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Autor Tema: Entrenamientos pretemporada 2007: MotoGP  (Leído 19325 veces)

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Desconectado r1racing

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Entrenamientos pretemporada 2007: MotoGP
« Respuesta #135 en: 20 de Febrero de 2007, 16:52:42 pm »
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Buenas

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Todavía me resisto a creer que más kilos y tamaño=más aceleración.
Tampoco es así. Solo mientras la potencia disponible sea mayor que la que vamos a utilizar. Si el peso aumentara mucho, llegaría un momento en el que con toda la potencia disponible no habría forma de levantar rueda. Entonces cambiaría la situación.

Seguramente te costará creerlo porque tendemos a pensar que la única limitación para conseguir la máxima aceleración es la potencia disponible y en este caso no es así. En una moto con tracción delantera sí que sería así, porque no habría posibilidad de que levantara la rueda delantera. Eso sí que sería F=m.a puro y duro.  :D

Saludos
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de acuerdo en todo... motogp no es solo fisica... estas motos no se pueden acotar mediante formulas tan simples como F=m.a  precisamente por que se pasan de potencia... mirar las 800.. con 1 mes de vida, ya son mas rapidas.....

Desconectado Aibo

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Entrenamientos pretemporada 2007: MotoGP
« Respuesta #136 en: 05 de Marzo de 2007, 00:18:46 am »
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Evidentemente, no es imposible hacer un caballito pero existe el "wheelie control"
Sí, pero el "wheelie control" supone cortar gas, con lo que aquél a quien se le accione antes ve como el contrario le saca ventaja. Tratamos de ver quién es el primero que va a sufrir la desventaja de que se le accione.  :D

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Esto no lo acabo de ver claro. A ver si soy capaz de decir algo inteligente. LOL

Para acelerar igual que Rossi, Pedrosa no necesita abrir el gas tan a fondo.
Sí, pero la cantidad de gas que tenga que abrir cada uno, sabiendo que nunca es lo máximo que podrían abrir, es irrelevante. Lo importante es saber, a iguadad de aceleración, no de gas abierto,  quien levanta rueda antes o a quién le entra antes el "wheelie control".

 :P

Saludos
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Bueno, jeje, llevo todo este tiempo con la mosca detrás de oreja.
No me quedé satisfecho con la defenición de "wheelie control"
como simplemente "cortar gas". Así que hoy le he planteado
la pregunta a mi padre. Él no ha tocado un sistema de anticaballitos
en su vida pero me dijo que como primera aproximación al
problema, se podría probar de "cortar" un cilindro (de los cuatro
o cinco) cada cien revoluciones. Rebajarías la potencia un poquito
pero no perderías tanta aceleración como pasaría si cortaras gas.

Por cierto, al aducir F=ma no digo que las carreras se
reduzcan a esto. Pero eso sí, algo tiene que tener ver y que
este "algo" no es algo trivial.

Joe
« última modificación: 05 de Marzo de 2007, 09:50:47 am por Aibo »

Desconectado wxat

  • Marciano
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Entrenamientos pretemporada 2007: MotoGP
« Respuesta #137 en: 05 de Marzo de 2007, 01:29:43 am »
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Bueno, jeje, llevo todo este tiempo con la mosca detrás de oreja.
No me quedé satisfecho con la defenición de "wheelie control"
como simplemente como "cortar gas". Así que hoy le he planteado
la pregunta a mi padre. Él no ha tocado un sistema de anticaballitos
en su vida pero me dijo que como primera aproximación al
problema, se podría probar de "cortar" un cilindro (de los cuatro
o cinco) cada cien revoluciones. Rebajarías la potencia un poquito
pero no perderías tanta aceleración como pasaría si cortaras gas.

Creo que Dennis lo clavó anoche en la retransmisión de las SBK cuando dijo algo así (perdón por no recordarlo exactamente) como "apagar algunas chispas", que yo entendí como algo muy parecido a lo que nos explicas que propone tu padre. No es tan duro como capar las rpm, sino solo hacer que algunas de ellas sean inútiles en uno o más cilindros.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...