El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sete se retira del motociclismo  (Leído 19152 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Sete se retira del motociclismo
« Respuesta #30 en: 07 de Noviembre de 2006, 14:52:53 pm »
Estaba yo pensando....

¿Cuántas veces hemos acabado sabiendo el verdadero alcance de una lesión de un piloto cuando ésta ya fue superada?
Caso de Pedrosa en 250 y algún otro más por ahí.

No es raro que eso ocurra. Lo hacen para que los rivales no vean signos de debilidad, o para que patrocinadores o equipos no se echen para atrás a la hora de firmar, o, sencillamente, porque sino no les dejarían correr.

Imagináos que el tema de la clavícula es tremendamente delicado (que a mucho nos huele que lo es) y no se sabe si será recomendable o no continuar compitiendo.
Imaginemos que, dependiendo de la evolución de los próximos meses, Sete podría volver a competir o, por el contrario, asumir una retirada obligatoria por motivos físicos.

"Una rotura más en la clavícula y mi movilidad en el brazo puede verse mermada para siempre" (cosas así en plan extremo).

Si eso es así, no es de extrañar que todos los equipos quieran mover ficha y dejar los cabos bien atados con apuestas "sobre seguro", ya que lo de Sete sería toda una incógnita. ¿Qué equipo ficharía a un piloto del que no se sabe si podrá correr más hasta dentro de unos meses? Por muy subcampeón del mundo que fuera, creo que nadie tomaría ese riesgo, y más en una categoría como motoGP.

Creo que por ahí podrían ir los tiros.

Mañana saldremos de dudas, mientras tanto, todos los ánimos del mundo para Sete.

Un abrazo campeón.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Elvis

• campeón 250
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2006, 16:19:32 pm »
Bueno pues vamos a ver que pasa, eso de que no hablen de retirada ya me alegra mucho la verdad............. A ver si hay suerte!!!!!!!!!!
« última modificación: 07 de Noviembre de 2006, 16:20:17 pm por Elvis »

Desconectado JB500

• campeón 250
« Respuesta #32 en: 07 de Noviembre de 2006, 16:25:57 pm »
Holaaa

me edito, si quereis borrar el post...  :blush:

v'sss
« última modificación: 08 de Noviembre de 2006, 16:36:43 pm por JB500 »
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Javipe

• campeón 250
« Respuesta #33 en: 07 de Noviembre de 2006, 16:39:17 pm »
Si lo pensamos friamente, y suponiendo que lo que se toma es un año sabático, ¿alguien le dará montura para el año que viene teniendo en cuenta que está previsto que suban a MGP Dovi, Lorenzo, ¿Aoyama, De Angelis? u otros como Toseland, Haslam...? Lo veo un poco negro, hubiera sido mejor haber pillado cualquier moto para este año estilo Checa... Ojalá salga todo bien, se lo merece.

Desconectado Javipe

• campeón 250
« Respuesta #34 en: 07 de Noviembre de 2006, 16:42:12 pm »
Hola a todos!

Por cierto, en www.crash.net se hacen eco de la noticia, y ponen un bonito resumen de su trayectoria deportiva.

Un saludo

Desconectado TresTi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #35 en: 07 de Noviembre de 2006, 17:00:18 pm »
Espero como muchos de vosotros que solo sea una retirada temporal para coger fuerzas para el año que viene.

Animo Sete!!!

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #36 en: 07 de Noviembre de 2006, 17:03:50 pm »
Bueno, doy por hecho que se retira, no creo que vaya a anunciar un año sabático para recuperarse plenamente y volver en 2008, aunque me alegraría. Pues lo siento de verdad, cuando se retira un piloto puntero es una pena porque cuanto mayor es el número de pilotos de primer nivel mejor es el espectáculo, así que desde el punto de vista de aficionado me apena que se vaya, como el año pasado me fastidió la marcha de Biaggi, por poner otro ejemplo cercano en el tiempo.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Elvis

• campeón 250
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2006, 18:35:59 pm »
¿Alguien me puede explicar esto? Yo no entiendo nada.....................

"Sete Gibernau podría desvelar mañana su futuro profesional o, simplemente, anunciar que sigue siendo un piloto en activo y que está a la espera de ofertas. Desde que se cayó en el GP de Catalunya el pasado 18 de junio las especulaciones, rumores y comentarios sobre su futuro han ganado terreno en torno a la figura del piloto barcelonés, al que muchos auguran una retirada este mismo año, sobre todo tras la caída en Estoril, el pasado 15 de octubre, en el penúltimo GP del calendario. En el cierre del año, en Valencia, Sete no hizo acto de presencia convaleciente aún de la lesión de Portugal, aunque sí anunció, por medio de un comunicado, que tras recuperarse de la lesión reemprenderá su carrera deportiva. Las opciones de Sete son muy sencillas. Lo primero y más importante es recuperarse completamente de la lesión que sufre en la clavícula, duramente castigada en el pasado y dos veces este año, tanto en Barcelona como en Estoril.

El piloto ha cambiado de método y de médico para buscar una recuperación óptima y definitiva de ese delicado hueso en el que lleva ya dos placas. Si la recuperación se concreta positivamente, la continuidad en la competición dependerá ya únicamente de recibir una oferta. Ahora mismo la parrilla del Mundial de MotoGP para el 2007 está completa a excepción de la segunda Kawasaki, un hueco en el que el experto y dos veces subcampeón del mundo encajaría perfectamente. Esa sería, seguramente, la posibilidad natural y más apetecible para Gibernau si es que, realmente, su deseo es seguir en la primera línea de la batalla. Otra opción sería la de disputar el Mundial de Superbikes, una competición que año a año gana adeptos (y más ahora con Tele 5 de por medio) y en la que compiten pilotos ilustres. Sin ir más lejos, en Valencia ganó Troy Bayliss, el campeón este año de Superbikes, que sustituía, precisamente, al lesionado Gibernau a lomos de su Ducati. El futuro, por tanto, también existe para Sete."

¿Una 3º Kawasaki? Porque que yo sepa; Jaque firmo contrato como piloto titular como mucho hará unos 10 días o así. Alguien que aclare este embrollo.........

Yo estoy seguro de que no se retira. Pero segurísimo!!!!!!!!!!! Aunque si lo hace pedire disculpas en público dentro del foro.

Desconectado Javipe

• campeón 250
« Respuesta #38 en: 07 de Noviembre de 2006, 19:58:13 pm »
Me temo que es una errata, y que el que escribió el artículo no conocía el fichaje de Jacque por Kawasaki, porque habla de una segunda Kawa, no de una tercera. Lo que despista es que sabe que Bayliss ganó en Valencia, asi que supongo que este artículo se escribió después de la carrera de Valencia y antes del fichaje de Jacque por Kawasaki. Mucho me temo que la noticia está desfasada, y por tanto no es fiable.
« última modificación: 07 de Noviembre de 2006, 19:58:40 pm por Javipe »

Desconectado +RaN+

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2006, 20:34:21 pm »
Me temo que es una errata, y que el que escribió el artículo no conocía el fichaje de Jacque por Kawasaki, porque habla de una segunda Kawa, no de una tercera. Lo que despista es que sabe que Bayliss ganó en Valencia, asi que supongo que este artículo se escribió después de la carrera de Valencia y antes del fichaje de Jacque por Kawasaki. Mucho me temo que la noticia está desfasada, y por tanto no es fiable.
[snapback]72770[/snapback]

Pues la noticia parece que es de hoy. Yo me inclino por el desconocimiento de quién la emite, increíble lo que se lee.

Motor

EL DEBATE

El dilema de Sete

00:55 7/11/2006 Germán G. Casanova/Josep Viaplana

Sete Gibernau ofrecerá mañana una rueda de prensa para clarificar su futuro, aunque no ha dado ninguna pista de hacia dónde se va a encaminar éste. Las opciones son bien sencillas: o bien seguir compitiendo o, por el contrario, no hacerlo.

Seguirá sobre una moto si se recupera y le llega una oferta, por Germán G. Casanova

Sete Gibernau podría desvelar mañana su futuro profesional o, simplemente, anunciar que sigue siendo un piloto en activo y que está a la espera de ofertas. Desde que se cayó en el GP de Catalunya el pasado 18 de junio las especulaciones, rumores y comentarios sobre su futuro han ganado terreno en torno a la figura del piloto barcelonés, al que muchos auguran una retirada este mismo año, sobre todo tras la caída en Estoril, el pasado 15 de octubre, en el penúltimo GP del calendario. En el cierre del año, en Valencia, Sete no hizo acto de presencia convaleciente aún de la lesión de Portugal, aunque sí anunció, por medio de un comunicado, que tras recuperarse de la lesión reemprenderá su carrera deportiva. Las opciones de Sete son muy sencillas. Lo primero y más importante es recuperarse completamente de la lesión que sufre en la clavícula, duramente castigada en el pasado y dos veces este año, tanto en Barcelona como en Estoril.

El piloto ha cambiado de método y de médico para buscar una recuperación óptima y definitiva de ese delicado hueso en el que lleva ya dos placas. Si la recuperación se concreta positivamente, la continuidad en la competición dependerá ya únicamente de recibir una oferta. Ahora mismo la parrilla del Mundial de MotoGP para el 2007 está completa a excepción de la segunda Kawasaki, un hueco en el que el experto y dos veces subcampeón del mundo encajaría perfectamente. Esa sería, seguramente, la posibilidad natural y más apetecible para Gibernau si es que, realmente, su deseo es seguir en la primera línea de la batalla. Otra opción sería la de disputar el Mundial de Superbikes, una competición que año a año gana adeptos (y más ahora con Tele 5 de por medio) y en la que compiten pilotos ilustres. Sin ir más lejos, en Valencia ganó Troy Bayliss, el campeón este año de Superbikes, que sustituía, precisamente, al lesionado Gibernau a lomos de su Ducati. El futuro, por tanto, también existe para Sete.

El mejor camino ahora es el de la retirada... con la cabeza alta, por Josep Viaplana

No sé qué nos dirá mañana Sete, ya que reconozco que siguiendo la Fórmula Uno este año he estado alejado de MotoGP y, como él no estuvo en Valencia, hace tiempo que no hablamos, pero estoy convencido de que el mejor camino ahora es la retirada, con la cabeza muy alta. Yo, amigo Sete, por el aprecio y el respeto que te tengo, no quiero verte sufriendo sobre una moto de segundo nivel, peleándote por hacer el diez con una moto no competitiva o en campeonatos de segunda fila en los que la adaptación no será fácil y el prestigio se menoscabará con mayor rapidez. Tu hombro, y lo sabes muy bien, está maltrecho y cada caída agrava una lesión ya crónica, por lo que es hora de disfrutar de lo que has ganado, de saborear tus éxitos y darle un giro a tu vida. Reconozco, y lo sabe el propio Sete porque lo hemos hablado muchas veces, que cuando le conocí a principios de los noventa nunca pensé que podía llegar a ser campeón, pero hoy pienso que sólo el mero hecho de cruzarse en el camino de Rossi le ha impedido ganar un título, ya que en el 2003 y 2004 fue el único rival que tuvo el italiano sobre la pista, derrotándole en ocho ocasiones y sumando dos subcampeonatos que quizá no se han valorado como debían. Hay mucha gente que tiene una imagen equivocada de Sete, asegurando que es engreído, distante, poco competitivo y que ha tenido una vida fácil. Yo le considero amigo de sus amigos, reservado, tremendamente correcto y educado y, por encima de todo, un gran piloto y un magnífico profesional. Por eso, insisto, no me gustaría verle de comparsa y creo firmemente que ha decidido irse porque este año, es evidente, ya no se ha divertido ni en la pista ni fuera de ella, ya que sobre el asfalto las lesiones le han coaccionado y fuera de él siempre se ha encontrado solo, como un foráneo en Ducati, un equipo hecho a la imagen y semejanza de Loris Capirossi.

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #40 en: 08 de Noviembre de 2006, 02:03:20 am »
Si se retira bien y si no se retira también. Que Lawson también se retiró. Todos se retiran. Pero, ¿qué es retirarse? Por ejemplo, Jacque se retiró de MotoGP hace unos cuantos años para hacer Rallyes o algo de eso. No le salió bien y se fue acercando de nuevo a las motos hasta que ahora parece que va a hacer la temporada completa. ¿Hakkinen está retirado? La DTM es muy competitiva, yo a eso no le llamaría retirarse. Biaggi no dijo que se retiraba pero ha hecho más o menos lo mismo que Jacque, que sí dijo que se retiraba, o sea, que la diferencia ¿es decirlo? No me parece una diferencia muy convincente. ¿Crivillé está retirado? De las motos sí, del deporte no, ha hecho rallyes y carreras de caballos. ¿Eso es retirarse? No sé, para mí, retirarse es lo de Sito Pons, hacerse jefe de equipo y ponerse como una bola.

No sé, ¿soy el único que ha visto fotos o vídeos de Sete haciendo todo tipo de deportes? Y en las entrevistas, siempre dice que lo que más le gusta es hacer deporte, que si no, se vuelve loco. Por lo que no se va a retirar en lo que yo ocnsidero que es retirarse, puede que no corra en MotoGP, ni en SBK, ni en el CEV, ni siquiera sobre una moto de asfalto, ni siquiera sobre una moto, ni siquiera sobre un vehículo a motor, pued eque oficialmente anuncie una retirada. Pero eso no es retirarse. Repito que para mí retirarse es hacerse jefe de equipo o comentarista y ponerse como una bola, y todo ello presentándose a concejal de algún sitio. Pero a ver, ¿va a ser éste el caso? Lo mismo sí, pero me extrañaría, además aunque le guste mucho la peseta, tiene algún que otro familiar que gana dinero todavía con el deporte pese a ser más viejuno que Sete. Como el que se tira desde lo alto de un avión y cae sobre el Estrecho y aterriza en una playa marroquí, todo ello con sus correspondientes logotipos de Red Bull, creo que el mismo tío que estaba metido en las carreras de motos de agua, y se veía Ballantine´s por todas partes. Vamos, que algo de dinero sacaría de ahí. ¿Eso es retirarse? A lo que voy, que si la clavícula vuelve a ser clavícula algún día, a Sete le va a costar mucho no tirarse en paracaídas con su tío, participar en alguna carrera de coches monomarca, enduro, supermoto, motocross, motos de agua, Trofeo Andros ése sobre nieve, París-Dakar, Daytona 200, 24 Horas de Le Mans, y al mantenerse en forma, de ahí a una sustitución de algún lesionado en MotoGP hay un paso, y de ahí a volver en plan Jacque hay otro pasito.
« última modificación: 08 de Noviembre de 2006, 02:05:32 am por Tongo-4 »

Desconectado LLUNA

• campeón 125
« Respuesta #41 en: 08 de Noviembre de 2006, 08:12:35 am »
y fuera de él siempre se ha encontrado solo, como un foráneo en Ducati, un equipo hecho a la imagen y semejanza de Loris Capirossi.
[snapback]72775[/snapback]

completamente de acuerdo en esto de ducati!!! :angry:  :angry:  :angry:

ojala stoner lo haga bien la temporada que viene i deje con la boca abierta a los de ducati i a capirossi, no me gusta que tenga tantos privilegios capirex en esa marca, los demas pilotos no cuentan??? la moto hubiera evolucionado tanto sin checa, sete, etc???? me da que la respuesta es NO!!!!

tengo ganas de saber que dice sete hoy, ya queda poco para que dejemos de rumorear...  :blush:  :blush:  :blush:

petons!!!
« última modificación: 08 de Noviembre de 2006, 13:04:12 pm por Epifumi »
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado Yellow

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #42 en: 08 de Noviembre de 2006, 12:57:05 pm »
Se retira. Acabo de escuchar la conferencia de prensa en Radio Marca.

:(

Desconectado Jotace

• campeón 125
« Respuesta #43 en: 08 de Noviembre de 2006, 13:07:02 pm »
Entonces, pues vaya......!!!!!
Si Rossi hubiese tenido la mitad de los errores durante aquellos subcampeonatos de Sete, que ha tenido este año, ahora estariamos diciendo que se retira un campeon del mundo.
Suerte Sete.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #44 en: 08 de Noviembre de 2006, 13:32:05 pm »
Aquí la noticia, está confirmado. Suerte en tu nueva etapa Sete y gracias por el espectáculo dado. A tu salud  :P   :beer Ah, y buena recuperación.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter