El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las portadas de la semana  (Leído 531041 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #930 en: 30 de Septiembre de 2008, 09:29:50 am »
Pensaba que ese desencanto por las revistas "especializadas" era cosa mía. Nunca he comprado habitualmente Motociclismo, pero SoloMoto llevo leyendolo desde que era un enano hace cerca de 20 años y útlimamente ni fu ni fa. Es cierto que con el foro e internet te enteras de muchas cosas antes que en las revistas, pero creo que tampoco tienen las ganas e ilusión de hace unos años.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #931 en: 30 de Septiembre de 2008, 10:00:00 am »
También se debe (creo yo) un poco a la evolución del lector.

Yo empecé a comprarlas en 1990, y si venía unas fotos chulas de cualquier monstruo de 500, la recortaba y la forraba en mi carpeta. Así, tanto en el instituto como en la universidad he tenido forradas mogollón de carpetas. Algunas incluso las forraba por dentro de la cantidad de fotos que tenía.

Luego cualquier cosa que leyeras era nueva, cualquier cosa que oyeras en la tele era nueva, eramos esponjas y aprendíamos cada día.
Ahora ya no.

Criticamos a los comentaristas por no entender o por no entender lo suficiente. Les criticamos los fallos, sus errores con los nombres o marcas, con la historia, las estadísticas, la visión que tengan de los hechos, la falta de "historia" o rigor que tienen, e incluso ya les criticamos hasta los chistes (aunque sean malos).

Ahora no nos dice nada si un tío nos dice algo sobre los discos de hierro o los de carbono. De eso ya estamos a la vuelta hace años.
Ahora nos ponemos a debatir si es la centralita del Mama lo que es común y el software es desarrollado por cada equipo, o si el calado del cigüeñal, o los mapas de encendido.
Ya no aceptamos como ley fundamental aquello que nos dicen los "entendidos" porque los cuestionamos, los filtramos, los sometemos a exámen, lo cotejamos con otros datos, otras declaraciones, otras cosas que vimos u oímos.

Ahora conocemos a "alguien" que está en un box, en un paddock, en un equipo, en un "algo" que tiene cierta información que nunca acaba de ser filtrada porque allí no interesa, porque todos se protejen, porque tendrías que demostrarlo.

Ahora cuestionamos si la FIM hace bien las normas, si se impone o no a los fabricantes o si está vendida porque perdió hace tiempo el control.

Ahora cuestionamos si el promotor del campeonato está tomando las decisiones acertadas. Si las gomas, si ahora esto para Rossi y presiono a un fabricante de neumáticos, si hay un cambio de cilindrada, si se carga los 2T, si alega que es por seguridad y no traga.

Cada vez que alguien hace una declaración la sometemos a tela de juicio (al nuestro, claro) y nos atrevemos a insinuar e incluso a veces a señalar que tal personaje miente o que está ocultando la verdad o que ha puesto en evidencia a otra entidad o persona o que no cuadra lo que ha dicho con lo que ha hecho otro.

Ahora hablamos de los patrocinadores, de los jefes de equipo, de si montan o no montan equipos, de si se quedan con los dineros, de si van o no en helicoptero mientras los pilotos ruedan con piezas pasadas de kms.

Ahora queremos saber dónde está la mano negra, quien mueve los hilos, porqué decisión política o comercial esa moto corre y esa otra ha dejado de correr "repentinamente".

Nos interesamos por los sueldos de los pilotos y decidimos si son justos o no.

Decidimos si correr en un circuíto u otro es inadmisible sin haber estado allí y sospechamos y queremos creer que adivinamos los oscuros motivos (económicos, por supuesto) por los que se tomó la decisión de correr allí.

Intentamos adivinar qué fichajes habrá para el año que viene haciéndo cábalas con motos, fábricas, equipos y patrocinadores. Desechamos las que nos suenan irrisorias y aceptamos las que nos podrían cuadrar.

Ahora sospechamos si un piloto da o no el 100%, qué gomas lleva, si son standard o no. Si es capaz de adelantar, si no hizo un buen planteamiento de carrera, si cometió un error en tal curva, si le debió haber dejado pasar o haber intentado marcharse.

Decime. ¿Cómo vamos ahora a tener el mismo interés que antes en comprar una revista especializada si esa especialización se nos queda corta?

¿Vamos a enterarnos de un fichaje un martes si el domingo ya lo vemos en la web?
¿Vamos a enterarnos de la hoja de tiempos si está 1 hora después en la web oficial?
¿Vamos a leer una crónica de una carrera que nosotros mismos ya hemos visto y grabado por la tele o, incluso, hemos visto en directo?
¿Vamos a sorprendernos por la sección "de box en box"?
¿Vamos a leer una entrevista que ya no nos dice nada porque sabemos cómo suele expresarse un piloto y a contar cosas que han pasado unos días antes o unas horas antes y que ya sabemos?

Pues qué queréis que os diga. Que es normal lo que nos pasa.

Yo ya no miro las fotos para hacerme carpetas ni creo a pies juntillas lo que me cuentan y, lo que me cuentan, a veces ya lo sabía o sospechaba.

Ya no es lo mismo.

Saludos.
« última modificación: 30 de Septiembre de 2008, 10:02:49 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #932 en: 30 de Septiembre de 2008, 10:30:23 am »
Pues imaginate Javi, lo que eran las revistas en 1975 cuando no se podian ver las carreras por television, solo el GP de España y en blanco y negro. Entonces si que valian la pena las revistas, y eso que eran quincenales y te enterabas de los resultados casi dos semanas despues de que ocurrieran, te relataban las carreras de forma que casi las vivias y te contaban cosas que de ninguna otra manera te podias enterar...pero eso eran otros tiempos, hoy vivimos en la "sociedad de la informacion" y para bien o para mal casi hay "exceso" de informacion.
Yo despues de estar 25 años seguidos comprandome las revistas sin fallar ni una sola semana, ahora hace casi tres años que no me las compro, solo de vez en cuando y por leer una Cinta Americana, por que por lo demas...es tirar el dinero.
Claro que hemos perdido la ilusion, igual que la hemos perdido con esos bodrios de carreras en que se ha convertido MotoGP...es que eso no ilusiona a nadie y como ya hemos apuntado, informacion hay en un monton de sitios, ya no son necesarias las revistas que ademas ahora estan "patrocinadas" y solo hablan de lo que les patrocina. Es como con el tema de las TVs, solo hablan de los deportes que ellos retransmiten, los campeonatos que dan otras cadenas simplemente no existen.
Esto es lo que nos toca vivir ahora, o como se dice en este foro " es lo que hay" :blush

Saludos
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #933 en: 30 de Septiembre de 2008, 11:26:48 am »
El tema de las retransmisiones a mas a mas es otro y es que a pesar de que no se puede demostrar o si se demuestra es muy difícil de comprobar, solo en situaciones en los que se dedican a ello lo demuestran, el caso es que cuando se retransmite una carrera o lo que sea, el aparato de televisor también trasmite algo que no se cual es su nombre pero te hace estar mas atento a el, en ocasiones noticias en las que sin tu saber el porque te fijas cuando en ese momento no estabas atento a la pantalla, de hay que si les apetece tener audiencia, pues la tienes y si no pues no la tienes, eso es similar a una leyenda en la que se decía que dos compitieron en talar dos árboles pero con que siempre era lo mismo se propusieron en que uno talaría un árbol y el otro una torre eléctrica, no tenia cables de alta tensión ni similitudes, era solo una torre, pero el caso es que claramente si antes de tirarla abajo midieron el tiempo que tardaban, de hay que antes de empezar ya sabían el resultado de quien ganaría y todo esto lo digo porque en cuestión de carreras o audiencias si antes de empezar ya saben si la tecnología estará presente si o no , pues claramente sabrán si el resultado de dicha emisión tendrá la repercusión que estipulan.
« última modificación: 28 de Mayo de 2009, 23:56:24 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #934 en: 30 de Septiembre de 2008, 12:14:41 pm »
Rafa, Javi y gravilla: +1 x 3

Desde el 78 que compraba las revistas; imaginad lo enfermizo que era que, al igual que Javi, forraba las carpetas con fotos, pero, para no estropear el ejemplar para archivar, me compraba otro. Mi primera 'crisis' de compra de revistas fue hace unos 10 años, pero fue debida a que estuve viviendo unos años en argentina y no llegaban (o llegaban demasiado tarde) las revistas. Pero a la vuelta me reenganche. Ahora la crisis es más profunda: la información deportiva te llega por Internet; las pruebas, como decís, son un escaneo de las notas de prensa y el resto… al final lo que más me interesan son los reportajes de viajes y rutas (que tiempos en los que esperaba las entregas de Emilio Scotto).
También creo que, al menos en mi caso, no me gusta en lo que se ha convertido el motociclismo, tan profesional, tan masificado, tan ‘futbolero’. Yo me crié en parte en Tarragona, en el pueblo de Gregorio, y yo, me pasaba más horas en Calafat que en mi casa. Hablabas con los pilotos, veías y tocabas las motos, conocías a todos ellos sólo viendo el casco (¿por que carajo tendrán que cambiar ahora el diseño cada temporada?). Y eso te hacía sentir formar parte un poco de ese mundo. Y ahora, un ‘bisnes’ más.
Pos na, que ya no me interesan las revistas, y sólo las compro excepcionalmente, por ejemplo, si estoy viajando.
Creo recordar hace un tiempo que Ocotillo nos preguntaba cómo deberían ser la revista de hoy… no lo sé. Pero me temo que, para vender, están orientándola hacia el aficionada más ‘fanático’ (tampoco sería ese el adjetivo, pero no encuentro otro mejor), al seguidor de DP, o JL, o VR, no al seguidor del deporte del motociclismo en general.
Gas al matalàs

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #935 en: 30 de Septiembre de 2008, 12:53:31 pm »
Tened en cuenta que, los que por aquí nos movemos (por este foro), somos bastante "frikis". Creo que la media de conocimientos que tenemos en este foro, es bastante superior a la media del aficionado que simplemente ve TVE y se compra las revistas semanalmente. Lo digo porque, conocidos mios, están bastante menos puestos en el tema, y hablan de lo que sale en las revistas, me comentan noticias "en primicia" y yo a veces me rio un poco de ellos como diciendo... hace días que sé lo que me estás comentando.

Creo que a nivel informativo, las revistas que compramos, no tienen mucho que aportarnos. De hecho, en este foro hacemos recopilación de noticias de otras partes, opiniones personales de gente que llevamos muchos años siguiendo este deporte, experiencias propias, nuestras fotos, etc.

Por tanto, las revistas semanales lo que hacen es un resumen de todo lo que vamos comentando y enterándonos diariamente nosotros mismos, y que aquí comentamos. Podríamos publicar este foro y distribuirlo por los quioscos, seguro que ibamos a tener más ventas y la misma o más credibilidad que otras publicaciones.

Y si comparamos con el equipo de TVE.... Imaginad que nos diesen el mismo presupuesto que les dan a ellos. ¿No creeis que estaríamos mucho mejor informados que ellos? Pues eso, que no compramos ya tantas revistas porque no nos ofrecen nada nuevo. Tenemos tanta información como ellos. Y en algunos casos más extensa.

Saludos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #936 en: 30 de Septiembre de 2008, 12:54:23 pm »
Efectívamente.
Ahora la creación de un conjunto reducido de iconos (los mejores pilotos sin entrar en más detalles) es indispensable para el mantenimiento de todo ese circo, para vender cualquier producto (revistas incluídas), para atraer a la gente a masa a un circuito, etc, etc.

Compras una revista y sólo te hablan de los principales pilotos, de sus logros, de sus movidas, de sus planes. Eso sí, al resto de pilotos ni se les nombra. No hace falta irse al piloto privadísimo de 125 (que también podría ser interesante ver qué cuenta o cómo vive su situación), sino que en esta temporada, ¿cuántas cosas sabemos de Hopkins? Sin ir más lejos. Tíos como Hopkins, Vermeulen, Capirossi, West, esa gente casi ni existe.

¿Os gustaría saber qué piensan Toseland y Vermeulen a día de hoy de SBK? (por ejemplo) Como ven ese campeonato, qué añoran, qué echan en falta en este, cómo les ha ido el año, qué problemas han tenido, cómo los han resuelto, buenos momentos, malos momentos.
¿Y Hopkins? Lesiones, moto mal desarrollada, motor screamer evolucionado sin rumbo y sin resultados. Hopkins había terminado 4º el año pasado (si mal no recuerdo) y ahora nadie se acuerda de él.

¿Alguien sabe qué le pasa a West? Expresado con sus propias palabras.

Lo que pasa es que, claro, están atados de piés y manos. Si hablan es peor.
Que vaya Keko (el que retransmite las carreras de SBK junto con Noyes) y le haga una entrevista profunda a Lavilla, a ver qué puede contar y qué no.
¡¡Si ni siquiera pablito puede hablar!! ¿Por qué? pues porque acabaría publicándose las pestes que Gregorio echa de su equipo, de la decepción, de la falta de compromiso, de la falta (quizás) de fe en su piloto para invertir en él material bueno, del golpe bajo que supuso contratar a Walker para el resto de temporada con el consiguiente gasto extra que hay que hacer para dar moto y mecánicos a un piloto más (viajes, estancias, etc), un piloto cuyos resultados no son mejores que el piloto al que, supuestamente, iba a poner en evidencia (o eso pretendería su director).
¿O es que lo que pretendía con ese piloto británico era atraer a más patrocinadores para que invirtieran en su equipo (en vez de poner él su propia pasta)? Pudiera ser también.

¿Y qué hacemos nosotros? Pues especular, claro. No sabemos un pimiento y menos sabríamos por lo que leemos de SBK publicado en 3 págs y media de Motociclismo.




Hemos llegado a un punto en el que nos interesan muchas más cosas que una velocidad punta mal calculada y expresada aisladamente (sin medir medias o calcular qué aceleración tiene esa moto porque así lo prefiere el piloto), o un tiempo de clasificación, o una marca de neumáticos sin saber realmente la calidad de ese producto.

Nosotros metimos la nariz hace ya tantos años que ahora sólo nos conformamos si metemos el cuerpo entero y nos ponemos 2 radares en cada oreja.

Seguramente por eso en este foro escribimos tantas elucubraciones, muchas de ellas probablemente alejadas de la realidad. Porque sabemos lo suficiente como para comernos la cabeza y, a la vez, lo suficientemente poco como para ir dando palos de ciegos.

Ahora nos sentimos.... ¿inconclusos?

No me hagáis ni p. caso, que hoy estoy con la vena filosófica. Total, como no he conseguido convencer a ILF de las banderas azules  :lol :lol :lol

Al final lo que nos queda es el humor, eso sí, así que ahí van unos cervezazos, como dicen por aquí  :cheers  :cheers :beer :beer
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #937 en: 30 de Septiembre de 2008, 13:07:29 pm »
Tatto, no te creas.

La gente de Solo Moto y Motociclismo saben de lo que hablan (la gran inmensa mayoría) y, por supuesto, saben muchísimo más que nosotros. El problema es que no pueden contar todo lo que saben porque podrían tener problemas o porque, simplemente, ya nadie volvería a decirles nada.

Son informaciones off the record. Ellos saben qué se cuecen porque pasan allí más tiempo que en sus casas con sus propias familias.

Ni los pilotos pueden hablar y, si lo hacen, los periodistas no pueden contarlo.

Mirad sin ir más lejos. ¿Alguien sabe qué ha pasado con Amatriaín que se le están espantando todos los pilotos que tenía?
Hace un año estaba en la gloria, e incluso hace unos meses.
Ahora Lorenzo no quiere tenerle como manager. No se le da la bienvenida en el box Yamaha (parece ser). Su equipo de 250 podría desaparecer, ya que ni Debón ni Aleix continuarían y Olivé, que podía entrar ahí, ahora parece ser que no.

¿Alguien ha contado algo en las revistas? ¿Alguien ha oído algo en televisión? ¿Ha dicho Lorenzo los motivos de su rupturas? (y que no sean esas palabras políticas de intereses opuestos y demás garanvainas como las que hubo en la ruptura de Michelín, HRC y Pedrosa, que fue un cachondeo).

Todo ese asunto se ha silenciado porque no interesa comentarlo. Quizás porque hay cosas sucias, quizás por no dejar en el aire a determinadas personas, quizás porque no interesa dejarlas en el aire.

¿Creeis que Maroto no sabe, o Juan Pedro de la Torre, o Noyes, o Pecino?
¡¡Claro que saben!! Pero callan. Lo deben saber hasta el último mecánico del piloto japonés invitado en Motegi (ese que no facilitó la maniobra a Bautista :P)

Y ojo, yo ni exijo que cuenten ni nada. Sólo digo lo que creo que pasa al respecto.

Pues eso. Que ya no es lo mismo y...... ¿cómo era? ¡Ah, sí!, "es lo que hay".

 :beer :beer
« última modificación: 30 de Septiembre de 2008, 13:33:34 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #938 en: 30 de Septiembre de 2008, 13:14:04 pm »
Bueno Javi, igual no me he expresado bien o no he dicho lo que quería decir. Me refiero, evidentemente, a que lo que nos cuentan en las revistas, es información que nosotros ya tenemos desde el mismo día en que ocurre la noticia. De hecho, hay muchas veces que, leyendo la motociclismo, yo mismo sé cosas que en ella no cuentan.

Está claro que, dedicándose a ello, deben de tener muchísima información que nosotros no tenemos. Aun que también estoy convencido de que, de estar alguno de aquí en si situación, al menos en la del equipo de TVE, estaríamos más al día que ellos.

Así, nos conformamos con lo que nos van soltando a cuentagotas. Es lo que hay :lol

Saludos :cheers

Desconectado javille

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #939 en: 30 de Septiembre de 2008, 13:22:42 pm »
+1 Javi_GP! Yo tambien creo que no cuentan más cosas por que no pueden.

Jo! Como estás hoy!

V's

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #940 en: 30 de Septiembre de 2008, 14:28:15 pm »
No cito por no alargar mucho el post, pero me he sentido muy identificado, no leo las revistas como hace 20 años, pero no han cambiado ellas, sino yo, no leo casi las pruebas de motos nuevas... ya se que va a decir, (casi sin excepciones acierto), ojeo un poco la seccion motogp... nada nuevo, nos quieren vender nuevos mitos, estan echas para forofos....

¿los foros?, en general mas de lo mismo, muchas chorradas y rumores sin pies ni cabeza, citados como verdades absolutas, aunque he de decir que este es con mucha diferencia donde menos "chorradas" leo.... estare equivocado pero la sensacion es que la media de edad es mas alta que en el resto... y los conocimientos de los foreros un mundo por encima de la media, un placer leeros.

SAludos.

PD Voy a comprar el motoci ahora mismo.... la puta costumbre
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #941 en: 30 de Septiembre de 2008, 14:32:49 pm »
sip, a mi también me mueve la p. costumbre. Será la nostalgia de que sea martes y no ir a pillar ná de ná.

Si es que somos animales de costumbres.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #942 en: 30 de Septiembre de 2008, 15:33:44 pm »
NO hay nada como cumplir años para ser un esperimentado en desengaños.

La pasta es la pasta y como dice el refrán, "no muerdas la mano que te da de comer".

Pocos son los que muerden, pero alguno hay... aunque cada vez menos.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #943 en: 30 de Septiembre de 2008, 15:34:06 pm »
NO hay nada como cumplir años para ser un esperimentado en desengaños.

La pasta es la pasta y como dice el refrán, "no muerdas la mano que te da de comer".

Pocos son los que muerden, pero alguno hay... aunque cada vez menos.

Jopé, que XTR me ha quedado  :lol


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #944 en: 30 de Septiembre de 2008, 16:07:07 pm »
Epi Epi, a ver si vamos a tener claramente que llamarte la atención  :devil :devil :lol :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz