El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Que harias para mejorar el cev?

-Poner más pruebas en más circuitos.
19 (35.2%)
-Hacer más pruebas en los circuitos que están.
1 (1.9%)
-Hacer dos mangas en cada carrera.
11 (20.4%)
-Darle más promoción en prensa y televisión.
20 (37%)
-Dar acesso libre al paddock en todas las carreras.
2 (3.7%)
-Cambiar el sitema de entrenamientos de viernes y sabado.
1 (1.9%)

Total de votos: 51

Autor Tema: campeonato de españa develocidad  (Leído 11499 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #30 en: 06 de Diciembre de 2006, 20:52:44 pm »
Wenas

Creo que sería MUY interesante saber lo que opinan los que han tomado parte alguna vez en alguna carrera del CEV (Edu, Xtr....)sobre las nuevas reglas.

salU2  :scooter

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #31 en: 07 de Diciembre de 2006, 00:29:53 am »
Hola a todos, yo he votado por poner mas circuitos, pero es que no hay mas circuitos, y se corren pruebas repetidas 2 veces en Albacete, 2 veces en Cheste y otras 2 en Jerez. Para los del norte donde tb hay mucha afición es muy difícil poder viajar 1500 kms un fin de semana solo por ir a ver las carreras del CEV.

Ni Cartagena, Almería o Jarama son validos para las carreras del CEV según las reglas del FIM (hay un librito que se edito donde indica las normativa que deben cumplir los circuitos) ojo Dorna se acoge a las normas de la FIM.

Las revistas nacionales  mas importantes léase Motociclismo, Solomoto hacen excaso seguimiento del CEV con solo 2 hojas cuando tendrían que informar al aficionado de que pilotos están corriendo el CEV privados y oficiales, entrevistas personales etc etc, vamos lo mismo que se gastan en hacer el Motogp en el CEV, pero creo que ni ellos van al CEV.... una lastima

El Cev ahora mismo necesita tener un caracter internacional que permita a equipos y pilotos extranjeros poder competir al nivel del campeonato WSBK y SS, la mano Negra de Dorna creo que no quiere que suceda (maneja a su antojo el CEV) simplemente por no dar mas valor a un campeonato que puede llegar a ser la competencia directa y ahora mismo se considera un campeonato de 2º División entre muchos aficionados, pese a que en T5 este año han hecho el tímido esfuerzo de promover esta prueba, no nos engañemos aqui no hay un Fernando Alonso que gana mundiales. El CEV esta planteado como la cantera de 125cc para el mundial y no hay vuelta de hoja por ahora, las motos de SS y Extreme no están a la altura de WSBK.

Bajo mi punto de vista en el CEV faltan pruebas como:
-Superstock 1000: motos de serie limitadas en cuanto a modificaciones en donde los aficionados de verdad pueden correr sin dejarse una pasta. Sin límite de edad.

-Copas Promocion Supersport Stock 600cc: Lo mismo de lo de arriba pero limitando la edad y el nº de participación.

Copas de promoción 125cc: No se si hay motos completamente de serie que pueden correr el mundial para aquellos chavales que están empezando y no tienen un padrino llamado Aspar.


Y por supuesto las versión exacta de WSBK y SS sin restricciones permitiendo que el campeonato de España sea una atractiva opción para equipos del mundial que pueden hacer 2 mundiales. Aunque esto limitaría las posibilidades de pilotos españoles a poder correr en pruebas del nacional si hay demasiados pilotos extranjeros.

También habría que celebrar pruebas el sábado por ejemplo las de promoción teniendo el público entretenido durante todo el fin de semana.

Saludos

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #32 en: 07 de Diciembre de 2006, 02:30:34 am »
Solo intentare aportar una opinión a este tema, cuando lees cosas que se escriben aquí, da la sensación de que el CEV es algo que ha nacido hace tres o cuatro años atrás y con el , los problemas  de asistencia de publico y de asistencia de pilotos a las pruebas clasificatorias.

Ninguna organización debería estar en manos de "tenderos" que solo ven en ella una posibilidad de promocionarse y ganar mas dinero y Dorna y sus planes de crear un Irta  a la española, hacen un flaco favor al deporte.

Que una categoría este "limitada" a inscripción fija, es la mamarrachada mas absurda y discriminatoria que existe en este deporte, cuando se creen que estan dando una solución a ciertos problemas de asistencia, generan uno mayor, que es la discriminación a la asistencia de quien quiera correr o por lo menos, probar a ver si es capaz de clasificarse para salir en esa carrera.

Que existan lista de pilotos con orden preferente para inscripción, siempre ha sido norma obligada, un campeón de España, subcampeon y así sucesivamente, estaban en esas listas de preferencia, pero de eso a tener que pasar un comité burocrático donde serna o no admitidos y no sabemos con que fundamentos, eso es caciquismo del mas puro estilo.

En cuanto a ampararse en lo molestos que son los lentos para los "consagrados" del CEV, permitirme deciros que muchos de esos "consagrados" son chicanees móviles cuando compiten fuera de aquí y alli, nadie les dice que se vayan a su casa, habrá que empezar por habituarse a los ritmos de cada categoría y así y solo así, salen pilotos rápidos.

En cuanto a las gomas de clasificación, !venga ya!, no hay un duro para los kit de preparación y se imita una practica absurda como es el uso de esas gomas, que solo hacen encarecer y desvirtuar los tiempos conseguidos, esa y otras modas son las que hacen del CEV un quiero y no puedo, no hay nivel, ?porque¿, porque hay motos con todo y motos con nada y así no hay posibilidad de igualar las posibilidades de unos y otros.

Menos Kits, mas preparación libre con las piezas limitadas a la serie y nada de frenos atómicos, tomas de datos de las caras y demás parafernalia en las categorías de "aprendizaje", eso se queda para las categorías superiores que deberia haber y no hay,  listas abiertas de clasificación y si hay que hacer mangas , como se hacia "antes de la guerra", pues se hacen, que equipos organizadores tenemos los mejores del mundo.
« última modificación: 07 de Diciembre de 2006, 02:31:47 am por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #33 en: 07 de Diciembre de 2006, 11:12:32 am »
Hombre yo siempre he defedido a los punteros cuando se quejan de lso pilotos lentos..a mi me pasa lo mismo en los territoriales y quizas con mas diferencia todavia, de todas formas cada piloto es un mundo, yo nunca podré competir cn ellos ni por medios, ni por tecnica, pero intento no molestar, he corrido 10 cev y siempre me he clasificado, siempre intento apartarme  PERO LOS COMISARIOS NO HACEN BIEN SU TRABAJO CON LAS BANDERAS AZULES, me imagino que es muy complicado pero por lo menos cuando te pasen lso primeros deberian de sacarte la bandera azul. Yo me imagino que si puedo correr alguan carrera teniendo un pequeño curriculum no deberia de tener problemas, si no pues nada...o qu enose es si por ejemplo Andres que no tiene nivel para correr pero si pasta¿l e darian un hueco si hubiese mas de 30 solicitudes permanentes?, al final será amiguismo..como todo, se puede liar gorda como haya mas de 30 equipos

Saludos,

P.D: NO SE HA DICHO QUE PARA COMPENSAR EL MENOR NUMERO DE PILOTOS SE HA SUBIDO LA INSCRIPCION DE 160 A 200 EUROS POR CARRERA

PD2: LOS BRIEFING DEL CEV SON DE TODO MENOS SERIOS, SOBRE TODO EL QUE DIO SARDA EN JEREZ.....

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #34 en: 07 de Diciembre de 2006, 11:34:08 am »
Citar
PD2: LOS BRIEFING DEL CEV SON DE TODO MENOS SERIOS, SOBRE TODO EL QUE DIO SARDA EN JEREZ.....
[snapback]74352[/snapback]

jajajajaja!!!si que son serios edu...tampoco pasa nada por una nota de humor...jajaja, en la cena del domingo le pedimos otro briefing...pero tendremos que esperar al año que viene..jajajaja!!que me partoooo..

bueno, parece ser que la medida va a dar que hablar bastante...supongo que se habran valorado los pros y los contras anteriormente, creo que es bastante dificil poner de acuerdo a todo el mundo y que salgan todos contentos...
en lo que dices edu, tienes bastante parte de razón, yo sinceramente estoy de acuerdo con todos los cambios que se realicen con el fin de mejorar, habrá que esperar a ver como se desenvuelve todo, y quizás no sea para tanto y salga bien...yo por lo menos doy mi voto de confianza.
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2006, 12:51:25 pm »
jjninja
Citar
Las revistas nacionales mas importantes léase Motociclismo, Solomoto hacen excaso seguimiento del CEV con solo 2 hojas cuando tendrían que informar al aficionado de que pilotos están corriendo el CEV privados y oficiales, entrevistas personales etc etc, vamos lo mismo que se gastan en hacer el Motogp en el CEV, pero creo que ni ellos van al CEV.... una lastima

No se Solo Moto porque no la compro semanalmente, tan sólo de pascuas a ramos, pero alguna vez he visto que dedican más de dos y de tres pags al CEV.

En cuanto al Motociclismo, ahí si te puedo hablar con conocimiento de causa pues lo compro siempre.
Al CEV le dedican varias páginas. Tantas, que comparadas con las del ¡¡¡MUNDIAL DE SUPERBIKES!!! son mayoría. Es decir, que al WSBL le dedican 2, 3 ó 4 páginas (y ya con eso podemos bailar contentos) que sería el espacio de una prueba nacional, y al CEV le dedican 4, 5 ó 6 páginas, que sería el espacio de una prueba mundial.
Es decir, justo al revés de como debería ser.

Así que, espacio al CEV en Motociclismo sí le dedican, y además bastante.


PD - ¿Qué hizo Sardá en el brieffing de Jerez?  :blink:
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado antokfmx

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 190
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #36 en: 07 de Diciembre de 2006, 13:02:38 pm »
Yo siempre he soñado con una cosa...........
Que tal un "Fancine del Aficionado" que se centre en los que no van los primeros si no los que van en el medio o al final, sus preparaciones, sus presupuestos, sus experiencias, todos los campeonatos regionales, como llega un piloto a destacar, etc etc, soy consciente que eso no puede salir en una revista de tirada semanal y a nivel nacional, por eso seria un Fancine.

Por otro lado obviamente lo de la lista de la "Elite" de F. Extreme............. en fin si a tios como Edu que luchan por ir progresando poco a poco y que hacen lo que mas les gusta (es solo un ejemplo y ademas pienso que mas como edu) le dices que no es como dice Mike autentico caciquismo y no creo que un campeonato nacional abierto deba ser asi, para eso estan las copas de promocion, solo corren los inscritos

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #37 en: 07 de Diciembre de 2006, 13:06:13 pm »
Darlo el porque el director de carrera no llegaba.....fue divertido, en plan: "SR DE GEA A VER SI VE UN POCO LAS BANDERAS AMARILLAS".....A LO QU ERESPONDEN "HA ESCALADO PARA LLEGAR AL MICRO JEJEJE......ademas luego llego el director de carrera que es todavia mas cachondo y le dice en andaluz "ZARDA YA QU ENO VALE PA PILOTO TE PUEDE DEDICAR  ESTO"...

Saludos,


Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #38 en: 07 de Diciembre de 2006, 13:57:24 pm »
Citar
jjninja
Citar
Las revistas nacionales mas importantes léase Motociclismo, Solomoto hacen excaso seguimiento del CEV con solo 2 hojas cuando tendrían que informar al aficionado de que pilotos están corriendo el CEV privados y oficiales, entrevistas personales etc etc, vamos lo mismo que se gastan en hacer el Motogp en el CEV, pero creo que ni ellos van al CEV.... una lastima

No se Solo Moto porque no la compro semanalmente, tan sólo de pascuas a ramos, pero alguna vez he visto que dedican más de dos y de tres pags al CEV.

En cuanto al Motociclismo, ahí si te puedo hablar con conocimiento de causa pues lo compro siempre.
Al CEV le dedican varias páginas. Tantas, que comparadas con las del ¡¡¡MUNDIAL DE SUPERBIKES!!! son mayoría. Es decir, que al WSBL le dedican 2, 3 ó 4 páginas (y ya con eso podemos bailar contentos) que sería el espacio de una prueba nacional, y al CEV le dedican 4, 5 ó 6 páginas, que sería el espacio de una prueba mundial.
Es decir, justo al revés de como debería ser.

Así que, espacio al CEV en Motociclismo sí le dedican, y además bastante.


PD - ¿Qué hizo Sardá en el brieffing de Jerez?  :blink:
[snapback]74358[/snapback]


Pues respecto a Solo Moto...tengo bastante conocimiento de causa...y no tendria palabras para describiros la dedidación, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo que realizan Yiyo Dorta y Eva Ávila en cada carrera del nacional...
Os aseguro que tendrían para escribir una revista entera de cada carrera, y en estas últimas carreras que no ha habido mundial, debe ser que han dado más paginas al cev, y han podido sacar un poco más...supongo que ellos se tienen que limitar a las páginas que les da la revista. Pero aun así como grandes profesionales que son nos acercan en cada pagina al cev todo lo que pueden,  nos muestran todas las noticias y entresijos que se dan. Y es increible ver como pueden estar en todos los sitios a la vez!!allí donde hay una buena foto o una buena noticia.

La verdad que forman parte de "la gran familia" como todos los periodistas que se desplazan al cev, y os aseguro que viven las carreras y las sufren igual.

Solo eso...no queria dejar a solo moto "solito"...



"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Alexgp

  • Visitante
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #39 en: 07 de Diciembre de 2006, 21:13:22 pm »
Citar
Citar
jjninja
Citar
Las revistas nacionales mas importantes léase Motociclismo, Solomoto hacen excaso seguimiento del CEV con solo 2 hojas cuando tendrían que informar al aficionado de que pilotos están corriendo el CEV privados y oficiales, entrevistas personales etc etc, vamos lo mismo que se gastan en hacer el Motogp en el CEV, pero creo que ni ellos van al CEV.... una lastima

No se Solo Moto porque no la compro semanalmente, tan sólo de pascuas a ramos, pero alguna vez he visto que dedican más de dos y de tres pags al CEV.

En cuanto al Motociclismo, ahí si te puedo hablar con conocimiento de causa pues lo compro siempre.
Al CEV le dedican varias páginas. Tantas, que comparadas con las del ¡¡¡MUNDIAL DE SUPERBIKES!!! son mayoría. Es decir, que al WSBL le dedican 2, 3 ó 4 páginas (y ya con eso podemos bailar contentos) que sería el espacio de una prueba nacional, y al CEV le dedican 4, 5 ó 6 páginas, que sería el espacio de una prueba mundial.
Es decir, justo al revés de como debería ser.

Así que, espacio al CEV en Motociclismo sí le dedican, y además bastante.


PD - ¿Qué hizo Sardá en el brieffing de Jerez?  :blink:
[snapback]74358[/snapback]


Pues respecto a Solo Moto...tengo bastante conocimiento de causa...y no tendria palabras para describiros la dedidación, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo que realizan Yiyo Dorta y Eva Ávila en cada carrera del nacional...
Os aseguro que tendrían para escribir una revista entera de cada carrera, y en estas últimas carreras que no ha habido mundial, debe ser que han dado más paginas al cev, y han podido sacar un poco más...supongo que ellos se tienen que limitar a las páginas que les da la revista. Pero aun así como grandes profesionales que son nos acercan en cada pagina al cev todo lo que pueden,  nos muestran todas las noticias y entresijos que se dan. Y es increible ver como pueden estar en todos los sitios a la vez!!allí donde hay una buena foto o una buena noticia.

La verdad que forman parte de "la gran familia" como todos los periodistas que se desplazan al cev, y os aseguro que viven las carreras y las sufren igual.

Solo eso...no queria dejar a solo moto "solito"...
[snapback]74365[/snapback]

Hola a todos.

Para muestra un botón:

Solo Moto nº 1590, 8 páginas al CEV.

Motociclismo nº 2023, 7 páginas al CEV.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #40 en: 11 de Diciembre de 2006, 13:52:09 pm »
O sea, que los briefings (o como se escriba) a veces son unas cashondadas de musho cuidao.  :D

"Zardá", tiene guasa.  B)  Creo que es peluquero, a parte de piloto, claro.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #41 en: 14 de Diciembre de 2006, 21:41:24 pm »
Normalmente será que las revistas que he visto solo dedica 4 páginas al cev con los resultados un breve descripción de la carrera y clasificaciones....en Inglaterra el British equivalente al CEV tiene una repercusión igual al Mundial o espera igual mas. Siempre he leido revistas inglesas hay siempre entrevistas con los pilotos que estaban rodando bien, y algunos que son futuras promesas del British.

Sigo pensando que hace falta apoyar a los pilotos desde todos los puntos, la prensa la radio, la televisión, la mejor forma es optar por copas de promoción integradas en el CEV, acabo de tener una charla bastante larga con Efren Vazquez piloto del equipo de Monlau en el equipo de Emilio Alzamora, para los que no le conocen estuvo en la copa Movistar termino 6º después en la Motogp Academy termino 4º en el CEV y ahora a terminado 8º la realidad de poder correr en el CEV con ciertas garantias de ganar algo en 125cc son aportar 120.000 € que te pide un equipo puntero por dejarte correr en su equipo (sin cobrar y pagandote tus gastos desplazamientos comidas etc...), aqui es donde la carrera de un buen piloto puede estancarse si no consigue un patrocinador. Como Efren hay un buen puñado de pilotos que se quedan fuera del CEV y con garantias de hacerlo bien en el mundial.

El CEV es un campeonato con bastante nivel para entrar en 125cc y hace falta establecer mas diferencias entre categorías, en 125cc corren con motos del mundial del año pasado, si alguien quiere empezar en 125cc las copas de promoción solo están a nivel regional pero el siguiente salto económicamente hablando creo que es demasiado grande. Si al CEV le dedican 4 hojas al territorial - de 2 hojas.

En cuanto a limitar la participación siempre me he referido a que no se pueden poner + de 30 motos, porque peligra la integridad de los pilotos sobre todo en circuitos pequeños.

saludos a todos

Desconectado Lili

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 66
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #42 en: 20 de Marzo de 2007, 23:07:43 pm »
Buenas noches.hacia tiempo que buscava un foro del cev y por fin lo e encontrado.  Solo queria decir que estoy de parte de mawy de que en solo moto se a llegado a poner 8 paginas del campeonato y a todo esto hay que darle las gracias a eva avila y yiyo dorta que sin ellos este campeonato no seria nada. Ala aqui queda dicho.  

Bueno tengo una ganas de que empieze la temporada,sabeis que cardoso vuelve?
chao

Alexgp

  • Visitante
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #43 en: 21 de Marzo de 2007, 10:18:32 am »
Hola a todos.
Citar
Buenas noches.hacia tiempo que buscava un foro del cev y por fin lo e encontrado.  Solo queria decir que estoy de parte de mawy de que en solo moto se a llegado a poner 8 paginas del campeonato y a todo esto hay que darle las gracias a eva avila y yiyo dorta que sin ellos este campeonato no seria nada. Ala aqui queda dicho. 

Bueno tengo una ganas de que empieze la temporada,sabeis que cardoso vuelve?
chao
[snapback]80441[/snapback]

Hola Lili, bienvenida al foro.

Sí, sabiamos lo de Cardoso. Ver este enlace.

Desconectado Lili

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 66
campeonato de españa develocidad
« Respuesta #44 en: 21 de Marzo de 2007, 14:38:27 pm »
Gracias ALEX! Bueno yo hace años que doy vueltas por los circuitos del cev,por decirte que casi toda mi vida eh visto el tener que despertarme dentro de la caravana a las 7 de la mañana con ruido a motos. Aunque ahora ya me voy de Hotel. Bua tengo ganas de empiece la temporada! Cardoso i ivan con las kawa, del amor y carmleo con yamaha i de gea i sarda con ducati,puede pasar de todo en este campeonato!