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Encuesta

Pedrosa con una 500

Habría hecho lo mismo que este año, un par de errores de novato, muchos podiums y un par de victorias
12 (27.3%)
Lo habría hecho peor que este año, la adaptación hubiera sido más difícil
14 (31.8%)
Habría arrasado
2 (4.5%)
Ahora mismo estaría en el hospital junto al féretro de Stoner
14 (31.8%)
Las 500 se rompían mucho y consumían mucho
2 (4.5%)

Total de votos: 43

Autor Tema: Qué hubiera pasado si...  (Leído 2278 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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Qué hubiera pasado si...
« en: 11 de Noviembre de 2006, 15:34:26 pm »
¿Qué hubiera pasado si no se hubiera cambiado el reglamento de 500 y Pedrosa hubiera corrido con una NSR frente a todas las demás 500?

Yo creo que habría hecho algo similar a lo de este año pero un poco mejor, al principio se hubiera pegado sus highsides de rigor pero después nadie le habría bajado del podium ganando más de las 2 carreras que ha ganado este año... ¿Por qué? Todos sabemos que el problema de Pedrosa este año ha sido la dificultad para adelantar con su peculiar estilo de pilotaje y con la obesidad de su moto, con una 500 se hubiera encontrado con una moto más ligera y manejable, con un paso por curva mayor y no hubiera tenido tantos problemas para adelantar... Además, seguro que le hubiera sacado mayor partido a eso de levantar la moto como él sólo sabe.

Me callo ya  :bebido
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Epifumi

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Qué hubiera pasado si...
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2006, 16:09:28 pm »
HE votado esta

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Ahora mismo estaría en el hospital junto al féretro de Stoner

justo antes de partirme de risa


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Desconectado Rasmien

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Qué hubiera pasado si...
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2006, 16:49:49 pm »
Yo he votado por que "las 500 se rompían mucho y consumían mucho", todo el mundo lo sabe, de hecho las 990 son Diesel con caudalímetros VAG y el 2T es el toro que mató a Manolete.

Sin embargo, querido amigo de la lumbrera y la Dremel, deseo llamarte la atención sobre un detalle que tú mismo sacas a la luz:

Citar
[...] al principio se hubiera pegado sus highsides de rigor pero después nadie le habría bajado del podium [...]
[snapback]72997[/snapback]

Lo cual me ha recordado el famoso lema "Al podio o al hospital" y sensibilizado por la opción de Epi, nuestro querido webmaster, y la proverbial facilidad de Dani para hacerse muucha pupa cuando se cae, no sé si no se habría bajado del podium o de la mesa de operaciones.

Y deja ya de mirar el motor de la Aprilia RSA 125, que la baba llega a mi calle...

Desconectado NitroNori 41

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Qué hubiera pasado si...
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2006, 16:50:40 pm »
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HE votado esta

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Ahora mismo estaría en el hospital junto al féretro de Stoner

justo antes de partirme de risa
[snapback]72998[/snapback]

Me la apunto yo tb! xDDDDDDDDDDDDDDD

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Guishermo 2t

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Qué hubiera pasado si...
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2006, 16:54:03 pm »
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Yo he votado por que "las 500 se rompían mucho y consumían mucho", todo el mundo lo sabe, de hecho las 990 son Diesel con caudalímetros VAG y el 2T es el toro que mató a Manolete.

Sin embargo, querido amigo de la lumbrera y la Dremel, deseo llamarte la atención sobre un detalle que tú mismo sacas a la luz:

Citar
[...] al principio se hubiera pegado sus highsides de rigor pero después nadie le habría bajado del podium [...]
[snapback]72997[/snapback]

Lo cual me ha recordado el famoso lema "Al podio o al hospital" y sensibilizado por la opción de Epi, nuestro querido webmaster, y la proverbial facilidad de Dani para hacerse muucha pupa cuando se cae, no sé si no se habría bajado del podium o de la mesa de operaciones.

Y deja ya de mirar el motor de la Aprilia RSA 125, que la baba llega a mi calle...
[snapback]73000[/snapback]

La baba que llega hasta tu calle no es la mía, es la espuma del ataque epiléptico que le dio a Bartol al ver como andaba la bicha  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

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Qué hubiera pasado si...
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2006, 17:00:29 pm »
Igual que éste año, más o menos... hubiese tardado más en ir rápido en pretemporada, tal vez no hubiese hecho podio en jerez, ya que le hubiese hecho falta más tiempo para adaptarse a unas motos que, aunque más parecidas en algunos aspectos a las 250, también eran más difíciles. Pero en un par de carreras hubiese estado dando guerra en cabeza. ¿Si las diferencias con las motogp lo hubiesen favorecido o no? Las razones que da Guishermo para defender que le favorecerían me parecen correctas, peeero... ¿Hubiese sido capaz Dani desde el primer año de aplicar a una 500 su técnica precisa y "matemática"?

tal vez Stoner hubiese ganado el campeonato con la moto de lado hasta en la recta...

Desconectado Pablo34

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Qué hubiera pasado si...
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2006, 17:09:41 pm »
Yo he votado por lo del hospital junto al feretro de Stoner

sinceramente creo que podria haber ido bastante rapido una vez adaptado pero sus dos o tres vuelos libres no se los quita nadie ... y eso tiene que doler

Saludos

Desconectado Rasmien

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Qué hubiera pasado si...
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2006, 19:25:54 pm »
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La baba que llega hasta tu calle no es la mía, es la espuma del ataque epiléptico que le dio a Bartol al ver como andaba la bicha  :D
[snapback]73003[/snapback]

Estoy escojonau de risa y no puedo parar, qué arte... :lol:  :lol:  :lol:

Al tema: Supongamos que la evolución de las 500 fuera como se venía produciendo, que desde que Cagiva (y no otro, que lo que hizo fue copiarle) inventó el big-bang, se reducía a pasar limada sobre limada y a cambiar el freno trasero del pie al pulgar y del pulgar al pie. Tracción de control, ni olerlo. Supongamos que la evolución de los neumáticos fuera más o menos como hasta ahora.

Dani, Stoner y todos los demás novatos se habrían pasado todo el año muy puteados. Desde luego, con peores resultados, salvo que (ya jamás lo sabremos) Pedrosa sea capaz de desarrollar en cuatro meses la misma sensibilidad en la muñeca derecha que la que tiene en el culo para ajustar el paso por curva y el límite de adherencia.

Recordad que, en su versión más amable, las 500 dejaban de toser sobre 8500-9000 rpm, soltaban una barbaridad de caballos sobre 10000 (si me dicen que subían 80 CV entre 10000 y 10500 me lo creo) y se morían a 13000. En MotoGP empiezan a empujar a 6000 y no paran hasta 15-16000, más o menos. Y aunque haya saltos en la curva de potencia, SÍ tienen control de tracción.

Y recordad: neumático más adherente, highside más alto...

Desconectado wxat

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Qué hubiera pasado si...
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2006, 20:14:25 pm »
A mi me queda la duda de contra quien estaría corriendo. De quiénes serían los rivales, porque me huele que unos cuantos de los que están, no estarían, ya fuera por acabar como Doohan o Rainey o por falta de capacidad para domar los CV y en cambio, creo que otros que faltan sí estarían.

Saludos.

P.D. Sobre la votación, creo que hubiera estado todo el año en los puestos siguientes al podio. Posiblemente no hubiera ganado ninguna carrera y si hubiera conseguido algún podio, hubiera sido hacia el final. ¿Motivos? Viendo como hizo su primera temporada en 250, creo que hubiera pillado ritmo para estar entre 5º y 10º  relativamente pronto y que hubiera ido evolucionando durante la temporada sin correr excesivos riesgos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sindios_69

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Qué hubiera pasado si...
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2006, 22:02:55 pm »
La opción de Stoner es la mejor, sin duda. En el hospital, enyesado hasta las cejas, recuperándose del highside que lo envió 50m en el aire (afortunadamente, en ese pasado hipotético, hubiera tirado a VR y Hayden también ganaba el campeonato  :beer )

vvss  :saltos

Desconectado antokfmx

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Qué hubiera pasado si...
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2006, 00:46:33 am »
Hola, hoy he descubierto este increible foro que habla de lo que llevo en la sangre.

Cierto hace muy poco que tengo internet, pero.......

Tengo ojos y memoria y aunque como novato me involucre en una conversacion quiero recordar a todos el año 1998, en la primera carrera de la temporada y estamos en Suzuka el "circuito prohibido".

Allí realizando una pole espectacular Maximiliano Biaggi se situa por delante de un cuatro veces consecutivas campeon de 500 para posteriormente ganar la carrera con ventaja ¿?¿?¿?¿?

Salir por las orejas? hospital? primeras carreras sufriendo???

creo que venia de una Honda que solo gano con el y lo habia hecho regular a mas con Jacque en 250

o no? tanto gusto

Desconectado Mike Hierros

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Qué hubiera pasado si...
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2006, 02:22:34 am »
Me parece que las 500 tienen una fama que se parece a mas un mito, que a una realidad, esos motores empujaban bien a las 6500 rpm y tenían unas curvas muy "amables",(por llamarlas de alguna manera), la pega es que tiraban de poco mas de 120 kg y dado su bajo régimen de giro , los caballos se apelotanaban con brusquedad a la hora de alcanzar el máximo régimen, eso acarreaba que fueran algo complicadas de conducir; en cuanto a que eran mas rápidas en paso de curva, lo siento, pero eso es un infundio, es asombroso que las MotoGp sean las segundas mas rápidas, después de las 125, eso indica que son rapidísimas en paso curva, asignatura pendiente de las 500.

En cuanto a la encuestas, pues que queréis que opine, este año, para el  hospital, habría sido un entrar y salir de pilotos, tipo Melandri, Elias, Stoner, Pedrosa y el mismo Hayden, además de seis o siete mas de los team de Suzuki y Kawa. Quizás la cosa hubiera mejorado con los neumáticos y suspensiones actuales, pero la pasada de "grifo" seria inapelable y salir por orejas, acarrea siempre claviculas, omóplatos, manos y pies muy tocados.
 :whip:
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado pablito

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Qué hubiera pasado si...
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2006, 10:17:08 am »
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Me parece que las 500 tienen una fama que se parece a mas un mito, que a una realidad, esos motores empujaban bien a las 6500 rpm y tenían unas curvas muy "amables",(por llamarlas de alguna manera), la pega es que tiraban de poco mas de 120 kg y dado su bajo régimen de giro , los caballos se apelotanaban con brusquedad a la hora de alcanzar el máximo régimen, eso acarreaba que fueran algo complicadas de conducir; en cuanto a que eran mas rápidas en paso de curva, lo siento, pero eso es un infundio, es asombroso que las MotoGp sean las segundas mas rápidas, después de las 125, eso indica que son rapidísimas en paso curva, asignatura pendiente de las 500.

En cuanto a la encuestas, pues que queréis que opine, este año, para el  hospital, habría sido un entrar y salir de pilotos, tipo Melandri, Elias, Stoner, Pedrosa y el mismo Hayden, además de seis o siete mas de los team de Suzuki y Kawa. Quizás la cosa hubiera mejorado con los neumáticos y suspensiones actuales, pero la pasada de "grifo" seria inapelable y salir por orejas, acarrea siempre claviculas, omóplatos, manos y pies muy tocados.
 :whip:
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Yo coincido contigo... Tambien pienso que las 500 tienen demasiado de mito... Y no lo digo por mi, sino por hablar con algun piloto que las ha llevado y me ha dicho que no es para tanto...

Por cierto, yo tambien voto por el entierro ;)

Vs

Desconectado Javipe

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Qué hubiera pasado si...
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:45:58 pm »
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...

El difunto y gran Barry Sheene que aprendió el juego sobre 125’s de carreras (y ganó un GP de 50cc para Kreidler), ganó dos títulos de 500 (1976 y 1977) sobre las cuatro en cuadro Suzuki RG 500. Derrotó al finlandés Tauvo Lansivuori y al pionero americano Pat Hennen en 1976, contuvo a los americanos Steve Baker y Hennen en 1977, pero fue superado por Kenny Roberts sobre aquella Yamaha calzada con Goodyears y preparada por Carruthers en 1978. Después de Barry, pilotos venidos de las categorías menores fracasaron miserablemente o simplemente se quedaron y prolongaron sus carreras enlazando largas series de títulos de 250, como si 500 no existiese.

Walter Villa, Kork Ballington, Anton Mang, Carlos Lavado, Sito Pons, Christian Sarron… fueron reyes de 250, pero evitaron 500, como hizo Walter Villa, se lo tomaron como un pasatiempo  sin éxito como Antón Mang, o tuvieron que dar el salto y, finalmente, fracasar, como hicieron Ballington, Pons y Sarron.

El venezolano Carlos Lavado, dos veces campeón del mundo, me describió que era como en la última carrera de la temporada de 1983, fue requerido para pilotar una Yamaha 500 para apoyar a Kenny Roberts en su batalla con Freddie Spencer sobre la Honda 500 Tricilíndrica “Gané el título y mi temporada había terminado a primeros de Agosto, en Anderstorp, Suecia, pero Roberts necesitaba ayuda, y Yamaha me pidió que pilotase la 500 en Ímola. Parecía algo bueno que hacer. Nunca había pilotado una 500 o siquiera probado una, pero era simplemente una moto más grande y potente, pensé. Pero me equivoqué. Era algo venido del infierno. Fui lanzado tan alto cuando me la pegué en mi primer entrenamiento en Ímola que dije “No más”.

Probablemente el mejor piloto de 500 del periodo anterior a Rossi que subió después de ganar un título de 250 fue el francés Christian Sarron. Era tan rápido como el que más con las gomas nuevas. De hecho, durante un maravilloso tirón en 1988, puso su Yamaha en la Pole en cinco carreras consecutivas, pero su única victoria vino en 1985, cuando ganó en su tercera salida de su temporada de rookie, batiendo a Freddie Spencer bajo la lluvia de Hockenheim.

No volvería a ganar nunca más, y sus cinco poles encadenadas fueron seguidas de una serie de “highsiders” que mermaron su confianza. Se retiró al final de la temporada de 1990, y su incapacidad para convertir la brillantez de 250 en éxito de 500, seguida por un destino similar por parte de Sito Pons, desmotivaron a los equipos de 500 a la hora de subir a estrellas de 250.

...

[snapback]64024[/snapback]

Recupero este genial artículo de DN que en su día tradujo Txupete. Creo que las declaraciones de Lavado son bastante explícitas acerca de esas máquinas de 500 :D

Por si os interesa, el artículo completo está aquí

Saludos

PD: Llevo días ríendome con lo del féretro de Stoner  :lol:  :lol:
« última modificación: 13 de Noviembre de 2006, 13:48:39 pm por Javipe »

Desconectado pablito

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  • Frenari e di cobardi
Qué hubiera pasado si...
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2006, 16:02:03 pm »
Quede claro que yo me refiero a las ultimas 500... ;)

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