Mirad un poco esta dirección
Emisión SBK en TV 2006Un breve resumen (tampoco es que me lo haya mirado mucho).
- En el 2006 se generaron 2052 horas de emisión a un público potencial de 403 millones.
- Phillip Island se lleva la palma con 215 horas de emisión y una audiencia de 5 millones
- Europa cubrió 961 horas (41%) y llegó a 41'2 millones (86%)
- El país en donde más se vió fue el Reino Unido con 187 horas y un 9%
- Los highlights fueron la forma de emisión más usada con 732 horas (36%)
- Telecinco dió el pico más alto de audiencia de toda la temporada con 1'6 millones de espectadores en la carrera de Silverstone (cayó en 26 y 27 Mayo)
- Las carreras con menos audiencia fueron Imola, Brno y Assen (por ese orden)
- Las carreras con más audiencia fueron Phillip Island, Magny Cours, Brands Hatch, Silverstone y Valencia.
(sería interesante ver cuáles coincidieron con la emisión de GGPPy cuáles no)
- Tele5Sport es la 25ª cadena con mayor emisión (20'45 horas frente a 187 horas de Motors TV UK, una pasada)
- Tipos de emisiones y horas acumuladas:
- HighLights 732 horas
- Directo 579 horas
- Repetidas 402 horas
- Retrasadas 274
- Reportajes 46
- Noticias 4
- Distribución de países (nº programaciones / horas emisión)
- Europa 1012 / 960
- Asia 560 / 683
- Africa y Medio Este 214 / 241
- Norteamerica 39 / 39
- Suramérica y Centroamérica 60 / 124
- Distribución y emisión de TV
- 1ª Italia 229
- 2ª Reino Unido 224
- 4ª India 143
- 6ª Australia 127
- 15ª España 40
Más o menos eso es lo que me ha parecido más destacable.
La conclusión a la que llego es que en España aún queda mucho camino por andar si lo comparamos con Italia y el Reino Unido. Incluso en Francia han emitido más horas.
Así que agradezco el esfuerzo de TelecincoSport y brindo por su continuidad en el 2007.
Creo que potencialmente en España las SBK pueden subir una barbaridad, porque afición a la moto hay, y mucha. El problema es que en este país parece que somos muy elitistas y sólo queremos ver a Rossi y Pedrosa en las motoGP.
Mientras tanto, un servidor seguirá yendo a Cheste a ver las SBK y, los GGPP, en casita y sin atascos.
Saludos a todos.