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Autor Tema: Análisis pilotos MotoGP 2007  (Leído 2557 veces)

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Desconectado xavi34

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Análisis pilotos MotoGP 2007
« en: 16 de Enero de 2007, 19:33:52 pm »
Hace tiempo que llevo dandole vueltas al tema de los fichajes de MotoGP, ya que no entiendo algunos de los recientes fichajes, y tampoco entiendo como siguen en sus equipos algunos de los actuales pilotos, así que como he podido disponer de un ratillo libre, y como además el foro está estos dias bastante parado, me he decidido por crear este post-ladrillo, intentando hacer un análisis de los pilotos de los diferentes equipos, y dar mi opinión en cada caso.
Si os parece bien, haré un repaso de cada equipo, y os daré mi opinión del plantel de pilotos que presentará para esta temporada 2007. Advierto que en algunos casos no os gustará mi opinión, o pensaréis que soy demasiado duro o crítico con algún piloto, pero por encima de todo, quiero que tengáis en cuenta que es una opinión totalmente personal, y sin ánimo de ofender a nadie. También pondré una valoración PERSONAL del nivel (en conjunto) del / los pilotos del equipo.

Bueno, comencemos :

Repsol Honda Team
-----------------
- Hayden
_ Pedrosa

En este equipo desde luego no se han equivocado para nada en los fichajes. Por tanto nada que decir.

Valoración : Muy bien

Yamaha oficial
--------------
- Rossi
- Edwards

Con Rossi, nada que decir, desde luego, pero Edwards??? Que ha hecho este hombre en todos los años que lleva en MotoGP para seguir en el equipo oficial Yamaha?? Ayudar a Rossi en Portugal? Creo que en Yamaha tendrían que comenzar a buscar ya, y con urgencia el relevo para Rossi. Creo que todos tenemos claro que el bambino no seguirá mucho tiempo más en MotoGP, y si no se espabilan se volverán a encontrar sin un piloto de referencia que lidere el proyecto. Según la revista Motociclismo, están tanteando seriamente a Lorenzo. Si es así, de acuerdo, pero que se espabilen, porque el bambino no estará con ellos eternamente....

Valoración : Bien

Ducati Marlboro
---------------
- Capirossi
- Stoner

Creo que han hecho bien fichando a un piloto joven y con talento como Stoner. Deben ir preparando el relevo a Loris, porque desde luego ya no es ningún chaval.

Valoración : Muy bien

Kawasaki
--------
- Jacque
- De Puniet

El último fichaje de este equipo es uno de los que me ha animado a escribir esto. Como puede ser que fichen a Jacque, cuando es un piloto, que de acuerdo, fué campeón del mundo, pero jo*r no nos engañemos, no va a serlo de MotoGP ni en sueños. Donde quieren ir con Jacque y De Puniet??? A que aspira esta gente?? Si el año pasado con Nakano, hicieron poco, imaginaos este año con ese par de fichajes. Yo es que lo flipo....

Valoración : Mal

Ilmor
-----
- McWilliams
- Pitt

Y los fichajes de este equipo son los que ya me han obligado a hacerme las preguntas que me hago en este post. Como es posible que un equipo nuevo, con aspiraciones de hacer algo en MotoGP, que se está gastando un dineral en hacer correr una moto "casera", pueda tirar todo por la borda con semejantes fichajes?? Es que yo creo que eso es hundir el proyecto antes de empezarlo. Acaso no hay más pilotos en el mundo? Porque lo equipos de MotoGP suelen siempre recurrir a "dinosaurios" de épocas muy lejanas, que de acuerdo que siguen en activo, y siguen siendo rápidos, pero no creo que den la talla para estar en la que se supone la categoria reina del motociclismo. Simplemente porque ya conocen la categoria?? No creo que esa sea una justificación suficiente como para ficharlos. Un equipo que quiera optar a algo, debe pensar en mucho más que en buscar pilotos con experiencia en llevar una 4 tiempos. Entenderia que ficharan a McWilliams para desarrollar la moto, y a una joven promesa o a un consagrado con garantías, pero lo de este equipo no parece ser el caso. De verdad que no lo entiendo....

Valoración : Muy mal

KR Honda
--------
- Roberts Jr.

Aquí tenemos a un ex-campeón del mundo de 500 cc. a punto de dejarlo antes de que su padre lo repescara para su nuevo proyecto con motor Honda. El año pasado hizo buenas carreras, y firmó la mejor temporada del equipo en mucho tiempo, pero de todas maneras creo que se debió más al motor de RC211V que no al propio piloto. Es un buen piloto, pero creo que su ambición e implicación dejan bastante que desear. El problema es que si aquí incorporamos a un piloto joven e inexperto no podrá desarrollar correctamente la moto. Pero también podrían buscar a un piloto con experiencia, y con ambiciones de hacer algo importante, pero claro, hemos de tener en cuenta que el piloto es el hijo del dueño del equipo, por tanto....

Valoración : Regular

Honda LCR
---------
- Checa

Me sabe muy mal tener que decir esto, porque la verdad es que a mi Carlos me gusta mucho como piloto y como persona, pero creo que es un piloto que ha pasado por los mejores equipos de la categoria reina, que ha disfrutado siempre de las mejores oportunidades, y que nunca ha sido capaz de aprovecharlas. Porque va a ser distinto esta vez?? Y vuelvo a repetir que me sabe mal decir esto, pero es que sinceramente es lo que pienso...

Valoración : Regular

Konica Minolta Honda
--------------------
- Nakano

Creo que este equipo a hecho un buen fichaje. Siempre se ha dicho que Nakano es uno de los pilotos con mejor estilo de pilotaje de la parrilla, y creo que por fin, el simpático japonés va a tener la oportunidad de demostrarlo, o de desmentirlo.... aunque yo espero que sea lo primero. Buena moto, buenos neumáticos, y buen piloto.

Valoración : Muy bien

Gresini Honda
-------------
- Melandri
- Elias

A ver que tal se adaptan estos dos grandes pilotos al cambio de neumáticos. Espero que sea el cambio que nos permita ver a Elias más arriba en todas las carreras, y no solo en un par. Para Melandri se supone que es el cambio que le tiene que permitir disputar el título a los equipos oficiales. Creo que es una buena combinación, pero estos dos pilotos tendrán que aprender a ser más regulares, lo que no sé si es factible con los neumáticos japoneses, aunque a la vista de los resultados de Ducati la pasada temporada, parece que puede ser así.
A parte de estas consideraciones, a nivel de pilotos creo que se trata de un muy buen equipo.

Valoración : Muy bien

Ducati d'Antin
--------------
- Barros
- Hoffman

Otro equipo que recurre a un "dinosaurio" para nutrir su escuadra.... De acuerdo que Barros sigue siendo rápido, pero también se trata de un piloto que ha pasado por todos los equipos oficiales, que ha disfrutado siempre de las mejores oportunidades, y que nunca ha sido capaz de luchar por el título. Aunque claro, pensandolo bien, dudo que ese sea el objetivo del equipo ni de los pilotos. Supongo que el objetivo será hacer algún que otro resultado destacable durante la temporada. En ese caso, no veo mal el fichaje de Barros, ya que es un piloto rápido, que si la moto y los neumáticos funcionan, proporcionará al equipo algún resultado destacable. Ahora pensareis que el caso de Ilmor con McWilliams es lo mismo, pero yo no lo veo así, porque para mi no es lo mismo Barros que McWilliams. Respecto al otro piloto del equipo, pues más de lo mismo. Un piloto que ha demostrado que no es apto para hacer nada digno en MotoGP. Ha corrido varias temporadas, con mejores o peores motos, y nunca a hecho nada destacable. Suerte tiene de ser alemán....

Valoración : Regular

Tech3 Yamaha Dunlop
-------------------
- Tamada
- Guintoli

Esta escuadra partirá esta temporada con dos nuevos pilotos en sus filas. Tamada es un piloto que ha ido de más a menos desde su paso a Michelin. Por tanto con un nuevo cambio de neumáticos, podemos esperar dos cosas. O que se adapten a su peculiar estilo y lo pueda hacer algo mejor (aunque no mucho por la moto y el equipo con el que cuenta) o bien, que este sea el preludio de su adiós definitivo a MotoGP. Guintoli es un piloto que ya lleva mucho tiempo (desde el tiempo de las 500 cc.) desarrollando labores de probador para éste equipo. Al menos es un piloto joven y es su primera temporada en la categoría reina. Es una incógnita su rendimiento, aunque desde luego no le va ayudar nada la lesión que se produjo antes de finalizar el año. Yo creo que el problema de este equipo es más del propio equipo en si (equipo técnico, motos  y neumáticos) que de los propios pilotos.

Valoración : Regular

Bueno, supongo que no me he dejado a ningún equipo...  :maria

Todo esto viene a cuento, porque cuando veo que los equipos fichan a gente como Barros, McWilliams, Hoffman, Edwards, Jacque, Pitt,... no puedo dejar de pensar en todos los buenos pilotos que hay repartidos por campeonatos nacionales de todo el mundo (en este punto supongo que todos nos acordamos de Lavilla), así como en los campeonatos mundiales de SBK y SSP, y que nunca han tenido ni tendrán la oportunidad de demostrar su valía en el mundial de MotoGP, porque los mánagers de éstos equipos se empeñan en hacer correr a gente que ya ha demostrado sobradamente que por mucho que sean buenos pilotos, no son pilotos capaces de aspirar a las metas más altas en la categoría reina del motociclismo mundial. Creo que tendrían que arriesgar un poco, y tratar de dar oportunidades a otros pilotos que aún no han tenido su oportunidad en MotoGP, y más ahora que la categoría reina es con motores de 4 tiempos. Digo esto porque antes quizás podia ser más lógico que fichasen a pilotos con experiencia en las salvajes monturas de 500 cc., pero ahora con todos los campeonatos nacionales, o los campeonatos mundiales de SBK y SSP corriendo con motos muy sofisticadas y con mucha potencia que poco tienen que envidiar a las caras máquinas de MotoGP, no hay una diferencia insalvable de pilotaje entre éstas y los prototipos del mundial de Dorna.

Bueno, no me enrollo más. Espero que sepáis ver éste "análisis" como algo totalmente personal y subjetivo, y que al menos dé para animar unos dias el foro antes del inicio de los primeros entrenamientos de 2007.

Grácias por aguantar mi primer "ladrillazo"!!!   :scooter
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Análisis pilotos MotoGP 2007
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2007, 20:29:39 pm »
No entiendo por qué te parece tan bien que Gresini se quede con Elías cuando ha hecho una temporada espantosa con la mejor moto de la parrilla y los mejores neumáticos y a la vez califiques de regular la labor de Roberts Jr que con un engendro de moto ha hecho un buen puñado de Top 5... Para mí Roberts JR fue la sorpresa más grata de toda la temporada, sólo hay que ver el proyecto Ilmor, cuentan con un motor tan potente como el de las Honda o las Ducati, pero cuando toca sacar tiempos el chasis les hace perder 2 ó 3 segundos... Roberts JR y su padre han conseguido que esos dos-tres segundos sean medio segundo e incluso en ocasiones que no haya diferencia respecto a las motos punteras, como pasó en Estoril...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Aibo

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Análisis pilotos MotoGP 2007
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2007, 20:41:17 pm »
Yo estoy con Guishe en esto.

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KR Honda
--------
- Roberts Jr.

Aquí tenemos a un ex-campeón del mundo de 500 cc. a punto de dejarlo antes de que su padre lo repescara para su nuevo proyecto con motor Honda. El año pasado hizo buenas carreras, y firmó la mejor temporada del equipo en mucho tiempo, pero de todas maneras creo que se debió más al motor de RC211V que no al propio piloto.
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¿Y no se debió en absoluto al chassis que ayudó a desarrollar,
siendo el único piloto del equipo? Hmm...


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Es un buen piloto, pero creo que su ambición e implicación dejan bastante que desear. El problema es que si aquí incorporamos a un piloto joven e inexperto no podrá desarrollar correctamente la moto. Pero también podrían buscar a un piloto con experiencia, y con ambiciones de hacer algo importante, pero claro, hemos de tener en cuenta que el piloto es el hijo del dueño del equipo, por tanto....

Valoración : Regular
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El que sea hijo de KR SR no tiene mucho que ver, porque como bien dicies:

- tiene experiencia para desarrollar una moto
- ha hecho la mejor temporada del equipo desde que comenzaron

¿Le falta ambición y motivación? ¿Puedes dar ejemplos?

Joe
« última modificación: 16 de Enero de 2007, 20:42:26 pm por Aibo »

Desconectado xavi34

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« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2007, 20:48:05 pm »
A ver, primero de todo, y como he intentado dejar bien claro en mi post, todas las opiniones y valoraciones que he hecho son totalmente personales y subjetivas, y se deben tomar como tal.
En segundo lugar, he valorado positivamente el hecho de que Gresini cuente con Toni Elias y he valorado mal el hecho de que el equipo Roberts cuente con Roberts Jr., porque en este post lo que critico es justamente a los equipos que se empeñan en seguir con pilotos ya "quemados", que no van a dar más de si. Creo que ese es el caso de Roberts Jr., que de hecho si no llega a ser por la oferta de su padre se hubiera retirado de la competición. El caso de Toni Elias, aunque es cierto que no hizo gran cosa en la mayor parte de la temporada (como también he dicho en el post), es diferente porque se trata de un piloto muy joven y con mucho margen para mejorar, y además creo que su hambre de victoria nadie la puede poner en duda. Más o menos por ahí van los tiros. Pero bueno Guishe, que valoro tus comentarios, y espero que entre todos pongáis muchos más y podamos hacer de éste un post que al menos anime el foro un poco!! (Joé con lo que me lo he currao, al menos que sirva de algo!! jejejjeje!!)  :P
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Desconectado xavi34

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« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2007, 20:57:23 pm »
En ningún momento pongo en duda que sea bueno desarrollando la moto, al contrario, porque tal y como digo el problema de que entre un piloto joven es que no sabrá desarrollar la moto, se entiende que de la misma forma que lo está haciendo Roberts Jr.
El hecho de que el equipo haya hecho la mejor temporada desde que comenzaron, me parece que no me negareis que se debe al hecho de que esta temporada han contado por primera vez con un buen motor, no??? O es que acaso han aprendido de la noche a la mañana a hacer buenos chasis?? Además me parece que en el diseño de los chasis algo han tenido que ver los ingenieros de Honda.... Yo creo que el motivo de la buena temporada pasada se debe más al motor Honda que al piloto.
Sobre la motivación de Roberts Jr., no negaré que tenga motivación para hacer podios, pero arriesgar a tope para ganar una carrera creo que hemos podido ver más de una vez que ya no la tiene.
Pero bueno, todas las opiniones son igual de válidas!
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Desconectado Elvis

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« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2007, 21:30:04 pm »
No has valorado a Suzuki

Desconectado James

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Análisis pilotos MotoGP 2007
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2007, 23:12:46 pm »
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Ilmor
-----
- McWilliams
- Pitt

Y los fichajes de este equipo son los que ya me han obligado a hacerme las preguntas que me hago en este post. Como es posible que un equipo nuevo, con aspiraciones de hacer algo en MotoGP, que se está gastando un dineral en hacer correr una moto "casera", pueda tirar todo por la borda con semejantes fichajes?? Es que yo creo que eso es hundir el proyecto antes de empezarlo. Acaso no hay más pilotos en el mundo? Porque lo equipos de MotoGP suelen siempre recurrir a "dinosaurios" de épocas muy lejanas, que de acuerdo que siguen en activo, y siguen siendo rápidos, pero no creo que den la talla para estar en la que se supone la categoria reina del motociclismo. Simplemente porque ya conocen la categoria?? No creo que esa sea una justificación suficiente como para ficharlos. Un equipo que quiera optar a algo, debe pensar en mucho más que en buscar pilotos con experiencia en llevar una 4 tiempos. Entenderia que ficharan a McWilliams para desarrollar la moto, y a una joven promesa o a un consagrado con garantías, pero lo de este equipo no parece ser el caso. De verdad que no lo entiendo....

Valoración : Muy mal


Pues yo no lo veo tan mal.
Si Ilmor quiere hacer "algo" en la categoría, no será este año, seguro.Necesitan rodar su moto y que mejor que dos "dinosaurios" para hacerlo?

Además, que piloto con garantias habria querido fichar con Ilmor?Biaggi?Ni hablar.Sete?Aun menos.

Un piloto puntero necesita una moto puntera, que le permita "salir por la tele".Y la Ilmor, por ahora, va a salir poco en la tele por estar en cabeza.

Si la evolución de este año es positiva, quien sabe si en 2008 podrian fichar a alguien un poco menos "dinosaurio" y un poco más competitivo.

Yo, por ahora, pienso que puede ver una bonita lucha entre Ilmor, Kawa y Tech3 para no ser los últimos de la clasificación.A poco que les vaya un poquito bien en el Team d'Antín no creo que tengan problemas para estar delante de estos tres.

Veremos.....

salU2  :scooter

Desconectado Elvis

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Análisis pilotos MotoGP 2007
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2007, 00:52:06 am »
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Ilmor
-----
- McWilliams
- Pitt

Y los fichajes de este equipo son los que ya me han obligado a hacerme las preguntas que me hago en este post. Como es posible que un equipo nuevo, con aspiraciones de hacer algo en MotoGP, que se está gastando un dineral en hacer correr una moto "casera", pueda tirar todo por la borda con semejantes fichajes?? Es que yo creo que eso es hundir el proyecto antes de empezarlo. Acaso no hay más pilotos en el mundo? Porque lo equipos de MotoGP suelen siempre recurrir a "dinosaurios" de épocas muy lejanas, que de acuerdo que siguen en activo, y siguen siendo rápidos, pero no creo que den la talla para estar en la que se supone la categoria reina del motociclismo. Simplemente porque ya conocen la categoria?? No creo que esa sea una justificación suficiente como para ficharlos. Un equipo que quiera optar a algo, debe pensar en mucho más que en buscar pilotos con experiencia en llevar una 4 tiempos. Entenderia que ficharan a McWilliams para desarrollar la moto, y a una joven promesa o a un consagrado con garantías, pero lo de este equipo no parece ser el caso. De verdad que no lo entiendo....

Valoración : Muy mal


Pues yo no lo veo tan mal.
Si Ilmor quiere hacer "algo" en la categoría, no será este año, seguro.Necesitan rodar su moto y que mejor que dos "dinosaurios" para hacerlo?

Además, que piloto con garantias habria querido fichar con Ilmor?Biaggi?Ni hablar.Sete?Aun menos.

Un piloto puntero necesita una moto puntera, que le permita "salir por la tele".Y la Ilmor, por ahora, va a salir poco en la tele por estar en cabeza.

Si la evolución de este año es positiva, quien sabe si en 2008 podrian fichar a alguien un poco menos "dinosaurio" y un poco más competitivo.

Yo, por ahora, pienso que puede ver una bonita lucha entre Ilmor, Kawa y Tech3 para no ser los últimos de la clasificación.A poco que les vaya un poquito bien en el Team d'Antín no creo que tengan problemas para estar delante de estos tres.

Veremos.....

salU2  :scooter
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Yo lo de Pitt hasta cierto punto lo puedo comprender. Tiene algo de experiencia y 30 años, asi que con éste hago la vista gorda. ¿pero Mcwilliams? no me fastidies si tiene 42 años!!!!!!!!! ¿Y resulta que no suben a MCcoy a esa moto que está mucho más en forma y es un piloto más rápido y suben a éste?

No lo entiendo.

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« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2007, 01:42:21 am »
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Yo lo de Pitt hasta cierto punto lo puedo comprender. Tiene algo de experiencia y 30 años, asi que con éste hago la vista gorda. ¿pero Mcwilliams? no me fastidies si tiene 42 años!!!!!!!!! ¿Y resulta que no suben a MCcoy a esa moto que está mucho más en forma y es un piloto más rápido y suben a éste?

No lo entiendo.
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Igual es que cobra menos que McCoy  :maria  :maria  :maria  :hysterical:

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2007, 08:41:14 am »
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Bueno, supongo que no me he dejado a ningún equipo... fumado.gif

Pues parece ser que si.....  :hysterical:  :maria  :maria

Ahí va :

Rizzla Suzuki
-------------
- Hopkins
- Vermeulen

Dos pilotos muy jovenes y muy rápidos, provenientes de la escuela de las SBK. Ayer leí en una entrevista a John Hopkins, que ha dejado las juergas, y que se está gastando un dineral en un preparador físico. Según él, es el más preparado a nivel físico de la parrilla... A parte de esto, veremos si este año las Suzuki van rápido más allá de los entrenamientos. En principio parece que deberia ser así, porque con la llegada de los motores de 800 cc. y la consiguiente disminución en la potencia, parece que los neumáticos no sufrirán tanto y podrán llegar mejor al final de carrera. Si la moto va bien, tendremos otro equipo luchando por subir al podio cada fin de semana.

Valoración : Muy bien
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Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2007, 09:38:26 am »
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Ayer leí en una entrevista a John Hopkins, que ha dejado las juergas, y que se está gastando un dineral en un preparador físico. Según él, es el más preparado a nivel físico de la parrilla...

Pués hace un par de temporadas yo leí que el propio Hopper decía que había bajado su intensidad en el gimnasio, por que se machacaba mucho y al final en vez de en forma estaba hecho polvo  :huh:

Desconectado Aibo

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« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2007, 09:46:23 am »
Ante todo, quiero darte las gracias, Xavi, porque sí te lo has currado.

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El hecho de que el equipo haya hecho la mejor temporada desde que comenzaron, me parece que no me negareis que se debe al hecho de que esta temporada han contado por primera vez con un buen motor, no??? O es que acaso han aprendido de la noche a la mañana a hacer buenos chasis?? Además me parece que en el diseño de los chasis algo han tenido que ver los ingenieros de Honda.... Yo creo que el motivo de la buena temporada pasada se debe más al motor Honda que al piloto.
[snapback]76119[/snapback]

Otros pilotos que han tenido bajo el escudo de Proton no han tenido
la talla de KR JR ni muchísimo menos: Aoki, McWilliams, Kurtis Roberts
y, el año pasado, Shakey. Todos estos me caen bien pero no tienen el
talento de KR JR en absoluto.

Si KR SR no ha podido hacerse con los servicios de otros pilotos mejores
es que nadie ha creído en el proyecto por falta de motor, como bien
dices.

Respecto al chassis, por lo visto Honda sólo les dio una pista pequeña
sobre el ángulo del "steering head" (ni idea de cómo se dice en castellano,
perdona).  No les diseñaron ninguna pieza del chassis.

Citar
Sobre la motivación de Roberts Jr., no negaré que tenga motivación para hacer podios, pero arriesgar a tope para ganar una carrera creo que hemos podido ver más de una vez que ya no la tiene.
[snapback]76119[/snapback]

¿Puedes dar unos ejemplos concretos?

Joe
« última modificación: 17 de Enero de 2007, 09:48:03 am por Aibo »

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« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2007, 10:53:23 am »
La verdad Aibo, es que tengo una memoria horrible, y ahora mismo no sé decirte ninguna carrera en concreto, pero recuerdo alguna carrera en la que a lo mejor iba tercero, y venirle Rossi por detrás, y prácticamente hacerle el pasillo para que le adelantara. A ver, tu recuerdas la carrera de Portugal, verdad?? Ahí se pudo ver a un Elias, sin miedo de adelantar a Rossi, y de jugarselo todo por conseguir la victoria. Iba a saco. Pues bien, yo creo que esa actitud es la que no verás nunca en Roberts Jr. Él es un ex-campeón del mundo que dudo que quiero arriesgarse a una caída fuerte por conseguir una victoria, cuando para él ya ha conseguido en este mundillo todo lo que quería, y ya no le queda mucho para retirarse. No sé si me explico....
De todas maneras ésta es simplemente una percepción mia. A lo mejor sale ahora el tio y dice : "Este año voy a luchar por el campeonato del mundo!", y entonces voy yo y me cago...  :hysterical:  :hysterical:
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Desconectado Aibo

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« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2007, 11:49:25 am »
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La verdad Aibo, es que tengo una memoria horrible, y ahora mismo no sé decirte ninguna carrera en concreto, pero recuerdo alguna carrera en la que a lo mejor iba tercero, y venirle Rossi por detrás, y prácticamente hacerle el pasillo para que le adelantara. A ver, tu recuerdas la carrera de Portugal, verdad?? Ahí se pudo ver a un Elias, sin miedo de adelantar a Rossi, y de jugarselo todo por conseguir la victoria. Iba a saco.
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Kenny dijo que no quería ni toserle a Rossi por el tema del campeonato,
sobre todo habiendo sido testigo presencial de lo de los "Repsol Brothers".
Además, según él, había contado mal las vueltas. No sé si es un buen
ejemplo. ¿Y si se carga a Rossi disputándole la victoria?

Joe

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« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2007, 13:17:20 pm »
Roberts no ha pecado de conformista este año, de hecho en Estoril como dice Aibo en las declaraciones dijo que creía que había ganado la carrera pero quedaba una vuelta y eso le desconcentró... Lo de ni toser a Rossi lo diría por decir algo, Roberts aquel día iba a por la victoria
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