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Autor Tema: ¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?  (Leído 6370 veces)

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Desconectado Tongo-4

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¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?
« en: 06 de Febrero de 2004, 21:20:46 pm »
Hay mucha gente en este foro que da por hecho que la opción de Ducati para el campeonato es Bayliss y no sé por qué.

No es aplicable el argumento de que Bayliss se adaptaba a una moto nueva porque Capirex también lo hacia, es más, era su primera moto de cuatro tiempos mientras que Bayliss ya tenía experiencia. Y con un tamaño inferior, supo domarla mejor que el australiano en la mayoría de las ocasiones.

El argumento de que Bayliss no se sabe los circuitos sería bastante bueno, pero Capirex batió a Troy en todos los circuitos que ambos ya conocían. Es más, Bayliss ha rodado más veces que Loris en Donington Park, pues pasó algunos años en el campeonato británico. Sin embargo, Loris quedó 4º y Bayliss 5º, cerca, pero detrás. En Australia, desgraciadamente, no hubo duelo por la caída de Bayliss, pero desde luego no lo habría tenido fácil ante el gran segundo puesto de Capirossi tras escaparse dle grupo de Hayden y Sete. En Assen, Capirossi es 6º y Bayliss 9º, sobre mojado, y tras salidas de pista de este último, aunque la diferencia se acerca el minuto, y los entrenamientos de Loris fueron espectaculares, segundo y medio mejor que Bayliss. Y la gran derrota de Bayliss con respectoa Capirossi es Valencia, circuito habitual del mundial de Superbikes, sin embargo, el italiano le mete la friolera de 26 segundos.

Con respecto a la capacidad de progresión, Bayliss es cuatro años mayor, existe la leyenda (que se ha cumplido muchas veces) de que los pilotos australianos son como el vino, pero más allá de este tópico, no hay razón para pensar que Bayliss progresará más que Capirossi.

Que conste que esto no es una crítica a Bayliss, que me parece un "crack", pero es que Loris es otro "crack", y en función de los resultados, no me gusta ver cómo se le pone por detrás en los pronósticos, no me parece objetivo.





 

Desconectado Txupete

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¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2004, 21:33:54 pm »
Personalmente mis preferencias por Troy se basan en que el australiano es todo un campeón de SBK y Loris nunca ha hecho nada digno de mención en la categoría máxima. Sí, ganó un título de 250 y par de 125, pero en 500/MotoGP no ha logrado nada debido a su irregularidad, pese a que en 2002 lo hizo muy bien con la NSR de West/Honda/Pons. Pero luego le dieron la RCV a Barros. Por algo sería, digo yo.

Me gusta más el caracter de Bayliss, y le he visto protagonizar más carreras bonitas que a Loris, a quien sí he visto protagonizar episodios "discutibles" como los de Harada o Lucchi.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado BayLuistic #11

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¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2004, 21:51:10 pm »
Tongo, has de pensar que la adaptación SBK-Motogp, no es la misma que 500-Motogp. Una es una moto derivada de serie, por muy "tuneada" que esté, tiene el mismo chasis. Lo otro es una bestia, una 500 2T es incluso más dificil de llevar que la agresiva desmesedici. Los frenos de carbono etc...
En fin yo me decanto por Bayliss, por su estilo, por su manera de llevar la moto, es algo que no puedes explicar, hay pilotos que gustan más y pilotos que gustan menos. A mí capirossi me encanta, es un tio muy agresivo, irregular pero vistoso, y eso me gusta.
Hay carreras como la de Imola 2002 en SBK que no se olvidan... pagaria por tenerla en DVD.
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Desconectado Bonilauri

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¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2004, 22:01:30 pm »
Txupete a Barros le dieron la RCV a finales del 2002 por el simple motivo de que Loris ya habia dicho a los 4 vientos que se iba a Ducati, mientras que Barros todavia estaba callado respecto a su futuro, aunque terminaria yendose  a Yamaha.

A mi tampoco me gusta que tengan a Capirossi detras de Bayliss ya que àra mi ya demostro el año pasado lo bueno que era.


Un saludo :saltos  
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Desconectado BayLuistic #11

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¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2004, 22:07:14 pm »
Es que creo que yo he sido el único que ha dicho que me gustaba más Bayliss (que no que era mejor, eso es otra cosa).
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Desconectado Tongo-4

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¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2004, 22:20:24 pm »
No BayLuistic, si fuera por ti nada más, no pondría este tema. Mira Txupete por ejemplo, y en general, veo que se habla mucho de Bayliss entre los candidatos y poco de Capirex.

Desconectado MET17

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¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2004, 23:21:49 pm »
SI,yo fui uno de los que puse que Troy era candidato a titulo y Capirex no,y creo eso porque Loris es muy rapido,pero no es consistente durante toda una temporada,creo yo y en cambio creo que Troy depues de un año con la Desmo puede dar mas de un susto,es rapido,peleon,y bastante seguro con las caidas.
Loris hasta el pasado año siepre havia sidi piloto de segundo grupo.........por las circunstancias que fueran..................moto,equipo,etc....................ç
Saludos,,,,,,,,,,,,,
P.D. Auque puede que Loris gane alguna carrera y Troy NO.
Hasta siempre Norick

Desconectado RC1

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¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2004, 02:06:13 am »
Hola,
Generalmente no me gusta decir quien es "mejor" que otro, hasta no haber podido verlos a todos con el mismo material... pero en el caso este, me puedo pronunciar.
Siempre he pensado que Capirossi es un gran piloto. Desafortunadamente, desde que pasó a la categoría reina, nunca le dieron el material para poder luchar para el título.
Sobre la base de resultados obtenidos con este material no óptimo, la mayoría de la gente ha tirado conclusiones engañosas, como siempre!
¿Como un piloto hyper rápido como Capirossi no va a caer con material inferior?
¿Como un piloto persuadido en su íntima convicción, que es mas rápido que los que están delante de él, no va a darlo todo ...y tomar los riesgos últimos, para demostrarlo?
"Falta de regularidad"...?! Pero démosle una moto top, y hablamos después!
Les recuerdo de paso, que Capirossi a hecho "9" podios en el 2001 con una moto inferior y no menos de 7, este año con la armada de RCV que había...
Me parece, entonces que esta reputación es abusiva y algo injusta.
Comparándolo con Bayliss, Tongo lo ha dicho todo! Los resultados están frente a la mirada de la gente, pero unos siguen con la "irregularidad"!
...A propósito, en el 2003 él y Bayliss no terminaron el mismo numero de carreras. ¿Porque decir entonces, que Bayliss sería (o va a ser) mas regular? No entiendo!
Yo estoy seguro que si la moto le va bien, Capirossi es quien va, no solamente ganarle a Bayliss, pero también a todos!
En esto, estoy mas que convencido! Capirossi posee absolutamente y totalmente el nivel para ser campeón este mismo año!
El material pesará mucho como siempre, pero donde unos piensan que la batalla entre las RCV le dará mas chances a Rossi, yo soy absolutamente convencido que será Capirossi el que podría jugársela a todos!
Ciao
 

Desconectado Lestat

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¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2004, 11:07:00 am »
Yo he sido de los que de siempre les ha gustado el estilo de Bayliss. Incluso a inicios de la temporada pasada lo ponía entre los cinco mejores pilotos de motogp esa temporada, un puesto por delante de capirossi, en una encuesta no recuerdo si en este foro o en el de motogp sobre eso los cinco pilotos que creíamos mejores de motogp. Creo recordar (puede que e equivoque) que mi elección exacta fue:
 1 Rossi
 2 Sete
 3 biaggi
 4 Bayliss
 5 Capirossi/Checa
 
 Para mi es fácil de explicar porqué en ese momento creí más en Troy que en Capi, en ningún momento digo que sea mejor o peor (algo muy abstracto y difícil de discernir en pilotos de este nivel) sinó que tenía más posibilidades de estar delante con regularidad que Capi. Vamos a ver, no voy a hablar de irregularidad a secas de Loris, sinó que es un piloto con una capacidad innata de ir deprisa bestial. Es capaz de hacer unas cuantas vueltas seguidas absolutamente a saco , al límite absoluto que, en mi opinión, no tiene NINGÚN otro piloto hoy por hoy en el mundial. Solo hay que ver en el año del Honda Pons como era capaz de seguir durante muchas vueltas con la 2T a las 4T, increíble!!

 Pero es que con una moto tan gorda no se puede ir todo el tiempo tan a saco sin pagar las consecuencias. Habrá días en los que tu no estarás bien, o la moto no estará tan bien como desearías. En esos días Loris saca su coraje y le da  al mango incluso con más ganas, pero eso le hace ir más despacio, ya que durante algunas vueltas puedes suplir lo que no tiene la moto con "huevos", pero dificilmente toda una carrera. Castigarás más las gomas y al final será peor, o te agotarás tu fisicamente y al final no podrás con las botas, o irás cometiendo errores en los que una vuelta en la que habías ganado "3 a la siguiente perderás 1 seg. Eso para mi denota una falta de inteligencia, quizás esa no sea la palabra perdón, una falta de "cabeza" de "pensar" encima de la moto, un exceso de fogosidad que en una moto pequeña no pasa factura (125/250) pero que en una de grande sí. Si no tuviese tanta diría que es una falta de experiencia. Si algo ha demostrado Loris a lo largo de todos estos años es que, además de un talento innato espectacular para ir en moto, pilla unos calentones encima de la moto excesivos. Todos podemos recordar como alguien ha dicho antes lo que pasó con Harada y Lucchi.

 Por el contrario Bayliss me había mostrado hasta ahora en sus temporadas en SBK la misma capacidad innata para ir en moto que tiene Capi, con algo de fogosidad también todo hay que decirlo, pero que tenía la suficiente cabeza para darse cuenta cuando se podía y cuando no. Cuando tocaba conformarse con esa tercera o cuarta plaza a 15 o 20 seg. Siendo esta mejor que aguantar las 10 primeras vueltas en el grupo de cabeza para después hundirse y quedar quinto o sexto.
 No os creais que hacer esto es fácil, pues mientras estas ahí crees que vas a poder que hay que apretar los dientes y aguantar, aguantar y aguantar. Pero la cruda realidad es otra y después cuando empiezas a desfallecer tu o la moto se te queda una cara de gilipollas que 'pa que :blink: . Lo que haceis bici sabreis bien aquello de: "mejor subir a tu ritmo que después ya caerán algunos de delante como fruta madura"
 Es por eso que este año pasado podría decir que Capi me ha sorprendido bastante gratamente. Su mentalidad ha cambiado un poco en este sentido. Seguía haciendo "machadas" de vez en cuando, pero viendo lo bien que le ha ido con este cambio de actitud es posible que este año esté aun más centrado.
 Por contra Troy me ha sorprendido en el otro sentido, creo que ha hecho todo lo contrario que tenía que hacer. Al ver que no le salía los tiempos que él desearía ha cogido el camino "Capirossi" (por cojones) y eso como ya he explicado no suele funcionar en esta categoría, puedes sacar un poco la cabecita al principio pero después te llevas un buen martillazo.
 Confio que esta temporada le vaya mejor por eso. Ha tenido toda la pretemporada para reflexionar y darse cuenta de cual es el camino. Además calidad no le falta...
 Bueno, me he extendido un poco, es que el tema es de los que me ha dado que pensar esta temporada....
 Adéu :P




 

Desconectado Kavik

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¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2004, 19:02:20 pm »
Lo primero que me choca es que Ducati considere a Bailiss como el numero 1 de la fabrica. realmente es asi? A mi simepre me pareció al contrario.
Pero tengo que confesar que yo también soy de los que admiran a Bayliss.
Supongo que las carreras que le vi en SBK tienen mucho que ver, me parecio un tio espectacular y fuerte. También supongo es aquello de reinvindicar que los pilotos que proviene del campeonato 'pobre' (que aunque no me guste el apodo, es la impresión que se tiene de SBK y especialmente después del quilombo de esta temporada). En consecuéncia, siguiendo esta ultima regla, mis ánimos esta temporada estarán con Rubén.

...pero esa vuelta estratrosférica que de vez en cuando se saca Capirex de la manga... no tiene precio
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¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2004, 10:17:19 am »
Bueno, a mí me gusta más Capirex. Me parece un piloto tan rápido como cualquiera aunque quizás tiene razón Lestat en algunas cosas que dice él como lo de los "calentones". De todos modos, en su defensa, creo que se debe a que ha puesto ganas para suplir su falta de medios ya que en la categoría reina nunca ha contado con material de primer nivel. Respecto a lo de la "irregularidad" no me parece demasiado justo llamar irregular a un tío que fue 3 veces Campeón del Mundo, aunque no fuese en la máxima categoría. Para mí, en cuanto a talento Capirex está al máximo nivel, quizás solamente igualado o ligerísimamente superado por Rossi, aunque este último me parece un piloto más completo, no se si exclusivamente debido al material o solo en parte. Además capirex es un tío al que simplemete verlo en acción hace que me guste una carrera, aunque vaya solo. Me parece muy espectacular, valiente...
De todos modos que conste que Bayliss también me encanta, me parece buenísimo y he visto carreras suyas en SBK increíbles, pero si tuviese que elegir un piloto para mi equipo entre ellos dos me quedaría con el 65.

V´s,
Mike.
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¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2004, 12:59:53 pm »
:saltos  :P
Tongo,parece que hay mayoria,aunque tienes razon,de gente que conecta mas con Bayliss.Yo pienso que no es que sea uno mejor que el otro.Simplemente nos gusta mas Bayliss.A mi Capirossi me da la sensacion que se va a caer siempre,no es precisamente un pilotaje depurado.Aun asi que gane el mejor.

  uuuuuuuuuVVVVVVVVVVVVVVssssssssss
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¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2004, 14:36:42 pm »
Pues yo también quiero poner mi granito de arean.

Una cosa es qué piloto te gusta más (cada uno con sus motivos, que si es más espectacular, que si más valiente, que si piensa mejor, etc, etc) y otra muy distinta es cuál es el mejor.

Lo primero para poder comparar algo es ponerlo en las mismas condiciones, y como bien dice RC1, creo que en este caso sí es posible. Creo que a nadie se le escapa que las ducatis de ambos deben haber sido muy muy parecidas.

Sin restar méritos a Troy ni a ningún piloto de SBK, no es lo mismo ser campeón del mundo de SBK con EL MEJOR MATERIAL, que intentar ser campeón del mundo de 500 o motoGP SIN HABER LLEVADO NUNCA EL MEJOR MATERIAL. Aún así y con todo, Loris ha ganado carreras y ha subido al podium en multitud de ocasiones.

No se.... parece como si Loris tuviera un San Benito colgado, una leyenda negra, un "tapado histórico" o algo que siempre consiga mitigar sus méritos, que consiga hacer pasar desapercibidos sus esfuerzos y su trabajo.

Ahora, voy a "robar" muchos de los argumentos que ya habéis leído en los post de arriba de otros compis de este foro. Son, ha saber:

1) Loris ha quedado delante de Troy en la clasificación final. (177 - 128)
2) Loris ha ganado una carrera y Troy no. (Sí, fue a fallo de Rossi, pero el que estaba allí para recoger era Loris, no Troy)
3) Loris ha hecho más podiums que Troy. (6 (un 1º, dos 2º, tres 3º) - 3 (tres 3º) uno de ellos fue en Brno, cuando Loris luchaba POR LA VICTORIA y la moto le dejó tirado. Troy subió al cajón.
4) Ambos no han terminado en 4 GGPP (aquí hay empate)
5) En cuanto a resultados de parrillas, no los tengo ahora delante, pero conociendo a Loris, dudo mucho que Troy haya hecho mejores resultados en la parrilla de salida.
6) Loris no conocía las motos de 4T, Troy sí.
7) En los circuitos en los que Troy conocía su trazado, Loris le ha ganado (según apuntan también alguien por ahí arriba) siempre (creo que son Valencia, Australia, Gran Bretaña, Holanda y ya está)
8) Loris consiguió un podium ¡¡en la primera carrera, en Suzuka!! en el primer GGPP de una Ducati. Y Suzuka no es cualquier circuito.

Joder, en serio, yo no entiendo por qué la gente (salvo excepciones) no da al César lo que es del César. Loris no ha conseguido lo que han logrado Rossi o incluso Biaggi, peroooooo... tampoco ha disfrutado nunca de las condiciones que ellos han tenido.

Mirad, yo creo que este año Loris también va a llevarse algún GGPP, puede que incluso alguno más, pero la verdad, para que Troy gane, creo que se lo va a tener que currar todavía mas.
Si Ducati tiene este año opciones de realizar un papel aún más destacado que el año pasado, este sin duda sería gracias a Loris.

Yo, al igual que mikemetal, también me quedo en mi box con el nº 65, pero si dudarlo, vamos...

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2004, 15:29:56 pm »
Y no sois los únicos,Javi,que yo también me quedo con el 65 de Ducati, :P

Y eso que Troy es un fiera,de entre los "nuevos" es de los que mas me han gustado este año,(sin mencionar sus carrerones en SBK), pero Capirex siempre ha demostrado que,aunque a veces peca de demasiada impetuosidad y bravura,es el piloto que los tiene mejor puestos,esa impetuosidad es la que le suele hacer caerse o colarse,pero también hace que consiga hacer carreras épicas,de esas que te hacen exclamar "como me gusta este deporte".

Dejando de lado datos,posiciones,logros,etc...(de lo que ya habéis dado extensa información),pienso que si Loris es provisto de material competitivo y consigue dominar ese potro salvaje que lleva dentro,creo que va a ser el mejor piloto Ducati tambien esta temporada,ganar mas carreras que en 2003 e incluso quedar en mejor posición que Rossi al final de la temporada,aunque esto ya es mojarse demasiado,yo siempre he tenido mucha confianza en Capirex.

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¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2004, 19:42:55 pm »
¿El equipo de Bayliss (mecánicos, ingenieros) era el mismo que tenía en Ducati SBK?
Sería otro dato a tener en cuenta pues Loris llegaba a un equipo totalmente nuevo para él y en caso afirmativo Bayliss no. Y ya hemos visto lo importante de ese factor con la fuga de Burgess a Yamaha con il bambino.

A mi me encanta Bayliss pero creo que Loris es mejor piloto y, más aún, muy injustamente tratado por todos en general. Se le fue la vaina en Argentina´98, si, claro que si pero no hay que juzgar una trayectoria tan larga solo por eso. Lo de Mugello´99 fue un golpe de carenados fortuito pero sensacionalizado por la caída de Lucchi. Si no se llega a caer... a lo que voy. Como ha dicho mike !ha sido 3 veces campeón del mundo!  Loris ha sufrido la mala suerte de una trayecoria irregular en cuanto a equipos/motos. En su primera etapa de 250 estuvo a puntísimo de ganar dos veces el título, sobretodo en 1993, en el que lo "perdió" por solo cuatro puntitos (y no olvidemos que Biaggi le tiró descaradamente en Brno, restándole los puntos que le hubieran permitido ser campeón... y de eso nadie habla) y en 1994 por algunos más (unos 25 creo) frente a la super-Aprilia del mismo Max.Llegó a 500 en 1995 y realizó un fantástico año (un tercero, tres cuartos, dos quintos) con las Honda repsol oficiales rondando por ahí pero todo lo que prometía se le jodió (como bien dijo él en una entrevista) en 1996, cuando Marlboro le impuso ocupar una de las plazas del team Roberts con el hierro de las YZR. El 97, un desastre en 250 pero el título de 1998 ganado con "malas" artes (!!!!las mismas que el legendario y tan valorado título de 500 de Spencer en 1983 que retiró a King Kenny, no lo olvidemos!!!!) se hubiera quedado probablemente en un subtítulo tan cerrado como el de 1993... en 1999 si no es por la injusta penalización de tres GGPP se llevaba de nuevo el subtítulo esta vez impotente ante Rossi y su Aprilia... pero no olvidemos lo que Loris llevaba bajo el culo ese año... después, en 500, parece que sin una NSR Repsol o sin Burgess...

No voy a hacer demagogia y elucubrar sobre este tema, simplemente es una trayectoria a valorar en su justa medida; un excelente piloto que probablemente no ha tenido la suerte de estar en un entorno redondo (entendamos por "redondo" de funcionamiento perfecto como el equipo Rossi/Aprilia o HRC/500).
¿Qué hubiera pasado de ser Loris el elegido para ser nº1 de Honda en vez de Rossi? (Dennis Noyes ya  ha dejó claro que HRC funciona así)
Probablemente Loris sea un piloto irregular, extremo, voluntarioso (eso me sonó a Requena!!), rápidísimo aunque tal vez pcoo consistente psicológicamente... o físicamente, incapaz de resistir 45 minutos al 100% de su rendimiento como PERFECTAMENTE hace Sete Gibernau (no hablo de Rossi porque lleva muchoi tiempo sin tener que llevar una moto al 100% durante 45 minutos, pero eso es otro tema). Pero tampoco me parece justo el tratamiento que en muchos medios se le da... no digo en este foro, ojo, creo que ha quedado claro que aquí no "destrozamos" a nadie, casi casi ni a Fonsi, simplemente opinamos con criterios sólidos tanto de razón como de corazón (tal vez el criterio más entretenido para discutir sobre algo). Pero da la sensación leyendo revistas tanto en papel como en monitor que Loris no es un número uno. Claro que a Sete, excepto en España, parece que tampoco lo consideran así.
Como bien dice RC1 es dificil decir si éste o aquél es mejor o peor piloto a menos que monten motos iguales y aún así se podría hablar de tipos de circuitos, cómo se desarrollo la moto, etc... muchas veces es cuestión, simplemente, de tener un año inspirado o no !Preguntádselo a Joan Garriga!
En mi patricular opinión Loris es un pelín mejor piloto que Bayliss aunque el australiano ha hecho un año para, realmente, levantarse y aplaudir con fuerza. Simplemente quería repasar la trayectoria de Loris... a veces uno se olvida de cosas  y repasando se da cuenta de otras... yo mismo me he dado cuenta del diferente tratamiento que ha recibido Suecia´83 y Argentina´98. El mismo Dennis, si os acordais, dijoq ue para Spencer Y Roberts ese es un tema muy muy espinoso y dificil y todo la vanagloriado y mitificado que está es ás un tratamiento de divinidad que la realidad pura y dura, un joven que vió en un maniobra desesperada y fuera de control (y casi de reglamento) la única forma de ganar un título perdido... y yo mismo que adoro, como ya sabeis, a Spencer tanto como al mismísimo John Ford o Kelly Slater, no encuentro diferencias entre las dos acciones... bueno, si, uno era "marciano" y el otro no... pero eso no es suficiente para marcar diferencias.
Y que conste que no expongo esto por rebatir a los que lo habeis mencionado (Txupete y algún otro), en absoluto, esa acción es otro dato más para valorar a un piloto, pero sí creo que en muchas ocasionas ha pesado más ese hecho que todos los logros conseguidos.
Como me enrollo... nada como una apacible tarde en casa...

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)