El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sete se retira del motociclismo  (Leído 19153 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Sete se retira del motociclismo
« Respuesta #75 en: 09 de Noviembre de 2006, 13:44:17 pm »
Interesante artículo de El Periódico sobre el adiós de Sete.
Especialmente, en lo referente a las causas (supuestas) por las que no ha conseguido la Yamaha, hummmmm

Te echaremos en falta, Sete.
Suerte !!!

-------------------------------------------------------

Gibernau se retira al no sentirse ilusionado por ningún proyecto
• Yamaha no quiso venderle a Sito una moto oficial para el piloto catalán

 
Sete Gibernau llora al anunciar ayer su adiós al motociclismo. Foto: SPORT EMILIO PÉREZ DE ROZAS
BARCELONA
"Nací en una familia con una tradición motociclista que de niño me empapó, de joven me atrajo y de adulto me enamoró".
Sete Gibernau (Barcelona, 15 de diciembre de 1972), nieto de don Paco Bultó --fundador de Bultaco--, doble subcampeón del mundo de MotoGP (2003 y 2004), ganador de nueve grandes premios y un auténtico señor en el paddock, anunció ayer su retirada con lágrimas en los ojos y salpicando la atmósfera de la fría sala del hotel Hesperia de Sant Just Desvern de una mezcla irrespirable de desazón y melancolía.

UN SER FELIZ
Se va el piloto más educado del Mundial. "Jamás agradeceré lo suficiente a mi familia haberme criado así, sin pizca de maldad". Se va un hombre incapaz de anteponer su sed de triunfo a su señorío. "¿Mi mejor victoria?: ser feliz". El Mundial pierde a un tipo que aún se considera un "ganador" y que ni siquiera desea recordar sus malos momentos. "¿Los hubo? No, solo momentos menos buenos". Se va alguien que simplemente desea que le recuerden "con cariño, como yo los recuerdo a ellos". ¿Ellos? Todos aquellos que, durante los últimos 13 años, le permitieron disfrutar "como todo un campeón, viviendo mi sueño y no soñando mi vida".
Sete vivió su día de despedida lejos del ruido ("me duele en el alma no haber corrido en Valencia"), pero rodeado de los suyos. De su padre ("ha sido un millón de veces mejor como hijo que como piloto"), de su hermana Cristina, de su compañera Esther Cañadas y de algunos amigos íntimos como Àlex Crivillé, que cogió el micrófono --¡él, que jamás habla!-- para que todo el mundo supiera que: "Nos deja el único piloto capaz de ganar aún a Rossi".
Fue un adiós demasiado sentido. Por inesperado y porque no parece tener demasiada lógica que un Mundial, que tiene en sus filas a pilotos más veteranos que Sete, como Alex Barros, Loris Capirossi y Kenny Roberts Jr., deje escapar a Sete Gibernau. "Los proyectos que me han ofrecido no tenían base para que siguiese sintiéndome feliz. Hace tiempo que gané y más tiempo que me subí al podio. Esa fase ya la he superado. Hubiese podido aceptar las ofertas que me hicieron Kawasaki, Ilmor o Sito Pons, pero me hubiese engañado a mí mismo y les hubiese engañado a ellos".
Sete, que ha crecido en el Mundial compartiendo experiencias con amigos como Wayne Rainey, con quien debutó en 500cc; el nen de Seva, con quien compartió equipo en HRC cuando sustituyó a Michael Doohan; Kenny Roberts Jr., compañero en Suzuki, o el desaparecido Daikiro Kato, cuya muerte en el 2002, le permitió, desgraciadamente ("jamás lo olvidaré, hubiese podido marcar una época"), convertirse en piloto oficial de Honda, reconoció haber alcanzado metas que "ni siquiera podía haber soñado".

OFERTA DE SITO
Antes de tirar la toalla, Sete buscó una moto para seguir. Una buena moto. Se la negó más de uno. Por ejemplo, Lin Jarvis, el jefe de Yamaha, que se la había prometido a Sito Pons para que refundase su escudería, arriesgando buena parte de su fortuna y teniendo a Sete como primer piloto. Pero, quién sabe, igual Rossi ordenó a Jarvis no facilitarle las cosas al bicampeón de los 80. Sería el segundo empujón del heptacampeón. El primero fue el 10 de abril del 2005 cuando El Doctor lo atropelló en la horquilla de Jerez y el buenazo de Sete no se cuadró, ni le tiró, ni gritó: "¡Ni tú ni yo, los dos al suelo!"
Las carreras, la vida de los pilotos, están repletas de rivales con más instinto asesino que Sete. Antes fueron Sito-Garriga, Rainey-Schwantz o Doohan-Crivillé. No hace mucho, hubo los Rossi-Sete. Gibernau perdió, pero ayer anunció su retirada con la cabeza bien alta y sabiendo que aquellos duelos "también me hicieron grande a mí".
Cuando Sete apague la lámpara de su mesita de noche, dormirá de un tirón. "Yo decidí el momento de debutar y decido el instante de irme, no puedo pedir más". Una moto ganadora. Se la merecía.
« última modificación: 09 de Noviembre de 2006, 13:46:02 pm por Kavik »
Gas al matalàs

Desconectado cbr

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 125
Sete se retira del motociclismo
« Respuesta #76 en: 09 de Noviembre de 2006, 19:27:29 pm »
Citar
Interesante artículo de El Periódico sobre el adiós de Sete.
Especialmente, en lo referente a las causas (supuestas) por las que no ha conseguido la Yamaha, hummmmm

Te echaremos en falta, Sete.
Suerte !!!

-------------------------------------------------------

Gibernau se retira al no sentirse ilusionado por ningún proyecto
• Yamaha no quiso venderle a Sito una moto oficial para el piloto catalán

 
Sete Gibernau llora al anunciar ayer su adiós al motociclismo. Foto: SPORT EMILIO PÉREZ DE ROZAS
BARCELONA
"Nací en una familia con una tradición motociclista que de niño me empapó, de joven me atrajo y de adulto me enamoró".
Sete Gibernau (Barcelona, 15 de diciembre de 1972), nieto de don Paco Bultó --fundador de Bultaco--, doble subcampeón del mundo de MotoGP (2003 y 2004), ganador de nueve grandes premios y un auténtico señor en el paddock, anunció ayer su retirada con lágrimas en los ojos y salpicando la atmósfera de la fría sala del hotel Hesperia de Sant Just Desvern de una mezcla irrespirable de desazón y melancolía.

UN SER FELIZ
Se va el piloto más educado del Mundial. "Jamás agradeceré lo suficiente a mi familia haberme criado así, sin pizca de maldad". Se va un hombre incapaz de anteponer su sed de triunfo a su señorío. "¿Mi mejor victoria?: ser feliz". El Mundial pierde a un tipo que aún se considera un "ganador" y que ni siquiera desea recordar sus malos momentos. "¿Los hubo? No, solo momentos menos buenos". Se va alguien que simplemente desea que le recuerden "con cariño, como yo los recuerdo a ellos". ¿Ellos? Todos aquellos que, durante los últimos 13 años, le permitieron disfrutar "como todo un campeón, viviendo mi sueño y no soñando mi vida".
Sete vivió su día de despedida lejos del ruido ("me duele en el alma no haber corrido en Valencia"), pero rodeado de los suyos. De su padre ("ha sido un millón de veces mejor como hijo que como piloto"), de su hermana Cristina, de su compañera Esther Cañadas y de algunos amigos íntimos como Àlex Crivillé, que cogió el micrófono --¡él, que jamás habla!-- para que todo el mundo supiera que: "Nos deja el único piloto capaz de ganar aún a Rossi".
Fue un adiós demasiado sentido. Por inesperado y porque no parece tener demasiada lógica que un Mundial, que tiene en sus filas a pilotos más veteranos que Sete, como Alex Barros, Loris Capirossi y Kenny Roberts Jr., deje escapar a Sete Gibernau. "Los proyectos que me han ofrecido no tenían base para que siguiese sintiéndome feliz. Hace tiempo que gané y más tiempo que me subí al podio. Esa fase ya la he superado. Hubiese podido aceptar las ofertas que me hicieron Kawasaki, Ilmor o Sito Pons, pero me hubiese engañado a mí mismo y les hubiese engañado a ellos".
Sete, que ha crecido en el Mundial compartiendo experiencias con amigos como Wayne Rainey, con quien debutó en 500cc; el nen de Seva, con quien compartió equipo en HRC cuando sustituyó a Michael Doohan; Kenny Roberts Jr., compañero en Suzuki, o el desaparecido Daikiro Kato, cuya muerte en el 2002, le permitió, desgraciadamente ("jamás lo olvidaré, hubiese podido marcar una época"), convertirse en piloto oficial de Honda, reconoció haber alcanzado metas que "ni siquiera podía haber soñado".

OFERTA DE SITO
Antes de tirar la toalla, Sete buscó una moto para seguir. Una buena moto. Se la negó más de uno. Por ejemplo, Lin Jarvis, el jefe de Yamaha, que se la había prometido a Sito Pons para que refundase su escudería, arriesgando buena parte de su fortuna y teniendo a Sete como primer piloto. Pero, quién sabe, igual Rossi ordenó a Jarvis no facilitarle las cosas al bicampeón de los 80. Sería el segundo empujón del heptacampeón. El primero fue el 10 de abril del 2005 cuando El Doctor lo atropelló en la horquilla de Jerez y el buenazo de Sete no se cuadró, ni le tiró, ni gritó: "¡Ni tú ni yo, los dos al suelo!"
Las carreras, la vida de los pilotos, están repletas de rivales con más instinto asesino que Sete. Antes fueron Sito-Garriga, Rainey-Schwantz o Doohan-Crivillé. No hace mucho, hubo los Rossi-Sete. Gibernau perdió, pero ayer anunció su retirada con la cabeza bien alta y sabiendo que aquellos duelos "también me hicieron grande a mí".
Cuando Sete apague la lámpara de su mesita de noche, dormirá de un tirón. "Yo decidí el momento de debutar y decido el instante de irme, no puedo pedir más". Una moto ganadora. Se la merecía.
[snapback]72898[/snapback]

Es increible que lo dejes,para mi seras siempre uno de los Grandes del Mundial.Esperemos que no nos tengamos que acordar demasiado de que tuvimos un dos veces, sub-campeon del mundo en Motogp,si no,mala señal.Hasta siempre Sete.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Sete se retira del motociclismo
« Respuesta #77 en: 09 de Noviembre de 2006, 20:54:54 pm »
Citar
Gibernau se retira al no sentirse ilusionado por ningún proyecto
• Yamaha no quiso venderle a Sito una moto oficial para el piloto catalán

OFERTA DE SITO
Antes de tirar la toalla, Sete buscó una moto para seguir. Una buena moto. Se la negó más de uno. Por ejemplo, Lin Jarvis, el jefe de Yamaha, que se la había prometido a Sito Pons para que refundase su escudería, arriesgando buena parte de su fortuna y teniendo a Sete como primer piloto.
[snapback]72898[/snapback]

Wenas

El año pasado Honda no le da moto para Max, este año Yamaha no le da moto para Sete :fuego  :fuego  :fuego  :fuego  :fuego  :fuego alguien quiere acabar con el Sito manager!!!!! :kaioken:  :kaioken:  :kaioken:  :kaioken:  :kaioken:

salU2

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Sete se retira del motociclismo
« Respuesta #78 en: 09 de Noviembre de 2006, 21:06:02 pm »
Citar
Citar
Gibernau se retira al no sentirse ilusionado por ningún proyecto
• Yamaha no quiso venderle a Sito una moto oficial para el piloto catalán

OFERTA DE SITO
Antes de tirar la toalla, Sete buscó una moto para seguir. Una buena moto. Se la negó más de uno. Por ejemplo, Lin Jarvis, el jefe de Yamaha, que se la había prometido a Sito Pons para que refundase su escudería, arriesgando buena parte de su fortuna y teniendo a Sete como primer piloto.
[snapback]72898[/snapback]

Wenas

El año pasado Honda no le da moto para Max, este año Yamaha no le da moto para Sete :fuego  :fuego  :fuego  :fuego  :fuego  :fuego alguien quiere acabar con el Sito manager!!!!! :kaioken:  :kaioken:  :kaioken:  :kaioken:  :kaioken:

salU2
[snapback]72906[/snapback]

No, querían acabar con Biaggi y Gibernau pilotos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Sete se retira del motociclismo
« Respuesta #79 en: 10 de Noviembre de 2006, 00:29:28 am »
Lástima que se vaya.

Un pequeño homenaje fotográfico estaría bien....  :rolleyes:  :rolleyes:

¿no?

vvss  :saltos

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Sete se retira del motociclismo
« Respuesta #80 en: 10 de Noviembre de 2006, 00:48:01 am »
Pues mira tu por donde, ahora voy a ser el unico que no lo voy a echar de menos.

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1137
Sete se retira del motociclismo
« Respuesta #81 en: 10 de Noviembre de 2006, 00:59:10 am »
Citar
Pues mira tu por donde, ahora voy a ser el unico que no lo voy a echar de menos.
[snapback]72922[/snapback]

Ya te dije anoche Chicho que no todo el mundo pensaba mal de Sete.........

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Sete se retira del motociclismo
« Respuesta #82 en: 10 de Noviembre de 2006, 02:52:04 am »
Citar
Pues mira tu por donde, ahora voy a ser el unico que no lo voy a echar de menos.
[snapback]72922[/snapback]

Ojalá fueras el único.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Sete se retira del motociclismo
« Respuesta #83 en: 10 de Noviembre de 2006, 08:31:02 am »
Llevo disfrutando de las carreras de Sete desde que en 1993 corrió el Open Ducados en 250. Fui testigo (afortunadamente) de su primera victoria en 500 en Cheste. También fui testigo de su victoria en Jerez bajo aquel aguacero.
He disfrutado enormemente viendo sus luchas contra Rossi (y contra algunos otros también) y también he sido testigo de sus declaraciones en las que nunca descalificaba a nadie.

Se va un tío que ha sido un caballero en el paddock y un grandísimo piloto en la pista.
Se va un hombre que, sin que creo que jamás llegue a comprenderlo, no ha sido todo lo querido, admirado y, sobre todo, respetado en su propio país. Cosas que tiene nuestra, a veces, incongruente afición.

A veces no puedo parar de pensar que si fuésemos en verdad la mejor afición del mundo, a Sete se le hubiera dado lo que por derecho propio se merece.

El otro día comenté a alguien su retirada y, cuando le dije que había sido subcampeón del mundo 2 veces, me dijo con cara sorprendido "¿Fue dos veces subcampeón?". Sí, le respondí, seguidas. En 2003 y 2004, ambas ante Rossi y, al menos una de ellas, sin moto oficial.
La gente olvida incluso cuando el piloto sigue en activo. Pero yo no lo olvidaré nunca.

Felicidades Sete. Muchas gracias por tanto que nos has brindado y mucha suerte y felicidad en tu nueva andadura.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Crivillé

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 177
Sete se retira del motociclismo
« Respuesta #84 en: 10 de Noviembre de 2006, 11:53:39 am »
De ser cierto esto, Rossi debería hacerse mirar esa obsesión enfermiza con Gibernau.



Saludos.

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Sete se retira del motociclismo
« Respuesta #85 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:08:55 pm »
¿De qué medio es esa captura?. La verdad es que si se confirma, no me sorprende lo más mínimo. Lo que pensamos muchos de que Sete es aún capaz de hacer mucho sobre una MotoGP competitiva está claro que también lo piensa Rossi.

Por otro lado, es realmente increible/asqueroso que un piloto tenga el poder de dictarle a toda una fábrica a quien puede venderle o no sus motos. Por muchos campeonatos del mundo que tenga.
Un saludo

JapLance

Desconectado Crivillé

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 177
Sete se retira del motociclismo
« Respuesta #86 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:12:01 pm »
Creo que es del diario Sport.

Saludos.

Desconectado isidoroameno

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 30
Sete se retira del motociclismo
« Respuesta #87 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:57:54 pm »
!Recojones!

Lo cierto es que no se si es peor que Rossi intente negarse a que Sete corra con Yamaha utilizando todo el poder que le dan sus 7 títulos, o que Yamaha -la fabrica-, permita que él decida directamente sobre las decisiones de empresa...al fin y al cabo lo mas probable es que el año que viene deje Yamaha para irse a otro sitio que le motive y si no al siguiente...

¡QUE MISERABLE!, no puedo evitarlo me he calentado leyendo esto..todas las cosas que ha hecho este tío contra Sete me parecen realizadas por la "cossa nostra"...machacar al enemigo hasta no dejarle respirar contando con la simpatía y el apoyo de medios, empresas y patrocinadores, no es digno de un campeón.



COMO ME JODE TODO ESTO


¡¡PAZ!!

Desconectado Elektra

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 155
Sete se retira del motociclismo
« Respuesta #88 en: 10 de Noviembre de 2006, 13:20:07 pm »
Venga hombre! Es que ahora Rossi controla YAMAHA?.. Perdonar, pero no me creo el cuento ese del periódico... Quién sabe qué negociaciones tendrían? O qué condiciones le pondrían a Sete para rechazar la oportunidad?.. En acuerdos como este los periodistas sensacionalistas no tienen cabida.. Además no hay más que leer al que lo ha publicado para saber que no puede ni ver a Rossi.. aquí el caso es cebarse con él y echarle la culpa de todas las desgracias de los españoles..

Lo siento por Sete y su forma de retirarse, aunque nunca me ha caido bien ni me ha gustado su forma de pilotar.. tenía la esperanza de verle en las SBK, a ver qué resultados obtenía. Espero que le vaya mejor a partir de ahora.
Preparar las túnicas blancas que en nada tendremos boda en Ibiza.. :lol2:

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Sete se retira del motociclismo
« Respuesta #89 en: 10 de Noviembre de 2006, 13:21:54 pm »
Pues a mi todo esto me recuerda a Doohan, o ¿acaso no mandaba el australiano dentro del box y de HRC???

Vale que VR es un cab**nazo, pero no es el único que ha habido, ni que habrá.

vvss  :saltos