El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: James Ellison habla...  (Leído 3481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
James Ellison habla...
« en: 13 de Diciembre de 2006, 21:06:01 pm »
Pues eso que habla aquí...

http://www.superbikeplanet.com/2006/Dec/061212ellis.htm

Entre las cosas más interesantes que dice, asegura que a final de temporada un hombre de Yamaha le dio la mano y le dijo que había sido un placer trabajar con él, él respondió que sentía no haber podido lograr mejores resultado y que el tío de Yamaha contestó que le perdonara a Yamaha por no haberle ayudado.

Pero personalmente me quedo con esto

Citar
Q. James Ellison. John Mockett told me once that you were a future world champion. And now you're here racing in the States. What the hell?

A. I am a world champion. I won the Endurance World Championship.

"John Mockett me dijo que serías un futuro campeón del mundo. ¿Qué coj***s haces corriendo en los EEUU?"

"Soy campeón del mundo. Gané el campeonato del mundo de resistencia"

 :D  :D  :D  :D  :D

Que crack  :lol: , que tenga suerte en los USA
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Conectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
James Ellison habla...
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2006, 21:57:29 pm »
No le veo a ellison madera ed campeón del mundo ni por el forro. Un tio que con lo mismo que checa ha quedado en algunas clasificaciones a 2 segundos de el dice mucho del pobre pilotaje exhibido este año. A ver que hace en el AMA......? pero dudo muhco que lo gane...........

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
James Ellison habla...
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2006, 22:56:32 pm »
Pues no me acordaba que había ganado el campeonato del mundo de resitencia.

En su foro están convencidos de que le hicieron boicot este año.

Tambien fue campeón de Supertock 1000 dos años consecutivos.

Para mi la promesa Británica es Hodgson, que se está hechando a perder en el AMA con una moto inferior, y por cierto su puesto para el año que viene aun está en el aire.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
James Ellison habla...
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2006, 23:02:37 pm »
Citar
Un tio que con lo mismo que checa ha quedado en algunas clasificaciones a 2 segundos de el dice mucho del pobre pilotaje exhibido este año.
[snapback]74616[/snapback]

Wenas

No es que quiera defender a ultranza a Ellison pero no creo que el material del que dispusiera fuera el mismo del que disponía Carlos.Algo lógico, por otra parte.

salU2  :scooter

Conectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
James Ellison habla...
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2006, 23:37:45 pm »
Citar
Citar
Un tio que con lo mismo que checa ha quedado en algunas clasificaciones a 2 segundos de el dice mucho del pobre pilotaje exhibido este año.
[snapback]74616[/snapback]

Wenas

No es que quiera defender a ultranza a Ellison pero no creo que el material del que dispusiera fuera el mismo del que disponía Carlos.Algo lógico, por otra parte.

salU2  :scooter
[snapback]74618[/snapback]

Pero tanta diferencia como para estar en algunos circuitos dos segundos por detrás? pfff yo creo que no............

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
James Ellison habla...
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2006, 23:45:54 pm »
Lo mismo me equivoco, pero no se donde habia leido que una de las cosas que habia pedido Checa para fichar por Tech3 Dunlop, era disponer de una moto oficial en base como la de Rossi y Edwards. Lo mismo es una alucinación mía, pero si esto fuese así, me da que las motos de Checa y Ellison de iguales... poco.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Conectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
James Ellison habla...
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2006, 00:43:06 am »
Pero de una Honda de HRC a cualquier Honda satélite nunca ha habido 2 segundos. Tamada no cuenta............

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
James Ellison habla...
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2006, 03:03:43 am »
Citar
Lo mismo me equivoco, pero no se donde habia leido que una de las cosas que habia pedido Checa para fichar por Tech3 Dunlop, era disponer de una moto oficial en base como la de Rossi y Edwards. Lo mismo es una alucinación mía, pero si esto fuese así, me da que las motos de Checa y Ellison de iguales... poco.
[snapback]74620[/snapback]

Y digo yo... ¿No sería una estupidez muy cara por parte de Yamaha hacer tres motos iguales y otra diferente siendo la diferente peor al resto? ¿No sería más barato hacer las cuatro iguales? O, como mucho, ¿que la única distinta fuera la mejor, por ser más evolucionada? No tiene sentido hacer tres buenas y una mala, no me lo creo.

