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Autor Tema: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.  (Leído 9346 veces)

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Desconectado Mike Hierros

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Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #45 en: 01 de Febrero de 2007, 10:10:56 am »
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Bueno, vamos a ver, dentro de mi ignorancia general de temas técnicos, me pregunto...¿puede que el problema de las Suzukis en esta pista sea debido a que en esta pista con las curvas rápidas largas y muy inclinadas, el control de tracción de suzuki aqui funcione peor que en las pistas precedentes donde se ha impuesto las suzukis?
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Pues no te digo yo que no, es posible, también es posible que tengan problemas a la hora de abrir gas con el grip en máximo apoyo, o que no sientan bien la rueda delantera en las curvas rapidas, pueden ser tantas cosas, el caso es que es un circuito en el que hay que estar seguro de que la cosa esta, casi en su sitio, para decidirse a abrir el gas, el salto en tiempos de las Honda lo demuestra, o aparecen gomas con resultados mejores o reglajes que rápidamente pasan a todos, sino, no bajarían tan en bloque.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Chuache

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Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #46 en: 01 de Febrero de 2007, 10:53:51 am »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Feoman

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Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #47 en: 01 de Febrero de 2007, 11:31:32 am »
Buenas

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Tiempos del tercer y último día: Honda asesta la machada tras dos dias de dominio de Ducati.

Tiempos No-Oficiales

1-Nicky Hayden: 1´29.52
2-Dani Pedrosa: 1´29.72
3-Loris Capirossi: 1´30.149
4-Casey Stoner: 1´30.206
5-Alex Hoffman: 1´30.21
6-Alex Barros: 1´30.43
7-Carlos Checa: 1´30.46
8-Toni Elias: 1´30.5
9-Chris Vermeulen: 1´30.72
10-Marco Melandri: 1´30.80
11-John Hopkins: 1´30.80
12-Shinya Nakano: 1´30.97
13-Kennt Roberts Jr: 1´31.10
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Efectivamente, parece que Honda ha reaccionado. He leido, también, que Pedrosa ha conseguido hacer un 30.0 con neumáticos de carrera. Impresionante, teniendo en cuenta que el record está en 30.3 (Melandri, 2005).

Por cierto, ¿cuantos grados de margen creeis que le pueden quedar en esta tumbada?  :aggg



Saludos

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #48 en: 01 de Febrero de 2007, 16:41:43 pm »
Es curioso pero los tiempos de las Honda los han bajado fundamentalmente el equipo oficial. Checa y Elias también han bajado, pero ambos tienen las 4 ducatis por delante.
Nakano no ha podido seguir el ritmo de Checa (que parecía ser su referencia) y Melandri, bueno, le está costando digerir un poco las nuevas gomas en la nueva moto.

Las Suzu no enganchan ni después de 3 días, y Roberts, en un circuito de tener mucha confianza, no ha podido evitar quedar el último. Su tren trasero no debe darle la más mínima confianza para ir rápido.

*********************************

Apostaría a que el impacto con la gaviota ha sido en la primera curva. Allí tienen la costa cerca (los pilotos bromean diciendo que si al final de recta te sales recto, acabas en el mar  :D ) y las gaviotas se posan en las dos primeras curvas. Una vez posadas, no ven venir las motos hasta que no están en mitad de la primera curva, en plena trazada.
Tampoco las oyen venir porque están frenando y entrando en curva. Cuando los pilotos dan gas a la salida de esa curva, ya es demasiado tarde porque van muy rápido. Les acaban pillando lo que tardan en remontar el vuelo y subir un metro de altura (cupulazo).
Deberían poner una bocina allí que se activase cada vez que un piloto entrase en el primer viraje  :D  :D

Saludetes.
« última modificación: 01 de Febrero de 2007, 16:42:14 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Chuache

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Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #49 en: 02 de Febrero de 2007, 12:09:52 pm »
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« última modificación: 02 de Febrero de 2007, 12:12:18 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado r1racing

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Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #50 en: 02 de Febrero de 2007, 13:17:51 pm »
Citar
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fijaos en el 2o video, a mitad, cuando sale toni.... se ve claramente como suelta el freno trasero ya con el gas dado... manda webos.... yo no tomo la curva con esa inclinada con el freno trasero dado, ni harto de don simon.....
supongo k lo hace para llevar mas gas dado en la curva y la sujeta con el trasero... luego suelta el trasero y sale como con turbo....
joooooooooerrrrr... :aggg

Desconectado RickyTayden

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Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #51 en: 07 de Febrero de 2007, 09:10:25 am »
¿¿Alguien sabe qué es lo que estaba probando o evolucionando Hofmann en Philip Island??  :hysterical:




Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #52 en: 07 de Febrero de 2007, 10:21:25 am »
fijaos en el 2o video, a mitad, cuando sale toni.... se ve claramente como suelta el freno trasero ya con el gas dado... manda webos.... yo no tomo la curva con esa inclinada con el freno trasero dado, ni harto de don simon.....
supongo k lo hace para llevar mas gas dado en la curva y la sujeta con el trasero... luego suelta el trasero y sale como con turbo....
joooooooooerrrrr... :aggg
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[/quote]

Pues esa tecnica es tan vieja como la moto de carreras, "quitar" empuje al neumático trasero, pisando el freno de esa misma rueda a la vez que se acelera, es un forma de mantener el "famoso par" alto en el tren trasero a la vez de que "sujetamos" el empuje que no necesitamos en esa situación.

Peligro, pues ninguno, son dos fuerzas opuestas, por tanto se restan entre si, (claro, siempre en función de la cantidad de gas dado y de presión en el freno), es ademas, una técnica estupenda para pasar esa curva que siempre dudamos si podíamos pasarla en otra velocidad, pero que no nos atrevemos a hacerlo por miedo al derrape, con el freno pisado, aceleramos, la velocidad se hará neutra, osea, mantenida, pero llevaremos mas gas dado y cuando soltemos el freno, el motor responderá de inmediato, ya que estaba respirando mas volumen de mezcla, sin que eso afectara la aceleración , ni el empuje.

Probarlo, primero con poco y luego el cuerpo os pedirá mas, llegada mas rápida de lo habitual al viraje, frenada , como siempre, mantener el freno trasero pisado a la vez que se abre gas, antes del lugar habitual desde antes donde iniciábamos la aceleración y por ultimo , cuando veáis que la salida esta franca solo debéis soltar el freno y veréis saltar la moto disparada hacia fuera del viraje. Esto precisa de una coordinación entre los dos elementos, freno y acelerador, pero como todo en la moto es cuestión de practica y luego sale solo, a "piloto automático".

(Se me olvidaba, también es una forma de engañar al controlador de tracción y forzarlo a trabajar mas en la aceleración final de salida de curva)
« última modificación: 07 de Febrero de 2007, 10:24:26 am por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado r1racing

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« Respuesta #53 en: 07 de Febrero de 2007, 12:20:24 pm »
Cita de: Mike Hierros,Feb 7 2007, 10:21 AM
fijaos en el 2o video, a mitad, cuando sale toni.... se ve claramente como suelta el freno trasero ya con el gas dado... manda webos.... yo no tomo la curva con esa inclinada con el freno trasero dado, ni harto de don simon.....
supongo k lo hace para llevar mas gas dado en la curva y la sujeta con el trasero... luego suelta el trasero y sale como con turbo....
joooooooooerrrrr... :aggg
[snapback]77311[/snapback]

Pues esa tecnica es tan vieja como la moto de carreras, "quitar" empuje al neumático trasero, pisando el freno de esa misma rueda a la vez que se acelera, es un forma de mantener el "famoso par" alto en el tren trasero a la vez de que "sujetamos" el empuje que no necesitamos en esa situación.

Peligro, pues ninguno, son dos fuerzas opuestas, por tanto se restan entre si, (claro, siempre en función de la cantidad de gas dado y de presión en el freno), es ademas, una técnica estupenda para pasar esa curva que siempre dudamos si podíamos pasarla en otra velocidad, pero que no nos atrevemos a hacerlo por miedo al derrape, con el freno pisado, aceleramos, la velocidad se hará neutra, osea, mantenida, pero llevaremos mas gas dado y cuando soltemos el freno, el motor responderá de inmediato, ya que estaba respirando mas volumen de mezcla, sin que eso afectara la aceleración , ni el empuje.

Probarlo, primero con poco y luego el cuerpo os pedirá mas, llegada mas rápida de lo habitual al viraje, frenada , como siempre, mantener el freno trasero pisado a la vez que se abre gas, antes del lugar habitual desde antes donde iniciábamos la aceleración y por ultimo , cuando veáis que la salida esta franca solo debéis soltar el freno y veréis saltar la moto disparada hacia fuera del viraje. Esto precisa de una coordinación entre los dos elementos, freno y acelerador, pero como todo en la moto es cuestión de practica y luego sale solo, a "piloto automático".

(Se me olvidaba, también es una forma de engañar al controlador de tracción y forzarlo a trabajar mas en la aceleración final de salida de curva)
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jajajajajajajj
no, si la teoria me la se....el tema es HACERLO!!!!
yo lo he visto hacer a gente en curvas ....digamos de PELOTAS, tales como la bajada bugatti del jarama.... y si ya es jodido hacerlas a fondo sin cortar viniendo de atras , como para encima "experimentar"... pero claro...los privadillos siempre andamos justos de tiempo de entrenos como para desperdiciar varias vueltas a ritmo mas bajo probando cosas.... pero si te lo planteas, el tema es mejor....

supongo k poniendo un muelle mas duro en el freno , tendre mas tacto para poder hacer eso....

jo**r, ya me has calentado....el proximo dia lo pruebo!!!


Desconectado r1racing

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« Respuesta #54 en: 07 de Febrero de 2007, 12:22:26 pm »
jo**r

Desconectado r1racing

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« Respuesta #55 en: 07 de Febrero de 2007, 12:23:05 pm »
leches, k curiosoooooo

el foro ya pone en automatico los *** de jo***

jajajajajaj
y eso como se hace????

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #56 en: 07 de Febrero de 2007, 12:41:01 pm »
Pues lo de los asteriscos es algo muuuuucho más sencillo que lo de acelerar mientras se pica el freno trasero para luego soltarlo, ¡¡te lo aseguro!!

Saludetes.  :bebe_pepsi:
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Desconectado RickyTayden

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« Respuesta #57 en: 07 de Febrero de 2007, 13:12:20 pm »
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¿¿Alguien sabe qué es lo que estaba probando o evolucionando Hofmann en Philip Island??  :hysterical:


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Las explicaciones de Mike Hierros no tienen precio, y sería bonito ponerlo en práctica pero no a mi nivel, aunque leerle da gusto....

De todas formas, ¡¡¿Me explicais que hace Hofmann con una mochila en las pruebas de Philip Island??!!

Desconectado Feoman

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« Respuesta #58 en: 07 de Febrero de 2007, 13:50:17 pm »
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¿¿Alguien sabe qué es lo que estaba probando o evolucionando Hofmann en Philip Island??  :hysterical:


[snapback]77503[/snapback]


Las explicaciones de Mike Hierros no tienen precio, y sería bonito ponerlo en práctica pero no a mi nivel, aunque leerle da gusto....

De todas formas, ¡¡¿Me explicais que hace Hofmann con una mochila en las pruebas de Philip Island??!!
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En algún sitio hay que llevar el bocata.  :D

Saludos

Desconectado bujias

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« Respuesta #59 en: 07 de Febrero de 2007, 14:08:43 pm »
He llamado a un amigo que vive en Melbourne y tras acercarse y preguntar, le ha comentado Luisito D'Antin que el bueno de Alex no se fia ni de dios y que ya le perdieron sus maletas en Sepang y desde entonces lleva siempre muda limpia con el por si acaso, y que desmiente lo del bocata por que el "chattering" ya lo lleva Kenny Jr y le gustan sus hamburguesas