El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Que harias para mejorar el cev?

-Poner más pruebas en más circuitos.
19 (35.2%)
-Hacer más pruebas en los circuitos que están.
1 (1.9%)
-Hacer dos mangas en cada carrera.
11 (20.4%)
-Darle más promoción en prensa y televisión.
20 (37%)
-Dar acesso libre al paddock en todas las carreras.
2 (3.7%)
-Cambiar el sitema de entrenamientos de viernes y sabado.
1 (1.9%)

Total de votos: 51

Autor Tema: campeonato de españa develocidad  (Leído 11500 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
campeonato de españa develocidad
« en: 30 de Noviembre de 2006, 00:01:48 am »
Esta claro...que para mi son válidas todas las opciones, pero si tuvierais que elegir una???
es un debate que siempre me habia gustado poder plantear...a ver si sacamos provecho de la encuesta...que podria servir de mucho las respuestas y vuestros razonamientos, si teneis más ideas y opciones....ya sabeis.

muchas gracias!!!
« última modificación: 30 de Noviembre de 2006, 00:02:58 am por mawy »
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2006, 00:12:10 am »
Yo le daría más repercusión en prensa y tv, pero la opción de 2 mangas por carrera me atrae también....

vvss  :saltos

Alexgp

  • Visitante
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2006, 00:22:46 am »
Hola a todos.

El CEV a mi entender (como espectador) adolece de falta de pruebas.
Por eso he votado por poner más pruebas en más circuitos o en su defecto, más pruebas en los circuitos existentes o dos mangas.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2006, 01:06:38 am »
Siguiendo la tendencia de las SBK o el BSB, y, habiendo tan pocos circuitos, la opción de las dos mangas se me antoja la mejor opción para darle más atractivo al campeonato.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2006, 01:20:33 am »
Wenas

Todas las opciones de respuesta son buenas.

En mi opinión, dos mangas en cada carrera y con algún circuito más en el calendario, como por ejemplo, Estoril.

Evidentemente más atención de los medios comportaría más implicación de las marcas.

También seria interesante que el viernes fuera el primer día de entreno.

Lo malo del caso es que, adoptando alguna de estas medidas, los presupuestos de aquellos que quieran hacer el campeonat entero se dispararían bastante.Aunque si la atención de los medios fuera mayor quizá sería más "fácil" poder atraer a los posibles patrocinadores.

Ahora mismo, tal como está montado el CEV, me parece un campeonato bastante "descafeinado" y poco atractivo.

salU2  :scooter

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2006, 01:37:48 am »
Lo de las dos mangas me gusta bastante. Por supuesto, todas las opciones son buenas, aunque lo de usar otros circitos con matices. Jarama y Estoril, por supuesto. ¿Y Almería o Cartagena? ¿Alguien que los conozca puede decir si "valen" para una prueba del cev?

Un saludo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2006, 03:06:43 am »
Mawy, para mi es imposible escoger: lo haría todo  :lol: Bueno, casi . Añadir alguna prueba en Cartagena, Almería, Jarama, Estoril, aunque ello supusiera que alguno de los que hoy en día doblan solo tuvieran una carrera. Imagino que un total de diez citas estaría bien.

A ello le añadiría, en el caso de la F.Extreme, la doble manga, al tiempo de introducir un Reglamento "convalidable", es decir, que sin ninguna modificación, se puedan usar las mismas motos en competiciones internacionales. Si lo queremos hacer barato, se puede equiparar a las STK1000, no es necesario que sea a las WSBK. Con ello conseguimos dar facilidades a pilotos y equipos para salir a correr al extranjero y comparar y mejorar el nivel. Si a Dorna no le interesa porque lo que quiere son pilotos para los GGPP, que reinstaure la categoría de 250, que hará felices a Aprilia y Honda que venderán más RS...

La promoción es el meollo de la cuestión. Hay que hacer atractivo el campeonato para los sponsors, y la mejor opción pasa por hacer una buena promoción. Jo*er, que le pregunten a Alguersuari como se hace esto... Creó las World Series de coches y en dos o tres años pasaron de regalar entradas a cobrarlas y llenar igual los circuitos. Hay que acercar las carreras a las familias, no solo a los moteros. Actividades en las que aparte de las carreras, la familia disfrute junta. C*ño, contratar una feria y en cada carrera montar una noria, autos de choque y cuatro pijaditas más para el público no especializado. Conciertos la tarde y noche del sábado, que la gente se lo pase bien en el circuito.

¿Acceso libre al paddock? Menos el domingo, sí. El día de las carreras no es para que el paddock parezca la plaza mayor del pueblo, pero los días de entrenos es positivo que el público pueda acercarse a conocer a los pilotos y ver que son como el vecino de abajo o el de al lado, y no como esos que ven entrevistados por la tele y que a veces parecen más actores que pilotos.

Ampliar los entrenos al viernes también sería positivo, pero aquí entra el riesgo de que perjudique más a los pilotos/equipos que menos tienen. Mejor que sí, pero no para los circuitos que repiten y en la segunda visita, por ejemplo.

En fin, creo que hay muchas posibilidades de mejorar cosas (que no significa que estén todas mal), aunque pocas de que se hagan. A pesar de que no tiene la repercusión del Mundial, también tiene sus intereses moviéndose por debajo... Sino, ¿a que vienen esos reglamentos? Bueno, mucha suerte de cara al año que viene a todo lo que se proponga tu Team, Mawy. Creo que sois un verdadero ejemplo de como hacer bien (mejor dicho, muy bien) las cosas poniendo ganas, corazón y mucha entrega (y el dinero que se puede, que ya se sabe que nunca es suficiente).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2006, 07:58:31 am »
Yo también haría mas carreras en más circuitos. Y haría más promoción de las carreras haciendo un resumen del campeonato el domingo que hay GP antes de la carrera de motoGP.

Aunque resultaría más caro, la mayor repercusión posibilitaría la entrada de más patrocinadores. Claro, que esto acabaría, posiblemente, con los pilotos que hacen el campeonato por amor al arte, al menos los que lo quieren hacer completo.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2519
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2006, 10:24:33 am »
Además de la escasa presencia de patrocinadores, carreras y circuitos, problemas evidentes, creo que los problemas que aquejan al CEV son otros.
La especialidad extreme que no permite a los pilotos llevar sus motos al mundial de SBK, lo que limita mucho su inversión.
No existen copas promocionales, ni categorias de producción,  que permitan, con bajos costes, participar a pilotos con menos medios y tambien y por que no decirlo con menos aspiraciones, aunque tambien quieran competir.
La afición: Por mucho que nos pese la "mejor afición del mundo" es más futbolera que aficionada a las carreras de motos, y solo va a las carreras del mundial por que van a apoyar a un piloto, principalmente español, y les da lo mismo lo que ocurra en las carreras. Solo algunos, los menos, son los que disfrutan de las carreras independientemente de quien corra, y quien gane, por que las carreras de motos son divertidas o aburridas independientemente de quien gane.
Como ejemplo, el BSB, que disputa unas 10 carreras al año,  sin retransmisión televisiva, ( solo una ventana de 45 minutos por prueba) pero en donde se llenan los circuitos en todas las carreras y hay, que yo recuerde, 6 categorias.
Pero los patrocinadores no se limitan a poner cuatro pancartas, si no que compiten por quien pone la mejor carpa, en cada circuito se monta un mercado de productos para la moto que impresiona, con ropa, cascos, maletas, pegatinas, atracciones y lo que haga falta, la cerveza con alcohol corre a raudales, sin colas y sin que se produzcan altercados, la comida tres cuartas de lo mismo, y las parrillas son de 30 motos por carrera.
Por que para que haya verdadera afición hay que cuidarla y no tratarla como a borregos, y para ejemplo Jerez.
Os relataré una anecdota para ilustraros: A mediados de octubre, el bujias y el que suscribe nos fuimos a la última carrera del BSB, con nuestras camisetas de apoyo a Lavilla y nuetra bandera de España. Por desgracia (especialemte para el) Goyo se cayó en la primera manga y perdió las opciones al titulo. Creeis que nos aburrimos?. No. Nos lo pasamos como enanos, porque los servicios dentro del circuito son estupendos, los ingleses son verdaderos aficionados y ademas, simpaticos, y hubo varios piques en las carreras que dieron mucho juego. Ah, y nos subimos al bunji jumping y lo flipamos, ¿verdad bujias?.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2006, 10:38:08 am »
2 mangas seria demasiado costoso para los pilotos "pobres", y faltaria tiempo sobre todo en las 2 ultias pruebas que son casi en invierno......

mas circuito....Ameria, Jarama, Cartagena, o alguno de los nuevos, ademas de mas difusion y sobre todo unos comentaristas que sepan un poco de lo que hablan porque el Roselló no tiene ni p**a idea.....con eso y el espectaculo que suelen dar lso pilotos punteros(que no los paketes como yo)....con eso a lo mejor el cev tendría mas tirón...

Pero tambien es culpa de la afición...que en Esaña solo sabe de MONEYGP, no de motos....es nuestra cultura futbolera...

Saludos,

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:23:19 am »
Está claro que hacen falta más pruebas. Con sólo siete carreras, a veces en la cuarta ya está el campeonato decidido, y eso le resta emoción, y si no hay emoción...

En cuanto al tema de los sponsors que han comentado antes, es un tema difícil. Está claro que las empresas no se van a meter si no hay un público en el circuito y una audiencia televisiva que les compense el esfuerzo económico, o sea que, en mi opinión, el primer paso han de darlo los organizadores del campeonato.

Y creo que algo primordial es el separar claramente lo que es MotoGP de lo que es el CEV. Ahora mismo  se venden, según tengo entendido por lo que leo por aqui, juntos como un paquete, con lo que TVE tiene que emitir algo por narices, y claro, hace poco, a desgana y de mala manera. Tal vez si Dorna separara los derechos televisivos y los vendiera más baratos pero de forma independiente, alguna cadena que no quiera hacer un desembolso muy fuerte pudiera interesarle y lo emitiera como Dios manda, en directo, con un equipo televisivo que esté ahí por que les interesa el tema y no porque tal contrato me obliga a estar allí.

Si de esa manera se consigue una audiencia televisiva decente (cosa que no van a conseguir con una cutre-transmisión que nunca sabes si va a ser en directo o en diferido, o si va a ser carrera completa o sólo un resumen) los patrocinadores probablemente llegarán, no únicamente para el campeonato sino también para los equipos que estén delante y garantizen minutos de pantalla.

Sorries por el tostón de mensaje.
Un saludo

JapLance

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4286
  • Moto: La Satisfire 800R
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:55:13 am »
Como dice el Chino, el problema principal es la falta de aficion en las gradas, da la sensacion que el CEV solo nos interesa a 3 taraos, y que la mejor aficion del mundo solo sabe de Pedrosa y Sete, y "el Italiano ese". En el BSB hay 30.000 tipos por carrera, y lloviendo, en nuestro CEV no hay ni dios, de hecho buscar una foto en cualquiera de las 2 revistas que se vea un plano general donde se vean gradas y no hay ni una, y si la hay es absolutamente desolador ver solo cemento. Y asi los patrocinadores pasan, las marcas pasan y los medios pasan igual ... si hubiera 20.000 tios en las gradas ya veriais como entraria dinero.
Y en mi opinion hay que dejar de pensar que la TV es la panacea que todo lo salva, lo que salvaria el CEV es PUBLICO, y si a fecha de hoy no tenemos publico para llenar Cheste, pues habria que pensar en otros circuitos mas coquetos, donde la gente este comoda y vea carreras de cerca y no desde un anfiteatro. En el BSB se corre en circuitos obsoletos para el MoneyGP, pero que son validos para el campeonato Britanico, y en Brands Hatch tambien hacen carreras en el trazado reducido.
Resumiendo creo que hay que ver el problema al reves, si hay publico habra dinero, patrocinadores y TV, y que los primeros que se tienen que involucrar son las marcas. Si en España se venden ya casi tantas motos como en Inglaterra al año (aunque su parque sea mucho mayor por que llevan a este ritmo decenas de años), ¿por que las marcas invierten en el BSB y no en España?... e insisto en el BSB no hay TV de ningun tipo, la prensa diaria pasa como de comer y los circuitos estan llenos.
Tengamos primero un perro chulo y luego hablamos de atarlo con longanizas, pero no insistamos en comprar metros de longaniza si todavia no tenemos ni un mal chucho.
Ale,  Uves a todos

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2006, 12:41:05 pm »
Vamos a ver, todos vuestros comentarios están fantásticos, y son muy interesantes, pero..... algunas veces para que realmente las cosas cambién no se puede hacer con simples cambios sino con cambios radicales.

¿quien es el DUEÑO, del campeonato?

Los de DORNA.... verdad?....

y decimos que el campeonato ESTA MAL, ¿verdad?.... entoces ¿quien tiene la culpa? muchas partes, seguro... pero sobretodo los que organizán el campeonato ¿verdad?


Me imagino que los derechos del CEV, será propiedad de la Federación Nacional de Motociclismo, los cuales vendieron a DORNA, y me imagino que existirán unas clausulas de contrato en las que le impodrán derechos y obligaciones. Pues la Federación deberá de plantearse si los de DORNA, están cumpliendo con sus obligaciones y si además están a la altura de las circunstancias. Si los de DORNA, no tienen cogidos por los "webs" a los de la federación.... quizás lo que se debería plantear la federación es dar los derechos a OTROS.

El ejemplo lo tenemos con el mundial de resistencia, que lo tenía los Flamini, y después de varios años, sin conseguir mejorar el campeonato, ni en promoción ni en sponsors ni na de na, pues de nuevo la Federación Internacional a tomado las riendas del mundial; me imagino que a la espera de que llegue alguno con un buen proyecto y se quede con los derechos.

Nosotros podremos dar ideas todas ellas positivas, pero si no existe un ORGANIZADOR, con verdadero interés de fomentar y promocional el campeonato, no habrá nada que hacer. La competencia SIEMPRE, es positiva, y si sigue DORNA, teniendo el monopolio de ambos campeonatos, el CEV, no va a mejorar, ya que siempre antepodrá los intereses del MONEYGP, ante los del CEV.

Si no me equivoco el BSB también es de DORNA, entre otras cosas por que allí se mueve mucho money, pero también por que saben que si no dan la talla, puede llegar otro organizador y les quita el chollo. Lo peor del CEV, es que los de DORNA, no tienen competencia, si la tuvieran seguro que se pondrían las PILAS.

A lo mejor la solución sería que los Flamini intenten negociar con la FEM, la compra de los derechos del CEV. Quizás de esa manera se pongan las pilas, y los de DORNA empiecen a palicar las mismas brillantes ideas que si que ponen en práctica en el BSBK.

Desconectado isidoroameno

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 30
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2006, 12:53:51 pm »
¡Hola amigos!

Hace años cuando iba a ver el campeonato de España de velocidad corría, Aspar, Alzamora, Crivi, Cardús, etc... yo creo que esa sería la solución, pero me parece que tal y como está ahora la vida, los mundialistas no tienen ninguna necesidad de correr en el CEV.

De alguna manera traer caras que todos conocemos del mundial le daría mas relevancia y atraería a todos, público y patrocinadores...y por supuesto a la TV.

Por otra parte, ¿alguién sabe por que no se corren carreras en el Jarama?

Un saludo para todos

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2006, 13:05:40 pm »
la carrera del jarama se quitó del cev ya hace dos años, principalmente porque no tiene infraestructura para albergar una prueba del nacional...ni siquiera caben los camiones en el paddock...no hay suficiente espacio para hospitalitys, y los boxes se quedan pequeños para equipos con más de 5 motos en la escuderia...

Respecto al tema de la organización os puedo asegurar que se están haciendo mejoras, aunque poco a poco, cada año va habiendo más novedades, y aunque los cambios que realmente necesita el Cev no llegan...(todos los que estamos comentando en este post) sigue teniendo la misma espectación a nivel mundial, y tenemos como ejemplo el numero de inscritos en estas dos ultimas carreras en valencia y jerez...

Me esta encantando todo lo que estais diciendo, y subscribo practicamente todos los comentarios que estais realizando, lo que quiero es poder ofrecer una opinión experta e interesada de los aficcionados y entendidos del cev. Muchos de vosotros habeis podido ver este campeonato durante muchos años, y sois seguidores de él.

Se que la opinión de "los de dentro" equipos, pilotos, patrocinadores...cuenta mucho, y siempre están dispuesto a escuchar sugerencias y mejoras, pero quizás vuestro punto de vista, al menos para mi, es el más interesante, al fin y al cabo es un deporte espectáculo que se ofrece a la aficción, y si queremos más seguidores...que mejor que hablen ellos, no?
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi