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Autor Tema: Entrenamientos pretemporada 2007: MotoGP  (Leído 19335 veces)

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Desconectado bujias

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Entrenamientos pretemporada 2007: MotoGP
« Respuesta #120 en: 19 de Febrero de 2007, 19:18:12 pm »
Estamos susceptibles.
Que nosotros entremos en todo tipo de ideas me parece genial y que discutamos si vemos a las Suzuki perdiendo fuelle o si las Honda va mal es totalmente logico. Pero cuando yo decia que nos querian tomar por lerdos era refiriendome a pilotos y managers (y algun periodista especializado) que sacan excusas como el peso de Dani y se olvidan que Baylistic siendo un tocho les dio un repaso a todos... a ellos me referia con lo de tomarnos por lerdos.
Siento haber ofendido a algun forero, no era mi intencion en absoluto ya que yo tambien le busco las 3 pies al gato en esta largisima pre-temporada, pero si alguien se ha dado por aludido, repito, perdon. :blush:  :blush:
Uves

Desconectado r1racing

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Entrenamientos pretemporada 2007: MotoGP
« Respuesta #121 en: 19 de Febrero de 2007, 19:48:18 pm »
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R1racing, una pregunta... a tí, al pesar más, se te levanta menos la moto al acelerar, pero al ser la masa del conjunto algo mayor (en motos tan pesadas, comparadas con las motogp, 15 kilos representan menos diferencia porcentual) también deberías acelerar algo menos cuando podéis abrir a fondo.... ¿Realmente tú y tu moto aceleráis más (que es de lo que se trata al final), o simplemente para tí es más fácil controlar los caballitos?


jo**er  k espeso estoy... no entiendo la pregunta....yo al acelerar A LA VEZ k mis colegas, la moto levanta menos... el tema es k levantar la moto solo te hace perder tiempo si tienes que cortar... sino levanta tanto como para cortar , da lo mismo....por eso yo al pesar mas , puedo cargar mas peso delante  al abrir sin que se levante hasta el punto de "uyuyuyuyuyyuyuy" y eso me da mas control en las curvas lentas, que no en las rapidas, donde se minimiza el tema al ser menos violentas las aceleraciones....casualmente pedrosa es MUY bueno en las trazadas "rapidas" . LO que si se nota es que al final de la recta esa ventaja de aceleracion "primaria" ( no se que palabra utilizar... pero hablo de los 1os metros) se esfuma por el menor peso que arrastra la moto del otro...llegando al final praticamente igual... supongo k en motos menos potentes  a las que les "cueste" mover el peso se notara mas que en las que tengan "chicha" de sobra...


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¿Y qué pasa en las frenadas, sigues teniendo ventaja o es al contrario?

puessssssss.. ni idea.... supongo k en realidad el peso aqui es PEOR....la inercia ( alguien mas cultivado que yo podra poner la formula) que te da la velocidad + tu peso juega en contra de los pesados, ya que aunque los frenos SI tienen potencia ( en motogp)para detener la moto, el neumatico tiene una capacidad de agarre X y ese agarre si que se puede sobrepasar en una apurada.... ademas de que al tener mas peso , tiene mas tendencia a hacer invertidos, por lo mismo de al inercia....

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Aquí estamos todos discutiendo de física pero la aportación de alguien como tú, con experiencia práctica en el tema, nos aporta mucho.

bhaaaaa... solo soy un privadillo... pero me lo paso TETA!!

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Y otra pregunta, si no es indiscreción. ¿Cuánto mides?

Un saludo! :P
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ninguna... mido 1.78 y peso 85kg.. casi todo en la espalda y pecho... y muuuucha cabeza, como buen maño...
 :maria  :maria


Desconectado Kingo

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« Respuesta #122 en: 19 de Febrero de 2007, 20:17:24 pm »
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Pero cuando yo decia que nos querian tomar por lerdos era refiriendome a pilotos y managers (y algun periodista especializado) que sacan excusas como el peso de Dani y se olvidan que Baylistic siendo un tocho les dio un repaso a todos... a ellos me referia con lo de tomarnos por lerdos.
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Entendido, Bujías. Lamento la confusión :P

Por otro lado, por lo que dice R1Racing, parece que alguien más alto y pesado sí tiene ventaja al poder evitar el levantamiento de la rueda delantera mejor que alguien más pequeño... así que Feoman, tenías razón :P

Esto se pone interesante...

