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Autor Tema: Yamaha Factory Racing busca nuevo patrocinador  (Leído 8071 veces)

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Desconectado Chuache

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Yamaha Factory Racing busca nuevo patrocinador
« en: 02 de Diciembre de 2006, 23:04:24 pm »
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Yamaha Factory Racing ha emitido un comunicado oficial agradeciendo el año de colaboración y patrocinio realizado por Camel y Japan Tobbaco International a lo largo de toda la temporada 2006.

El comunicado agradece: "a todos los que han intervenido en el proyecto; han formado una parte importante de nuestro equipo durante este año pasado."

"Para Yamaha ha sido un gran honor trabajar con un espónsor tan experimentado, el entusiasmo demostrado por Camel a lo largo de toda la temporada ha sido muy apreciado por todo el equipo Yamaha Factory Racing y Yamaha Motor Group."

El nuevo patrocinador no debería ser ya de ninguna marca de tabaco, porque ya han pasado por todas o casi, espero que esto ayude a introducir un nuevo patrocinador que hasta ahora no haya estado involucrado en el campeonato.
« última modificación: 02 de Diciembre de 2006, 23:30:53 pm por txuatxe »
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Desconectado Javipe

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« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2006, 14:37:22 pm »
Ayer leí que se hablaba de una operadora de telecomunicaciones italiana, pero que aún no había nada claro, y hacían una reflexión sobre la salud del campeonato ¿cómo puede ser que el piloto más mediático no sea capaz de atraer a un patrocinador principal?

Desconectado oscargp

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Yamaha Factory Racing busca nuevo patrocinador
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2006, 14:54:48 pm »
circula un rumor que podria ser IMATRA rc inc. (Safilo) el patrocinador de Yamaha







saludos
« última modificación: 03 de Diciembre de 2006, 14:57:18 pm por oscargp »

Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2006, 15:23:01 pm »
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Ayer leí que se hablaba de una operadora de telecomunicaciones italiana, pero que aún no había nada claro, y hacían una reflexión sobre la salud del campeonato ¿cómo puede ser que el piloto más mediático no sea capaz de atraer a un patrocinador principal?
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Sí, ya el año pasado se oyeron rumores de que podría entrar Alice.
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Desconectado NitroNori 41

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« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2006, 15:40:12 pm »
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Ayer leí que se hablaba de una operadora de telecomunicaciones italiana, pero que aún no había nada claro, y hacían una reflexión sobre la salud del campeonato ¿cómo puede ser que el piloto más mediático no sea capaz de atraer a un patrocinador principal?
[snapback]74167[/snapback]
Sí, ya el año pasado se oyeron rumores de que podría entrar Alice.
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Desconectado Ocotillo

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« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2006, 16:56:52 pm »
No hay manera de explicarlo pero parece que MotoGP está vetado por los grandes multinacionales...tal vez es la mano negra de Ecclestone.

Konica Minolta está porque Honda quiere que estén.

Repsol es la excepción, pero es una empresa española y sudamericana.

Rizzle para menos a Suzuki que Alpinestars a Hayden por las botoas.

Philip Morris es el único tobaco que queda y porque han descidido morir matando.

Los demás patrocindadores en MotoGP son pequños o hasta, en el caso de Team Roberts, ficticiosos.


De hecho MotoGP tiene cuatro grandes patrocinadores   Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki.

Pero algo pasa o alguien está haciendo muy mal el trabajo de vender....

Desconectado PeTeR

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Yamaha Factory Racing busca nuevo patrocinador
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2006, 18:07:50 pm »
La mano negra de Ecclestone????? Que fuerte suena eso!!! Será la unica manera que tiene de obligar a Rossi a irse a la F1? quitándole los patrocinadores?

Si es así espero que Rossi se de cuenta a tiempo de la mierda que hay dentro de ese campeonato y no cometa la estupidez que estuvo a puntito de cometer este año.

Desconectado wxat

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« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2006, 19:50:11 pm »
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No hay manera de explicarlo pero parece que MotoGP está vetado por los grandes multinacionales...tal vez es la mano negra de Ecclestone.

Konica Minolta está porque Honda quiere que estén.

Repsol es la excepción, pero es una empresa española y sudamericana.

Rizzle para menos a Suzuki que Alpinestars a Hayden por las botoas.

Philip Morris es el único tobaco que queda y porque han descidido morir matando.

Los demás patrocindadores en MotoGP son pequños o hasta, en el caso de Team Roberts, ficticiosos.


De hecho MotoGP tiene cuatro grandes patrocinadores   Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki.

Pero algo pasa o alguien está haciendo muy mal el trabajo de vender....
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Tal vez el problema no esté en que se vende mal, sino en que el producto no es atractivo. Actualmente, la imagen que tiene el campeonato para los no muy aficionados, es que solo gana uno a no ser que tenga problemas. Así pues, el único "producto" atractivo es ese uno. Y si se da la circunstancia de que ese "producto" es susceptible de no ser una inversión a largo plazo, pierde su gancho.

Es decir, la imagen exterior del campeonato es un laureato ganador a no ser que tenga problemas. Pero el laureato, no es una inversión a largo plazo, porque en cualquier momento puede decidir cambiar a la F1, los Rallyes o a donde le de la gana, y a alguno de esos sitios, no puede llevar su patrocinador. Es decir, que la inversión solo puede ser a un año, y eso puede no ser interesante para muchos debido al coste que representa pagar por el italiano.

Dejando aparte al de Yamaha, está claro que no existe otro equipo candidato a la victoria más que el Repsol-Honda (repito que de cara a los no iniciados), por lo que cualquier otro proyecto no pasaría por las posibilidades de victoria, pero en cambio, exigirían una inversión muy parecida a la necesaria para ganar.

Así pues, la única opción es pagar una millonada para sponsorizar al de siempre con la posibilidad de que cuando empieces a recibir el rédito publicitario te abandone, o pagar una cifra similar por tener un equipo que no va a tener protagonismo en el Campeonato.

No es raro que fallen los sponsors.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Desconectado chiachio

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« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2006, 22:47:46 pm »
¿Nos dará una sorpresa Telefónica?

Se han quedado sin Alonso en la F1, por lo que esa ingente cantidad de dinero, no la van a dejar parada.... ¿donde irá?

¿le interesará a Telefónica, patrocinar a Rossi?.

Comercialmente Rossi es rentable al 100 % aunque pierda carreras, su imagen es ORO, siempre.


Y sobre el tema de Ecleston, y su mano negra, ?¿?¿?, no se, si no estoy equivocado, la neuva compañia que adquirió F1 y a Dorna, son ambas companías en las que Ecleston tiene mucho que ver; de hecho un calendario se solapa con el otro, para no estorbarse.
Más que una mano negra, lo que no hay son tantas manos, para poner tanto dinero, tanto en uno como en otro campeonato. En la F1, o eres una gran multinacional o no tienes posibilidad de entrar en el negocio, y los pasos de motogp desde hace tiempo van por el mismo camino, y la evidencia, nos dice que ha sido un error, ya que no hay tantas MULTINACINALES, deseando gastarse tanta pasta en ambos deportes, y las pocas que hay van a lo seguro, que desde siempre y creo que por mucho tiempo es la F1, aunque nos pese. Si el planteamiento de Motogp, permitiera unos costes mucho más contenidos, daría paso a otro tipo de Sponsors con menos capacidad financiera pero con muchas ganas de entrar en el mundial, y que no lo hacen por que les piden demasiada pasta.

La solución como siempre es dificil, pero si ya de por si la parrilla está excasa, si le añadimos la falta de sponsors pues la situación sigue siendo algo patética. De hecho de las tabaqueras solo quedará este año Marporro, ya que Fortuna también se va del equipo Gressini, y el problema es que no llegan nuevas multinacionales reemplazando su lugar. En el equipo Gessini ha llegado una empresa de televisores, creo que es Humangest, y no creo que haya puesto tanta pasta como podría haber puesto otro patrocinador tabaquero.... Chechinelo, todavía no sabemos quien le va a pagar la Honda que alquila y el sueldo de Carlos Checa. Dántin lleva muchas temporadas excasito de patrocinador, veremos este año, pero no hay todavía ningún comunicado al respecto. Roberts, idem de lo mismo, a pesar de la fantástica temporada realizada.... en definitiva, este mundial sigue en pie por el amor de las 4 grandes fabricas japonesas y sobretodo por Honda; pero creo que no se está vendiendo bien el producto, y Dorna, tiene mucho que decir al respecto.
« última modificación: 03 de Diciembre de 2006, 23:04:31 pm por chiachio »

Desconectado Ocotillo

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« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2006, 01:59:47 am »
CVC, la compañía que ha comprado F1 ha tenido que "desinvertir" em Dorna.

A través de los años Ecclestone ha hecho todo lo que está en su poder para reducir la importancia de todos los campoenatos que no sean F1. Lo hizo con Rally, lo hizo con Touring Cars y, en su día, lo hizo con 500, llevando Rothmans y Lucky Strike a F1.

Un equipo como Mclaren necsita unos 300 millones de Euros al año mientras un equipo satelite de MotoGP necesita unos 10 a 12 millones...como Sito en su día.

No se si MotoGP tiene enemigos tan grandes como Mr. E, pero si no, no me explico como un deporte tan atractiva con tanta cobertura televisiva y pilotos tan populares no encuentre una dozena de patrocinadores encantados en pagar una dozena de millones de euros.

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2006, 02:08:24 am »
Es verdad que se estan viendo cosas raras en el tema de sponsor en MotoGp, es un deporte que tiene tiron mucha audiencia a nivel mundial y sin embargo a los equipos les cuesta encontrar el dinero suficiente para poder continuar holgados.

 Habria que analizar cuantas y cuales son las causas principales, ?la falta de espacios e imagen suficiente para que la inversion se vea compensada¿, ?es culpable Dorna por su "acartonamiento" a la hora de ofrecer espacios y visión de alcance de los sponsor en los padock y durante los entrenos y carreras¿, ?sera que la forma de retransmision es poco amena para el gran publico y se muestra demasiado machacona con las imágenes reiterativas de una u otra marca concreta¿.

Esta claro que la F1 se "hundió" durante unos años cuando el gran káiser de dedico a pasearse y a ganar uno tras otro los mundiales, el gran revulsivo fue la entrada de nuevos valores y del acesso de marcas distintas en la competencia al titulo, eso aumento la audiencia y aun así, marcas como Renault, pese a ganar un mundial, cosa que no hacia en muchos años, anuncia su abandono de la F1 y deja que el mejor piloto que ha caído en sus manos abandone su equipo y este deja "plantado a su sponsor principal  tan tranquilo.

De locos, es asi, pero es cosa de chalados, uno ve y razona las posibles causas, mejor dicho, lo intenta, pero es algunas veces tan absurdo el comportamiento de unos y otros, que se hace difícil entender posturas  y echos.

Que dejen a Sito fuera del Mundial, mejor dicho, consientan que cuatro conspiradores, hagan su labor de zapa para que caiga en la disyuntiva de, o pagas de tu bolsillo o te vas", es poco menos que patético para el deporte nacional, mantener una estructura con pies de barro, como es la de Dantin, sin posibilidades de éxito alguno, que malvive gracias al apoyo de Ezpeleta, frente a un equipo que ha obtenido brillantes resultados y que de siempre ha ofrecido una imagen impecable, eso es el gran absurdo.

Pero las cosas están así, pilotos que abandonan a sus sponsors multinacionales, multinacionales que no ven mas allá de sus narices y dejan pasar ocasiones estupendas, vamos un mercado persa de intereses minoritarios y envidias y Ezpeleta que terminara comiéndose sus palabras, "antes entrara un camello por el ojo de una aguja, que en el Mundial de motociclismo entre un sponsor de jamones o de ropa" :dance: .

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

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« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2006, 08:45:14 am »
buenas!!!

si que da de si el tema dels sponsors.

yo no me imagino a vale con telefonica por ejemplo, segun se comenta ellos solo apostarian por un piloto español (como hicieron con alonso en la f1), si sete no lo hubiera dejado quin sabe...

pero hablando de sponsors de equipos, tambien hay sponsors de pilotos, esos que dan su imagen durante su carrera deportiva, el caso chupachups con lorenzo que me parece q llevan ya 10 años de union.

podriamos esponsorizar a algun piloto con el nombre de este "nuestro foro", eh?????  :D  :D  :D  :D  :D

yo ofrezco 10 euros por checa  :D  :D  :D  :D  :D  que de momento no se sabe nada de las pegatinas que va a llevar...  :angry:  :angry:  :angry:  :angry:  quien se apuntaria???  :D  :D  :D  :D

petons!!!!
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« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2006, 09:48:17 am »
Este tema es interesantísimo y sobre todo, importantísimo. Al menos importantísimo para los equipos satélites tipo Tech 3, el de Pons (lo sigo poniendo aunque no esté porque era un equipo de bandera), el D´antín, Gresini, etc. Yo me pregunto si las grandes fábricas (léase las 4 niponas) hacen todo lo posible para apoyar a sus equipos satélites, cosa que dudo muchísimo viendo lo que le pasó a Sito. Más bien les dejan que se busquen la vida por su cuenta y al carajo, esa es la sensación que me da. Es que me parece increíble que empresas tan grandes no encuentren entre sus proveedores, por ejemplo, quien les ayude con los patrocinios de sus equipos satélites. Y evidentemente no solo entre sus proveedores, ponía eso como un ejemplo claro, pero no tendrán relación los de Honda o Yamaha por ejemplo con un montón de empresas con las que tengan negocios cruzados, etc. Bufff.

Otro tema, es que creo que las marcas deberían hacer competitivos a sus equipos satélites. No permitir por ejemplo situaciones como las del Dantín de este año, donde ya salen a las carreras vencidos. Otro tema distinto es el Tech 3. Dunlop quiere entrar y para ello se paga un equipo, así me parece bien.

Sería interesante conocer las impresiones de todas las partes implicadas en el campeonato acerca de como mejorar el tema de los sponsors, desde Dorna, el Irta, las fábricas, pilotos, etc. ¿Qué hacer para mejorar la situación? ¿Se reúnen alguna vez estas partes para tratar de buscar soluciones? ¿Qué se hace, en definitiva, para tratar solventar este problema de patrocinios?

Esta es una época perfecta para tratar este tema, ahora que la actividad se acabó. Estaría bien que alguna de las revistas que solemos comprar se decidiera a tratar este asunto a fondo, a hablar con los protagosnistas que antes citaba (todas las partes) para conocer su opinión  :rolleyes:

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Chuache

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« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2006, 10:52:58 am »
Quiero pensar que la situación cambiará, cuando pase un tiempo desde que se prohibió la publicidad y patrocinio de tabaco en la UE en eventos deportivos. Hasta hace poco el mercado de patrocinios estaba "copado" por tabacaleras y esta ley los está obligando a retirarse, habrá que esperar hasta que otras empresas de otros sectores se interesen por el campeonato.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/07...1122649983.html
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2006, 14:48:17 pm »
Si un equipo de F1 cuesta 300 millones al año de patrocinio, y un equipo privado con opciones a la victoria (como lo fue el de Sito) 12 millones, pongamos 20 millones para un equipo oficial, ¿de verdad les renta más el retorno que optienen de la F1 que de motoGP?

No se cómo se mide ese retorno o feedback en el tema publicitario, pero vamos, que en F1 deberían optener unas 15 veces más de feedback que en motoGP para que les saliera "rentable" la inversión publicitaria.
¿De verdad esto es posible?

Si es cierto que lo consiguen con lo rematadamente aburridas que pueden llegar a ser las carreras de F1 (ya se que con esto hay opiniones de todos los tipos), ¿cómo no se puede optener un feedback decente en las carreras de motos que son, de lejos, más divertidas que la F1?

Para empezar sólo hay que mirar el nº de ganadores distintos que ha tenido este año motoGP y la F1 y comparar. ¿Alguien tiene el dato?

En fin, que se me escapan las cosas de la lógica. Será que me falta información...

Saludos a todos.

Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz