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Autor Tema: Test SBK Phillip Island  (Leído 6995 veces)

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Desconectado Chuache

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Test SBK Phillip Island
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2007, 12:17:21 pm »
El equipo Glaner Motocar.com parece español, esta dirigida por Alvar Garriga y lleba desde 2005 corriendo el CEV.
« última modificación: 16 de Enero de 2007, 12:19:54 pm por txuatxe »
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Test SBK Phillip Island
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2007, 12:18:23 pm »
Honda CBR 1000RR Alto Evolution Honda. ¿Alguien sabe qué equipo es este?

Es de agradecer el esfuerzo que está haciendo el equipo Promoracing, que después de hacer a Salom campeón del CEV de SS, ahora se van a hacer el mundial con dos pilotos. Sí señor.
A parte de tener a dos tíos más en el CEV de SS y no se si alguno en Xtreme. Tengo que repasar la noticia del Motociclismo de la semana pasada en donde anunciaban sus pilotos para el 2007 y los campeonatos que iban a disputar. De echo me parece recordar que querían estar también en Superstock 1000.

Mucha suerte para todos ellos.
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Desconectado Chuache

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Test SBK Phillip Island
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2007, 12:22:37 pm »
Alto Evolution es el antiguo equipo Kawasaki Bertochi donde debutó la temporada pasada Josh Brookes, Kawasaki no le ofrecia garantias y este año decidieron cambiar de marca.
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Test SBK Phillip Island
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2007, 14:40:41 pm »
... y aprovechando también que Honda tiene pocos representantes ya que el equipo de Barros abandonó el mundial, me figuro...
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Test SBK Phillip Island
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2007, 16:37:36 pm »
Superstock tampoco va a estar nada mal este año.

¿Y Rocamora?
« última modificación: 16 de Enero de 2007, 16:38:29 pm por txuatxe »
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« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2007, 19:32:31 pm »
jo**r... vaya crack el bayliss :D :D :D :D

Y por fin Lanzi esta detras... a un segundo, pero detras :P

Vs

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Test SBK Phillip Island
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2007, 21:07:55 pm »
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¿Y los equipos españoles? Se habló de varios y al final, estamos como siempre. En algún caso, sabemos con certeza que no ha podido ser este año (será el que viene, Mawy, seguro), pero había otros que se autoproclamaban como casi seguros, ¿no? ¿Dónde están? Justo tras "campeonar" en Valencia, ¿no se aseguró que De Gea iba a hacer el Mundial? ¿No se iba también algún otro equipo (me suena el Laglisse, pero no puedo asegurarlo)?

En fin, que nos quedamos corriendo en España que no hace tanto frío y o se enfada Dorna (no sea que algún día montemos algo en 125 para el mundial y nos put**n).

Eso sí, siempre hay quijotes que a falta de pasta para lanzarse a lo grande, se buscan la vida y se van a hacer el WSS con dos narices. Y alguno, con dos pilotos. Suerte a todos los pilotos y equipos españoles de WSBK, WSS y STK.

Saludos.
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Lo de De Gea, no lo llamaría yo como casi seguro, lo dijo pero con la boca pequeña. Como debe de hacer cualquier varias veces Campeón del CEV; en las entrevistas post temporada, pronuncia la palabra WSBK pero eso no quiere decir que lo veamos ahí el año que viene.
¿ Otros equipos ? Ya están el Promoracing, el HP Racing (no se si ha este se le puede calificar de español) y el Glaner. ¿ Quien se ha quedado fuera ?

Si los equipos punteros españoles cobran por piloto. ¿ No es eso síntoma de debilidad financiera. Pueden de esta forma permitirse participar en el WSBK ? Creo que los equipos españoles no tienen el presupuesto necesario para hacer el Mundial.
Por supuesto, no creo que Dorna tenga nada que ver en el asunto.
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Puede que me equivoque, pero justo acabar la carrera de Valencia ¿no aseguró uno de sus mecánicos del murciano que este año se iban al WSBK?

Y sobre los equipos españoles de WSS, si te das cuenta ya les aludí en mi post albando sus narices.

Es que ya cansa de que cada año hablen todos de su nivel, de que hay que ir a SBK porque lo valemos y luego siga sin ir nadie. Vemos equipos que se empeñan en hacer cosas y en hacerlas bien, que se esfuerzan en conseguir cosas poco a poco, con esfuerzo, imaginación y ganas. Y por otro lado, vemos equipos que van con todo, que tienen medios y que luego no se atreven a apostar por ellos mismos. Y eso no me gusta.

Y quieras o no, Dorna tiene que ver con el asunto. Y mucho. Desde el momento en el que el director de Dorna para el CEV propugna que este campeonato es tan importante como el WSBK lo que hace es animar a los equipos a que se queden aquí. Desde el momento que controla el acceso a los GGPP (el único campeonato que reconocen de más nivel), tiene el poder (que puede ejercer o no, pero lo tiene) de vetar el acceso al mismo a los equipos que le apetezca (y esto es una espada de Damocles que cuelga por ahí).

Por cierto, eso de que los equipos españoles cobran por piloto, no acabo de entenderlo. Merecería que lo explicaras un poco más...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Test SBK Phillip Island
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2007, 09:59:53 am »
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Desde el momento en el que el director de Dorna para el CEV propugna que este campeonato es tan importante como el WSBK lo que hace es animar a los equipos a que se queden aquí
A mi me parece que Dorna puede decir misa y dudo mucho que los equipos de CEV se lo crean. Decir que el CEV tiene el mismo nivel y o repercusión del WSBK eso es algo que sólo se creen los de Dorna en sus sueños.

Porque resulta que lo único sano que tiene el CEV es 125, en donde si quedas entre los 3 primeros, tienes más o menos asegurada una plaza en el mundial de 125 (para el ganador del CEV fija, por cierto). Casos como Aleix Espargaró, Mateo Túnez, Pol Espargaró, Tito Rabat... En fin.
Ahora, ¿en SS o en Xtreme?, esos se quedan en plan Juan Palomo, porque lo único destacable es la oportunidad que Puig le dió a De Gea para ir con la Honda 250, y eso fue debido a que le falló Porto primero, luego Cárdenas por lesión y finalmente Julito Simón (por lesión o contrato). Es decir, un triple campeón del CEV de Xtreme que tiene que aprovechar una triple carambola para correr 2 carreras.

Mira, que no me diga nada Dorna de ese tema porque me entra la risa con sorna y mala leche.
Dorna lo último que quiere es que tíos del CEV de SS y SBK se marchen de SU campeonato para irse al campeonato de LA COMPETENCIA.
Cualquier empresa como Dorna (porque Dorna es una empresa y no una ONG, como se jactan de decir los directivos de este país) no vería con buenos ojos que sus inversiones en el CEV sean aprovechadas por Flammini, justamente la competencia directa. ¡Es de cajón!, ¿no?

Sólo tendría sentido para Dorna potenciar bien SS y Xtreme para darles una salida decente de evolución a sus pilotos y equipos si ocurrieran una de estas dos cosas:
A - que la cilindrada de 250 c.c. del mundial se convirtiera en una cilindrada de 4T (de 400 c.c. o de 500 o de 600, qué se yo) y hoy por hoy no hay muchas indicaciones de que eso vaya a producirse, sobre todo a corto y medio plazo.
B - que el CEV fuera creciendo tanto como para comparársele (pero comparaciones sostenibles, no irrisorias) con campeonatos como el BSB, en donde va la gente, las marcas se involucran y las primas son altas (y con suficiente entidad como para no poder ofrecer más que 7 "míseras" carreras repartidas en 3 circuitos). Esto, visto la afluencia de público, tampoco tiene pinta de producirse, al menos no a corto plazo.

Saludos.
« última modificación: 17 de Enero de 2007, 10:01:12 am por Javi_GP »
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Alexgp

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« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2007, 10:35:00 am »
Hola a todos.

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Por cierto, eso de que los equipos españoles cobran por piloto, no acabo de entenderlo. Merecería que lo explicaras un poco más...

Saludos.
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Piloto X quiere participar en el CEV (no importa categoría), equipo Y (de reconocido prestigio) le ofrece participar en su equipo asegurándole buena infraestructura técnica y humana (el CV del equipo así lo demuestra). Para ello el piloto X debe pagar una cierta cantidad de dinero por los "servicios" del equipo Y.

Creo que de esta situación se "libran" algunos pilotos; los que se dedican de forma profesional. Es decir los que cobran por correr y no pagan por correr. Creo que en este reducido y selecto grupo tendríamos a los top 5 de la categoría de Extreme y 125 y a uno o dos en SS.

Esto es lo que yo he entendido de los comentarios vertidos en este foro. Si estoy equivocado agradecería corrección.
« última modificación: 17 de Enero de 2007, 10:35:33 am por Alexgp »

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« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2007, 10:45:53 am »
Que se lo digan a Tizón y a Cárdenas, ahora ya no están en la lista de inscritos de ninguno de los mundiales y ambos son Campeones de España de Supersport que decidieron (o le ofrecieron y ellos aceptaron) pasar al mundial de 250cc. Ahora se esta provando que fue un error.

En cambio Fores, Salom y Lascorz se han decidido a seguir un camino en mi opinión más lógico al ir al mundial de Supersport.
« última modificación: 17 de Enero de 2007, 10:46:14 am por txuatxe »
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2007, 14:45:01 pm »
Estoy de acuerdo.

Quizás tanto Cárdenas como Tizón tengan que volver a SS en el CEV, volver a pillar carrerilla y desembarcar en el mundial de SS (o Xtreme del CEV).

De todas formas es curioso lo de Tizón. No fue capaz de rodar excesivamente rápido sobre una 250 de 2T, mientras que el novato Aleix le puso la cara colorada en cuanto pasó de 125 a 250. Enseguida fue capaz de rodar más rápido que el campeón de España de SS.
Eso quizás también de algo de qué hablar y pueda explicar por qué ahora Tizón no tenga equipo.

Con Cárdenas la cosa no fue muy allá. Ligeramente más rápido que Tizón en 250, tuvo su oportunidad (más de una) con la 250 ex-Porto y, francamente, no se si por presión o por una puesta a punto delicada de una 250 oficial, el caso es que parecía los personajes del Joe Bar Team, todo el día por el suelo y, al final, lo peor: una lesión y fuera.

Saludos a todos.
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« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2007, 20:11:44 pm »
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Hola a todos.

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Por cierto, eso de que los equipos españoles cobran por piloto, no acabo de entenderlo. Merecería que lo explicaras un poco más...

Saludos.
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Piloto X quiere participar en el CEV (no importa categoría), equipo Y (de reconocido prestigio) le ofrece participar en su equipo asegurándole buena infraestructura técnica y humana (el CV del equipo así lo demuestra). Para ello el piloto X debe pagar una cierta cantidad de dinero por los "servicios" del equipo Y.

Creo que de esta situación se "libran" algunos pilotos; los que se dedican de forma profesional. Es decir los que cobran por correr y no pagan por correr. Creo que en este reducido y selecto grupo tendríamos a los top 5 de la categoría de Extreme y 125 y a uno o dos en SS.

Esto es lo que yo he entendido de los comentarios vertidos en este foro. Si estoy equivocado agradecería corrección.
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Gracias por la aclaración, no había entendido por donde iban los tiros. Creí entender que a los equipos les pagaba Dorna por presentar pilotos en parrilla  :lol: .

Bien, dicho esto, tengo que aclararte que esto no significa que no haya salud económica en los equipos. Esto solo indica que hay equipos que o bien por no poder fichar un piloto puntero o porque les da la gana, prefieren ganar dinero a invertir. No me creo que un equipo de prestigio dependa de la aportación de un piloto para su supervivencia. Me huele a que mientras puedan ganar dinero con las carreras ya les va bien que funcione así el tema.

Luego, con decir que el año que viene hay intención de hacer el WSBK para lugo no ir, quedan como Dios y siguen justificando cobrar por sus servicios por lo buenos que son en lo que hacen.

Que demuestren las cosas donde hay que hacerlo o que no anuncien unas intenciones que parece que no tienen.

Saludos.
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« Respuesta #42 en: 17 de Enero de 2007, 20:45:10 pm »
Siempre parece que Dorna es sinónimo de mano negra... pero alomejor es al revés?

No será que es FGSPORT quien pone impedimentos a los equipos españoles? El CEV está bajo la tutela de Dorna y eso puede que le queme a los jefes italianos de SBK y en cierto modo hagan "boicot" a estos equipos españoles...

Muchos equipos italianos del mundial de superbikes, de todas las categorías (SS, STK e incluso SBK) hacen en paralelo su campeonato nacional (CIV). Creo que todo el mundo se imagina que todos estos equipos pueden llegar a recibir ciertas ayudas por parte FGSPORT...

De momento un equipo español no es una prioridad para ellos (con tener pilotos de nacionalidades varias les basta). El día que lo sea habrá tantos equipos como ellos quieran. O tal vez no.

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« Respuesta #43 en: 18 de Enero de 2007, 01:03:02 am »
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Siempre parece que Dorna es sinónimo de mano negra... pero alomejor es al revés?

No será que es FGSPORT quien pone impedimentos a los equipos españoles? El CEV está bajo la tutela de Dorna y eso puede que le queme a los jefes italianos de SBK y en cierto modo hagan "boicot" a estos equipos españoles...

Muchos equipos italianos del mundial de superbikes, de todas las categorías (SS, STK e incluso SBK) hacen en paralelo su campeonato nacional (CIV). Creo que todo el mundo se imagina que todos estos equipos pueden llegar a recibir ciertas ayudas por parte FGSPORT...

De momento un equipo español no es una prioridad para ellos (con tener pilotos de nacionalidades varias les basta). El día que lo sea habrá tantos equipos como ellos quieran. O tal vez no.
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No es FGSPORT quien pone en sus campeonatos reglamentos distintos a los de la FIM. Para facilitar el acceso a un mundial, utilizar en el CEV el Reglamento de SBK podría ser un factor positivo, pero parece que no interesa a alguien. ¿Tal vez a Dorna? Porque a la RFME no creo que le importe. Claro que la contención de costes es una excusa perfecta.

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« Respuesta #44 en: 18 de Enero de 2007, 08:32:34 am »
Cuando decis que lod de dorna dicen que el CEV no tiene nada que envidiar al WSBK lo decis en serio??? Realmente alguien de dorna piensa asi? Me dejais perplejo.... :D :D :D

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