El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenamientos pretemporada 2007: MotoGP  (Leído 19323 veces)

Desconectado Aibo

• campeón 250
Entrenamientos pretemporada 2007: MotoGP
« Respuesta #45 en: 15 de Febrero de 2007, 14:06:16 pm »
PD. Aibo pensaba que Pedrosa no era de tus pilotos favoritos, pero lo tienes en tu avatar con todo su esplendor  :hysterical: muy buena la foto  :D .
[snapback]77993[/snapback]

¡Jaja! De hecho, es un Aibo (el perro robot de la Sony) motorizado. Aquí tienes un
robot en bicicleta:

Respecto a Pedrosa, seré franco: es un cacho pedazo de
piloto pero está teniendo demasiada reprecusión en MotoGP.
Me explico: los pilotos estén intentando reducir peso porque
saben perfectamente que F=ma y claramente Honda
está pasando del tío que acaba de desbancar a Valentino
Rossi, dándole una moto que es muy pequeña.

Ahora bien, esto no es culpa de Dani. Es culpa del reglamento.
Si van a permitir control de tracción, el reglamento tendría
que estipular un peso combinado piloto/moto. Dani estaría
delante, sin duda, pero no se comería a todo quisqui en
aceleración y no disfrutaría de las otras ventajas que
acompañan la formulita F=ma.

Que Dani vaya de sobrado muchas veces, me preocupa menos,
porque los genios suelen ir de sobrados.

Joe

Desconectado Elvis

• campeón 250
« Respuesta #46 en: 15 de Febrero de 2007, 14:13:43 pm »

[snapback]77931[/snapback]
Guishe, amigo mío, siento decirte que Miss Stoner (en realidad Mrs. Stoner, no?) es mía. Me la pedí yo antes, vale?  :blush:

:wub:  :wub:  :wub:
[snapback]77943[/snapback]

La chica es mona la verdad y para el es un pibón porque el pobre Stoner es feo, pálido y orejudo. Pero vamos que ya os digo que me parece mona pero no el sumun de la belleza. Tengo amigas en la carrera muchísimo más monas que ella.
[snapback]77948[/snapback]

Tio, dime donde estudias que me matriculo.
[snapback]78001[/snapback]

En San Pablo CEU (Madrid) te garantizo que hay muchísimas chicas más guapas que ella, que tampoco digo que esté nada de mal la niña la verdad.

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #47 en: 15 de Febrero de 2007, 16:11:35 pm »
Tras aclarar que churris guapas hay en todos lados y que la del Stoner esta bien, pasemos al otro tema.
Acaban de aparecer los datos provisionales del tercer dia y hay sorpresas. Los datos de records del año pasado estan con Pole de Stoner en 1,55,683 y vuelta rapida en carrera de Rossi en 1,57,305 ... lo digo como referencia para ver como estan yendo ahora.
Pole para Hopper en 55,835, a medio segundo (ojo que le ha metido medio segundo) Colin con 56,371 y sorpreson De Puniet tercero en 56,753.
Luego ya en 57 estan Dani, Casey, Rossi, Nakano, Jr, Vermeulen y Chequita cerrando el grupito con 57,497. estos 6 pilotos en menso de medio segundo pero a segundo y medio del Hopper... parece mogollon dadas las diferencias habituales.
Tambien es verdad que Hopper esta ahora en el hospital por que se ha esnafrado seriamente (todavia no hay datos de posibles lesiones).
Desmoraliza lo de Elias en 58,842 en el puesto 18 (ayer estaba el 17 seguido de Guintoli, Ito y Pitt, asi que me temo que Ito le ha adelantado... o McWilliams.
Viendo donde estan Toni y Macio yo me empezaria a preocupar de que les pasa a las Honda con Bridgestone, por que no es normal que esten habitualmente en esta pre-temporada tan atras.

Seguiremos informando en cuanto pillemos mas datos

Desconectado Crivillé

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #48 en: 15 de Febrero de 2007, 16:25:55 pm »
Según Motogp.com:

Saludos¡

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #49 en: 15 de Febrero de 2007, 16:28:45 pm »
Hola a todos.

Tiempos 3º día.

« última modificación: 15 de Febrero de 2007, 16:30:18 pm por Alexgp »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #50 en: 15 de Febrero de 2007, 16:56:23 pm »
Espero que Hopkins no se haya hecho daño. Me sabría muy mal porque, además, es un elemento que está atrayendo muchas miradas y curiosidades en esta pretemporada.

Lo de Honda-Gresini y Bridgestone está ya empezando a dar que hablar, y mucho.
¿Será que a la moto no le van bien las gomas delanteras de 16'5? Es que no me creo que funcionen tan bien en Ducati, Suzuki y hasta Kawa, cuando a Randy le da por ir rápido, y luego con Honda y con un piloto de la talla de Melandri, no estén arriba, sino ni siquiera en la pomada.

Desde luego a Elías se le ha borrado esa eterna sonrisa que tenía y eso no es nada bueno.

Esta vez Nakano le ha ganado la partida a Carlos.

Mucha diferencia entre Hopkins y Vermeulen en cuanto a vueltas rápidas.

4 Ducatis entre los 9 primeros, pero la primera está cuarta, a 9 décimas del tiempazo de Pedrosa y, para colmo, es Hofmann, que en teoría es el piloto menos aventajado de Ducati y les ha metido al resto de compañeros de marca entre 4 y 5 décimas. Eso ya es tiempo.

Por ahora, las grandes decepciones de estos entrenamientos han sido Checa, Hayden porque todos piensan que deben estar más arriba que en los puestos 17 y 14 respec.

Otros que no han rendido como de ellos se esperaba, aunque no tan exageradamente, son Jacque, Roberts, Chris, Elías y Melandri, probablemente.

Los que han estado más arriba de lo esperado quizás sólo sean Hofmann y Tamada.

Del resto más o menos podía uno esperarse cosas similares a como lo han hecho, aunque tener a Randy entre los 7 primeros en más de dos entrenamientos en pretemporada es, la verdad, bastante prometedor. Lo que pasa es que, como he dicho, ver a Randy entre los 7 primeros se está convirtiendo en una tónica en esta pretemporada, así que, aunque siga siendo meritorio, ya no sorprende igual que el primer día, lógicamente.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #51 en: 15 de Febrero de 2007, 16:58:03 pm »
Si ya decia yo que eran provisionales.
Ahora viendo los definitivos, sorprende que entre Dani y la siguiente Honda (Maccio el Decimo) se han colado las 4 ducatis, las 2 Yamahas y 1 Kawa y 1 Suzuki ... En HRC va ha haber unas palabras, y me temo que Dani puede pedir que le hagan la moto mas pequeña todavia y le haran caso, ya que es el ultimamente les salva los platos.
Que les ha pasado a Checa y a Hayden???
La Ilmor de Pitt ya no esta a 8 segundos, pero sigue a 5 ¿es buena noticia o no?, OJ y MacWilliams no han rodado casi nada hoy por lesion
Sigue sin saberse el alcance de la visita de Hopper al hospital
Por cierto la mejor Ducati la de Hofmann.
Dani pole le ha metido medio segundo a Rossi tercero, parece muchisimo cuando suele haber 10 tios en 1 segundo (ahora entre Colin y Chequita hay 12 puestos y solo 1,1 segundos) ... insisto parece mucho medio segundo a Rossi.
Atentos ahora a todos los analistas que nos haremos mil pajas mentales con los datos y lo disfrutaremos como enanos ... hasta que empiece el sarao de verdad

Uves a todos

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #52 en: 15 de Febrero de 2007, 17:48:00 pm »
A mí estos tiempos me parecen raros, de verdad bastante raretes, por (entre otros) los motivos que apuntan Javi_Gp y el bujias. ¿Alguien sabe si son tiempos oficiales o tiempos facilitados por los equipos? Y otra cosa: ¿Alguien sabe si son tiempos con chicles, con gomas de carrera o hay mexcla de unos y otros? Además hay tablas con tiempos diferentes y encima en el telediario de las 15h dijeron que Pedrosa había sido primero y Rossi 9º. Ahora veo esto y Hoffman 4º  :wacko: De verdad que me parece todo rarete de cohone...  :D

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado RickyTayden

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #53 en: 15 de Febrero de 2007, 17:58:50 pm »
A mí estos tiempos me parecen raros, de verdad bastante raretes, por (entre otros) los motivos que apuntan Javi_Gp y el bujias. ¿Alguien sabe si son tiempos oficiales o tiempos facilitados por los equipos? Y otra cosa: ¿Alguien sabe si son tiempos con chicles, con gomas de carrera o hay mexcla de unos y otros? Además hay tablas con tiempos diferentes y encima en el telediario de las 15h dijeron que Pedrosa había sido primero y Rossi 9º. Ahora veo esto y Hoffman 4º  :wacko: De verdad que me parece todo rarete de cohone...  :D

V´s,
Mike.
[snapback]78022[/snapback]

Son oficiales 100%, los de los tests normales eran "oficiosos" (como Andrea... :blink: )

Este es el GP-0.1 como si dijéramos, el GP-0.2 vendrá en Jerez de aquí a 4 días, y es cuando regalan el BMW, se hacen la foto, etc.

Lo de los chicles habrá que investigarlo más a fondo.

Desconectado Elvis

• campeón 250
« Respuesta #54 en: 15 de Febrero de 2007, 18:09:13 pm »
Bueno pues han terminado ya los entrenamientos y se empiezan a ver muchas cositas que se tendrán que corroborar en los IRTA.

Honda Repsol: Sólo Dani Pedrosa parece dar muestras de tener un mínimo de poderio para enfrentarse a las Yamahas. La momo esta hecha a conciencia para él y eso se debe de notar ¿no?. Hayden hace lo que puede pero no es suficiente. Aún así seguramente le veremos luchando por los puestos delanteros gracias a su pundonor y esfuerzo. Me atrevo a aventurar que será su último año en las filas de Honda.

Honda Gresini: El cambio a Bridgestone unido a una moto totalmente nueva no les ha sentado bien a los chicos de Fausto. Melandri pulula entre los puestos 8º y 12º de manera regular y Elías se está hundiendo en el final de la tabla sólo superando a las Ilmor, a Guintoli y a Jacque. Ahora mismo no se les ve en condiciones de pelear por los 5 primeros puestos con asiduidad. Aunque seguramente llegarán circuitos más favorables para ellos, creo que todavía merecen el beneficio de la duda.

Honda Montirón: Parece que Nakano se va habituando a la nueva Honda, aún así sus resultados no son todo lo satisfactorios que cabría esperar. Verdaderamente esperaba más del nipón. Veremos a ver si se va entonando a medida que pasen las primeras carreras y deja salir todo ese potencial que todos le presuponíamos cuando estaba en Kawasaki.

Honda Cecchinello: Otros caso similar al de Nakano pero Checa parece que está un puntito por encima del Nipón. Carlos ha visto una buena evolución en su acople a la Honda durante esta pretemporada. Pienso que va a llegar mejor preparado a la primera prueba del mundial de lo que todos esperan. Es un piloto constante y con mucha experiencia. Puede dar alguna que otra sorpresa este año, además de que les será de muchísima ayuda a Honda a la hora de evolucionar su nueva moto.

Yamaha Fiat: Los números uno de la pretemporada y totales dominadores de los entrenos. Se les ve un paso por delante de todos. Tienen a Rossi y parece que este año sus problemas de Chattering se han esfumado. Tanto es así que hasta Edwards está en plan avasallador. O los demás espabilan o en la 5º carrera del año Rossi ya llevará un buen colchón de puntos sobre los demás.

Yamaha Poncharal: Aquí una de cal y una de arena. Disponen de una buena moto y por lo que parece Dunlop no va a empezar con un retraso tan grande como el del año pasado con respecto a Michelín y Bridgestone. Parece que los de Dunlop han espabilado. Tamada ha hecho resultados esperanzadores pero Guintoli por ahora no ha dado la talla. Su crédito no se ha terminado pero debe de espabilar para no convertirse en otro nuevo James Ellison al que le sacan un segundo y medio por vuelta.

Ducati Marlboro: Se les ve fuertes pero no al nivel de Yamaha. Así lo demuestran las incursiones en algunos entrenos de Hoffman en los puestos de arriba. Aún así van a tener dificil repetir los éxitos de la pasada temporada. Por lo que hemso podido ver Stoner ha alcanzado una regularidad que le faltó el año pasado. Veremos como evoluciona durante la temporada la marca italiana pero no tienen buena pinta en un principio.

Ducati D´Antín: Una de las grandes sorpresas de la pretemporada. Todos esperábamos que mejorasen con respecto a otros años pero han hecho entrenamientos muy buenos y por encima de lo esperado. El paso de Dunlop a Bridgestone se ha notado muchísimo a lo que tenemos que unir que de primeras cuentan con un material muy similar al del equipo oficial ya que este año todos parten de cero. Han fichado a un piloto rápido y experto como Alex Barros y eso se tiene que notar.  Seguramente a pasado el ecuador de la temporada vayan a menos porque su evolución sea más lenta que los equipos de fábrica, pero cuidado con ellos, y sobre todo si hay agua con Barros, porque pueden dar algún susto en forma de Podium.

Suzuki: Una pretemporada de más a menos pero aún así se observa una mejoría en el equipo respecto a otros años. Sus primeros puestos han sido engañosos y no los podrán mantener durante el mundial pero probablemente los veamos realizando unas mejores actuaciones de las que nos demostraban años atrás. Para ello también cuentan con unos notables pilotos. Hopkins debería estar a final de año entre los 8 primeros y Vermuelen ya goza de un año de experiencia en Moto GP por lo que se debe de traducir en unas mejores actuaciones.

Kawasaki: Bastante mejor de lo que se esperaba en un principio. Fueron los últimos en sacar a pista su prototipo por retrasos en su prototipo. Esto generó muchas dudas que se tradujeron en una total desconfianza en ellos. Pero se ha visto como Randy de Puniet ha rodado rápido y con consistencia durante los entrenamientos estando asiduamente entre los 8 primeros. Randy ya cuenta con u año de experiencia en la cilindrada por lo que debería tener problemas para ser el puntal de Kawasaki durante el mundial vistos los malos resultados del francés Olivier Jacque.

Team Roberts: Están en la zona templada de la clasificación como se diría en el fútbol. Probablemente el cambio de cilindrada les haya supuesto un pequeño palo ahora que empezaban a asentar su Kr en los puestos de arriba. aún así han hecho cosas decentes durante la pretemporada. Si llevan una evolución similar a la del año pasado tendrán alguna recompensa en carrera en forma de top 5.

Ilmor: Son el patito feo de Moto GP, parece que incluso han dado un paso por detrás con respecto a las dos últimas pruebas del pasado mundial. Una distancia de dos segundos con respecto al último piloto oficial que conduce otra moto (Guintoli) es una barbaridad. No esperaba que estuviesen tan lejos. Es una moto artesanal pero monta Michelín. ¿Dónde estarían si montasen Dunlop?. Otro de los problemas es que han subido a un piloto a una de sus motos de 42 años. con mucha experiencia pero que no está en condiciones apra actuar en Moto GP y menos en su estado tras las lesiones. Van a sufrir de lo lindo éste año.

Estas son mis apreciaciones sobre la Pretemporada. A lo mejor llegan los IRTA y me tengo que tragar todo lo que he dicho en éste post.

Un saludo a todos
« última modificación: 15 de Febrero de 2007, 18:12:40 pm por Elvis »

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #55 en: 15 de Febrero de 2007, 18:12:17 pm »
De la web de Motociclismo:

El turno de Pedrosa

Entrenamientos IRTA en Qatar. Último día

Los entrenamientos IRTA de Qatar han llegado a su fin y como era de esperar la última jornada ha sido en las que todos los pilotos han dado el do de pecho. Edwards y Rossi parecen estar un paso –o dos– por delante de los demás, salvo una excepción, Dani Pedrosa.

Por José Benavente
El dominio de la situación demostrado por los pilotos de la escudería oficial Yamaha ha dejado claro que Rossi y Edwards se han adaptado mucho más rápido y mejor a las nuevas motos de 800 cc, pero Honda a salvado el honor gracias a un Dani Pedrosa que se ha aplicado al máximo y el sólo ha logrado reflotar un barco que parecía que hacía aguas.

Dani Pedrosa ha logrado la vuelta más rápida al circuito qatarí en la lucha sin cuartel que es la de los últimos minutos de un entrenamiento como éste en el que todos los pilotos esperan para poner las mejores gomas de clasificación. Pero ese no es el mayor logro que ha conseguido el de Castellar del Vallés. Pedrosa ha logrado también realizar el mejor simulacro de carrera de estos entrenamientos lo que le coloca como un firme candidato para la temporada que está a punto de comenzar.

Hopkins ha logrado el segundo mejor tiempo, pero esto le ha costado caro ya que después de marcar su mejor registro con gomas de calificación ha sufrido una caída que le ha llevado directo al hospital. Hopkins ha sufrido contusiones en un brazo y un pie y parece que puede tener alguna fractura. Parece seguro que será baja en los entrenamientos IRTA en Jerez la semana que viene, pero el equipo espera contar con el en la primera carrera de la temporada el próximo 10 de marzo.

Valentino Rossi ha marcado el tercer mejor registro parando el crono en 1’55.954, algo menos de medio segundo más lento que Pedrosa, pero el excelente rendimiento que ha demostrado en sus simulacros de carrera está a la altura de lo que se espera de él.

La sorpresa ha llegado con el cuarto mejor registro que lo ha marcado Alex Hoffman con la Ducati del equipo d’Antín. La sorpresa era aun mayor para los presentes que veían que tras unos difíciles entrenamientos en los que tanto Hoffman como Barros parecían algo despistados, el alemán terminaba por delante de pilotos como Edwards o DePuniet.

Colin Edwards ha finalizado los entrenamientos antes de tiempo acusado de molestias en el hombro. Junto con su compañero de equipo, Edwards se ha mostrado muy fuerte y, según sus declaraciones, si alguno de los dos no gana el campeonato, será porque algo muy raro haya pasado.

Si Pedrosa lograba realizar un excelente trabajo, la otra cara de la moneda en HRC era Hayden que tras sufrir dos caídas ayer no ha encontrado la confianza necesaria para rodar al ritmo que se espera de un campeón del mundo.

Como era de esperar, la mayoría de los pilotos han hecho hoy sus simulacros de carrera. Los pilotos del equipo Marlboro Ducati han destacado, aunque cuando han montado los neumáticos de calificación han acusado la falta de adaptación de los Bridgestone, una queja común al resto de los pilotos que montan estas gomas. Los únicos pilotos que han logrado rebajar notablemente los tiempos con las gomas de calificación han sido Hopkins y Hoffman.

Pero a los que parece que más ha afectado el rendimiento de los Bridgestone es a Melandri y Elías, que no logran sacar un buen rendimiento de ellos y parece que tendrán que esperar a que la marca pueda desarrollar neumáticos exclusivos para las Honda.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #56 en: 15 de Febrero de 2007, 18:22:31 pm »
Junto con su compañero de equipo, Edwards se ha mostrado muy fuerte y, según sus declaraciones, si alguno de los dos no gana el campeonato, será porque algo muy raro haya pasado.
[snapback]78025[/snapback]

Y dale...  :D ¿Será la ansiedad de dejar el tabaco de mascar, que le habrá hecho aún más agresivo en sus declaraciones?  :D

Ay, Colin Colin, a ver si vuelve el verdadero Tornado que ha pasado a brisa estos últimos años y nos deleita como en los tiempos de SBK  :rolleyes:

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado fiasco

• campeón 250
« Respuesta #57 en: 15 de Febrero de 2007, 18:54:15 pm »
Edwards se ha mostrado muy fuerte y, según sus declaraciones, si alguno de los dos no gana el campeonato, será porque algo muy raro haya pasado.

En definitiva, que si Rossi no gana el campeonato, será porqué algo muy raro habrá pasado, ¿no, Tornado?.  :lol:

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #58 en: 15 de Febrero de 2007, 19:14:46 pm »
Me parece a mi que como Colin enpiece con buen pie la temporada y Rossi tenga algun fallo, el box de Yamaha se va a convertir en un infierno. Evidentemente, Rossi lo tendrá bien atado con los Japos, pero el tornado lleva bebiendo hiel unos años, y seguro que quier hacer algo garnde en moneyGP.

Por otro lado se comenta que Alberto Puig ha madado curriculos para ser portavoz y manager del Tejano.
Al curriculo ha adjuntado los recortes de prensa y las citas de audio y video de sus declaraciones del año pasado. Para hacer méritos.
« última modificación: 15 de Febrero de 2007, 19:16:16 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Feoman

• campeón 250
« Respuesta #59 en: 15 de Febrero de 2007, 19:20:45 pm »
Buenas

Lo que a mí me sorprende viendo estos tiempos (además del 4º puesto de Hofmann  :D ) es que Pedrosa haya metido entre 1.2 y 2 segundos al resto de las Hondas. Esto no es normal. No sé si es que la Honda no va y lo de Pedrosa ha sido algo "semi- sobrenatural" :D  al estilo de lo de Crafar en Donington o es que todos los pilotos Honda han tenido problemas menos Pedrosa. No sé que pensar...

Todo esto suponiendo que todos hayan usado chicles, por supuesto.

Resumiendo, creo que como Honda no espabile Rossi se va a pasear este año, si le deja Colin, claro...  :demonio   :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:

Saludos