El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las portadas de la semana  (Leído 530803 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado isidoroameno

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1515 en: 12 de Noviembre de 2009, 13:30:07 pm »
A mi me marcó ese MOTOCI, el redactor era el malogrado Cesar Agüi, luego fue director de La Moto, y terminó bajo una guillotina probando una ZX 10. Yo flipaba con sus crónicas y las fotos de Torres Acero. Aquel artículo fue una pasada. Este tío era buenísimo, corría con una RC30 en Sbk, yo le seguía y me iba al Jarama a verle, hizo alguna carrera buena, sus crónicas de las carreras eran cojonudas. SE le echa de menos, era un hombre moto. Tenía un proyecto de desarrollo de una moto, ya que en su tiempo libre hacia de ingeniero...quedó inacabado.

Lo que puedo decir es que cuando escribía sobre motos tenía un punto que te llegaba, ya no leo artículos como esos...sniff
« última modificación: 12 de Noviembre de 2009, 16:49:12 pm por isidoroameno »

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1516 en: 12 de Noviembre de 2009, 14:51:37 pm »
32 años tengo yo también. Por cierto, felicidades Alekos  :lol

La primera revista me la regaló mi padre con 8 años. Me acuerdo que probaban una Scooter de honda que tenía tres ruedas y que basculaba para los lados dejando fija la parte de atrás... una cosa muy rara. Luego, empecé a comprarlas con 10 años o así. Le pedía adelantada la paga a mi padre para que me llegara para comprar el Motociclismo o el Motor16 ... creo que todavía le debo pasta  :hysterical.

Mi padre el motociclismo lo compraba de cuando en cuando. Le pasó como a mi, que antes era casi cada semana y luego fué cambiando por mensuales. Me acuerdo de las pruebas de Dennis Noyes, Alan Carhartt, Torres Acero, Cesar Agüi,... La verdad que se escribía distinto. Ser probador de motos, redactor o escritor, es un trabajo. Y como en todo trabajo, los hay que son mejores, los hay que son peores y los hay que lo hacen de coña.

Luego ya están los gustos de cada uno. A mi padre, por ejemplo, no le acababa de gustar del todo como escribía Alan Carhartt, por que decía que siempre en la prueba de la moto, se le iba la cabeza y empezaba a hablar de la historia del motociclismo y al final no te enterabas de si la moto iba bien o mal, jajaja. A el no le gustaba mucho, pero a mi me encantaba.

De aquella, dejé de comprar Motociclismo por que en una ocasión salía en portada una comparativa entre cuatro FZR1000 preparadas y la portada decía "600 caballos" o algo así, en letras gigantes. Yo flipé claro: "la virgen! una moto con 600 cavallos" como esa semana ya me había fundido la paga en el Motor16, tuve que suplicar un crédito (uno más) para que me compraran la revista... total, que luego resultó que los 800 caballos eran entre todas. Menudo rebote que pillé. Tardé tres años en volver a comprar otra.

Juanchi, el promedio de edad de los compradores del motociclismo, o de cualquier otra publicación, se sabe. Así como su poder adquisitivo, nivel de estudios, posición social, etc. Todos estos datos no sólo sirven para ajustar contenidos, si no también para que los anunciantes elijan una u otra publicación en función de a qué potencial cliente vayan dirigidas sus campañas.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1517 en: 12 de Noviembre de 2009, 15:11:40 pm »
Luego, empecé a comprarlas con 10 años o así. Le pedía adelantada la paga a mi padre para que me llegara para comprar el Motociclismo o el Motor16 ... creo que todavía le debo pasta  :hysterical.

De aquella, dejé de comprar Motociclismo por que en una ocasión salía en portada una comparativa entre cuatro FZR1000 preparadas y la portada decía "600 caballos" o algo así, en letras gigantes. Yo flipé claro: "la virgen! una moto con 600 caballos" como esa semana ya me había fundido la paga en el Motor16, tuve que suplicar un crédito (uno más) para que me compraran la revista... total, que luego resultó que los 800 caballos eran entre todas. Menudo rebote que pillé. Tardé tres años en volver a comprar otra.

Reponderé una a una las frases señaladas en negrita:  (ejem)


1ª -  :lol :lol :lol :lol :lol

2ª -  (¡¡vaya robotón!!) :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1518 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:18:40 pm »
Gracias chicos.. no es el hilo evidentemente pero se agradecen de todos modos!!!! :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers


A lo que vamos! Yo recuerdo REVISTAZAS con todas las letras. Cuando los probadores normales probaban las motos de gran premio, cuando Cesar Agüi le echó una carrera al AVE... cuando probaron una GSXR con turbo y la leche de caballos..Cuando probaban motos de nieve, cuando hacían comparativos entre diferentes medios de locomoción, con las fotos de las BMW haciendo falsos invertidos... Yo que sé.. Eran revistas con CORAZÓN

Formas de escribir y plasmar sentiemientos que al final es el motivo por el que somos moteros. Seguro que no es ni por su comodidad.. ni por su maletero.... que coño!!! es una forma de sentir y de vivir!!!! No puede ser que los periodistas de hoy en día que más enganchan sean pilotos profesionales... que pasa con los periodistas? Mi no entenderrrrrrrrr
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1519 en: 12 de Noviembre de 2009, 19:59:14 pm »
Alekos como decia el titulo de una cinta ......... "Otros Tiempos",...por estas epocas se van perdiendo ciertas cosas por eso del afan de salir primero,de no cuidar..un poco a los que hacemos grande a estas revistas que en definitiva no son otros que todos los que las compramos...(en mi caso suelo comprar revistas con 12 meses de atraso...que es lo que se consigue por aqui..jejejej)


Ciertamente tambien respeto las formas actuales de hacer periodismo...de la moto de "estos tiempos"...,el final del camino son siempre las motos,ya queda en nosotros cuales son nuetsras preferencias....y la libertad de elejir...

Saludos a todos,..han salido unos escritos con mucho corazon y dejos de nostalgia que nunca vienen mal..!!! :guay :cheers
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1520 en: 13 de Noviembre de 2009, 00:45:13 am »
[../..]
2ª -  (¡¡vaya robotón!!) :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Joer, es que soy muy sensible  :mawy   :lol :lol :lol

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1521 en: 13 de Noviembre de 2009, 00:50:22 am »
Eran revistas nobles para tiempos mas civilizados, antes de estos tenebrosos tiempos, antes del imperio... ay perdon que me he colao.

Cierto es que la manera de vivir las motos tambien ha cambiado bastante, aun recuerdo el primer solomoto que compro mi hermano, era en formato "periodico" es decir con las hojas enooormes!
Los siguientes recuerdos que tengo son del Motociclismo, del salon de tokio del ¿89? presentaban la suzuki Nuda y tambien habia por ahi la GSXR750 Endurance, que era monoplaza, y en una de ellas la comparaban con la RC30, vaya maquinones.

El primer solomoto que yo pague de mi bolsillo fue cuando Checa tubo el accidente, creo que aun lo conservo.

Joder cuantas canas tengo en la perilla!!!

Vsss
Arigato Ruben

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1522 en: 13 de Noviembre de 2009, 00:55:13 am »
Eran revistas nobles para tiempos mas civilizados, antes de estos tenebrosos tiempos, antes del imperio... ay perdon que me he colao.

Cierto es que la manera de vivir las motos tambien ha cambiado bastante, aun recuerdo el primer solomoto que compro mi hermano, era en formato "periodico" es decir con las hojas enooormes!
Los siguientes recuerdos que tengo son del Motociclismo, del salon de tokio del ¿89? presentaban la suzuki Nuda y tambien habia por ahi la GSXR750 Endurance, que era monoplaza, y en una de ellas la comparaban con la RC30, vaya maquinones.

El primer solomoto que yo pague de mi bolsillo fue cuando Checa tubo el accidente, creo que aun lo conservo.

Joder cuantas canas tengo en la perilla!!!

Vsss

Año 1986. La foto de la Suzuki Nuda estaba a doble página. La recorté y la pegué en mi habitación, al lado de todas las demás. Pongo una foto de la moto, por que es para verla. Buaf! vaya bicho.


Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1523 en: 13 de Noviembre de 2009, 01:18:23 am »
La Suzuki a la que te refieres masa..crero que era esta la GSXR 750 Hyper sport...,la tengo pegada en la carpeta de colegio que todavia conservo,pero esa tenia la salida del 4a1 negra en este caso podria ser mas nueva cxreo que esa moto salio en el 85 u 86...no estoy seguro
 

 :sara  linda no!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1524 en: 13 de Noviembre de 2009, 09:13:10 am »
La Suzuki a la que te refieres masa..crero que era esta la GSXR 750 Hyper sport...,la tengo pegada en la carpeta de colegio que todavia conservo,pero esa tenia la salida del 4a1 negra en este caso podria ser mas nueva cxreo que esa moto salio en el 85 u 86...no estoy seguro
 

 :sara  linda no!!

La que dices tú es la primera GSXR750, que lanzaron en 1985 (si que es bonita, si. Yo tuve la del 90, vaya bicho, jeje). La Suzuki Nuda era una Concept Bike que nunca se llevó a la serie. Tenía el motor de GSXR750 de la época (el mismo de la moto que pones) tracción a las dos ruedas y el colín ajustable al piloto. La línea seguía la moda Full-Fairing que había inaugurado Tamburini poco antes con la Ducati Paso. Pero con la Nuda, Suzuki iba varios pasos más allá, mostrando por primera vez líneas que adoptarían las deportivas años después. Para hacernos una idea, en 1986 lo más deportivo que había era la GSXR que muestras en la foto; y en el salón de tokio, Suzuki sorprendió a todos con este misil. Aún a día de hoy, la Suzuki Nuda tiene una línea muy actual y eso que el prototipo tiene 24 años!!
aquí se ve mejor

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1525 en: 17 de Noviembre de 2009, 15:45:19 pm »
Atención a la revista MOTOCICLISMO de esta semana, que viene acompañada por el especial GG.PP. con Cinta Americana incluida, eso si, por un €uro más de lo habitual.



 :cheers :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1526 en: 18 de Noviembre de 2009, 13:44:10 pm »
Gracias por el aviso, onitraM. Esta semana compraré las dos.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1527 en: 18 de Noviembre de 2009, 17:31:52 pm »
Coño, Onitram, pa una semana que echáis una mano, ya podías haber puesto las dos, ein  :rolleyes: :lol



V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1528 en: 19 de Noviembre de 2009, 13:40:17 pm »
Espero que aviseis los "solomoteros" cuando sacan ellos el especial resumen del año, que también lo suelo comprar.

Aunque se lo tengo pedido al amigo Al Isbania, pero por si acaso se le pasa.  :rolleyes:

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1529 en: 01 de Diciembre de 2009, 13:29:20 pm »
Esta semana los de la revista digital Motoworld han preparado un especial que repasa toda la historia del Mundial de Motociclismo:



Lo podéis descargar pinchando --> AQUÍ

A los que les guste leer y aprender sobre la historia de este deporte como a mí les gustará  :cheers