Más bien es que el pobre Ellison pudo haberse desmotivado muy pronto al ver que no podía alcanzar buenos resultados. Hasta ahí, podría creérmelo.  

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
James Ellison habla...
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2006, 10:14:47 am »
Citar
Citar
Lo mismo me equivoco, pero no se donde habia leido que una de las cosas que habia pedido Checa para fichar por Tech3 Dunlop, era disponer de una moto oficial en base como la de Rossi y Edwards. Lo mismo es una alucinación mía, pero si esto fuese así, me da que las motos de Checa y Ellison de iguales... poco.
[snapback]74620[/snapback]

Y digo yo... ¿No sería una estupidez muy cara por parte de Yamaha hacer tres motos iguales y otra diferente siendo la diferente peor al resto? ¿No sería más barato hacer las cuatro iguales? O, como mucho, ¿que la única distinta fuera la mejor, por ser más evolucionada? No tiene sentido hacer tres buenas y una mala, no me lo creo.

Más bien es que el pobre Ellison pudo haberse desmotivado muy pronto al ver que no podía alcanzar buenos resultados. Hasta ahí, podría creérmelo.  

Saludos.
[snapback]74625[/snapback]


Estoy de acuerdo, salvo honda no creo que nadie haga motos satélite, o son motos del año anterior o son iguales. Otra cosa es que cuenten con las últimas evoluciones, pero seguro que la base de ellison a principio de año era la misma que la de rossi... tan seguro como que luego no le dieron el "chasis le mans".

Un saludo.

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
James Ellison habla...
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:22:30 am »
Para mi había mas diferencia entre los neumáticos de Checa y los de Ellison que entre sus motos.

Sin embargo la diferencia primordial es que Ellison es un buen piloto y Checa está entre la élite del motociclismo mundial. Puede que no sea el mejor, pero sí que está en el selecto grupo de los mejores y mucho mas arriba en el ranking de pilotos que saben evolucionar una moto.

Ellison, siendo peor piloto seguro que además ha estado perdido todo el año y sin ayuda por parte de nadie salvo su ingeniero mas cercano. Checa ha ido mejorando moto y neumáticos poco a poco en base a transmitir buena información y por supuesto con gente que quería oírle.

Si al peor piloto lo ignoran (en parte porque tampoco puede transmitir nada válido con su ritmo "lento") y al mejor piloto le dan lo que (dentro de las posibilidades) va pidiendo, pues ahí están los dos segundos por vuelta.

Así es de cruel la vida amigo James, aunque sus compatriotas de la pérfida Albión no quieran verlo.

Saludos.
« última modificación: 14 de Diciembre de 2006, 11:23:09 am por Iulius »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
James Ellison habla...
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:44:33 am »
A ver, no se de qué nos sorpendemos a estas alturas.

Las motos evolucionan, y para estancar a una moto determinada de un equipo en concreto, lo único que hay que hacer es dejar de suministrar piezas de evolución y, simplemente, dar piezas de recambio de las que ya tiene. Es así de simple.

Apostaría mi dinero a que Ellison no ha tenido la misma moto que los otros tres pilotos yamaha ni siquiera en pretemporada y, desde luego, menos aún durante la temporada.

Lo de los neumáticos es algo que no lo tengo tan claro, puesto que a Dunlop le interesa lo que le pueda decir cualquier piloto, Ellison, Hoffman, Checa, Cardoso o Simbad el Marino. Luego, que les parezcan buanas apreciaciones o no es ya otro cantar.
Es posible que Checa estuviera un paso por delante de Ellison en gomas, pero si que coincido en que Dunlop iría dando a Ellison gomas cada vez mejores, que para eso se dejan una pasta en pintar 2 M1 de amarillo y negro.

Por cierto, Ellison y Reuter salieron de la escuela que Ron Haslam tuvo en Donington Park.

Saludos.
« última modificación: 14 de Diciembre de 2006, 11:47:27 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
James Ellison habla...
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2006, 21:02:31 pm »
Citar
Las motos evolucionan, y para estancar a una moto determinada de un equipo en concreto, lo único que hay que hacer es dejar de suministrar piezas de evolución y, simplemente, dar piezas de recambio de las que ya tiene. Es así de simple.

Apostaría mi dinero a que Ellison no ha tenido la misma moto que los otros tres pilotos yamaha ni siquiera en pretemporada y, desde luego, menos aún durante la temporada.

Cuando se habla de que Checa exigió para firmar el mismo material que el laureato como base, se supone que estamos hablando de las motos tal y como se entregan en pretemporada. Ahí es donde yo digo que es una estupidez muy cara hacer tres motos buenas y una mala. Es evidente que sale más a cuenta hacer dos y dos, dos y dos con una de esas dos un poquito mejor o las cuatro iguales. Es estúpido dedicar tiempo y material a hacer una moto distinta para que sea peor. Si es para que sea mejor, siempre es una evolución, pero así...

Es imposible que le hubieran dado a Ellison una moto del año anterior por la simple razón de que hubiera ido mejor que con la suya, como lo demostró el laureato cuando sacó su M1 del museo.

Así que me reafirmo en que si Checa tuvo como base el mismo material que los de Camel, Ellison tuvo que recibir lo mismo. Otra cosa es que no supiera sacarle provecho al conjunto moto-neumáticos. Y yo también apostaría mi dinero.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
James Ellison habla...
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2006, 16:41:13 pm »
Asumo que gran parte de la diferencia de rendimiento entre una moto y otra está en la calidad de los componentes y lo que se logre extraerles.
¿Porqué sería tonto para Yamaha hacer una moto mala y 3 buenas? No es que estamos hablando de una gran serie y la diferencia puede estar en ciertos componetes. Otra situación a tener en cuenta es que las partes móviles de motor y trasmisión llevan mayor mantenimiento a medida que son mas exigidos. Con un embrague medio pelo ya hay una diferencia importante entre 2 motos de hoy.

No quiero decir que esto haya pasado con Ellison, pero me parece posible, aunque a mi juicio, el bajo rendimiento del británico se debió a una mezcla de desigualdad técnica con no poder adaptar pilotaje y moto. Tal vez, el muchacho no sea muy de punta, pero no se si es tan de cola.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
James Ellison habla...
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2006, 19:43:19 pm »
Citar
¿Porqué sería tonto para Yamaha hacer una moto mala y 3 buenas? No es que estamos hablando de una gran serie y la diferencia puede estar en ciertos componetes.

En las motos de fábrica, incluso los componentes menos importantes requieren su dosis de ingeniería y desarrollo. Es absolutamente increíble (para mí, y creía que para cualquiera) que una marca dedique algo de tiempo a la fabricación de un producto malo conscientemente. Es mucho más barato hacer las cuatro motos iguales. El único motivo de hacer una distinta, es para hacerla mejor que las otras y que sirva para desarrollar futuras versiones, pero hacer una sola para que sea peor es tirar el dinero.

Se podría comprender si se tratara de utilizar componentes del año anterior, lo que podría abaratar algo la operación, pero sabemos que en Yamaha no han hecho nada parecido.

Cierto es que una vez entregadas las motos, el nivel de desarrollo no será el mismo. Es lógico y habitual. Pero en una primera fase, en pretemporada, no tiene sentido que se fabrique una moto peor.

Saludos.


"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
James Ellison habla...
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2006, 17:23:51 pm »
wxat, no es que yamaha fabrique una moto peor, es que sencillamente no la evoluciona igual.
A lo mejor el escape de Ellison es el que usaba Rossi en el penúltimo ggpp de la temporada anterior.
A lo mejor los pistones de Ellison son los que llevaban las yamaha al final de la temporada y no han fabricado para Ellison los nuevos pistones de última generación (de aleaciones más sofisticadas, ligeras y resistentes).
O simplemente Yamaha no ha querido que Ohïns le de la última horquilla de evolución.

Ejemplos inventados de esos podría darte a patadas y es posible que alguno fuese cierto.
Lo que esconde el motor no lo podemos ver.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz