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Autor Tema: Los excesos de la guardia civil.  (Leído 4690 veces)

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Desconectado Jotace

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Los excesos de la guardia civil.
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2006, 21:33:49 pm »
Pues yo que he pasado de ser un "pilotillo" de tres al cuarto que se jugaba tontamente la vida en la Carrasqueta, a un rutero que cuando pasa de 100 kms/h le parece que vuela.....o sea, que he vivido en mis carnes las multas por todo lo que te puedas imaginar, velocidad, rayas continuas, luces apagadas, matriculas dobladas,giros indebidos y otras muchas (incluido una omision de alto con peligro de atropello a un guardia) con lo que mi opinion sobre los G. Civiles de tráfico era pesima......a verlo de modo totalmente opuesto, ahora veo los tontoelhaba (como yo antes) haciendo tumbaditas, rozando rodilla, trazando de carril a carril.....y me parece  que los de la DGT  son demasiado buenos con el gremio motero en general, por que a alguno habria que meterlo en la carcel.(RECUERDO AHORA MUCHOS ACCIDENTES MORTALES CAUSADOS POR IMBECILES EN MOTO...A VER QUE SE LE DICE A LAS VUIDAS, PADRES ETC,) Ala..y eso en mayusculas, para que se oiga bien.
Ahora bien, garbanzos negros hay en todos lados, habrá alguno que te fria por que se le ha atragantado el desayuno, pero la mayoria están ahi para poner orden donde no lo habria si ellos no estuviesen ahi, seria un caos y una anarquia circulatoria. Hay veces que en el puerto de la Carrasqueta conducir un sabado por la tarde es un peligro, parece que los coches estorban los "tiempos" de los RR, y algunos recriminan a los que les "molestan"en sus trazadas por ir mas lentos y ocupar un sitio en la calzada, es como si metiesen un monovolumen diesel  con la familia y todo, en unas tandas en el circuito de Albacete...vamos, que da la misma sensación. Denigrante.
Y aun son malos los de la DGT????...yo diria que demasido buenos a veces.


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Los excesos de la guardia civil.
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2006, 22:20:48 pm »
¿Que no son malos los de las DGT? Ah, es verdad, que los radares los ponen en carriles de decelaración, rectas inmensas y demás lugares sin peligro por nuestra seguridad y no por recaudar... SON UNOS LADRONES
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Los excesos de la guardia civil.
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2006, 22:46:06 pm »
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¿Que no son malos los de las DGT? Ah, es verdad, que los radares los ponen en carriles de decelaración, rectas inmensas y demás lugares sin peligro por nuestra seguridad y no por recaudar... SON UNOS LADRONES
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Sin necesidad de insultar  <_< , una cosa es la DGT y otra los guardiaciviles. Lo primero es una institución y los segundo son personas que como en todas partes, las hay mejores y peores
« última modificación: 17 de Noviembre de 2006, 22:46:31 pm por Epifumi »


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Los excesos de la guardia civil.
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2006, 23:33:53 pm »
A eso me refiero, a las personas que hay debajo de esos uniformes...
Entonces a los payasos que se comen una curva por "fogosos" y te chocan de frente y te matan.....solo a ellos les puedo llamar... ASESINOS
Tu no te has visto con alguno de estos delante tuyo???  yo si, y por suerte mia no he colisionado ninguna vez, cosa que otros compañeros mios no han vivido para contarlo....y no veas que rabia me da cuando se quitan el casco sudorosos por la "adrenalina" que les ha fluido y sonrien con cara de gil***llas mientras se beben unas cervezas o cubatas contandose su carrerita particular...y despues no te atreves a decirles nada por que  la mayoria les aplaude sus payasadas y si abres la boca ya tienes lio, encima sales apaleado como un amigo nuestro que recriminó las "pericias" de un descerebrado de estos.

Mira que concepto tengo de los verdes, que la verdad reconozco que la mayoria de las multas me las merecia, al igual que casi la totalidad de mis caidas en moto me las buscaba,en los ultimos 12 años he tenido poquisimos incidentes tanto administrativos, como hospitalarios...y eso solo lo achaco por un cambio de actitud en la conduccion. Recuerdo que en un solo año, en 1992 me multaron si no recuerdo mal 3 veces y me cai otras 3...en el año pasado 0 multas y 0 caidas, será que veo la vida de otro modo...

RECORDATORIO IMPORTANTE a los moteros en general:
Si te gustan las motos deportivas, vestirte de cuero de colores, hacer ruido  y quieres sensaciones fuertes encima de tu RR...vete al circuito que ahora hay muchos y te sale mas barato (aunque te cueste un pico un dia de rodada) , que piñarte por una carretera de esas y lo que es peor, llevarte por delante a algún inocente.
Hay muchos foreros que han descubierto el circuito como medio seguro para correr,aprender y disfrutar de la potencia de sus maquinas, muchos podrán opinar al respecto.

P.D. Para hacer el ganso no hace falta tener una RR,ni vestir de colores...solamente creerse piloto profesional en una carretera abierta al trafico, basta un scooter y bermudas para reunir los requisitos (no me estoy metiendo con ninguna tribu sobre 2 ruedas, no se me vayan a enfadar los usuarios de deportivas, me meto con la aptitud de algunos motoristas)
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« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2006, 08:57:24 am »
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¿Que no son malos los de las DGT? Ah, es verdad, que los radares los ponen en carriles de decelaración, rectas inmensas y demás lugares sin peligro por nuestra seguridad y no por recaudar... SON UNOS LADRONES
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De la guardia civil no puedo opinar, ya que sólo me han parado una vez y fueron correctos, ni amables ni tocapelotas...
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Los excesos de la guardia civil.
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2006, 09:40:59 am »
Jotace... ni tanto ni tan calvo. No hagas lo que hago, haz lo que digo; me parece un tanto hipócrita. Como ahora has cambiado de actitud con la moto entonces vamos a "demonizar" a la moto deportiva y circunscribirla únicamente a circuito. Que hacemos todos los de la zona norte??? Las vendemos y vamos en patinetes?

Esto es como todo, hay que saber donde y cómo y asumir las consecuencias de tus actos. Yo he ido rapidillo en carretera pero eso no implica que adelante con linea continua o sorteando coches como un cafre.




Si os sirve de algo yo hace tiempo que tomé la solución de comprarme una supermotard y gastar 15 euros en un dia entero en un circuito de karting... Es otro estilo de vida y la verdad es que menos lesivo :D
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2006, 10:33:20 am »
Y ya que he mencionado antes los radares mirad  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Citar
Un caza británico confundió el radar de trafico de la guardia civil con un radar "enemigo" durante un ejercicio con armamento real

Sevilla.- El suceso se produjo en la tarde del martes, cuando los
aviones militares participaban en las maniobras multinacionales "TLP MORON" que se
desarrollan desde la pasada semana y en las que participan varias decenas
de aeronaves de combate de la OTAN. Una patrulla de tráfico de la guardia
civil de Velez-Malaga que se encontraba en ese momento en un control
rutinario de radar fue confundida por uno de los cazas por un radar
militar, según informó Efe .

La pareja se encontraba realizando su trabajo en la autovia E-15 a la
altura de El Rincón De La Victoria mientras empleaban un radar tipo "pistola"
cuando uno de los agentes al intentar usar el equipo sobre un vehículo
que circulaba paralelo a la costa se percato que el aparato le indicaba un
exceso de velocidad de 800 km/h. El radar, de los nuevos modelos
adquiridos por la benemérita, se quedo inmediatamente bloqueado pese a los intentos
del agente por apagarlo.

De hecho lo que había ocurrido fue que el radar portátil quedo fijado
sobre un caza-bombardero británico tipo Tornado situado sobre el mar de Alboran
participando en las maniobras conjuntas de la OTAN y que se encontraba en
ese momento realizando un ejercicio de vuelo a muy baja cota.

Según se revelo posteriormente al conocerse el informe del suceso, los
agentes pueden considerarse afortunados, la computadora táctica de abordo
de la aeronave no solo detecto e interfirió el radar policial si no que
automáticamente armo un misil del tipo ALARM ante lo que percibió como
una amenza hostil.

Afortunadamente el piloto del avión se percato del estado del misil y fue
capaz de desconectar el sistema automatico de contramedidas electronicas
antes de que el proyectil fuera lanzado, según han informado fuentes del
Ministerio de Defensa.

La guardia civil ha declinado realizar ningún comentario, aunque se ha
filtrado que existe una orden provisional de la comandancia que prohibe a
los agentes usar los radares desde carreteras cercanas a la costa en
dirección a alta mar.
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Los excesos de la guardia civil.
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2006, 16:12:07 pm »
Con todos mis respetos es gracioso y hasta cierto punto apetecible, pero me suena a cuento chino y además del malo. :D
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Los excesos de la guardia civil.
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2006, 00:27:44 am »
Puedo ser "hipócrita" pues yo he estado en los dos lados de la moneda, y asi ver mas objetivamente lo imbecil que se puede ser encima de una moto, si no teneis circuito en la zona norte, pues que quieres que os diga...hacerlos...pero lo que no se puede es jugar con la vida de inocentes....vale??
Yo no digo que vendais las RR....simplemente conducirlas con cabeza....no en plan pique ni convirtiendo la carretera en un circuito.
Sabeis, si pasa algo y muere alguien sin comerlo ni beberlo pasará como con el nene ese  que se cargó a 4 motoristas al adelantar en lugar prohibido y sin carnet,  una sancion administrativa y penas que jamás cumplira en la carcel....o sea, que se puede matar impunemente.

Yo no digo que ahora sea un santo, que me parezca 100 kms/h ir deprisa no quiere decir que se vaya parado, en una carretera secundaria de montaña esa velocidad es a veces una locura, lo que hay que tener en cuenta es que hay que responsabilizarse plenamente de lo que se hace, un vehiculo puede ser un arma con el que causar desgracias y que solamente te recriminen la acciones ....eso si, puede que hayas dejado invalido a un padre de familia o matado al bebé recien parido de una pareja....que mas da, si fue sin querer!!!!
Que no haya lugar donde correr seguro en un sitio, no quiere decir que se tenga permiso para hacerlo, las leyes estan para algo, verdad, a no ser que os guste escenificar algo en plan Mad Max

Que pensais, si te gustan las armas y no tienes un campo de tiro cerca....nos vamos a disparar al primer solar o parque que nos apetezca??  con cuidado no tiene que pasar nada...pero si pasa, que??.. era sin querer??
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« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2006, 08:31:33 am »
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Puedo ser "hipócrita" pues yo he estado en los dos lados de la moneda, y asi ver mas objetivamente lo imbecil que se puede ser encima de una moto, si no teneis circuito en la zona norte, pues que quieres que os diga...hacerlos...pero lo que no se puede es jugar con la vida de inocentes....vale??
Yo no digo que vendais las RR....simplemente conducirlas con cabeza....no en plan pique ni convirtiendo la carretera en un circuito.
Sabeis, si pasa algo y muere alguien sin comerlo ni beberlo pasará como con el nene ese  que se cargó a 4 motoristas al adelantar en lugar prohibido y sin carnet,  una sancion administrativa y penas que jamás cumplira en la carcel....o sea, que se puede matar impunemente.

Yo no digo que ahora sea un santo, que me parezca 100 kms/h ir deprisa no quiere decir que se vaya parado, en una carretera secundaria de montaña esa velocidad es a veces una locura, lo que hay que tener en cuenta es que hay que responsabilizarse plenamente de lo que se hace, un vehiculo puede ser un arma con el que causar desgracias y que solamente te recriminen la acciones ....eso si, puede que hayas dejado invalido a un padre de familia o matado al bebé recien parido de una pareja....que mas da, si fue sin querer!!!!
Que no haya lugar donde correr seguro en un sitio, no quiere decir que se tenga permiso para hacerlo, las leyes estan para algo, verdad, a no ser que os guste escenificar algo en plan Mad Max

Que pensais, si te gustan las armas y no tienes un campo de tiro cerca....nos vamos a disparar al primer solar o parque que nos apetezca??  con cuidado no tiene que pasar nada...pero si pasa, que??.. era sin querer??
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Claro claro... Y entonces como c*ño explicas fotos de esta gente haciendo lo que hacen con la moto? Que pasa que ellos si lo pueden hacer y yo no?

Si me parece muy bien lo que dices... pero ellos deberian ser los primeros en predicar con el ejemplo creo yo.

Vs

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« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2006, 20:15:52 pm »
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Claro claro... Y entonces como c*ño explicas fotos de esta gente haciendo lo que hacen con la moto? Que pasa que ellos si lo pueden hacer y yo no?

Si te refieres, por ejemplo a las fotos que utilizó Kingo para el post, solo hace falta decir que están hechas en circuito cerrado al tráfico, como si lo estuviera haciendo en Montmeló o Cheste.

Las carreteras por las que debe discurrir un Rallye, se cierran horas antes del paso de los coches y antes de que salga el primer coche de carrera, deben pasar la policía y los coches 00 y 0 para confirmar que está todo en condiciones y el público está en su sitio. Evidentemente, esta última inspección se debe hacer a un ritmo de conducción alto (el coche 0 suele ser un coche de grandes prestaciones o con especificaciones de carreras y conducido por un piloto en activo) para no alterar los horarios, que ya suelen ir muy apretados y para no ser atrapados por los primeros coches de carrera. Así que la imágen tiene su explicación.

Saludos.

P.D. Por otra parte, tengamos claro que esta gente tiene la potestad de cerrar un tramo de tráfico en cualquier momento, así que si se ven otras imágenes raras en carretera, no significa que la carretera esté abierta al tráfico. Que no digo que esté bien hecho, pero sí que ellos tienen la capacidad (el poder) de cerrar un tramo de carretera y ponerse a hacer wheelies, etc. sin constituir un peligro para la circulación (que tampoco digo que lo hagan siempre, sino que siempre queda la posibilidad de que no sea en carretera abierta, mientras que con cualquier otro ciudadano, esa posibilidad no existe).
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2006, 20:52:00 pm »
Resumiendo, predico lo que no se deberia hacer, no digo que haga lo que digo que no hagais :huh:  vaya lio...en mis tiempos mozos corria demasido en carretera, lo siento, me fustigo todas las noches y me aplico sal y vinagre en las heridas :D  tuve suerte de no causar accidentes ajenos, cuando me caia lo hacia limpiamente sin chocar con nada ni nadie (suerte la mia) reconozco haber sido un bobo motorizado. Por eso no quiero que se cometan errores que pueden ser fatales, que nadie resulte herido gratuitamente, no hay que buscar nunca los limites, ni de la moto (poco probable en una deportiva) ni los personales en vias abiertas al tráfico.Estoy plenamente arrepentido de mi pasado, he perdido mucho el tiempo, tiempo y kms que podia haber aprovechado en visitar mas lugares y no tanto las carreteras que recorriamos quemando goma....y tambien he perdido mucho dinero....como me gustaria una moto diesel :lol:
Cuidarse y buenos alimentos, saludos
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« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:15:58 pm »
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como me gustaria una moto diesel
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Vale, pero que sea 2T... Bastante tenemos ya con las gasolina 4T para que encima las petrolicen...
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« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:41:21 pm »
Guishe...no entender :blink:    diesel 2t.??   gasolina 4t.??
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« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2006, 22:49:43 pm »
el motore diesel de dos tiempos existe, lo que pasa es que se utiliza para la industria naval pesada, portacontenedores y petoleros

el funcionamiento es una mezcla entre motores de 2 y cuatro tiempos al tener compresor volumetrico, la admision se realiza mediante unas averturas distribuidas sobre toda la superficie del cilindro y el escape por valvulas de escape, esto es mas o menos una explcacion basica, otra diferencia entre los 2t gasolina es que el engrase lo realizan por batidora de aceite, a presion por canalizaciones internas, inyeccion directa al cilindro, y lo interesante de este tipo de motores es su bajo regimen de funcionamiento.

Vacaciones obligadas por un salto mal dado.
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