El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?  (Leído 6369 veces)

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
¿Por qué creéis que Bayliss es mejor que Capirex?
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2004, 10:35:07 am »
Ahora que mencionas esa historia Polakow, es cierto que es increíble que todavía se recuerde más esa maniobra Loris-Harada, que por ejemplo la de Melandri con Alzamora. Supongo que porque en la primera se favoreció Loris y en cambio la de Melandri no tuvo repercusión en el resultado, porque lo que es la acción en sí me pareció mucho más "heavy" la de Marco, ya que este, digamos que no fue en "caliente" como la de Spencer o Loris, en plan "ahora o nunca", sino que la de Marco... eso de esperar descaradísimamente a Emilio y metérle la moto de aquella manera... aquello si que fue bestia, eh??? Lo recuerdo perfectamente, y supongo que mis vecinos también recuerdan por los gritos que oían del "loco de arriba". Marco tuvo suerte de que Emilio no se fuese al suelo y de que todo el mundo sabe que en aquel momento era "un niño", porque sino... sería toda su vida un piloto "señalado".

V´s,
Mike.
« última modificación: 10 de Febrero de 2004, 10:40:25 am por mikemetal007 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2004, 10:37:37 am »
Vya
« última modificación: 10 de Febrero de 2004, 10:38:59 am por mikemetal007 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2004, 12:37:56 pm »
No estoy seguro al 100% pero creo que Bayliss sí se llevo a motoGP su equipo de mecánicos de SBK.
Si alguien es tan amable de confirmar o desmentir esto... Gracias.

En cuanto a lo de las caídas y tiradas de pilotos de Loris (a Harada o a Luchi), yo que tú dejaría el tema tranquilo, Polakow "flanagan", ya que el más buscado forajido del lugar, Txupete "McAlister", va a saltar con el tema ese como ya lo hizo antaño cuando salió el mismo tema de soslayo al hablar de las maniobras de Perugini, si no recuerdo mal.

Al fin y al cabo, de lo que se trata es de "discutir" si Loris es mejor piloto de lo que la gente (en general) tiene de él como referencia. Mejor piloto entiéndase el que domina una moto, la domina mucho tiempo y bien, piensa encima de ella, gana carreras y la sabe desarrollar. No planteamos temas sobre si tocó, tiró, saco de pista, fue tocado, fue sacado de pista, etc, etc.
Más que nada porque eso son "detalles" de su carrera, pero que ni ponen ni quitan rey a la hora de "evaluar" su valía como piloto.
Aún así y con todo, estoy "viendo" a Txupete ya mismo desenfundando su Colt-45.

Espero que no tenga que salir el "Sheriff", eeeinnn?, jejejejeje  :mellow:

:beer

Saludetes a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2004, 13:31:12 pm »
Yo también creo al 90% que Bayliss conserva los mismos mecánicos que en SBK.

Desconectado Polakow

• campeón 250
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2004, 18:13:01 pm »
Cierto, mike,cierto, lo de Melandri me acuerdo perfectamente y fue de lo más radical que he visto en cuanto a mala intención se refiere...

Javi, no me digas eso de que esas maniobras ni ponen ni quitar a la hora de evaluar su trayectoria cuando se le ha echado en cara siempre y se ganó la subejtiva enemistad de muchos aficionados a las careras por tirar al bueno de Harada. Además, no has entendido lo que pretendía; no estaba juzgando esas maniobras, simplemente estaba comparando como una misma maniobra puede actuar de forma diferente sobre un piloto u otro según las circunstancias. A mi me da igual quién tiene razón y quién no, pero la carrera de Loris ha sido marcada por muchas cosas, entre ellas lo de Harada y muchas veces de forma, no injusta o justa, sino diferente a otos piltoos que han cometido las mismas maniobras... como Melandri, que fue del canto de un duro que no la liara bien en el 99 como bien me ha recordado mike.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2004, 18:42:50 pm »
Sí Polakow, es cierto, pero a donde quiero ir  a parar es que el hecho de que un piloto intente a drede tirar a otro (como intentó Macio en su día) no lo convierte en mejor o peor piloto. Sus dotes de pilotaje siguen siendo las mismas.
Lo que le puede convertir es en mejor o peor persona por un acto que hizo subido en una moto. Creo que me entiendes ahora.

La "boquita tan linda" que Biaggi tiene no le convierte en peor piloto. Sigue siendo la leche pilotando una moto. Bocazas mucho, pero fino fino trazando y seguro, como el que más. Las cosas son así.

Al final, retomando el tema de Loris, nos quedamos con el mismo tema. Su calidad como piloto puesta a analizar, nada tiene que ver con que si intentó tirar a fulanito o a menganito. Hablo de una opinión objetiva sobre sus dotes como piloto, no como persona.

Y sí, estoy de acuerdo contigo en que a la hora de "juzgar" a un piloto desde el punto de vista del aficionado (que siempre será subjetivo), esos actos por supuesto que hacen mella, y quedan grabados a fuego en el "historial del piloto".

Digamos que si alguien nos pide que, basándonos en el curriculum de Loris Capirossi, le dijésemos si es buen piloto o no y qué se puede esperar de él en el 2004, entonces tomaríamos una serie de datos (digamos "X") y los analizaríamos (todo lo objetivamente que pudieramos) y al final le daríamos una respuesta (que es la que intentamos dar en este thread).

Pero si ahora la misma persona nos pide que, basándonos en el curriculum de Loris Capirossi, le dijésemos si es un piloto guarrete, oportunista o con mal perder y amigo de las malas artes, entonces tomaríamos una serie de datos (digamos "Y") y los analizaríamos (todo lo subjetivamente que pudiéramos) y al final le daríamos una respuesta (que no creo que ahora estemos tratando en este thread, al menos en un principio).

En ambas preguntas, "X" e "Y" son conjuntos disjuntos. Nada tienen que ver unos con otros.

Saaaludetes a todos.  :beer  

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2004, 21:24:54 pm »
Estoy de acuerdo contigo Javi, efectivamente el "divino" Biaggi no es peor piloto por sus forma de ser o expresarse, pero lo de Loris no deja de ser una circunstancia de carrera, lo de Max es extradeportivo.

Supongo que todos entendemos la "intencionalidad" o "circunstancialidad" de determinadas acciones en pista, aunque nos cueste explicarlas.

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2004, 22:25:14 pm »
Sin desenfundar ni ná...

Hijos míos, vosotros no se como lo vereis, pero yo soy totalmente incapaz de apoyar a un piloto que me parezca un cretino integral, y casos como los de Capirossi y Melandri a mí me lo ponen muy difícil.

¿Sois así de benévolos con los delitos de los demás en vuestra vida diaria?

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2004, 10:00:35 am »
¡¡¡PIÑAAOOO, PIÑAOOOO!!!

(y menos mal que no desenfundó, eh?)  :D

Saludetes.

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2004, 01:52:20 am »
Pregunté esto en febrero, y ya ha terminado la temporada, y pese a que los resultados de Capirex volvieron a ser claramente mejores que los de Bayliss, creo que esta opinión generalizada en el mundo entero acerca de que Bayliss es mejor, no ha hecho más que incrementarse por la genialidad aislada del australiano de hacer podio en Cheste. Ya sabemos que a veces la historia del motociclismo te trata mejor o peor en función de si tu lengua procede del latín o es el inglés. El año que viene Troy llevará una RCV, como no le gane a Capirex ni así, ya no sé cómo se va a mantener esta especie de credo. De los comentarios internacionales acerca de la llegada de Checa en su lugar a Ducati, mejor ni reproducirlos, y hay una encuesta que demuestra el malestar de cierto público ante el cambio, sin embargo los resultados no confirman diferencia alguna en favor de Troy. Otra cosa es lo que yo piense del genio de Ducati Corse que ha elegido a Checa antes que a Xaus.

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2004, 10:50:34 am »
Cuando preguntaste esto yo no estaba en el foro, pero sin duda te hubiera contestado que Bayliss era mejor que Capirossi, sin embargo como bien argumentaste en su dia y este mundial te ha vuelto a dar la razon Capi ha hecho una mejor temporada que Bayliss. Pero aqui volvemos ha entrar en las consideraciones personales de por que nos gusta mas un pilot que otro, en mi caso es que me gustaria que un piloto de SBK pusiera "firmes" a los consagrados de MotoGP, ya que a mi personalmente las SBK me gustan mucho.
 Yo personalmente pensaba que Edwards lucharia este año por el mundial y que acabaria entre los tres primeros pegado al segundo, de hecho le di como ganador en Welcom. Ya ves como me he lucido con mis predicciones.
Otro factor a tener en cuenta , tanto este año como el que viene, es el rendimiento de la Ducati de ahi que la comparacion entre Bay y Capi al año que viene dependera mucho del rendimiento de la moto italiana.
Respecto a lo de Checa, yo tambien hubiera preferido a Xaus en Ducati pero parece ser que Checa vende mas o mejor que Ruben.
Lo que si me pareceria "impresentable" es que Ruben se quedara sin moto en el proximo mundial.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Angeliyo

• campeón 125
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2004, 12:35:37 pm »
Mi opinión ha sido (y no por escribir ahora ha cambiado) que Capirex es mejor. No sabia lo del credo a Bayliss. Cierto es que tuvo la genialidad de Cheste, pero Loris la tuvo en Australia, y tambien fue mejor cuando la moto no era lo suficientemente competitiva.

Sigo pensando que Loris es mejor, pero quizás menos constante. (del podio a ...9º a 30' de la cabeza). Todo esto sin desmerecer a Bayliss.

Y si, a mi tambien me habria gustado ver a Rubén en la GP5.
V´s al cielo

Desconectado Pablo911

• campeón 125
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2004, 14:19:05 pm »
Yo considero a Capirossi como uno de los 3 (junto a Gibernau y Biaggi) que está un escaloncito debajo de Rossi (no tengo nada contra los pilotos anglos, pero para mi, los mejores hoy son latinos). La verdad es que no me he preocupado mucho por Bayliss y evidentemente, no ha hecho nada del otro mundo. Veremos como le va con una RCV.
En cuanto a la elección de Checa en lugar de Xaus, creo que es porque Ducati tiene que solucionar su presente para poder aspirar a un futuro y me parece mejor Checa en este aspecto. Xaus me parece un buen piloto y lo ha demostrado en algunas ocasiones, pero no se hasta que punto pueda aportar lo que daría Checa en el desarrollo de la máquina.

Desconectado Polakow

• campeón 250
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2004, 15:05:22 pm »
Capirossi es tres veces campeón del mundo, ha ganado un montón de carreras y ha sido un asiduo al podium.
Lleva desde 1990 en los primeros puestos allá por donde corre.

Capirossi, sin duda, por muy bien que me caiga Bayliss.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #29 en: 08 de Noviembre de 2004, 15:13:37 pm »
NO solo Capirex es mehor que Troy, es que Sete es mejor de Edwards, Barros que Hayden... vamos, que los pilotos procedentes de SBK u ptras categorías de 4T no se ha comido un torrao en motogp. Seguro que se me pasa alguno, pero creo que la escuela 125-250-500-motogp resulta mas efectiva.

Ademas, los tres pilotos procedentes de 4T son angosajones y son, atodas luces, inferiores a los "latinos" (cuidado que odio la palabrita)

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify