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Autor Tema: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.  (Leído 12985 veces)

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Desconectado NitroNori 41

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Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #75 en: 22 de Noviembre de 2006, 12:59:20 pm »
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Comparar a Rossi con cualquier piloto de Motogp es imposible, ni si quiera con algun retirado precipitadamente "pupas", ni con algun recienllegado "colacao".
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Has someone called a troll?

PD: Argumentación r00lz
« última modificación: 22 de Noviembre de 2006, 13:00:11 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Pablo911

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Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #76 en: 22 de Noviembre de 2006, 15:27:48 pm »
A ver.

¿Que pasa si Lorenzo sube de 250 a MotoGP y sale 8°? A muchos les parecerá un resultado bueno, muy bien que no se haya caido, habrá que ver que material le dieron, tiene buen futuro, etc. Y eso que es un piloto profesional de motos que pasa a una categoría superior. ¿Como calificar a un piloto profesional de motogp que se da una vueltita por el rally?
Para quién dijo que el rally es sencillo, no se que entiende por sencillo. Analizando un poco, puede ser mas exigente que la F1. El rally exige la elección de neumáticos cada 2 o 3 pruebas especiales y esas elecciones son cruciales. Es tan difícil hacerlo que hasta Sebastian Loeb se equivoca seguido. El rally exige una perfecta comunicación con el navegante, ya que la función de este no solo se remite a cantar los accidentes del camino, sino de dar o quitar ritmo al su piloto, de dar confianza a este y de controlar los horarios de la carrera. Si un piloto corre sin una buena adaptación a su navegante, se siente. Además de todo esto, el rally, al contrario de carreras de pista, exige ir improvisando continuamente porque las condiciones del camino cambian al paso de cada auto y es normal que hasta el clima sea distinto entre el inicio y el final de cada prueba especial. Por esto y mucho mas, no es fácil el rally para quienes no están acostumbrados a él.
Rossi corrió con un auto muy bueno, pero no el mejor. Lo mas importante es que tuvo a su disposición la logística de un gran equipo. Por otra parte, se analiza un 11° puesto y eso en rally no es muy importante. Es todo tan variable que pudo haber quedado 3° o 20°. Lo que hay que analizar es que quedó a 20 minutos de la punta sin problemas mayúsculos, lo que significa que ha perdido entre 3 y 4 segundos por km. Esto es un tanto abultado, pero no exagerado. Pilotos con mas experiancia han tenido rendimientos similares. Además, empezó bastante lejos de la punta (donde Gronholm domina como si fuera de otro planeta) y se fue acercando de a poco, llegando a disputar tiempos con los líderes de grupo N, que no son ni mancos, ni inexpertos.
Para mi, un aficionado al rally de muchos años, la actuación de Rossi ha sido buena, pero si quisiera dedicarse a esto en un futuro, deberá juntar mucha mas experiancia y allí ver como se le da.
Esto no lo hace mejor motociclista, tal vez solo un poco mejor deportista, pero nada mas.
Un comentario sobre Pastrana. Travis viene corriendo rallys desde hace un buen tiempo. De hecho, ya ha corrido como piloto oficial Subaru de USA y participó en el rally de México de este año. No es ningún improvisado en rally y tiene muchos km de experiancia. Creo que sus comienzos datan de una carrera de campeones en Canarias, donde representó a USA como motociclista y si no recuerdo mal, se enfrentó a Fonsi Nieto, entre otros. Si bien el hombre tiene un don para conducir cualquier cosa con motor, no es sorpresa su rendimiento en los X-Games de rally.

Desconectado wxat

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« Respuesta #77 en: 22 de Noviembre de 2006, 20:14:05 pm »
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Para mi, un aficionado al rally de muchos años, la actuación de Rossi ha sido buena, pero si quisiera dedicarse a esto en un futuro, deberá juntar mucha mas experiancia y allí ver como se le da.

Exacto.

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Yo no quiero polemizar con nadie, pero si se me cita y luego se tergiversan mis palabras tengo que responder.

No era mi intención tergiversar nada. Sólo he respondido a tu "acusación" (nótense las comillas) de cinismo explicando mis respuestas de posts anteriores. Lamento si no me expliqué bien.

Saludos.
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Desconectado +RaN+

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« Respuesta #78 en: 22 de Noviembre de 2006, 20:36:37 pm »
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Comparar a Rossi con cualquier piloto de Motogp es imposible, ni si quiera con algun retirado precipitadamente "pupas", ni con algun recienllegado "colacao".
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PD: Argumentación r00lz
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Eso parece ....
« última modificación: 22 de Noviembre de 2006, 20:37:41 pm por +RaN+ »

Desconectado Elvis

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« Respuesta #79 en: 23 de Noviembre de 2006, 00:12:30 am »
Hombre Rossi manco ya sabemos todos que no es. Pero de ahí a que sea una super estrella de los coches, va a ser que no.... También Sete venció el año pasado a Schumacher en una competición de Fiats sobre hielo si mal no recuerdo y nadie dijo nada de nada.

No digo lo de Sete por crear polémica, es que es el único ejmeplo que se me ocurre y que sea actual.

Desconectado cbr

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« Respuesta #80 en: 23 de Noviembre de 2006, 07:59:11 am »
Objetividad,objetividad....estamos hablando de pruebas del mundial de rallyes,no se si habeis visto en directo como van...pero lo de Rossi no es moco de pavo.Por cierto Criville ya gano por aqui el rallye de Ourense del Nacional,que tampoco es moco de pavo.

Desconectado Iulius

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« Respuesta #81 en: 23 de Noviembre de 2006, 09:58:47 am »
¿No deberíamos ya retomar el hilo original del post? Rossi ni siquiera participó y se le menciona mas que a ninguno.

Voy a cambiar el tercio a ver si hay suerte.

He leído por ahí en una página italiana que las Hondas estuvieron reservonas a propósito porque están siguiendo un estricto programa de pruebas por etapas y esta vez tocaba tren delantero. ¿Creeis que la superioridad de Suzuki será un fantasma pasajero?
Para mi que algo de eso hay, pero creo que también Suzuki ha estado acumulando experiencia con la distribución neumática y ahora que hay que subir de vueltas eso se nota. Además no olvidemos que aunque todos han tenido que hacer cambios, Honda es la que ha modificado mas su motor (un cilindro menos) y también eso ha de notarse algo (aparte de hacer una moto a simple vista marciana en lugar de aprovechar mas o menos lo antiguo como han hecho otras marcas).

Cuestión de filosofías empresariales. En 2002 Honda les metió un gol con el cambio de 2 a 4 tiempos, pero en 2007 los demás ya saben algo de válvulas ¿no? No creo que les pillen a contrapie. Sobre todo a los italianos.

Saludos.
« última modificación: 23 de Noviembre de 2006, 09:59:57 am por Iulius »

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #82 en: 23 de Noviembre de 2006, 10:12:59 am »
A mi lo que me dejó flipado es eso de los 70 cms de lluvia. Sí, 70 cms. Los controles de pista tenían el agua hasta la cintura. En Motociclismo viene una foto y es que aquello parece una imagen de cuando hay inundaciones en Asia. Flipante.

Las Suzuki marcaron las velocidades más altas. Como siempre, habría que ver dónde y cómo las han medido para dar esa credibilidad al frío dato de la velocidad punta (como si sólo eso valiera).

Sí es significativo que sean ambos pilotos de Suzuki los que estén yendo fuerte y no sólo uno.
En Sepang los Bridg funcionan a las mil maravillas, sin embargo los Suzu boys ya fueron fuertes en Valencia, en donde, por cierto, tampoco van mal las gomas niponas aunque no sea su circuito "por excelencia".

Los tiempos de las Honda no son muy significativos porque Toni y Checa eran nuevos con la moto y neumáticos, y Hayden estuvo un poco "out" debido al castañazo que se pegó su hermano Tommy con la Suzuki Yoshimura, que también estuvieron en pista.
Pedrosa y Melandri están recuperándose de una operación, así que no es que sean datos muy fiables.
Por cierto, Hayden dijo que les faltaba motor. Me ha sorprendido bastante esto, tratándose de Honda de quien se está hablando.

Lo que me tiene a mi un tanto "preocupado" es Kawa, que nadie sabe nada.

Saludos a todos.
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« Respuesta #83 en: 23 de Noviembre de 2006, 20:30:04 pm »
Yo añadiría un factor más al rendimiento de las Suzuki. ¿No será que al ser la moto vieja (excepto el motor, claro) tengan la puesta a punto más apropiada para los neumáticos (se supone que también viejos, todavía)?

Si el motor da un rendimiento más o menos correcto, la compenetración moto06-gomas06 junto al comportamiento más "suave" en curvas podría ser una explicación a estos tiempazos. Que el motor da ese rendimiento correcto lo podría atestiguar la velocidad punta del mismo, y ese chasis con esas gomas, han hecho tiempazos en algunos circuitos este año pasado. Tal vez cuando Suzuki monte la parte ciclista nueva empiecen sus problemas. O no.

Saludos.
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Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #84 en: 23 de Noviembre de 2006, 21:59:47 pm »
No creo yo que cambien mucho la moto después de tener la mejor moto de los últimos años...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

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« Respuesta #85 en: 23 de Noviembre de 2006, 22:06:41 pm »
me parece que wxat ha dado en el clavo con lo de la puesta a punto.

Sin embargo, en Yamaha parece que también usan el chasis viejo. ¿No tendría que pasar lo mismo? ¿O ahí el problema es el motor?

Un saludo!

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #86 en: 24 de Noviembre de 2006, 00:19:21 am »
En esto de avaluar pruebas y los rendimientos de unos y otros y sus aparente causas, hay mucha tela que cortar, las palabras vitales a usar son: "me parece"; digo esto, porque es complicado poder asegurar que las Suzukis, van deprisa porque su motor es el mas potente, hoy por hoy, en estas pruebas, puede que no sea así y sea, porque tenían un buen chasis al final de temporada y esto hace que el motor nuevo permita a los pilotos sacarle el jugo a sus aparentes inferiores prestaciones. Puede que realmente el motor este muy acertado en su forma de entregar la potencia y eso favorezca mucho la facilidad de sacarle el máximo.

Yo, personalmente,  no creo que todo sea cosa de 1000 rpm mas o menos, seguro que esta mas en los medios y medios altos que de y como los de, el inconveniente maximo que dan estas motos, es el tiempo máximo de gas por vuelta, al 30%, 50% y 100%, si un motor por sus condiciones especificas de rendir potencia, le hace mas asumible para los neumáticos, tendremos un aumento sustancial de tiempo con mas porcentaje de gas abierto y por tanto de efectividad por giro.

Esto y no otra cosa es lo que buscan los diseñadores, mas rendimiento en las zonas de paso y aceleración y eso viene, de optimizar mucho la estabilidad en las frenadas y la facilidad de poder abrir gas muy temprano, después de inscribirse en el trazo del curva.

Así que en eso están los equipos, verificando que lo que los probadores de fabrica han observado, los pilotos lo confirman como bueno y creo, que comentarios como el de Hayden de que le falta potencia es una ... digamoslo, gilipollez en un piloto profesional, a todos les falta eso y mas aceleración y mejor grip en las gomas y que el embrague vaya mas suave, vamos de perogrullo, seguro que hay unos cuantos puntos que no le gustan de la moto y le son mas vitales seguro, que el que parezca que corre poco.

Me gusta mas la opinión de otro de Honda que decía que no le ve el limite a la moto y que eso le tiene prevenido, es mas consistente, aunque infantil en un piloto de top end, que se la den a Capirossi y veras que pronto le encuentra el limite.

En suma, esto vale para lo que vale, llenar hojas de prensa y paginas de Internet, mantener al aficionado entretenido y no dejar que caiga en el olvido el tema principal, hasta que empiece otra vez el circo.
« última modificación: 24 de Noviembre de 2006, 00:22:03 am por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado wxat

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« Respuesta #87 en: 24 de Noviembre de 2006, 04:32:08 am »
Y también vale para darle unas cuantas portadas al sponsor, que debe ser importante cuando no es lo habitual. Si estos resultados le satisfacen, ¿las primeras 800 de Suzuki irán ya pintadas por si caen más portadas...?  :D

Saludos.
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #88 en: 24 de Noviembre de 2006, 08:17:15 am »
Hombre, está claro que a todo piloto le gustaría más potencia, más aceleración, mejor chásis, más grip en las gomas, más manejabilidad, más aplomo a la hora de frenar, más agilidad en el tren delantero, etc, etc, etc.

Está claro que es de perogrullo, pero creo que si un campeón del mundo, que pilota una Honda (que no es una Illmor), siente que están por debajo del resto en potencia máxima con una diferencia significante, pues es normal que lo anuncie. "Ojo señores porque necesitamos más potencia si queremos igualar a la competencia". No me parece ninguna tontería.
¿Que hay otras cosas más importantes?, no lo pongo en duda, pero que un campeón del mundo exija a la mejor fábrica de motos del mundo que su motor no sea menos potente que la competencia me parece no sólo lógico y correcto, sino necesario y perfectamente normal.

¿Qué piloto de Honda dijo que no le veía el límite a la moto? Ya por curiosidad... ¿Elías, Checa?

He leído ayer que Gintoly se ha roto una clavícula cuando probaba la M1 de motoGP en francia (piloto probador del Tech3 de Poncharal)

Lo de Suzuki ya hice una pregunta hace algunos días, pero no he obtenido respuesta aún.
La idea parte de la premisa de que los pesos mínimos de las 800 son iguales a las 990 (o incluso creo que lo superan por 3 Kg, ¿no?). Si el viejo chásis de las Suzus van "de coña" y el nuevo motor de 800 parece comenzar con buen pie formando ambos un buen conjunto, ¿por qué intentar usar el nuevo chásis diseñado expresamente para la 800 si éste se muestra peor?

Me imagino que el chásis nuevo lo habrán desarrollado a partir del viejo de 990, pero debe ser que no han acertado así que tendrán que seguir realizando nuevos diseños.

En los tiempos de las Suzu sigo diciendo que van a tener que decir muchas cosas los Bridgestones en Sepang, aunque también es cierto, en el GGPP de Sepang, hace pocos meses, estuvieron Rossi, Capirossi y Pedrosa repartiendo el bacalao, y eso significa que los Michelín tampoco van mal en el circuito Malayo.

Saludos a todos.
« última modificación: 24 de Noviembre de 2006, 08:19:19 am por Javi_GP »
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« Respuesta #89 en: 24 de Noviembre de 2006, 08:41:11 am »
como se puede conducir esta moto?
los pilotos mas grandes de 1,50 tendran que cortarse la piernas para poder llevar en condiciones esta moto.