Bien,bien,bien....para empezar decir que acabo de terminar el rodaje inicial del motor, esos 1600 kms en los que no se recomienda forzar la maquina.
En estas pocas semanas y kilometros decir que para nada me he arrepentido del cambio, disfruto mucho con ella, e ir despacito no es impedimento para ir con una sonrisa de oreja a oreja. El motor es estupendo, rebosa par y tiene una fuerza descomunal, para explicar lo que he dicho, decir que le dejé la MT a mi amigo y yo cojí su BMW GS 1200....nada más arrancar con el bóxer me dió la sensación de la BMW era de 125 cc !!!!!!!, notaba bastante menor energia al salir de rotondas y curvas y aunque su tamaño es mayor era más manejable que la Yamaha.
Esta última es pesadota, sobre todo en maniobras en parado, en marcha la sensación desaparece y el motoraco tira del tonelaje con decisión.Centro de gravedad bajo.
La estabilidad es correcta para el tipo de moto que es, la larga longitud entre ejes ayuda y los anchos neumaticos pegan la moto al suelo, eso si, los neumaticos en temperatura, que los Z 4 no son slicks precisamente.Teniendo en cuenta que no es una moto deportiva, ni una custom, ni una.....no se que es, pero va muy bien para lo que ha sido diseñada, paseos a ritmos moderados, ir de terrazas y boulevares y hacer que te sientas el centro de atención unos metros a la redonda...o sea....para hacer un poco el macarrilla sanamente.
Vibra bastante, a ciertos regímenes del motor notas un cosquilleo en todo el cuerpo, que para unos será molesto, pero para mi es agradable y reconfontante, es como un sofá de esos relajante que vibra y todo, para mi es mas que un defecto, una virtud, otra seña de identidad de la MT.
Su posición de conducción es cómoda, no tanto como las trail, pero se pueden hacer kilometros sin padecer, antes has de parar a repostar.
Su deposito de 15 litros no da para mucho, aunque a mi me está consumiendo una media de 5,5 a 6,5 litros cada 100kms, a ritmos legales, eso si.
La 1ª revisión de 1000 kms solo habia cambio de aceite y su filtro, 85 €, la proxima a los 10.000, aunque a la mitad me recomiendan en taller, que se la lleve a revisar lo básico y añadir aceite si es preciso. Decir que controlar el nivel es un rollo, es dificil hacer mediciones correctas, hay que seguir un procedimiento casi religioso. Es un carter semi-seco, por lo que tiene un depósito externo junto al carter, una bomba manda aceite al interior, invento este, para reducir las dimensiones del propulsor, ya que si no seria palmo y medio mas alto.
Bueno, no se que poner más, si se os ocurre alguna pregunta, adelante.
Saludossss