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Autor Tema: Lorenzo CAMPEÓN  (Leído 8364 veces)

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Desconectado Mike Hierros

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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #60 en: 13 de Noviembre de 2006, 19:33:37 pm »
El que conozca los intríngulis de HRC, sabe que algo que se expone aquí es posible y en el caso Pedrosa es una realidad innegable, HRC es una fabrica aparte de Honda, de esta recibe los "pedidos" para nuevas temporadas y como tal empresa aparte de Honda, puede desarrollar, si le interesa, cualquier moto para una temporada completa.

Así las cosas, la traduccion es sencilla, para quien tienen dinero y influencia, además del alquiler "normal" de las motos, existe la posibilidad de acceder a material "mas especial" durante la competición, siempre que este apalabrado antes de iniciarse los GP. Por ejemplo, un encendido y un nuevo programa de ajustes y 12 millones de las antiguas pesetas, ponen las cosas en su sitio y aparecen esos CV que cambian la personalidad de la moto y asi, con cigueñales, pistones con aros de grueso inverosimil y tratamientos especiales y un largo etc, etc.

Puig conoce esto perfectamente, como lo conoce Amatrain, así que tanto en 125 en su día, como después en 250, Pedrosa a llevado las evoluciones mas avanzadas de HRC en ese tipo de maquinas y eso es una verdad incuestionable, de su calidad de piloto, nada que objetar, pero de lo superior de sus motos en aquellas circunstancias, nadie puede dudar.

Amatrain dejo Honda porque sabia, que para el, estaban vedadas esa mejoras, como lo estaban y están vedadas para Dovizioso, (quizás este año próximo le sean mejoradas las condiciones del contrato de alquiler a este, en desagravio a haber aguantado dos años de moto oficial, de 2ª).

Y esto no es nada nuevo en las cilindradas medias, Mang, Sito, cualquiera que haya estado en Honda y pagado sus alquileres, sabe que hay un contrato preferente para uno de los pilotos cada año y es este, el que disfruta primero de las mejoras y algunas veces, en exclusiva.

Cuando acaba la temporada, el material y las moto son devueltas a HRC y suelen ser destruidos ambos, así que para saber que llevaba uno y el otro, es harto difícil, hasta para los tecnicos de cada equipo, ya que se les va entregando dotaciones de material y estos se limitan a montarlo y desconocen lo que llevan otros equipos, solo se nota cuando aparecen las velocidades punta y los adelantamientos a base de abrir el gas.
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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #61 en: 15 de Noviembre de 2006, 04:37:15 am »
ojo, que no lo niego, porque no estoy en condiciones de poder asegurarlo. Pero todo esto me suena a historias de la cripta.

Es innegable que cuanto más pagas mejor material recibes tanto en honda, como en yamaha como en cualquier fábrica, hasta ahí de acuerdo. Me parece lógico que se tenga que pactar de antemano...  lo que no entiendo  es el porqué si se reduce a dinero vale el de Puig y no el de Amatriain o el de cualquier otro, no entiendo tampoco que HRC funcione sólo como máquina de hacer dinero y HONDA no tenga pito que tocar, ya que el prestigio que se juega es el de HONDA como fábrica no el de HRC como anexo...para el 80% de los aficionados las motos son honda y no HRC o CRC o derivadas.

Ah! y por último si no se sabe con seguridad las caracteristicas de ninguna de las preparaciones de HRC ya que se trata con secreto secretísimo, porqué se sigue diciendo con una seguridad aplastante que Pedrosa siempre tuvo mejor moto?? Es que las demás marcas son mancas y hacen lo que honda diga? Podría creerme que evolucionen para un solo piloto, pero el resto??

Lo dicho, no digo que yo tenga razón y que el resto no la tenga, tan siquiera niego lo que habéis dicho, sólo me permitdo dudar de forma razonada de determinadas cosas que me suenan a algo raro.

SAludetes.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Mike Hierros

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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #62 en: 16 de Noviembre de 2006, 03:03:00 am »
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ojo, que no lo niego, porque no estoy en condiciones de poder asegurarlo. Pero todo esto me suena a historias de la cripta.

Es innegable que cuanto más pagas mejor material recibes tanto en honda, como en yamaha como en cualquier fábrica, hasta ahí de acuerdo. Me parece lógico que se tenga que pactar de antemano...  lo que no entiendo  es el porqué si se reduce a dinero vale el de Puig y no el de Amatriain o el de cualquier otro, no entiendo tampoco que HRC funcione sólo como máquina de hacer dinero y HONDA no tenga pito que tocar, ya que el prestigio que se juega es el de HONDA como fábrica no el de HRC como anexo...para el 80% de los aficionados las motos son honda y no HRC o CRC o derivadas.

Ah! y por último si no se sabe con seguridad las caracteristicas de ninguna de las preparaciones de HRC ya que se trata con secreto secretísimo, porqué se sigue diciendo con una seguridad aplastante que Pedrosa siempre tuvo mejor moto?? Es que las demás marcas son mancas y hacen lo que honda diga? Podría creerme que evolucionen para un solo piloto, pero el resto??

Lo dicho, no digo que yo tenga razón y que el resto no la tenga, tan siquiera niego lo que habéis dicho, sólo me permitdo dudar de forma razonada de determinadas cosas que me suenan a algo raro.

SAludetes.
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Pues de historias de cripta nada, es una historia real, quien hay pagado el alquiler de motos , bien "oficiales" o de Kit A sabe de que estoy hablando, HRC maneja hace muchos años ya, los desarrollos de las motos oficiales y los kits que equipan a las semioficiales y existen contratos preferentes a los  que no solo se accede a ellos  con dinero.

Otra cosa es MotoGp, ahí es muy posible que ademas de HRC este involucrado algún departamento muy directamente relacionado con la cúpula de Honda, pero aun  y así, las motos son fabricadas en los talleres de HRC .

De que existan evoluciones que luego se quedan en la fabrica en los años siguientes, es un echo bastante común.  A Honda le interesa un piloto mas que otro y a ese piloto le favorece y pone a su disposición lo mejor que exista en cada momento, los demás se conforman con los que esta en el programa de fabricación y no hay mas explicaciones.

Puede parecer raro a personas que no estén al cabo de lo que se cuece en este tema de las "oficialidades", pero para muestra vale un botón, ?recibe el mismo trato Rossi que su propio compañero de equipo Colin¿, ?llevaba Checa este año lo mismo que el segundo piloto de Yamaha¿, esta claro que no, pues es el mismo caso, Pedrosa se manifestó ya en 125 como un piloto con enormes posibilidades para los intereses de Honda y esto le a favorecido durante toda su carrera deportiva y al igual que Mang llevo los mejor de las oficiales de 250 y luego fue Sito el que consiguió esa ventaja, en la actualidad se sigue dando esa diferencia.

Lo que esta claro es que nadie habla y nadie se queja, solo algun despistado como Dovi se plantea que existia diferencia de su moto a la que llevaba Pedrosa , pero los equipos callan y dejan correr la "pelota", nadie tira piedras contra su propio tejado.

Menos mal que ya se acabo en Aprilia el "mercadeo" de piezas especiales que se traian los Guidotti y compañía, cada GP parecía un mercadillo de válvulas, cilindros y material, que iba pasando de manos en función de la "aportación" que hacia cada equipo, era algo como lo de Honda, pero a la italiana. :rolleyes:
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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #63 en: 16 de Noviembre de 2006, 08:30:57 am »
Es innegable que hay diferentes tipos de preparación, sé por ejemplo que los de motgp Academy llevaban kit A de Honda, sé más o menos lo que cuesta. Lo que me resisto a creer es que fábricas prefieran perder a ganar, por muchos intereses que tengan en algun piloto. Al final como en todas las marcas la competición les cuesta muchísimo dinero en I+D aunque tbn es lógico suponer que todas esas mejores les servirán posteriormente para la producción normal... pero tirar todo ese dinero a la basura es lo que no entiendo.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #64 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:46:55 am »
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Es innegable que hay diferentes tipos de preparación, sé por ejemplo que los de motgp Academy llevaban kit A de Honda, sé más o menos lo que cuesta. Lo que me resisto a creer es que fábricas prefieran perder a ganar, por muchos intereses que tengan en algun piloto. Al final como en todas las marcas la competición les cuesta muchísimo dinero en I+D aunque tbn es lógico suponer que todas esas mejores les servirán posteriormente para la producción normal... pero tirar todo ese dinero a la basura es lo que no entiendo.
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Pues es quizás en esto ultimo donde tienes un error de concepto, HRC es un departamento estanco, quiere decir que nada, ni nadie ahí, influye en el traslado de tecnología a la serie, así las cosas, lo de ganar o perder es relativo para esa gente, lo han demostrado muchas veces y sobre todo en las pequeñas y medias cilindradas.

Para que hacerse una idea, cuando Honda quiere crear o evolucionar un modelo de serie para competición, se crea un proyecto en HRC, como si de un cliente se tratara, esa es la gran diferencia entre Yamaha y Honda, el consabido departamento de carreras clásico, dentro de la fabrica, no existe como tal, eso favorece el planing de cada evolución, pero deja a los pilotos que acceden a el alquiler, desamparados, a excepción del que recibe el trato de favor.

Una demostración es el caso que comentas de la Academy, ellos tienen 5 o 6 Kits A y un piloto para conseguir uno solo, debe pasar por la criba de HRC para que se lo concedan y tiene todas las papeletas para que no se así, ya que se supone que esos Kits son para uso en GP y no para pruebas nacionales o de otra índole. ?Salir en en Cev con Kits A?, ?no es un abuso¿, cuando los demás pilotos son perseguidos si llevan ese material prohibido para quien no este en "sus" listas.

Yo sufrí en el 2002 con Bonache  la persecución de Fabio Barchitta, (responsable de competición de HRC),  porque llevaba un encendido y un cigueñal que no "debía" llevar y sin embargo, todos los pilotos de la Monlau iban equipados con ellos, ?tiene esto sentido¿, ?al final quien iba a ganar¿,  Honda , ?no¿?. Así que esto demuestra, que no es cierto que sea lo mas importante ganar para Honda y que HRC tiene sus propios intereses y estos pasan por monopolizar el material especial, para que todo el mundo pase por caja, si ellos quieren, claro.
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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #65 en: 16 de Noviembre de 2006, 11:54:44 am »
Hasta tu ultimo párrafo no me has abierto los ojos Mike, con una pequeña salvedad. Yo creo que es normal que unos tengan mejor material que otros, no justo, pero si normal pasa en todos los lados.

En serio me has abierto lo ojos y te lo agradezco y a pesar de todo sigo sin entender porqué no queiren que ganen sus pilotos...estos Japos  :D

SAludos.
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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #66 en: 16 de Noviembre de 2006, 18:41:28 pm »
Yo lo que no entiendo es cómo lleva Kiyonari el pepino que lleva de HRC en el BSB y luego los del Ten Kate se las tienen que apañar medio solos para hacerse un hueco entre las Ducati, Suzukis y Yamahas en el mundial de SBK.

Que alguien me lo explique, por favor.

En el BSB se juegan el prestigio en las islas británicas, en el WSBK.... no hace falta que lo explique, ¿verdad?

Saludos.
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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #67 en: 16 de Noviembre de 2006, 19:20:42 pm »
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Yo lo que no entiendo es cómo lleva Kiyonari el pepino que lleva de HRC en el BSB y luego los del Ten Kate se las tienen que apañar medio solos para hacerse un hueco entre las Ducati, Suzukis y Yamahas en el mundial de SBK.

Que alguien me lo explique, por favor.

En el BSB se juegan el prestigio en las islas británicas, en el WSBK.... no hace falta que lo explique, ¿verdad?

Saludos.
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Recuerda que eso viene del boicot de los japos al mundial de Superbike tras el anuncio de la imposición de la regla del neumático único sólo medio año antes de comenzar la temporada. La moto que lleva Kiyonari estaba destinada al WSbk pero no a montar Pirelli. En mi opinión, el equipo Ten Kate no lo echa en falta, a día de hoy ya tiene la mejor moto del campeonato.

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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #68 en: 17 de Noviembre de 2006, 08:38:03 am »
Que el equipo Ten Kate sepa apañárselas solos no significa que no puedan ser más competitivos si tuviesen la ayuda de HRC.

De todas formas me cuesta un poco entender la relación entre Honda y HRC. Hace años se decía que HRC era el departamento de desarrollo de Honda. Hoy que es casi como una empresa "asociada" y que Honda hace de cliente de HRC para asuntos de investigación.
Que Honda pide a HRC que fabrique los prototipos de motoGP.
Las SBK me imagino que las fabricará Honda puesto que son motos de serie, perooooo, resulta que el kit especial es de HRC. Estos se lo venden a quien quiera por que sí, por que yo lo valgo (intereses económicos y "deportivos", claro).

Sin embargo, Honda pone motos en el campeonato de WSBK pero se deja "bapulear" por el resto de marcas mientras en el BSB ponen el gran bicho a correr.
¿Eso cómo se come?. Me recuerda al refrán de "jódete que crees que he comido pero no he comido"  ¿¿??

La última vez que Honda ganó en SBK fue con la RC45 y con Kocinsky, allá por el ¿97? y con Edwards en el ¿2001? Desde entonces creo que no ha vuelto a ganar nada.

Yo no se por qué desarrollan un kit para verificar que "si queremos podemos" pero no hacen nada por poner la carne en el asador.
No da muy buena imagen eso de dejar a tus motos que luchen como puedan. Creo que el prestigio de Honda lo usa sólo cuando quiere.

En fin, que no me estoy explicando hoy bien pero yo sigo sin entender bien el asunto del sí pero no y del no pero sí. A ver si se definen.

Igual si empezaran a ganar campeonatos Yamaha se ponen serios.

Saludos a todos.
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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #69 en: 17 de Noviembre de 2006, 08:54:02 am »
Solo un pequeño recordatorio, en SBK, cuando gano el mundial el Team de Rumi, este llevaba un minikit en la RC 30, lo demás lo puso el y HRC no tuvo nada que ver en eso, Todo el desarrollo salio de los talleres del italiano de Bergamo, bien que he sido testigo de los "repasos" que se ha permitido Rumi, posteriormente, recordándoselo en las reuniones a la gente de HRC.

En el 97 ganamos el europeo con las RC 45 de Rumi y para Honda y os puedo garantizar que ni un simple encendido , (que reclamaba yo del material que disponían entonces en SBK del Mundial), fueron capaces de prestarnos. Y lo que esta claro es que Honda no ganaba ni al tute en ese Mundial y menos en un Europeo contra las Ducati.

Sin embargo, en el tema neumáticos, Dunlop se volcó en nuestro equipo y pudimos disponer de los multicompuesto que se desarrollaron entre un equipo Suzuki de SBK y el nuestro.
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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #70 en: 20 de Noviembre de 2006, 18:16:02 pm »
¿Y si Honda no os ayudó nada, por qué corríais con ellos y no con otra marca?
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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #71 en: 20 de Noviembre de 2006, 20:21:43 pm »
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¿Y si Honda no os ayudó nada, por qué corríais con ellos y no con otra marca?
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Pues es sencillo, Rumi ha sido siempre un equipo independiente, ha fabricado y modificado su propio material y al principio de aquella temporada nos ofreció, a los Gavira y a mi, el incorporarnos a su equipo, se aporto un sponsor, Mobil1 y se corrieron el Europeo y algunas del mundial de SBK. El creía en el potencial de sus motos y nosotros, también.

Honda siguieron en sus hábitos, pasaron de apoyar, ni antes ni después, pese a ver que desde la primera carrera, (1º y 2º en Jerez), que las cosas apuntaban bien, De todas formas, lo fácil es ganar con la mejor, si por los pilotos fuera, solo se montarían en la campeona del mundo y las demás, se quedarían aparcadas, por contra y en mi opinión, hay muchas marcas que son ganadoras potenciales, solo necesitan de un equipo y unos pilotos de 1ª, ahora, por ejemplo, estoy harto de oír que Kawa es una segundona y estoy convencido que en manos de un buen conjunto , ya estarían en el podium mas de una vez.

Hay que tener la mente mas abierta y dejar los tópicos de "..con Ducati, el mundial de SBK esta medio ganado de antemano", o , "..sin Rossi, Yamaha seria del montón", etc. Ni los pilotos son el arma definitiva y la marca, tampoco, es un conjunto de esfuerzos y experiencias aunadas mas un ingrediente común, la ausencia de mala suerte y digo esto porque no creo en la "buena suerte", sino en lo contrario..
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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #72 en: 21 de Noviembre de 2006, 16:48:37 pm »
Recuerdo a los Gavira en WSBK. Creo que fue de los primeros pilotos que entraban frenando con la moto cruzada. Decían que gracias a esa técnica, conseguían hacer media curva así y la otra mitad con la moto bien apuntada hacía la salida.

Iban con unas RC45 blancas y con un poco de rojo, y sí, con Mobil1.

¿Alguna foto, fiasco, feoman, nitronori41?
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Lorenzo CAMPEÓN
« Respuesta #73 en: 21 de Noviembre de 2006, 17:45:36 pm »
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Recuerdo a los Gavira en WSBK. Creo que fue de los primeros pilotos que entraban frenando con la moto cruzada. Decían que gracias a esa técnica, conseguían hacer media curva así y la otra mitad con la moto bien apuntada hacía la salida.

Iban con unas RC45 blancas y con un poco de rojo, y sí, con Mobil1.

¿Alguna foto, fiasco, feoman, nitronori41?
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Rebuscare por los dossier´s a ver cual puedo escanear y posar aquí, había algunas curiosas.
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