El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: PREGUNTAS  (Leído 3027 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado antokfmx

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 190
PREGUNTAS
« en: 19 de Noviembre de 2006, 18:52:47 pm »
Hola a todos.

Seguramente de lo que os pregunte ya habreis hablado, si es asi ponerme los enlaces gracias:

--nuestros comentaristas en la tele de motos (tve), de donde han salido? porque son tan malos?
se que esto es un tema de sobra hablado seguro, solo que seguro que me decis donde se encuentra.

--acabo de ver el cev y ahí siguen, por dios que malos son, entre otras cosas hace tiempo me di cuenta que el de la cabina ( se me ha borrado el nombre) lo unico que hace es leer los titulares y los parrafos agrandados de las revistas, es decir las mismas que yo me he empapado por completo, je

--ahora dicen que las motos se van a cuatro:
*quien hace los fichajes de comentaristas, seguro que entre vosotros hay mas de uno bueno.
*no haran como t5, y pasaran algunas carreras al tdt? porque yo aun no lo tengo

si se me ocurren mas preguntas y no molesto las hare.

Muchas gracias por haber creado un foro de este nivel

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1137
PREGUNTAS
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2006, 18:54:25 pm »
Supuestamente le han hecho una oferta a Sete Gibernau como comentarista.

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
PREGUNTAS
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:46:32 pm »
A ver si fichan al de la Sexta....mmmmmmmmm....Andrés Montes se llama???
Jejejeje, al menos no nos aburririamos
Bueno, un valor seguro para culturizarnos motorísticamente hablando seria Dennis Noyes, al que pusiesen junto a él me daria igual.
Saludos
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado antokfmx

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 190
PREGUNTAS
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2006, 22:20:10 pm »
Sinceramente a Dennis lo prefiero con la pluma, que en eso me tiene loco como escribe.

pero luego de palabra quizas le falta un algo, que no se que es..............

o quizas es Queco que aunque lleve sigol con las sbk todavia no me convence..............??????? sera que aun recuerdo sus inicios, cuando no debia de saber ni siquiea lo que era una moto?


en fin

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
PREGUNTAS
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2006, 22:52:13 pm »
A Noyes no lo valoro por su facilidad de palabra  o capacidad de retransmisión de la carrera, si no por sus biblicos conocimientos sobre GGPP y motos en general...por eso pondria a Montes para poner "salsa" en la retrasmisión y a Noyes para ilustrarnos motociclisticamente hablando.
Saludos
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
PREGUNTAS
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2006, 17:02:43 pm »
Pues Noyes ya le dió su picante en las retransmisiones de SBK en Tele5Sport cada vez que había una acción arriesgada o emocionante. Pegaba el tío unos gritos!!

Así que soso no es, desde luego.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
PREGUNTAS
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2006, 17:47:47 pm »
A mi el duo Dennis Noyes (creo que ya esta confirmado) y el Andres Montes me pareceria de p**a madre... aunque dudo que lien al Andres para estar fuera de casa 9 meses, pero el dinero es el dinero.
El Dennis es el tio que mas sabe de motos en España de calle, aunque haya nacido en yankilandia, y sus articulos son ejemplos de ello... donde los demas estan perdidos el lo explica con una facilidad y claridad meridiana, y si tiene que decir que Rossi se ha colado o si Pedrosa se ha equivocado lo dice con todas las letras.
Lo de Andres Montes es otra historia, pero es buen periodista y cuando sabe que decir lo dice y cuando esta perdido.... canta, pero lo reconoce, y me gusta que no me retrasmita como si estuviese en la radio, si lo vemos todos no hace falta que me digas que Rossi va primero, dime que pasa fuera de pantalla, y en eso el Montes si es bueno
Mi defensa del Montes me ha costado mas de una discusion, pero siendo yo un tarao, le defiendo a capa y espada.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
PREGUNTAS
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2006, 21:06:26 pm »
Pues se comparte la opinión de que haría falta alguien que no sean los consabidos "enteradillos" que se leen las reseñas de los "tebeos" del motor y luego copian palabras del argot motoristico, por ejemplo el inefable Requena;  quien le iba a decir que después de estar de "cartero" con una Sanglas, pasaría a ser comentarista de TvE para retransmitir el Mundial de motociclismo y que para dar "salsa a sus comentarios, copio los "de pata negra", "irse a por hierba", "comprarse una parcela", etc, de los dichos mas extendidos de los boxees de toda la vida del CEV, dandole un tinte barrio-bajero a las retransmisiones.

Dennis es otra cosa, es un periodista de gran experiencia, ha sabido siempre hurgar debajo de lo aparente y darle ese sabor a verdad a cada cosa que comenta, lo malo es que la Tv le aburre, en SBK se le ve algo apocado con el "arrastra vocales", que le quita la palabra y se adueña del micro, si Noyes estuviera al mando, otra cosa seria, hablaría con mas decisión y utilizaría mas esa socarronería que tiene, para darle mas salsa al tema.

Ser periodista del motor, no da prioridad para ser un buen comentarista, ayuda, pero no es condición obligada, ni tiene que ser guapo@ , no tiene porque ser ex piloto, si es un "soso man" tipo Criville, ?Sete, pues cualquiera sabe, es educado, tiene una buena verborrea, pero precisaría darse una ducha de humildad y un tratamiento de su "anti Rossitis", Nieto, no por favor, estaría hablando de sus niños o de lo que el haría, !ya le vale!, estoy seguro, que ni el lo sabe, quizá..., ?Sito¿, pues no te digo que no, un pelo soso, pero con un poco de tiempo podía ser aceptable escucharle.

?Entonces quien¿, yo me he mojado ya, así que es vuestro turno.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
PREGUNTAS
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2006, 21:21:27 pm »
Siempre se pone de narrador a cualquier periodista de deportes o en el mejor de los casos a uno de motor
Yo pondria a Dennis Noyes llevando la batuta como dice Mike Hierros para que pueda dar de si y no lo interrumpan en mitad de alguna explicacion y con el a Sito
Son dos que conocen bien las motos conocen bien las carreras y conocen bien el mundial y los comentarios tecnicos serian bastante buenos con los dos comparando opiniones

Saludos

Desconectado jordi Martinez

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 164
  • Moto: CBR 600 F 2002
PREGUNTAS
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2006, 21:25:53 pm »
Si tengo  ke decidirme, sin dudarlo uno de ellos seria SITO, el otro que lo decidan los de CUATRO :blush:
« última modificación: 20 de Noviembre de 2006, 21:26:21 pm por jordi Martinez »
Vale 46

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
PREGUNTAS
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2006, 01:04:24 am »
buenas!!!

creo que el duo sito-dennis no vende muxo para captar nueva audiencia, para los que llevamos tiempo siguiendo el mundial nos gusta muxo la idea pq aportarian muxa info sobretodo de tipo tecnico pero para captar a nuevos aficionados creo que cogeran a alguien "menos sabio en estos temas".

me gustaria que pusieran a alguien que tratara el mundial como lo hacen los del tu diras de racc1 con el futbol... saben un monton, disfrutan como niños, hacen bromas i te partes con ellos, hai mui buen rollo entre los colaboradores, etc por eso son el NUMERO 1 EN CATALUNYA!!! pou, gracia, estais libres???

petons!!!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
PREGUNTAS
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2006, 02:34:58 am »
Buenas,

A mi me gusta Noyes como periodista, lo admiro mucho y disfruto con sus escritos, y me lo he pasado también de grande viendo las carreras de SBK en T5 y escuchando su retransmisión y sus comentarios.

Retransmitiendo el mundial tiene que ser una gozada, comentando detalles técnicos, novedades, anécdotas...., imagínaoslo, sería algo así como escuchar una "cinta americana" mientras ves tus carreras favoritas....

Y ya de paso, y esta en plan, puestos a pedir, le pondría de compañero bien a JaviGP, o Mike Hierros, aunque sin duda más de uno y de dos darían la talla.

Y a Guishe2T y a Txupete (si lo escuchas, señor, dile que de señales de vida....) con el micrófono entrevistando a los pilotos a sangre y fuego  :maria  :maria  :lol:  :lol:

vvss  :saltos

victoria!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
PREGUNTAS
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2006, 16:30:38 pm »
Yo no podría retransmitir nada sin un orinal debajo del culo y una tableta de valium, aviso.  :D

************************

Ahora en serio (aunque lo de arriba también iba en serio)

Creo que para una retransmisión de motos, es importante que haya más de una persona, más que nada para que no se convierta en un monólogo (a parte de tener ante él todo el trabajo, que debe ser mucho).

Por lo menos deben ser dos personas, aunque lo ideal es que sean 3 ó 4, como viene haciendo TVE.

El perfil de uno de ellos, el que lleve el peso de la retransmisión, debe de ser, sobre todo, comunicador. Que te llegue al oído más por su estilo que por sus palabras. Eso sí, ¡¡debe!! entender de motos, y le tiene que gustar. Las tres condiciones son necesarias, si falta alguna, apága y vámonos.

Requena no tiene sangre.
Roselló no conduce la retransmisión sino que la monopoliza y además sin cosas interesantes a destacar excepto lo que nuestros propios ojos nos cuentan. Éste al menos le echa un pelo más de calor.

El perfil del "segundo de a bordo" debe ser el fenómeno que todo lo sabe, que está en el ajo y que, cuando habla, que se pare el mundo porque es más importante lo que va a decir que lo que va a ocurrir en pista.
Para este personaje lo que dice tiene que ser más importante que el estilo con que lo dice, pero no por ello debe carecer del último de los requisitos. Alguien técnico pero soso no comunica bien.
En este perfil entra Noyes por excelencia, sin duda. También me valdría Mamola, aunque es probable que tendría que mejorar un pelo su español.

El locutor "principal" (o comunicador) debe también ofrecer comentarios técnicos que, sobre todo, dejen la puerta abierta al locutor "secundario" (o técnico) para que amplíe la noticia.
El comunicador puede estar orientado un poco más a gente más neófita que comience a introducirse en el mundo de las carreras (no todos tienen 30 tacos en adelante).
El técnico, en cambio, debe intentar que los apasionados "veteranos" acaben con la boca abierta. Que nos empapelen de cinta americana, si es posible.

Los otros locutores (el tercero y el cuarto) tendría que aportar la "frescura" de una retransmisión en directo, dándole dinamismo y actualidad.  Dinamismo porque se mueven por entre bambalinas con una cámara detrás de ellos, y actualidad porque te cuentan lo último de lo último y además, te lo enseñan.

Esos papeles lo han venido haciendo (y creo yo que muy bien) tanto Pecino como Marc Martí.
Ambos se mueven en los boxes, en el paddock, en el pit-lane y sus aportaciones están acompañadas de algo importante, su propia imagen. Ver a Pecino despeinado (día con viento en carrera) al lado del box de Kawasaki comentando el basculante nuevo con el que salen (cámara enchufando primer plano con un dedo de Pecino apuntando) y luego comparándolo con la moto dos (primer plano del viejo basculante) y comentario técnico del feeling que pretenden dar esta nueva pieza, antiguas quejas del piloto y sensaciones frescas y recientes del piloto que acaba de probarlo en el warm-up.
Después Noyes desde cabina puede hablar un poco de los basculantes, los problemas de Honda en el pasado, como afecta la longitud del mismo en la traccionabilidad, de algunas manías que tuvieron en el pasado (lejano o reciente) algún piloto etc, etc.

Marc Martí, con su valiente alcachofa en mano, pondría a nuestra disposición la voz de los pilotos, managers, jefes de equipos, técnicos y mecánicos para que nos informen, de primera mano, de las novedades que hay, de los problemas que han surgido, de las soluciones que han tomado, de las incertidumbres que tienen sobre si su piloto podrá ir rápido con lo que le han dado, etc, etc.

Evidentemente Pecino entiende bastante más de motos que Martí, así que sería interesante que ambos tuvieran su parcela de campo. Diferenciarla es difícil, porque también Martí puede informarnos de ese basculante que antes comentaba y Pecino podría, perfectamente, entrevistar a Pernat, o a Juan Martínez, o a Simón o a cualquier personaje del paddock. Lo que está claro es que aquello es mucha superficie para ser cubierta por un sólo hombre.

De todo lo que he comentado, hay algo que creo yo que tiene que ser impepinable, y es que todo aquel que muestre o diga algo que llegue a los ojos y oídos de los aficionados, debe entender de lo que habla. Sino, mejor abstenerse, porque acabará siendo rechazado por la afición.

Al fútbol jugamos casi todos y ver partidos hasta mi madre, pero en moto sólo van unos cuantos, y al circuito, menos aún.


No tendría claro quién podría tener le papel de comunicador en cabina, la verdad  :huh:

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
PREGUNTAS
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2006, 20:40:15 pm »
Totalmente de acuerdo, Javi. Yo puntualizaría alguna cosa. Por ejemplo, el estilo de las preguntas de Marc Martín, debería volver al que tenía al principio; el estilo de alguien que con sus preguntas quiere entender y aprender cosas, no como lo que hacía al final que parecía que solo preguntaba por preguntar y con poco interés en la respuesta, aparte de que tampoco es necesario que en cada carrera le pregunte lo mismo a los mismos. Me refiero a que en cada carrera le puedes preguntar al manager que como está viendo a su piloto, pero no hace falta que en cada una le preguntes por la estrategia del equipo si está cantado que es la misma o que no te van a contestar la verdad...

Y tal vez añadiría un personaje más, que no necesariamente debería estar en el circuito sino que podría estar en los estudios centrales. Un elemento de soporte, una persona que pudiera echar mano de un video en cualquier momento para tratar de identificar con rapidez el piloto que se ha caído y del que solo se ha visto una fugaz imágen; el que pueda estar pendiente del monitor de tiempos para destacar cualquier hecho destacable como la remontada de algún piloto o la posición de todos los españoles sin que el comentarista principal tenga que apartar su mirada del monitor y así evitar que se le pasen por alto situaciones importantes.

Y atentos al tema. Contrariamente a lo que pensábamos todos, aún no está todo el pescado vendido. Al parecer, el día definitivo será el próximo 27. Si TVE iguala la oferta de Cuatro, sigue quedándose con el Mundial. El dilema es si vale la pena hacer la inversión (a pesar de que en breve van a prejubilar a cerca de 4.000 trabajadores para rebajar pérdidas) y mantener algún producto deportivo de primera categoría o es mejor dejarlo escapar y quedarse sin protagonismo en ningún deporte importante. Dura decisión.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
PREGUNTAS
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2006, 09:07:38 am »
Según dicen en SM la oferta de Cuatro es de 20 millones de Euros y TVE hasta ahora estaba pagando unos 6 millones, y como bien dice wxat TVE tiene hasta el día 27 para igualar la oferta de Cuatro. Parece difícil que la vayan a igualar, aunque también parece difícil que TVE deje escapar el único gran deporte que le queda. Veremos que pasa  :huh:

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter