El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Perlitas de la tele  (Leído 4266 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Perlitas de la tele
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2006, 17:15:19 pm »
A mi Roselló no me aporta nada positivo y me cansá sus contínuas interrupciones para cantar algo que a veces no es necesario cantar en la misma milésima de segundo en la que se produce.

Pons, quitando que a veces se carga la gramática, no me parece mala su aportación. Por ahora la calificaría de positiva, aunque creo que él puede hacerlo aún mejor. Saber tiene que saber un rato, pero parece que no quiere decir todo lo que sabe (o al menos algo más).

La aportación de Pecino en la tele me parece de lo mejorcito, lo que pasa es que habría que diferenciar el señor Pecino que trabaja para TVE, y el señor Pecino que trabaja como director deportivo de Solo Moto, que eso es algo totalmente diferente y es arina de otro costal. El primero me gusta, el segundo no, pero porque tiene la responsabilidad de conducir su revista de manera que vaya a más, y su sistema (que no se si funcionará o no), no me gusta demasiado, aunque todo no es más que mi opinión personal.

Reconozco que yo he machacado mucho a Pecino desde este foro, pero creo recordar que siempre ha sido por su política de conducción de Solo Moto, su estilo sensacionalista, su "semos los mejores" y en clara y contínua disputa contra la revista "enemiga" (debe ser que fueron malísimos con él en su época de Motociclismo). Siempre que puede tira a matar contra ellos (como sus desacertadísimos comentarios sobre las retransmisiones de Noyes en T5), y simpre que puede intenta colocarse la medallita en su pecho de Solo Motero. En la revista es como si más que lectores, buscase adeptos. Es algo que no he entendido.

Pero repito, una cosa es el señor Pecino de Solo Moto, y otra el señor Pecino de TVE. Y yo en TVE prefiero que esté porque es de lo mejorcito de todo el grupo de personas que dan la cara en la retransmisión.

Pecino es de los pocos que se entera de lo que pasa, es un tío que ama la moto y sabe de lo que habla. Es un tío que podría enseñarnos muchas cosas, a los nobeles y a los no tan nobeles. ¿Partidismo?, es posible. Lo tuvo en su día con Rossi y ahora lo tiene con Dani. Parece el caso del que arrima su sardina al ascua que más calienta, o al menos al ascua que más demanda la afición (en términos generales).

Para mí, lo ideal sería que Pecino tuviera muchas sardinas que asar a la vez y así tirar de muchas ascuas. Con ello no nos sentiríamos saturados de tanto Rossi y tanto Dani, que vale que un deporte rey siempre ha tirado de los iconos, pero no sólo de iconos vive un deporte.

Saludos a todos.
« última modificación: 27 de Noviembre de 2006, 17:21:08 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Perlitas de la tele
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2006, 19:36:58 pm »
Miellllda, parece ser que los buitres de TVE han ejercido el derecho de tanteo... A ver si Cuatro puede subir la oferta o estamos jodidos, porque si ya este año pagando 6 millones de euros nos han inflado a anuncios, el año que viene pagando 20 lo más probable es que nos retransmitan las carreras con anuncios como imágenes y al Roselló como sonido...

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/m...llo/713703.html

Y cambiando de tema, hoy me he acordado de Requena, estaba en clase de Dibujo y mi profesor (un nazi por cierto) nos ha estado explicando las vistas de alzado, planta, perfil, etc...  cuando ha soltado "No sé si habréis visto carreras de motociclismo o ciclismo (ahí ya me he acordado de Requena), pero había un conocido comentarista que cada vez que salía la cámara del helicóptero soltaba "aquí vemos en el plano cenital", pues bueno, este tío no sabía normalización porque si estuvieramos viendo el plano cenital no veríamos más que la moto desde el suelo"

Vamos, que pa una cosa que parece que el Requena dice bien va y en verdad lo dice mal jajajajajaja

"Se ha dado un paseo por la agricultura"
"Ahí tenemos a Rossi con su Honda de 4 cilindros y 5 tiempos"
"Ha destapado el frasco de las esencias"

Jajjaajja, que malo era, pero por lo menos era gracioso
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Perlitas de la tele
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2006, 21:06:10 pm »
Pues yo tambien espero que los derechos no los tenga TVE, creo que seria mucho mejor que los tenga un canal que este absolutamente volcado en ellos. Por cierto, curioso como todas las televisiones privadas se van posicionando al lado de unos deportes en concreto.

La sexta con futbol y basquet, T5 con la F1 y SBK, A3 con futbol, y ahora quatro intentando tener los derechos del mundial de motociclismo.
por cierto guishe, que carrera haces al final?

Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Perlitas de la tele
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2006, 21:13:13 pm »
Ingeniería técnica industrial especialidad mecánica, de momento no me está pareciendo excesivamente complicada (bueno, alguna asignatura como electricidad se me atraganta, pero es que el profesor es malísimo) aunque la verdad es que lo que estamos dando poco tiene que ver con mecánica, pero bueno, el primer año es el primer año, esperemos que en el siguiente ya tenga más cosas interesantes
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Perlitas de la tele
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2006, 03:01:28 am »
Citar
Pues yo tambien espero que los derechos no los tenga TVE, creo que seria mucho mejor que los tenga un canal que este absolutamente volcado en ellos.

Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto. Creo que siempre será mejor que los derechos los tenga un canal público, sobre todo, por los cortes de publicidad. Seamos consecuentes, si contando con un dinero público que no les cuesta esfuerzo conseguir, se les hace obligado cortar las carreras, ¿Qué no van a cortar las cadenas que no cuentan con esos ingresos para meter publicidad?

Por otra parte, ¿de qué nos vale un canal que nos esté anunciando las carreras toda la semana, a todas horas, si en el momento de la verdad un 5, 10 ó 20% de la carrera nos lo perdemos por los anuncios?

Para mí, la mejor solución es que se queden donde están. Lo de los comentaristas/colaboradores/locutores es otro debate.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Perlitas de la tele
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2006, 13:43:53 pm »
Estoy de acuerdo, además, ¿no os gusta ver varias veces la carrera repetida, durante los dias posteriores a la carrera, y los entrenamientos íntegros?, pues eso no sería posible con cuatro, al no tener ningún canal temático dedicado en esclusiva al deporte.

Valoro esto, más que los comentarios durante las retransmisiónes.
« última modificación: 28 de Noviembre de 2006, 13:45:15 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Perlitas de la tele
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2006, 14:28:31 pm »
Pues yo siempre creí que el cénit es el punto más alto.

Lo he buscado en el diccionario...

Citar
CENITAL
1 Del cenit o relacionado con este punto del círculo celeste.
2 Que está en la parte superior de un lugar o que procede de ella: el gran salón con columnas recibía luz cenital; es característica de los edificios egipcios y mesopotámicos la iluminación cenital; de las retransmisiones del campeonato destacan los planos cenitales, su espectacularidad al mostrar un punto de vista completamente inédito.

CENIT
sustantivo masculino
1 culminación ,apogeo ,plenitud

Pues no se yoooooo. O has entendido mal a tu profe, o a éste se le ha ido la pinza, pero que yo sepa, plano cenital es el que suelen sacar los helicopteros.

Para una cosa que nos había enseñado Requena, va y se la quitamos. Pobre...  :huh:

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Perlitas de la tele
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2006, 15:00:16 pm »
Nos dijo que el plano al que se refería el Requena era el aéreo... Cenital se refiere al cielo sí, ¿pero desde abajo no ves el cielo? ¿Hacia donde va dirigida tu mirada? Yo me fío más de un ingeniero que lleva muchos años dando clase (y tiene pinta de saber la ost**) que de un periodista empanao
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Perlitas de la tele
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2006, 15:18:39 pm »
O sea, que yo me entere.

Si veo las cosas desde el cielo al suelo, entonces es un plano aéreo.
Si veo las cosas desde el suelo al cielo, entonces es un plano cenital.

¿Es eso?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4287
  • Moto: La Satisfire 800R
Perlitas de la tele
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2006, 15:53:52 pm »
Yo siempre habia entendido que plano aereo era desde "cualquier" punto del aire es decir desde arriba pero podia ser inclinado o en perspectiva, pero un plano cenital era imprescindible que fuese perpendicular al suelo, es decir como si fuese desde el centro de una cupula (el punto cenit) mirando hacia abajo ... pero deje de estudiar hace unos cuantos años, asi que puede que yo este equivocado.

Lo de la publicidad el año que viene va a ser de ciencia ficcion, por que sea la cadena que sea, va a querer recuperar sus 20 kilos de euros (por lo menos, por que ahora supongo que Cuatro hara contraoferta), y esto implica publicidad a saco.

Uves a todos


Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Perlitas de la tele
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2006, 16:18:47 pm »
Citar
O sea, que yo me entere.

Si veo las cosas desde el cielo al suelo, entonces es un plano aéreo.
Si veo las cosas desde el suelo al cielo, entonces es un plano cenital.

¿Es eso?
[snapback]73951[/snapback]

Segú mi profesor, el que nos machaca diciendo que el 99 % de la clase no sabe usar una escuadra, que el 99.9% no sabe usar un compás, que el día que tengamos que diseñar una nave industrial no sabremos y nos darán la patada, etc etc etc... es como lo has puesto Javi
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado fresco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 671
Perlitas de la tele
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2006, 19:56:43 pm »
Yo que estudio televisión puedo aportar que:

Plano Cenital: cámara enfocando hacia abajo totalmente vertical. Es un plano picado llevado al máximo extremo.

Plano Nadir: cámara enfocando hacia arriba totalmente vertical. Plano contrapicado en su máximo extremo.

No se si en otras disciplinas se aplicará de otro modo ... pero lo dudo. Para mí Requena tiene razón

 :P

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Perlitas de la tele
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2006, 20:02:27 pm »
Citar
Yo que estudio televisión puedo aportar que:

Plano Cenital: cámara enfocando hacia abajo totalmente vertical. Es un plano picado llevado al máximo extremo.

Plano Nadir: cámara enfocando hacia arriba totalmente vertical. Plano contrapicado en su máximo extremo.

No se si en otras disciplinas se aplicará de otro modo ... pero lo dudo. Para mí Requena tiene razón

 :P
[snapback]73967[/snapback]


de wikipedia:
Citar
Plano cenital es aquel en el que la óptica de la cámara de televisión, cinematográfica o de fotografía se encuentra en la vertical respecto del suelo y la imagen obtenida ofrece un campo de visión orientado de arriba a abajo. Este término se emplea en la realización de televisión, dirección cinematográfica y también en fotografía.



En astronomía, el cénit es el punto central del cielo, es decir, el que ves cuando miras exactamente hacia arriba. O sea, que un plano desde el cénit es mirar exactamente hacia abajo.

¿El inverso no será el plano genital? :D
(ya he tenido que soltarla)
« última modificación: 28 de Noviembre de 2006, 20:02:52 pm por Kingofslide54 »

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Perlitas de la tele
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2006, 12:39:50 pm »
La Real Academia de la Lengua dice

Luz cenital.
 1. f. La que en una habitación, patio, iglesia u otro edificio se recibe por el techo.

Por analogia yo deduzco que el qeu tiene razon es Requena,

Guille, tu profesor sabrá de dibjo pero de semantica va flojo.  :demonio  

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Perlitas de la tele
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2006, 13:53:46 pm »
Buenas

Yo creo que, en este caso, la expresión "plano cenital" está bien utilizada, o casi bien, porque muchas veces se utiliza para planos no totalmente verticales, pero no creo que tenga mucha importancia. En lenguaje coloquial está admitido y se entiende.

Hay muchas expresiones que se utilizan comúnmente que, estrictamente hablando, son incorrectas pero su uso continuado ha hecho que se acepten.

Por ejemplo, muchas veces se habla del "punto álgido de la reunión" para referirse a su punto más caliente. Paradójicamente, álgido significa exactamente lo contrario, o sea, lo más frío pero como se usa así desde hace mucho todo el mundo lo entiende y se acepta tal cual.

Otro caso. Cualquiera que haya estudiado algo de física sabe que la velocidad es un vector y, como tal, no puede expresarse como un número. Lo que nuestros "velocímetros" miden realmente es la rapidez, el módulo de la velocidad, así que deberían llamarse "rapidímetros", pero coloquialmente se acepta la denominación que todos usamos.

Resumiendo, que una cosa es el lenguaje coloquial y otra el científico o técnico y es lógico que los locutores usen el primero.

Saludos