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Autor Tema: Yamaha Factory Racing busca nuevo patrocinador  (Leído 8072 veces)

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Desconectado bujias

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Yamaha Factory Racing busca nuevo patrocinador
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2006, 15:55:34 pm »
Hay un dato que habeis pasado por alto creo.
En la F1 sponsorizar cuesta 300 millones a Maclaren, pero ¿cuanto cuesta patrocinar a los de atras?, a los minardi de ahora, por que quitando Ferrari, Renault, Maclaren y algun otro que de vez en cuando salen por la TV, los demas no salen ni en parrilla, y en cambio en MoneyGP los 10 primeros los vemos casi siempre.... con lo que mi teoria, planteada por el Chino hace mucho es que en Dorna estan siguiendo la politica del avestruz, es decir si no me doy por aludido y por ahora esto funciona pues asi seguimos. Lo que pasa es que se han ido los tabaqueros y los telecos y ahora empiezan las dudas, y los fabricantes (los 4 + Ducati) estan empezando a ver el peligro, por que ademas bajar a 800cc no abarata nada. Con lo que dentro de unos años existe el riesgo de que entre ellos lleguen a un cierto pacto de caballeros (como ya han llegado los de ruedas) y cada vez "evolucionen" menos los modelos y acaben como a finales de los 60 con solo MV y gente con Norton Manx.... ahora serian un par de HRCs y peña como los de WCM con R1s retocadas.
En fin, esto es solo fantasia ficcion, pero si no entra dinero los Japos sacaran la tecnologia.

Desconectado Pablo34

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« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2006, 19:05:42 pm »
Sea como sea y viendo las cifras de dinero que estoy viendo lo que pienso esque ya sea dorna o sean los equipos o sea quien sea no saben vender su producto tan bien como lo venden los de la F1.

La F1 es mas aburrida a todas luces a nivel de espectaculo en la pista que las motos y sin embargo las empresas se dan "palos" por patrocinar alla donde vaya Alonso (en el caso de las empresas españolas) o el piloto de moda, pues mucho mas deberia ser un campeonato donde las carreras no se deciden hasta la ultima curva de la ultima vuelta y no en las tandas de clasificacion del dia anterior

Es decir, que como he dicho antes quien sea el responsable no sabe vender el producto y se conforma con estar a al sombra de la F1 cuando a mi modo de ver como minimo deberian estar en cuanto a sposorizacion al mismo nivel.

Ademas tampoco es totalmente imprescindible contar con un patrocinador que abarque toda la moto y pague un dineral por ello si no que como solucion (por que ademas no es nada raro de ver) se podrian tener 3 o 4 sponsors no tan grandes como multinacionales como por ejemplo empresas relacionadas con el mundo de la moto como pueden ser fabricantes de recambios, suspensioes, etc y que pagasen entre todos. Tal vez asi no se diferencien del todo las motos y las marcas de solo un vistazo pero para eso estan los dorsales

Saludos

Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2006, 21:17:10 pm »
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Para empezar sólo hay que mirar el nº de ganadores distintos que ha tenido este año motoGP y la F1 y comparar. ¿Alguien tiene el dato?
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No es tanta la diferencia.

En MotoGP: 7 ganadores (Capirossi, Rossi, Melandri, Pedrosa, Hayden, Elías y Bayliss), de 4 equipos diferentes (Ducati Marlboro, Yamaha Camel, Repsol Honda y Fortuna Honda).

En F-1: 5 ganadores (Alonso, Fisichella, Schumacher, Massa y Button) de 3 equipos diferentes (Renault, Ferrari y Honda).

Pero sin ir más lejos, el año anterior (2005), hubo el mismo número de ganadores en F-1 y en MotoGP (cinco).

Saludos.
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Desconectado antokfmx

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« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2006, 22:29:50 pm »
En realidad patrocinar un equipo de motogp no es nada economico.............mira checinello, alquilando el carenado por carreras, poniendo dinero de su bolsillo (digo yo) para???????????que le den la patada??????
Hacen falta los billetes de las multinacionales, pero la cuestion es que las hay porque.......no ganan dinero las constructoras????????jejejej

por otro lado en España entra la f1 desde fernandito y telecinco, o no? pues ahí hay otro dato, la emision televisiva ejem

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2006, 03:21:21 am »
Ahi un echo cierto, Ezpeleta le tiene un miedo atroz al dinero que entra en el mundial para blanqueo y sabe que si esto sucede y hay un destape le costaría una gran parte del prestigio que hoy tiene, es por eso que algunos equipos han desaparecido del entorno, es por eso que pocas o ninguna de las constructoras se atreven a poner los pies en este "lio".

Todos sabemos que ciertos equipos son "sospechosos" de ser una tapadera de justificar ingresos y de dar salida a beneficios dudosos y sanear eso, se hace tarea difícil, esta claro que para una empresa que recibe grandes cantidades de dinero, digamos, B, le viene estupendo el mundo de la competición para justificar grandes sumas de inversión y así gastar en publicidad indirecta un buen puñado de "dinero oscurillo", en la F1 eso esta descartado, al menos de forma aparente, en MotoGp, esta por ver, esa falta de sponsor fuertes y la tremenda duda que se ve en invertir, da idea de que dada vez hay menos dinero que no sea de procedencia "blanca" y que eso hace a los sponsor muy susceptibles y medrosos.

Las cifras de un equipo puntero del mundial de MotoGp se acerca a los 20 millones de €, eso hace, que sea difícil encontrar quien quiera ser un sponsor principal y al secundario, le queda poco sitio donde ver su publicidad, ni que hablar de los que quedan en tercer y cuarto lugar , que son los que aportan o rellenan las cifras finales; para mi, esa es la causa principal de la sequía, quien aporta la máxima cifra quiere los colores corporativos en la maquina y eso hace ya inviable que los demás puedan hacerse visibles.

Así las cosas, queda poca posibilidad de encontrar los tres o cuatro sponsor que reúnan la cifra necesaria, y para uno solo, es un monto muy alto, así que los responsables tendrán que agudizar el ingenio y "inventar" algo que les de las posibilidades de amortizar sus inversiones y esa labor, es solo de quien organiza el evento, así que !Ezpeleta, ponte las pilas y deja de "marear la perdiz"! y si no puedes, pues dimite que hay gente muy bien preparada y con ganas de subir esto.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

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« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2006, 16:50:06 pm »
Holaaa

mike, creo que has puesto el dedo en la llaga...

v'sss
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2006, 16:51:22 pm »
Gracias por el dato pepoescudero, no sabía que el tema estuviera tan parejo.

Ahí va una tontería de las mías...

¿Y si obligasen a que las motos tuvieran carenados más voluminosos en donde servir de amplio escaparate a los patrocinadores? Digo un poco, que os veo venir con fotos de los años 60 en donde parecían balas con ruedas...

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2006, 20:26:21 pm »
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Todos sabemos que ciertos equipos son "sospechosos" de ser una tapadera de justificar ingresos y de dar salida a beneficios dudosos y sanear eso, se hace tarea difícil, esta claro que para una empresa que recibe grandes cantidades de dinero, digamos, B, le viene estupendo el mundo de la competición para justificar grandes sumas de inversión y así gastar en publicidad indirecta un buen puñado de "dinero oscurillo", en la F1 eso esta descartado, al menos de forma aparente, en MotoGp, esta por ver, esa falta de sponsor fuertes y la tremenda duda que se ve en invertir, da idea de que dada vez hay menos dinero que no sea de procedencia "blanca" y que eso hace a los sponsor muy susceptibles y medrosos.

La explicación me parece coherente, pero yo no sé nada de esos equipos sospechosos, así que eso de que "todos sabemos" no es exacto. Puede que lo sea en algún ambito más cercano a las carreras en sí, y tal vez no te importe alumbrarnos un poco sobre el tema.

¿Insinúas tal vez que la desaparición de algún equipo ha podido ocurrir porque nadie ha querido intervenir para salvar a un equipo sospechoso que podría ensuciar la imagen del Mundial? ¿Te parecería posible algo así?

Saludos.




"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado taekis_xaus

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« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2006, 20:36:39 pm »
Ya ke no se a dicho lo dire IMATRA con el patrocinador ke salia rossi con el subaru  es una marca de gafas que lo patrocina que nose desde cuando:



www.automobilsport.com/upload/wrc-rallyes-NEW-234/rossi-action.jpg






www.otticanet.it/img/loghi/imatra_promo.jpg

Desconectado taekis_xaus

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« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2006, 20:37:47 pm »















Desconectado Poto

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« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2006, 23:13:37 pm »
También se pueden "inflar" los gastos de un equipo. Es decir, tu pagas 300 realmente por el patrocinio, pero ellos te hacen un estudio "oficial" digamos por 1500,con las facturas correspondientes. El patrocinio practicamente te sale gratis,porque te desgravas los gastos,  ganas publicidad y todos sacan tajada.(Lo se por experiencia,a menor escala claro)
 Si no es imposible de entender. Porque por mucho que me vendan la moto, ni fumo, ni me voy a comprar una determinada marca de coche o moto porque gane en las carreras, creo que en teoría es un gasto desmesurado para la repercusión que tiene. Produce más publicidad un anuncio en la Tv que patrocinar a un equipo, por eso, a no ser que sea rentable no interesa.

Desconectado Chuache

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« Respuesta #26 en: 06 de Diciembre de 2006, 00:34:10 am »
Por lo menos este supuesto blanqueo de dinero, hace disfrutar a alguien más que a ellos.
« última modificación: 06 de Diciembre de 2006, 00:34:29 am por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado chiachio

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« Respuesta #27 en: 06 de Diciembre de 2006, 00:39:44 am »
Citar
Produce más publicidad un anuncio en la Tv que patrocinar a un equipo, por eso, a no ser que sea rentable no interesa.
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Bueno, quizás un publicista (hay más de uno por este foro), nos podría dar datos más reveladores sobre la publicidad directa en TV y la publicidad indirecta a través de Sponsorización. Pero creo, que sin tener muchos datos, casi se puede afirmar que siempre puede sarlir mucho más rentable patrocinar a un equipo (siempre que sea puntero, con pilotos puteros, etc) que el coste de una campaña publicitaria directa en TV.  Y como ejemplo es el caso de IMATRA, de Rossi, con el Subaru. Yo si no es por Rossi, no tenía ni zorra idea de la existencia de esa marca de gafas. Pues no tengo ni idea de cuanto habrá pagado Imatra por ese capricho de Rossi darse el gusto de hacer una prueba del WRC con el Subaru, pero la repercusión publicitaria es infinitamente mayor que el coste de la operación. Si Imatra, hubiera tenido que pagar a todos los medios de comunicación en los que ha salido "gratuitamente", la operación hubiera sido infinitamente mayor que la que realmente ha pagado a Rossi.

Desconectado oscargp

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« Respuesta #28 en: 06 de Diciembre de 2006, 20:49:20 pm »
de nuevo suena la flauta, será Vodafone[/span]??

en el Campeonato Nacional de Portugal [span style=\'color:red\']Vodafone
está presente en el  equipo "Vodafone Yamaha BPN"


Rui Reigoto

saludos
« última modificación: 07 de Diciembre de 2006, 11:31:39 am por oscargp »

Desconectado taekis_xaus

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« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2006, 12:17:56 pm »
creo que mas o menos se entiende si quereis ponerlo traducido es italiano

MotoGP - Yamaha, il nuovo title sponsor si conoscerà a breve
07-12-2006

Con l'addio della JTI e del suo marchio Camel dalle competizioni, la Yamaha si è dovuta avventurare, senza troppe difficoltà, alla ricerca di un nuovo "title sponsor" in grado di investire una somma dai 12 ai 16 milioni di euro, con la garanzia di vestire le carene e tute di Valentino Rossi e Colin Edwards. L'ufficializzazione del nuovo main sponsor dovrebbe avvenire nelle prossime settimane (più probabile nel periodo che va da Natale ai primi di gennaio, stessa modalità adottata l'anno scorso per Camel), scatenando nel frattempo tante voci in merito a diversi contatti con importanti multinazionali.

A Valencia si è parlato di un interesse della Fiat, intenzionata a promuovere la nuova 500 che sarà lanciata per l'autunno 2007. Più in avanti si è mormorato un abboccamento di Yamaha con diversi gruppi bancari: Santander, medesimo partner Yamaha Italia nel Mondiale Superbike, o addirittura della ING, che finanzierà dal 2007 la Renault F1 per una cifra attorno ai 60 milioni di euro a stagione.

Sono tornati d'attualità in questi giorni i colossi delle telecomunicazioni: in Spagna parlano di Telefonica, altre voci ci portano per una soluzione congiunta tra Fastweb (sponsor personale di Rossi) e Vodafone.

Proprio quest'ultimo colosso ha preso piede ed il fatto che con Fastweb non ci sarebbero sovrapposizioni (in Italia addirittura collaborano, come si può notare dalle reclame di Totti e soci) potrebbe facilitare l'accordo. I dirigenti di Vodafone sarebbero intenzionati a sponsorizzare le Yamaha Factory per una ragione: avere nel 2007 Valentino Rossi in MotoGP e Fernando Alonso in Formula 1, complice la partnership con la McLaren Mercedes. I due massimi esponenti delle due discipline motoristiche più seguite al globo nei propri settori: non ci è riuscita la Marlboro in tutti questi anni, potrebbe avere la strada (quasi) spianata Vodafone...