El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ?En que creeis que debe mejorar Pedrosa¿  (Leído 4976 veces)

Desconectado Mike Hierros

• campeón 125
?En que creeis que debe mejorar Pedrosa¿
« en: 08 de Noviembre de 2006, 02:09:19 am »
Como veo que hay,  respecto a Pedrosa, mucho seguidor apasionado y mucho de lo contrario, me gustaría que se reflejara en este hilo como opinan los aficionados de la trayectoria y de las asignaturas pendientes, que cree cada uno, que le quedan a este magnifico piloto para llegar a ser un consagrado como lo son Rossi o Capirosi o Barros, olvidando en esto, si se es campeón del mundo o no.

La trayectoria indica, que este piloto, esta aparentemente señalado a ser un nuevo hito del motociclismo, pero en mi opinión, su rápida ascensión conlleva un dejarse atrás, ciertas habilidades que se precisan para ser un piloto de una eficacia 100% en cualquier situación y de ahí, el sondeo de opiniones a los aficionados y profesionales que asisten a este foro, para poder ver aquí a través de distintos ojos, lo que cada uno cree o piensa al respecto, dejando de lado, un poco, los apasionamientos o las animosidades de cada uno.

Al igual que Hayden a llegado a ser campeón del Mundo, pero no ha convencido a todos de que sea el mas idóneo para serlo, existen un sin fin de pilotos que no lo han conseguido por azares del destino y eso no les arrumba, ni a ser perdedores , ni incapaces, Aunque Pedrosa hubiera conseguido el mundial este año, (hubiera sido posible), este echo, no cambiaria la situación, en la que para mi se encuentra, la de no estar al 100% de lo que se precisa para ser un piloto totalmente maduro.
« última modificación: 08 de Noviembre de 2006, 02:10:12 am por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2006, 02:44:24 am »
_ En las primera vueltas ha perdido posiciones en demasiadas ocasiones, por lo que parece que está lejos de ser Rainey en ese sentido, no es el mejor con neumáticos fríos.

_ También en ocasiones ha bajado más el rendimiento que sus rivales cuando los neumáticos pierden eficacia, por lo que también parece que está lejos de Schwantz en ese sentido, no es el mejor con neumáticos gastados. Por eso yo preguntaba hace unos meses si había que mandarlo al rancho de Roberts a derrapar.

_ Los rivales lentos le suponen un obstáculo mayor del esperado, no voy a hablar de las frenadas ya que no es la única vía, hablo de tomar decisiones rápidas y eficaces, esa falta de decisión durante toda la temporada es la misma que creo que le llevó a equivocarse cuando por fin la tomó en Estoril, la falta de costumbre. Se había dejado esos deberes sin hacer al principio de temporada, que es cuando la tenía que haber cagado, como la cagaba Rossi en las primeras carreras del 2000 para ya no cagarla más hasta el otro día en Cheste. En definitiva, le cuesta demasiado quitarse de enmedio a la gente, por lo que parece que está lejos de ser Rossi en ese sentido, no es el mejor quitándose rivales lentos de manera rápida.

_ Es un gremlin, no lo mojes ni le des de comer pasada la medianoche, por lo que parece que está lejos de ser Gibernau en ese sentido, no es el mejor cuando llueve.

Me da que al menos dos de estos cuatro puntos se van a solucionar con lo de los 800cc, ya que pese a lo que piensa todo el mundo, opino que a Pedrosa le perjudica más la falta de fuerza y apoyos derivada de su escasa envergadura que lo que le beneficie el peso en una cilindrada de 990cc. Nunca entendí que no se quedase otro año en 250cc y esperase a la llegada de los 800cc, sé que estoy casi solo en esa opinión, pero es lo que me pasa siempre.

¿Y cómo un tío con tantos defectos que no posee casi ningún otro piloto de su renombre es tan famoso, tan campeón del mundo y tan rookie del año? Porque si a Pedrosa lo pones sin nadie por delante ni nadie por detrás, con los neumáticos calentitos pero sin gastar y no llueve, que dios te pille confesado, te sacará al menos medio segundo por vuelta seas quien seas. Por lo que parece que los demás están lejos de ser Pedrosa en ese sentido, es el mejor volando.
« última modificación: 08 de Noviembre de 2006, 03:25:10 am por Tongo-4 »

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2006, 02:52:48 am »
Antes de dar mi opinión voy a terminar de leerme la prueba hecha por Crivillé de la RCV tanto de Hayden como de Pedrosa para poder hacer una buena valoración, ya que habla (lo poco que leí) de una dificultosa transferencia de pesos.. Mañana digo algo, b uen post Mike.

Podrías explicarme esto?
pero en mi opinión, su rápida ascensión conlleva un dejarse atrás, ciertas habilidades que se precisan para ser un piloto de una eficacia 100%

saludos
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2006, 03:32:57 am »
Antes que nada, grandísimo post, Tongo.

Añadiría que su principal baza es su capacidad de aprendizaje. Veo un poco una opinión generalizada de que las nuevas 800 lo beneficiarán por su "estilo 250". No estoy de acuerdo. Pedrosa no tiene estilo 250. Desde Jerez tiene un estilo propio, entra muy abierto a las curvas y sale con la moto ya levantada y enroscando... y en cheste, delante de nosotros (en la curva de acceso a contrarecta) derrapaba mucho... Tal vez el entrar a las curvas tan abierto le perjudique en el cuerpo a cuerpo (ser más rápido que el rival no es de gran ayuda cuando para ir rápido le tienes que abrir la puerta), pero le permite ser muy rápido él solo. De todas formas, hemos visto a lo largo del año cómo también ha aprendido bien y rápido a disputar frenadas, y hoy en día yo ya no diría que es peor en ese sentido que la media de los pilotos de cabeza.

Las 800 lo beneficiarán porque aprende, proque se adapta rápido, si es que "tienen truco" (aunque parece que no...) y si no, porque parece que cuesta un poco menos meterlas en curva.

Un saludo!

Desconectado Mike Hierros

• campeón 125
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2006, 09:23:15 am »
Antes de dar mi opinión voy a terminar de leerme la prueba hecha por Crivillé de la RCV tanto de Hayden como de Pedrosa para poder hacer una buena valoración, ya que habla (lo poco que leí) de una dificultosa transferencia de pesos.. Mañana digo algo, b uen post Mike.

Podrías explicarme esto?
pero en mi opinión, su rápida ascensión conlleva un dejarse atrás, ciertas habilidades que se precisan para ser un piloto de una eficacia 100%

saludos
[snapback]72792[/snapback]

Pues es una sensacion mas o llamale opinion, siempre que le veo correr y analizo sus carreras, me da la sensacion de que tiene todavia carencias, falta de "ojo clinico" para ver los huecos, falta de prevision de las maniobras del contrario, muy subceptible a el estado de gomas y asfalto, (lluvia y demas); vamos, sintomas de falta de madurez en la categoria y en su formacion y todo ello dado, por su rapidisima ascension y falta de tiempo de adaptacion.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2006, 09:24:04 am »
Lo siento, pero no puedo añadir nada más que no hayan dicho Tongo4 o Kingo.

Me habéis gastado los argumentos.

Felicidades por los post.  :P
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2006, 09:35:37 am »
Hola a todos.

Sus carencias; mejorar en agua y en la táctica a emplear en los minutos finales de los entrenos del sábado (Cataluña y Portugal).

Para llegar a ser un consagrado como Barros o Capirossi sólo le falta tiempo.

Para ser como Rossi; ¿ Se puede llegar a ser como él ?

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2006, 09:51:02 am »
Pedrosa:

Pros:

- Sabe sacar provecho de su menor peso, tanto en aceleración como al frenar.
El menor peso aporta un montón ventajas: menor desgaste de neumáticos,
consume menos gasolina, hace trabajar la suspensión menos, etc. Ahora bien,
que quede claro que Pedrosa no es rápido porque es pequeño. Es rápido porque
lo sabe aprovechar.

- Es obstinado.

- Suele calcular bien las carreras.

- Corre muy bien solo; no necesita seguir.

- Es muy trabajador.

Contras:

- Al ser pequeño, tiene menos palanca y menos control sobre la moto, por lo
que corre mejor si tiene espacio.

- Depende mucho de la rueda delantera (como Biaggi).

- Conducción en la lluvia.

- Infravalora la competencia.

Esto, en mi humilde opinión, porque en realidad no soy nadie para indicarle a
Pedrosa sus defectos sobre la pista.

Joe
« última modificación: 08 de Noviembre de 2006, 09:56:28 am por Aibo »

Desconectado Iulius

• campeón 125
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2006, 10:05:07 am »
Para mi básicamente le falta tiempo. Respecto a sus evidentes aunque pocas carencias, algunas las eliminará con el tiempo y otras seguirán ahí aunque no creo que le supongan un handicap para ser un gran campeón. No todo el mundo frena como Barros, traza como Biaggi, adelanta como Rossi o "navega" como Roberts y sin embargo se puede ser tan grande o mas que ellos.

En lo que ya no estoy tan de acuerdo es que la 800 vaya a ser la panacea para Pedrosa. Creo que nos están vendiendo la moto (y nunca mejor dicho) de que comienza la era Pedrosa de las motos pequeñas y no es así. La moto será reducida de dimensiones, pero pesa sus 148 kgs (mas liquidos) y las dificultades inerciales seguirán ahí, aunque mas centradas, y en ese sentido un piloto con mas altura seguirá teniendo ventaja. Menos ventaja vale, pero ventaja al fin y al cabo. Y no olvidemos que Rossi y Capirossi también fueron en su día los reyes del 250cc, que parece ahora que solo Dani corrió la categoría y los demás nacieron en MotoGp. Y digo yo, ¿se acuerda alguien cuando el larguirucho Rossi ganaba en 250 a pilotos mas pequeños con una moto de tan solo 90 kg?
Pues que no lo veo tan claro señores.

Saludos.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2006, 10:59:22 am »
No quisiera desviar el verdadero motivo de este post, pero es que me resulta extraño oir que Barros es un piloto consagrado. No se a qué se refiere en este caso el término "consagrado", pero si es referente a considerar consagrado a un tío que es todo un campeón y que ha ganado campeonatos..... entonces me temo que Barros no entra en el saco. ¡Y mira que me gusta Barros, perooo...!
Carreras unas cuantas, y algunas muy bellas, pero creo que no es suficiente.

La verdad es que estoy de acuerdo con lo que comenta Iullius. No sólo Dani va a saber exprimir el potencial de la 800 sólo por ser un tío que tiene fresco el estilo 250. Capirossi, Stoner, Melandri, Rossi, sin ir más lejos, también podrán adaptarse fácilmente.
Quien sabe si Elías, Nakano, Jaque y De Puniet también (tema de material o moto).

En teoría, y sobre el papel, pilotos como Hayden o Edwards no tendrían tan fácil la adaptación por ser pilotos que vienen de la escuela de SBK. Eso sin contar que ambos no son precisamente unos pilotos pequeños (Rossi tampoco, claro).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2006, 12:14:57 pm »
No voy a añadir nada más a lo comentado, sólo matizar:

Creo que Pedrosa es demasiado "limpio" para MotoGP.... todavía. No sólo, como comenta Tongo, le es muy complicado ganar posiciones, sino que además, me parece a mi, defiende muy poco la suya. Me da la sensación de que Dani es uno de los pilotos más fáciles de pasar de la catogoría. Melandri lo sabe bien (todo lo contrario en este aspecto), Pedrosa es un piloto al que es relativamente sencillo romper el ritmo, ya que hace unas trazadas muy redondas y deja la puerta abierta constantemente. Y si carece del ritmo o del espacio para poner tierra de por medio lo lleva muy, muy crudo. Tanto, que creo que es el cuerpo a cuerpo su verdadero talón de aquiles. En un final de carrera junto a otro piloto, no apostaría mi dinero por Dani....

Pero claro, eso es algo que, seguro, irá mejorando. Su "pasividad" en las primeras vueltas es algo que ha ido puliendo y seguro mejorará aún más... pero debería ponerse a practicar el noble arte de tapar huecos y, claro está, las maniobras de adelantamiento. Está claro que la frenada no es en estos momentos lo suyo. pero bueno, en 250 ya nos regaló unos finales de carrera tremendos... será cuestión de adpatarse a las dimensiones y el peso de las motos gordas... aunque me temo que por su envergadura nunca estará en disposición de "improvisar" como lo hacen otros (como Rossi, que es eso de quitarse gente de enmedio es el rey).

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2006, 12:21:28 pm »
A ver, no nos pongamos tensos con el tema de que nos intenten vender la moto, que el año pasado nos metíamos todos con la elevación a duelo uno contra uno entre Rossi y Pedrosa y al final casi que tenían razón.

Suscribo todo lo dicho hasta ahora, y añadiría un par de desventajas más. Pedrosa se ha quejado mucho este año de la agresividad de sus rivales y todos le han contestado de una manera u otra, sobre todo Rossi y Hayden. Creo que no debería buscar escusas de ese estilo para justificar su falta de garra, de fuerza, y afrontar las carreras en grupo con otra mentalidad, un poco como demostró en su segundo año en 250, jugandose las frenadas con más mala leche, como en Estoril pero sin caerse ;-)

Y quizás esa forma de ser que tiene, tan serio y tan yo voy a mi bola y no tengo amigos en el paddock, es una desventaja en el sentido psicológico, demasiado encerrando en su equipo, debería disfrutar más de hacer lo que está haciendo o por lo menos que se le notara. c*ño sonreir un poco y de verdad, no las caricas esas que pone, tener una palabra amable con la prensa, que no sea tan políticamente correcto. Vamos, me pongo en su situación y yo estaría descojonandome de la risa todo el dia, y me bajaría de la moto excitadísimo, diciendole a la peña: "habeis visto lo que he hecho?, soy un puto crack, no os dais cuenta?, me he divertido mazo tocando carenados con los demás,  me encanta esta moto" No sé si entendeis lo que quiero decir... da la sensación que no disfruta con su trabajo, al contrario que Rossi por ejemplo, que se lo pasa teta.

Pit

Desconectado isidoroameno

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2006, 12:22:54 pm »
_ En las primera vueltas ha perdido posiciones en demasiadas ocasiones, por lo que parece que está lejos de ser Rainey en ese sentido, no es el mejor con neumáticos fríos.

_ También en ocasiones ha bajado más el rendimiento que sus rivales cuando los neumáticos pierden eficacia, por lo que también parece que está lejos de Schwantz en ese sentido, no es el mejor con neumáticos gastados. Por eso yo preguntaba hace unos meses si había que mandarlo al rancho de Roberts a derrapar.

_ Los rivales lentos le suponen un obstáculo mayor del esperado, no voy a hablar de las frenadas ya que no es la única vía, hablo de tomar decisiones rápidas y eficaces, esa falta de decisión durante toda la temporada es la misma que creo que le llevó a equivocarse cuando por fin la tomó en Estoril, la falta de costumbre. Se había dejado esos deberes sin hacer al principio de temporada, que es cuando la tenía que haber cagado, como la cagaba Rossi en las primeras carreras del 2000 para ya no cagarla más hasta el otro día en Cheste. En definitiva, le cuesta demasiado quitarse de enmedio a la gente, por lo que parece que está lejos de ser Rossi en ese sentido, no es el mejor quitándose rivales lentos de manera rápida.

_ Es un gremlin, no lo mojes ni le des de comer pasada la medianoche, por lo que parece que está lejos de ser Gibernau en ese sentido, no es el mejor cuando llueve.

Me da que al menos dos de estos cuatro puntos se van a solucionar con lo de los 800cc, ya que pese a lo que piensa todo el mundo, opino que a Pedrosa le perjudica más la falta de fuerza y apoyos derivada de su escasa envergadura que lo que le beneficie el peso en una cilindrada de 990cc. Nunca entendí que no se quedase otro año en 250cc y esperase a la llegada de los 800cc, sé que estoy casi solo en esa opinión, pero es lo que me pasa siempre.

¿Y cómo un tío con tantos defectos que no posee casi ningún otro piloto de su renombre es tan famoso, tan campeón del mundo y tan rookie del año? Porque si a Pedrosa lo pones sin nadie por delante ni nadie por detrás, con los neumáticos calentitos pero sin gastar y no llueve, que dios te pille confesado, te sacará al menos medio segundo por vuelta seas quien seas. Por lo que parece que los demás están lejos de ser Pedrosa en ese sentido, es el mejor volando.
[snapback]72790[/snapback]

Sinceramente, me he quedado impresionado, podría decirse de otra manera pero no mejor...estoy de acuerdo con tu análisis. Aunque con el tema de la lluvia creo que la primera carrera con lluvia 100% que haga en Motogp nos va a dar alguna sorpresa. :P

Desconectado Carlinhos

• campeón 125
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2006, 13:31:42 pm »
Muy buenas!!!

Pues poco se puede añadir, sois unos gandes analistas  :P  :P !!
En lo que se refiere a la parte técnica estoy totalmente de acuerdo con Tongo, también con Iulius que puntualiza que es cuestion de tiempo que mejore ciertos aspectos.

Pero lo que ha comentado PeTer, también me parece IMPORTANTÍSIMO:
Y quizás esa forma de ser que tiene, tan serio y tan yo voy a mi bola y no tengo amigos en el paddock, es una desventaja en el sentido psicológico, demasiado encerrando en su equipo, debería disfrutar más de hacer lo que está haciendo o por lo menos que se le notara. c*ño sonreir un poco y de verdad...
Creo que es básico para ser "el mejor" (o de los mejores) en algo, disfrutar realmente con lo que haces, pasártelo bien. Yo no sé como vive interiormente Pedrosa todo esto, pero desde fuera parece que está siempre cabreado, si no es por una cosa es por otra y creo que eso no le ayuda... Es que cualquier piloto que en su primer año en MotoGP es capaz de hacer lo que ha hecho Dani estaría totalmente eufórico... Puede ser que se exija mucho a si mismo, pero es que hay que saber donde están los limites de cada uno y no pensar que eres el mejor por que si y punto y si no gano me cabreo... Y como la moto es mia, me la llevo  :D jeje
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2006, 16:55:25 pm »

[snapback]72790[/snapback]

Sinceramente, me he quedado impresionado, podría decirse de otra manera pero no mejor...estoy de acuerdo con tu análisis. Aunque con el tema de la lluvia creo que la primera carrera con lluvia 100% que haga en Motogp nos va a dar alguna sorpresa. :P
[snapback]72807[/snapback]

Si, yo tambien lo creo... será el primer piloto al que le doblen dos veces.... :D

Como este post es para decir en que puede mejorar, me centraré solo en lo que hace mal... (que bien hace muchas cosas eh? :D )

1- Cambiarse la horchata por sangre calentita. Hay veces que la horchata viene bien, pero de vez en cuando conviene ser un poco cab**ncete...

2.- Disfrutar de ser 3 veces campeón del mundo y millonario. La risa lo cura todo. Yo no se si disfrutará encima de una moto, pero no da esa impresión.

3.- Aprender a frenar.

4.- Hacer lo que ha hecho con hayden en estoril al resto de pilotos al menos una vez, en lugar de hablar si son o no son agresivos con el.

5.- Despedir a alberto puig.

6.- Hacer una derrapada estilo melandri en su proxima victoria.

7.- Matar a las tribus de indios que queden en la tierra para evitar que hagan "danzas de la lluvia".

8.- Lograr que esther cañadas se enrolle con rossi (si lo dejase con sete, no quiero ser cab**ncete). Se acabaria toda la suerte del bambino.... aunque viendo esta temporada lo mismo llega tarde...

;)

Vs