este año, algo similar para poder defenderse de la avalancha de Aprilia
« última modificación: 08 de Noviembre de 2006, 08:19:56 am por Epifumi »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Alekos

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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #50 en: 08 de Noviembre de 2006, 02:48:33 am »
Osea que Honda prefiere perder el título antes que darle la misma moto a Dovi, no? O es que de un año para el otro la misma moto puede cambiar tantísimo?
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado JapLance

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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #51 en: 08 de Noviembre de 2006, 10:11:08 am »
Yo creo que Dovizioso si ha llevado la misma moto de Pedrosa de 2005, y seguramente ese es el problema: que estaba hecha para el pilotaje de Dani, y que seguramente no le cambiaron ni un tornillo.

Aprilia siguió con la evolucion de su RSW, y ahí estuvo la diferencia. Pero la Honda de Dovizioso no me creo yo que fuera el carropolos que el mismo italiano nos ha querido hacer creer.
« última modificación: 08 de Noviembre de 2006, 10:12:05 am por JapLance »
Un saludo

JapLance

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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #52 en: 08 de Noviembre de 2006, 11:02:44 am »
No es sólo una cuestión de no evolución de la Honda. También cuenta la evolución de Aprilia, y ésta fábrica nunca deja de evolucionar las motos porque es su verdadera fuente de referencia en la categoría: 125 y 250.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #53 en: 08 de Noviembre de 2006, 15:24:03 pm »
Ejem ejem, sé que estos datos pueden ser no muy fiables ya que intervienen rebufos, climatología, puesta a punto, etc... Pero bueno, yo concluyo por lo menos que más que empeorar la Honda la que ha mejorado es la Aprilia, ya que estas mejoran un poquitín su velocidad punta y las Honda se quedan más o menos como estaban... Unos ejemplos

Montmeló



Mugello



Sachsenring



He intentado escoger las carreras donde no había mucha diferencia respecto al año pasado (por ejemplo Qatar no valía porque este año hizo mucho viento, y tampoco Jerez porque el año pasado también soplaba bastante el viento), pero da la casualidad de que siempre son más rápidas las puntas de este año que las del año pasado...

Ah, y fijaos en la media, no en la velocidad punta
« última modificación: 08 de Noviembre de 2006, 15:25:47 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Mike Hierros

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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #54 en: 09 de Noviembre de 2006, 00:49:01 am »
A eso me referia, que la Honda de Dovi, era la del año anterior de Pedrosa o similar, ahi radico el problema, lo que no evoluciona, se queda atras, Aprilia evoluciono sus maquinas y salvo la diferencia que podia existir y Dovizioso con su peso, en vez de ir para delante se quedo mas atras, por otro lado,  nadie a insinuado que Pedrosa llevara algo "especial"; ?o si.
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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #55 en: 09 de Noviembre de 2006, 06:57:54 am »
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A eso me referia, que la Honda de Dovi, era la del año anterior de Pedrosa o similar, ahi radico el problema, lo que no evoluciona, se queda atras, Aprilia evoluciono sus maquinas y salvo la diferencia que podia existir y Dovizioso con su peso, en vez de ir para delante se quedo mas atras, por otro lado,  nadie a insinuado que Pedrosa llevara algo "especial"; ?o si.
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Constántemente... es el cuento de nunca acabar y la verdad, cansa.

Y a mi que me expliquen como en el circuito de Malasia, Dovi le aguantaba el rebufo al misil y le pasaba a final de recta, cosa que no había hecho en ninguna otra carrera hasta entonces.

Yo estoy un poco cansado de que nos disfracen la realidad hasta que todos la asumamos como verdad. Lorenzo tenía un misilazo, es cierto, Pedrosa el año anterior ganó con una moto desauciada por muchos, alguien se cree que esa moto sólo funciona para Dani?? Alguien se cree de verdad que una marca prefiere no ganar un mundial por "mimar" a un sólo piloto en detrimento de todos los demás??


Lorenzo campeón porque ganó 8 carreras y los demás ni se le acercaron, punto pelota.
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Desconectado Mike Hierros

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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #56 en: 09 de Noviembre de 2006, 14:53:56 pm »
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A eso me referia, que la Honda de Dovi, era la del año anterior de Pedrosa o similar, ahi radico el problema, lo que no evoluciona, se queda atras, Aprilia evoluciono sus maquinas y salvo la diferencia que podia existir y Dovizioso con su peso, en vez de ir para delante se quedo mas atras, por otro lado,  nadie a insinuado que Pedrosa llevara algo "especial"; ?o si.
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Constántemente... es el cuento de nunca acabar y la verdad, cansa.

Y a mi que me expliquen como en el circuito de Malasia, Dovi le aguantaba el rebufo al misil y le pasaba a final de recta, cosa que no había hecho en ninguna otra carrera hasta entonces.

Yo estoy un poco cansado de que nos disfracen la realidad hasta que todos la asumamos como verdad. Lorenzo tenía un misilazo, es cierto, Pedrosa el año anterior ganó con una moto desauciada por muchos, alguien se cree que esa moto sólo funciona para Dani?? Alguien se cree de verdad que una marca prefiere no ganar un mundial por "mimar" a un sólo piloto en detrimento de todos los demás??


Lorenzo campeón porque ganó 8 carreras y los demás ni se le acercaron, punto pelota.
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Pues si que cansa esa reiterada defensa de no se que ataques supuestos, ?cual es la duda¿, ?que Lorenzo, tenia un "misilazo", ?o no¿, ?que Dovizioso tambien lo tenia y no lo sabia usar¿, ?que Pedrosa tenia un "hierro y gano porque es un maravilloso piloto y nadie le llega a la suela del zapato¿.

Para saber de que y cual moto, era o es, mas rapida, hay que saber mas que por encima de que se habla, las suposiciones son malas consejeras y las apariencias engañan, Puig sabe mucho de los intringulis de Honda HRC y sabia y sabe presionar para conseguir algo mas, otra cosa es que los del Team que llevaba y ahora lleva a Dovizioso llegara a esos niveles, si te quedas en lo que te consiga Fabio Barchitta, pues es lo que hay.

Tanto Barbera como Lorenzo, en ese tiempo, llevaban, supuestamente, Hondas oficiales, ?corrian igual que la de Pedrosa?, ?llevaban el mismo material y las mismas mejoras segun avanzaban los GP¿, pues no, ?porque lo lo aseguro¿, pues porque lo se de parte de los dos lados y he trabajado en circunstancias similares.

Hay que limpiarse la neura de los ataques a Pedrosa, eso es cosa de crios y forofos ignorantes, hay que ser objetivo y razonar que los pudium no se ganan en los despachos, pero el dinero y los despachos ayudan un monton a ello y lo que es absolutamente claro, es que sin ellos, si que son imposibles
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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #57 en: 09 de Noviembre de 2006, 15:59:51 pm »
a este nivel de competición es normal que el piloto puntero tenga preferencia cuando esta en un equipo oficial o respaldado por la fábrica (que no justo desde mi punto de vista), en el caso de Pedrosa no se si os acordáis que cuando no renovó sponsor con timofonica para saltar a Motogp, cuando concluyeron las negociaciones sin llegar a un acuerdo y perdiendo a su mejor piloto, expresaron que habían ayudado mucho a Dani a llegar donde a llegado, en alusión a la consecución de los 3 títulos Mundiales, y especifico que durante la temporada de 125 timofonica pago sobre unos 60 millones de las antiguas pesetas para adquirir unos kits o  piezas nuevas de Honda para ayudar al equipo a conseguir el campeonato, está claro que Puig hizo todo lo posible y por haber para conseguir las mejores ventajas para su equipo y sus pilotos, como hacen todos los jefes de equipo.

saludos
« última modificación: 09 de Noviembre de 2006, 16:17:30 pm por oscargp »

Desconectado Alekos

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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #58 en: 09 de Noviembre de 2006, 21:28:03 pm »
Yo contesté a la insinuación, nada más. Y es evidente que sin dinero no tienes moto, pero todos los detractores de Dani sueltan la misma pataleta de niño pequeño, es que pesa poco, o es que su moto es la más rápida. Siempre se le quita mérito con la misma historia y eso es lo que cansa.
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Desconectado Javi_GP

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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #59 en: 13 de Noviembre de 2006, 18:45:11 pm »
La "vieja" y archiconocida historieta de intentar desmitificar al mito (al igual que muchos otros intentan mitificar al simple mortal) ocurre en una búsqueda, generalmente infructuosa pero a veces divertida y apasionada, de encontrar la "verdadera verdad". Y esa verdad no es sino aquella que se nos deniega por no ser testigos de primera mano de la realidad de los acontecimientos que ocurren en pista, en boxes, en motorhomes, en los paddocks, en los despachos y en cada rincon en el que un manager o un piloto pueden obtener ventaja sobre los demás.

Desmitificar al mito de Rossi es una tarea que se ha venido practicando también en este foro desde que Rossi subió a 500. Así que son ya tropecientos años.
Realmente esa desmitificación de Rossi radica en un vano intento de despojar a Rossi de aquellos méritos que no le conciernen a él directamente y, una vez desnudo y viendo sólo al humano, al piloto, saber si es tan mito "desnudo" como "vestido".
Es por ello que intentamos quitarle las prendas llamadas Burgess, HRC, Yamaha volcada, Michelín entregada, direcciones de carrera ciegos y demás "tonterías" que se nos van ocurriendo a unos y a otros.

¿Por qué lo hacemos con Rossi?, hombre, porque realmente es un piloto suficientemente increíble y bueno como para ser candidato a pasar el filtro de "los marcianos" de la velocidad. Dudo mucho que gastemos cientos de posts en intentar desmitificar a Wilco Zeelenberg a ver si era o no un crack.

Ahora a Pedrosa le está pasando un poco lo mismo y esto, queridos compis de foro, no ha hecho más que comenzar. Aún quedan muchas prendas que poner y quitar a Dani, y se harán por múltiples medios, como se ha venido haciendo con Rossi.

Por otro lado, no sólo se intenta desmitificar al mito, sino que también se intenta buscar al mito oculto o, al menos, al piloto al que el destino le ha quitado (en vez de ponerle) prendas y le ha impedido ser el que alguno a creído o deseado que fuera.
Ejemplos de esto los tenemos en Checa, en Kato, en West, en Sete quizás, en Nakano, en Capirossi y en una larga lista de pilotos en activo o ya retirados.

Finalmente se intenta "destapar" al que está demasiado abrigado, al que se le encunbra sin casi méritos, al, digamos, becerro de oro. Casos como Barberá y Stoner por poner tan sólo un par de ejemplos.


Al final nos quedamos enredados en lo que todo el mundo persigue, y no es sino la búsqueda de la verdad (si es que existe una verdad absoluta).

Lo tranquilizante de todo esto es que tan sólo buscamos la verdad de unos señores que van en moto, así que muy trascendentales no nos llegamos a poner.

Saludos a todos.
« última modificación: 13 de Noviembre de 2006, 18:46:18 pm por Javi_GP »
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