Desconectado PeTeR

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« Respuesta #123 en: 19 de Febrero de 2007, 21:02:08 pm »
Bueno panda rayaos, con cariño eh!, para los que tenían dudas sobre qué neumáticos ha montado cada uno en Qatar, en Motociclismo han tenido el siguiente detalle:



Creo que no hace falta decir que la R es de RACE y la Q de Qualifiers.

No he leido el artículo todavía, pero en titulares dicen que Pedrosa, Capirossi y Checa! fueron más rápidos que Rossi en su simulacro a distancia de carrera... y que en general están todos bastante "acongojados" con los tiempos de Dani.

Desconectado PeTeR

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« Respuesta #124 en: 19 de Febrero de 2007, 21:14:37 pm »
Hete aquí los simulacros:



Hay un chaval bajito al que no le van a ver el pelo en la primera carrera  :aggg

De nada hombre
« última modificación: 19 de Febrero de 2007, 21:17:37 pm por PeTeR »

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« Respuesta #125 en: 19 de Febrero de 2007, 22:36:27 pm »
Pues hay una cosa que no me cuadra, Pedrosa ha marcado como mejor vuelta en su simulacro un 1´57´1, pero en los tiempos pone que el tiempo de Colin de 1´56´2 está hecho con un gomático de carrera, ¿una equivocación?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #126 en: 20 de Febrero de 2007, 00:58:42 am »
Bueno, por lo visto Colin no terminó el simulacro por una caida en pista y bandera roja, dice que tuvo problemas de chatter  :aggg con el qualifyer, pero sí, ese tiempo lo hizo con neumaticos de carrera  :fiesta
« última modificación: 20 de Febrero de 2007, 01:02:20 am por PeTeR »

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« Respuesta #127 en: 20 de Febrero de 2007, 09:18:16 am »
Buenas

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Por otro lado, por lo que dice R1Racing, parece que alguien más alto y pesado sí tiene ventaja al poder evitar el levantamiento de la rueda delantera mejor que alguien más pequeño... así que Feoman, tenías razón :P
Al menos hasta que alguien demuestre lo contrario.  :D  Gracias.

El caso de la frenada me parece mucho más claro, en teoría. Cuando "analizábamos" la aceleración había dos fenómenos diferentes que influían. Por un lado el de la formulita "de Aibo" y el de "la mía". :D Una favorecía a los más pesados y la otra a los más ligeros. Se trataba de ver cual de los dos efectos prevalecía sobre el otro.

En este caso también existen los mismos fenómenos, con la diferencia de que ahora los dos van en contra de los más pesados y grandes. El tema de F=m.a me parece evidente y creo que el otro, el momento de giro, perjudicaría a los más pesados exactamente por el mismo motivo por el que les beneficiaba en aceleración, puesto que ahora el eje de giro es el delantero. Vamos, que sería más fácil que levantaran la rueda trasera en una frenada brusca.

Saludos

Desconectado Feoman

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« Respuesta #128 en: 20 de Febrero de 2007, 09:31:39 am »
Buenas

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...
Muchas gracias, Esto es más interesante que los tiempos con chicles.

De todas formas, cuesta creer que Edwards haya metido un segundo con neumáticos de carrera a la mejor vuelta del simulacro de carrera de Rossi. Demasiado raro.

Por otra parte, Edwards alucinaba con el tiempo de Pedrosa con chicles y, digo yo, si él había hecho 56.2 con los de carrera, tampoco es tan impresionante bajar 8 décimas (el 55.4 de Pedrosa) con los chicles, ¿no?

Saludos

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« Respuesta #129 en: 20 de Febrero de 2007, 10:01:27 am »
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No sabíadonde poner esta triste noticia, a la que espero haya solución rápida
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En la web de motociclismo confirman la difícil situación del Team Roberts, quienes dicen que tienen presupuesto solo para las dos primeras carreras, pero además comentan que tanto el Team Gresini como el LCR lo van a tener chungo para cubrir presupuesto. La verdad es que no es una sorpresa, pero desde luego es inquietante  ; helado .

V´s,
Mike.
« última modificación: 20 de Febrero de 2007, 10:02:35 am por mikemetal007 »
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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #130 en: 20 de Febrero de 2007, 10:15:29 am »
Despues de una noticia mala por los problemas económicos de algunos equipos del mundial, una buena: Hopper estará recuperado de sus lesiones para el inicio del campeonato  :P

Fijáos en esta afoto  :o



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Desconectado r1racing

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« Respuesta #131 en: 20 de Febrero de 2007, 11:47:46 am »
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Despues de una noticia mala por los problemas económicos de algunos equipos del mundial, una buena: Hopper estará recuperado de sus lesiones para el inicio del campeonato  :P

Fijáos en esta afoto  :o



V´s,
Mike.
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 :aggg  :aggg  :aggg este tiene k ir  :maria  :maria o  :bebido  :bebido
me deja  ; helado  ; helado

Desconectado Aibo

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« Respuesta #132 en: 20 de Febrero de 2007, 14:25:37 pm »
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Por otro lado, por lo que dice R1Racing, parece que alguien más alto y pesado sí tiene ventaja al poder evitar el levantamiento de la rueda delantera mejor que alguien más pequeño... así que Feoman, tenías razón :P
Al menos hasta que alguien demuestre lo contrario.  :D  Gracias.

¡Jaja!

Lo del anticaballitos lo veo como el control de tracción y el control
de lanzamiento: si vas a tener estas ayudas electrónicas, entonces
hay que tener un peso combinado. Puede que me equivoque pero
estas ayudas benefician más al piloto pequeño frente al grande.
(Puntualizo: el piloto más pequeño tiene que ser más fino
conduciendo.)

Aún así, para ser bueno, hay que ser bueno. Las ayudas no convierten
al más pequeñito en un campeón pero sí facilitan la conducción.

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En este caso también existen los mismos fenómenos, con la diferencia de que ahora los dos van en contra de los más pesados y grandes. El tema de F=m.a me parece evidente y creo que el otro, el momento de giro, perjudicaría a los más pesados exactamente por el mismo motivo por el que les beneficiaba en aceleración, puesto que ahora el eje de giro es el delantero. Vamos, que sería más fácil que levantaran la rueda trasera en una frenada brusca.

Saludos
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Todavía me resisto a creer que más kilos y tamaño=más aceleración.

Pero el tema de la frenada no es igual:mientras el reglamento permite
que la potencia se entregue desde una y únicamente una sola rueda (la
trasera), no es así con los frenos: los frenos hay dos, delante y detrás.
No es igual.

Joe
« última modificación: 20 de Febrero de 2007, 14:27:24 pm por Aibo »

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« Respuesta #133 en: 20 de Febrero de 2007, 14:43:55 pm »
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Todavía me resisto a creer que más kilos y tamaño=más aceleración.
Tampoco es así. Solo mientras la potencia disponible sea mayor que la que vamos a utilizar. Si el peso aumentara mucho, llegaría un momento en el que con toda la potencia disponible no habría forma de levantar rueda. Entonces cambiaría la situación.

Seguramente te costará creerlo porque tendemos a pensar que la única limitación para conseguir la máxima aceleración es la potencia disponible y en este caso no es así. En una moto con tracción delantera sí que sería así, porque no habría posibilidad de que levantara la rueda delantera. Eso sí que sería F=m.a puro y duro.  :D

Saludos

Desconectado r1racing

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« Respuesta #134 en: 20 de Febrero de 2007, 16:50:56 pm »
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Pero el tema de la frenada no es igual:mientras el reglamento permite
que la potencia se entregue desde una y únicamente una sola rueda (la
trasera), no es así con los frenos: los frenos hay dos, delante y detrás.
No es igual.

Joe
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no entiendo lo que dices... a que te refieres con que no es iguual al decir que la potencia de frenada se reparte en los 2 trenes????
entonces segun tu quien tiene ventaja en la frenada??? gordos o delgados???

k espeso estoyyyyyyyyyyyy  :unsure:  :unsure: