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Autor Tema: Entrenamientos pretemporada 2007: MotoGP  (Leído 19328 veces)

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Desconectado NitroNori 41

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Entrenamientos pretemporada 2007: MotoGP
« Respuesta #75 en: 16 de Febrero de 2007, 14:58:56 pm »
jo**r menudo putadon, esperemos que haya solucion  :fuego  :fuego  :fuego

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #76 en: 16 de Febrero de 2007, 15:43:44 pm »
Citar
Right. The numbers are incredibly encouraging out of MotoGP, in terms of television audience


The thing in Spain - they just signed a big TV thing in Spain - was huge. Was huge. I mean, it rivals NASCAR, in Spain, certainly. NASCAR in America, and then if you just take that away and said, "Okay, how about Spain?," the motorcycle deal with Spain would be the same. It's a network. The deal that just got done is unbelievable. Okay, but that's not America. American TV is, of course, behind in MotoGP. And Formula One, let's face it. Whatever. NASCAR's taken a big chunk of all that. But the numbers at NASCAR right now aren't very good.


Quite honestly, I've never watched one. I've seen parts of them, and I have buddies that watch parts of it, but I've never seen anybody sit down and watch one.


Alguien pude traducir esto

P.D. ¿"bottom-line team" significa "equipo cierra-parrillas"?

Desconectado Pablo34

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« Respuesta #77 en: 16 de Febrero de 2007, 16:26:05 pm »
Los numeros de MotoGP estan incrementandose increiblemente en terminos de audiencia

El contrato de España  - se acaba de firmar un gran contrato de Tv en España -  era enorme. Me refiero a que rivaliza con la NASCAR, pero en España claro. La NASCAR en America, la sacas fuera y dices OK ¿que tal España? el contrato de motociclismo en España seria lo mismo. Es una red. El contrato que se acaba de hacer es increible, vale pero esto no es America. La television americana esta por detras en MotoGP, en Formula 1, hay que aceptarlo. Por lo que sea la NASCAR se lleva un buen pedazo de todo esto aunque los numeros de la NASCAR no sean muy buenos ahora mismo.

Siendo honesto yo nunca he visto ninguna. He visto partes y tengo amigos que ven partes pero no he visto a nadie sentarse y ver una.
( se referira a las carreras de NASCAR)

Desconectado Aibo

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« Respuesta #78 en: 16 de Febrero de 2007, 16:32:33 pm »
Me has ganado, Pablo. Jeje

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Right. The numbers are incredibly encouraging out of MotoGP, in terms of television audience


The thing in Spain - they just signed a big TV thing in Spain - was huge. Was huge. I mean, it rivals NASCAR, in Spain, certainly. NASCAR in America, and then if you just take that away and said, "Okay, how about Spain?," the motorcycle deal with Spain would be the same. It's a network. The deal that just got done is unbelievable. Okay, but that's not America. American TV is, of course, behind in MotoGP. And Formula One, let's face it. Whatever. NASCAR's taken a big chunk of all that. But the numbers at NASCAR right now aren't very good.


Quite honestly, I've never watched one. I've seen parts of them, and I have buddies that watch parts of it, but I've never seen anybody sit down and watch one.

Alguien puede traducir esto

Lo de España--acaban de firmar un contrato de televisión en España--ha sido
impresionante-nante (jaja). Quiero decir, es el equivalente de NASCAR, en
España. NASCAR en América y si quitas eso y dices: "Vale, ¿y España?", lo
de España sería igual. Es una red. Es increíble. Vale, pero no es América. La
televisión americana está, por supuesto, muy detrás en MotoGP. Y la F1,
seamos francos. Bah. NASCAR ha quitado un buen trozo de eso. Pero
las cifras de NASCAR no son tan buenas.

La verdad es que no he mirado ninguna carrera de NASCAR. Bueno, he
visto algún trozo, pero no he visto a nadie sentarse para tragar una
carrera de NASCAR.
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P.D. ¿"bottom-line team" significa "equipo cierra-parrillas"?
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Mah o menoh, sí.

Joe
« última modificación: 16 de Febrero de 2007, 16:34:06 pm por Aibo »

Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #79 en: 16 de Febrero de 2007, 16:37:20 pm »
Gracias  :P

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #80 en: 16 de Febrero de 2007, 16:40:04 pm »
Ojalá pueda seguir  :( La entrevista es MUY interesante. Volveré al leerla más despacio cuando tenga tiempo, vale la pena.

V´s,
Mike.
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Desconectado chiachio

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« Respuesta #81 en: 16 de Febrero de 2007, 18:41:28 pm »
Bueno, uffff, yo ni traducido lo llego a entenderl.

¿que quiere decir con todo esto?

Comparar la Nascar con Motogp en EE.UU, es un abasurdo, es como comparar aqui en españa la liga de Futbol con el campeonato de petanca de mi pueblo.

Respecto al contrato que se ha firmado de Tve con Dorna, ¿que quiere decir en todas esas frases? ¿que es desorbitado? ¿que no se ajusta con la demanda?... ¿o que es lo que quiere realmente dejar caer con esas afirmaciones un poco dificiles de traduzir? no se pero lo único que entiendo es que el Mundial por que más querramos mirar hacia otro lado tiene problemas, y no de ahora. Ya se ha comentado en otras ocasiones pero si este campeonato sigue en pie es principalmente por que las 4 grandes fábricas japonesas quieren que siga. Y no por que atraiga a muchos Sponsors con ganas de promocional sus marcas.


Desconectado Pablo34

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« Respuesta #82 en: 16 de Febrero de 2007, 18:50:03 pm »
Citar
Bueno, uffff, yo ni traducido lo llego a entenderl.

¿que quiere decir con todo esto?

Comparar la Nascar con Motogp en EE.UU, es un abasurdo, es como comparar aqui en españa la liga de Futbol con el campeonato de petanca de mi pueblo.

Respecto al contrato que se ha firmado de Tve con Dorna, ¿que quiere decir en todas esas frases? ¿que es desorbitado? ¿que no se ajusta con la demanda?... ¿o que es lo que quiere realmente dejar caer con esas afirmaciones un poco dificiles de traduzir? no se pero lo único que entiendo es que el Mundial por que más querramos mirar hacia otro lado tiene problemas, y no de ahora. Ya se ha comentado en otras ocasiones pero si este campeonato sigue en pie es principalmente por que las 4 grandes fábricas japonesas quieren que siga. Y no por que atraiga a muchos Sponsors con ganas de promocional sus marcas.
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Lo que yo he entendido esque compara la repercusion de la NASCAR en USA con la de MotoGP en España y pone como muestra los contratos de retrasmision que se firman. Alli por lo que mas se paga es por la NASCAR y aqui es por el Mundial

Saludos

Desconectado wxat

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« Respuesta #83 en: 16 de Febrero de 2007, 20:15:12 pm »
Bueno, es la crónica de una muerte anunciada. Está claro que la panacea (para algunos) de conseguir una categoría de MGP en la que los fabricantes suministren motores a constructores de chasis como ocurre en la F1 no entra en los planes de los japoneses. Cuesta demasiado la evolución de las motos como para confiar la búsqueda del título a factores externos. Durante el año hay que evolucionar muchas cosas, puede que incluso cambiar cosas importantes en los motores, y los únicos que pueden reaccionar a tiempo para estos cambios son las fábricas.

Esta categoría está sentenciada a morir el día que Honda y Yamaha se cansen de invertir dinero (el resto ya se habrán retirado antes...) y decidan que el retorno comercial no es suficiente para contrarrestar los gastos. Y si van jugando a cambiar los reglamentos, ésto sucederá más pronto que tarde. El problema es que entonces no habrá nada con lo que correr, porque ni siquiera se podrá pensar en que pilotos privados corran con motos carreras-cliente de un par de años antes ni en que un constructor de chasis haga alguno para acoplar motores algo desfasados, por el simple motivo de que no habrá nada de eso. Se acabó cuando acabaron con las 2T...

Saludos.

P.D. Depresivo...
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Elvis

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« Respuesta #84 en: 16 de Febrero de 2007, 20:23:38 pm »
jo**r que putadón!!!! después de haber hecho el prototipo ahora no encuentran un patrocinador para soportar lso gastos de toda la temporada? jo**r que palo!!!!!!!!! ¿No me digais que nadie va a encontrar una solución? sería una putada gorda que dejasen a  Kenny sin correr con el mérito qure tiene y encima la moto apreec que funciona medianamente bien. Esperemos que haya una solución!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Feoman

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« Respuesta #85 en: 16 de Febrero de 2007, 20:51:18 pm »
Buenas

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Respecto a Pedrosa, seré franco: es un cacho pedazo de
piloto pero está teniendo demasiada reprecusión en MotoGP.
Me explico: los pilotos estén intentando reducir peso porque
saben perfectamente que F=ma y claramente Honda
está pasando del tío que acaba de desbancar a Valentino
Rossi, dándole una moto que es muy pequeña.

Ahora bien, esto no es culpa de Dani. Es culpa del reglamento.
Si van a permitir control de tracción, el reglamento tendría
que estipular un peso combinado piloto/moto. Dani estaría
delante, sin duda, pero no se comería a todo quisqui en
aceleración y no disfrutaría de las otras ventajas que
acompañan la formulita F=ma.
Bueno, como hoy estoy con ganas de marcha voy a cuestionar a Aibo... :D

Aviso... ¡¡¡Ladrillo!!! :D

Efectivamente, F=m.a con lo que, a priori, hay una ventaja en ese aspecto para quien pese menos. Vamos a personalizar el asunto un poco. Según los datos de motogp.com:

Pedrosa - 51 Kg
Rossi - 67 Kg

Vamos a suponer, por supuesto, que las motos pesan lo mismo, tienen la misma estructura, misma relación de cambio, mismo motor... En resumidas cuentas, para la comparación consideremos que tienen la misma moto con un peso de 148 Kg.

El conjunto moto-piloto en el caso de Pedrosa pesará, pues, 199 Kg, mientras que en el caso de Rossi pesará 215 Kg. Tenemos, pues, que el conjunto moto-Pedrosa pesa un 7,5% (aprox.) menos que el conjunto moto-Rossi, con la consiguiente ventaja que eso supone cuando ambos puedan dar gas a fondo.

Lo que pasa es que, en la mayoría de los circuitos, la mayor parte del tiempo no se puede dar gas a fondo, así que esa ventaja no existe en esos tramos, que son la gran mayoría.

Por otra parte, en los momentos en los que se puede dar gas a fondo interviene otro factor que no se ha comentado. Todos sabemos que con estos bichos no se puede dar gas a tope de cualquier manera porque, en muchas ocasiones, se levantaría la rueda delantera, cosa poco deseable  :D y resulta que aquí también tiene algo que ver el peso del conjunto moto-piloto y su distribución.

El peso del conjunto moto-piloto crea un momento que se opone a la elevación de la rueda. Para esto tenemos otra formulita:

Momento=Fuerza.Brazo

Ya sé que es vectorial, pero para este caso nos sirve fijarnos únicamente en sus módulos. Como hemos visto antes, la fuerza que ejercerá el conjunto moto-Pedrosa será un 7,5% inferior a la del conjunto moto-Rossi con el agravante de que, al ser Rossi más alto (más largo, para el caso, ya que los dos tienen el culo en el mismo sitio  :D ) el brazo en el caso de Rossi es mayor puesto que el centro de gravedad de su conjunto moto-piloto estará más adelantado con respecto al eje de giro, el eje de la rueda trasera. No puedo saber en cuanto se cifra esta diferencia pero es evidente que el momento que el conjunto moto-Pedrosa opone a que se levante la rueda delantera es inferior al del conjunto moto-Rossi en más del 7,5% siempre. Resumiendo, Rossi, por su mayor peso y estatura, puede abrir gas a tope antes y más bruscamente que Pedrosa y la "ventaja porcentual" que tiene Rossi sobre él en este aspecto es siempre mayor que la que Pedrosa tiene sobre él en aceleración. O sea, la ventaja de Pedrosa en aceleración es más cuestionable desde el momento en que los demás pueden abrir gas a tope antes que él en muchas ocasiones.

Siguiendo con la formulita del momento, podemos analizar lo que supone la diferencia de peso en un cambio de dirección. La diferencia aquí es aún mayor, ya que no depende de la relación del peso del piloto con el del conjunto, sino de la relación del peso del piloto con el de la moto. Así, para hacer un cambio de dirección Rossi dispone de 67 Kg (fuerza) para mover 148, o sea, su peso representa el 45% de lo que tiene que mover. Sin embargo, el peso de Pedrosa representa el 34% de lo que tiene que mover. Esto supone que la ventaja de Rossi sobre Pedrosa, "porcentualmente hablando", es del 32% (45/34) a la hora de usar su peso para cambiar la dirección de la moto. Eso es mucho y eso que no he contado que, en este caso, también el brazo de Rossi es más largo, lo que incrementaría ese 32% más aún.

Por otra parte, y antes de que lo digais, :D  sé que el menor peso de Pedrosa puede ayudar a tener menor desgaste de neumáticos e incluso a ahorrar algo de combustible, ahora que parece que puede llegar a ser un problema. Hay muchos factores que influyen.

En fin, solo quería hacer ver que no todo se queda en el F=m.a. De hecho, más de una vez he oído comentar que el tamaño y peso de Pedrosa pueden ser más inconveniente que ventaja en esta categoría.

Joer, no creo que nadie se lea esto entero, pero ya que lo he escrito lo cuelgo... :blush:  :D

 :P

Saludos

Desconectado wxat

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Entrenamientos pretemporada 2007: MotoGP
« Respuesta #86 en: 16 de Febrero de 2007, 20:53:10 pm »
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jo**r que putadón!!!! después de haber hecho el prototipo ahora no encuentran un patrocinador para soportar lso gastos de toda la temporada? jo**r que palo!!!!!!!!! ¿No me digais que nadie va a encontrar una solución? sería una putada gorda que dejasen a  Kenny sin correr con el mérito qure tiene y encima la moto apreec que funciona medianamente bien. Esperemos que haya una solución!!!!!!!!!!!!!!
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Sería cuanto menos sorprendente que el equipo de Sito, con motos satélite, con victorias en GGPP y con el historial que tenía, no encuentre sponsor y que sí lo encontrara un equipo que no ha ganado una carrera desde que el dueño corría en moto y cuyos resultados son cuanto menos penosos desde que dejó de correr con Yamaha... Está claro que cuando no hay una Modenas o una Proton que paguen el gusto y las ganas por figurar en parrilla, la cosa no es tan fácil y los experimentos (KTM) no producen dinerito.

Saludos.

P.D. Y conste que lo siento, un mundial sin la intervención en mayor o menor medida de Kenny Sr, no sería lo mismo. Jo*er, que tiene que aguantar hasta cumplir los 30 años de su llegada a los GGPP la temporada que viene (por lo menos)...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #87 en: 16 de Febrero de 2007, 21:14:56 pm »
Pues toda esta situación es sin duda por la gran gestión del promotor...(sí alexgp, por más que me digas una y una vez que no son los culpables).

Expeseta, se ha preocupado más de crear subastas virtuales (Dorna-Cuatro- y los tontos de TVE y su dinero público que no le duele a nadie) que crear un reglamento barato con más opciones a la entrada de Sponsors más baratos, los caros están todos en la F1, y no hay tanto pastel para tantos bocaos.

Al final todo esto lo único que conseguirá es que los Flamini se estén frotando las manos... y eso que éstos tan poco lo tienen muy claro en cuestión de Sponsor,( el equipo Klafli este año no participa, por que no encuentra quien pague la temporada).

Dejar el reglamento en manos de las fábricas japonesas (sobretodo de Honda), solo ha servido para crear un campeonato demasiado caro.

Este culebron lo hemos comentado en otras veces en larguisimos e interesantisimos post... y cada vez que salen noticias como esta solo coroboran lo que ya decíamos hace tiempo, PAN PA HOY Y HAMBRE PA MAÑANA, y el mañana poco a poco están llegando.

Al final los propios interesados pueden llegar a la conclusión de que el mundial de SBK tienen mucho más interés comercial que el elitista Moneygp.

Beuno aqui en este tema hay mucha tela que cortar, pero no es ni la primera vez ni la ultima que hablaremos del tema. :angry:

Alexgp

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Entrenamientos pretemporada 2007: MotoGP
« Respuesta #88 en: 16 de Febrero de 2007, 21:52:39 pm »
Hola a todos.
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Pues toda esta situación es sin duda por la gran gestión del promotor...(sí alexgp, por más que me digas una y una vez que no son los culpables).

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Yo lo veo así:

En el Haber:
- Las cuatro marcas japonesas más Ducati.
- Nunca el Mundial tuvo tanta repercusión mediática.
- Nunca el Mundial estuvo en tantos países.
- Nunca el Mundial tuvo unos niveles de seguridad como los actuales.
- Nunca el Mundial fue tan profesional como ahora.
- Nunca el Mundial hacía evolucionar las motos y los neumáticos de una manera tan rápida como ahora.
- ...

En el Debe:
- Nunca el Mundial fue tan caro.
- ...

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Expeseta, se ha preocupado más de crear subastas virtuales (Dorna-Cuatro- y los tontos de TVE y su dinero público que no le duele a nadie) que crear un reglamento barato con más opciones a la entrada de Sponsors más baratos, los caros están todos en la F1, y no hay tanto pastel para tantos bocaos.
Desconozco si esa es la función de Dorna. Tampoco tengo datos de lo que ha hecho o ha dejado de hacer Ezpeleta.


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Dejar el reglamento en manos de las fábricas japonesas (sobretodo de Honda), solo ha servido para crear un campeonato demasiado caro.
Cítenme un Campeonato a nivel Mundial que hoy en día no esté incrementando sus costes año tras año.

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Este culebron lo hemos comentado en otras veces en larguisimos e interesantisimos post... y cada vez que salen noticias como esta solo coroboran lo que ya decíamos hace tiempo, PAN PA HOY Y HAMBRE PA MAÑANA, y el mañana poco a poco están llegando.
Tenemos Mundial desde mediados del siglo pasado. No creo que desaparezca.

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Al final los propios interesados pueden llegar a la conclusión de que el mundial de SBK tienen mucho más interés comercial que el elitista Moneygp.
Estar en Motogp es sinónimo de estar en lo más alto. Todas las marcas quieren verse ahí. Sentimiento de pertenecer a la élite.

En conclusión, digamos que prefiero ver la botella medio llena a medio vacía  :D  :D
« última modificación: 16 de Febrero de 2007, 22:04:53 pm por Alexgp »

Desconectado chiachio

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« Respuesta #89 en: 16 de Febrero de 2007, 22:34:49 pm »
Pero alex te das cuenta de tus propias afirmaciones...

con 6 apuntes de haber no son suficientes para cuadrar el solito apunte del debe.... por lo tanto el balance está descuadrado.... y si el balance está descuadrado quiere decir que el contable (Dorna) no sabe hacer su trabajo.... y cuando alguien no sabe o no tiene suficiente capacitación para hacer bien su trabajo, lo normal es que lo pongan en la p.... calle..... y eso tendrían que hacer con el mál gestor.... por que existen muchos más apuntes de haber, y muchos "teóricos millones de espectadores", pero para ver ¿que?.... una parrilla semi-vacía....

Cuando comentas lo de Mediatica, recuerdo un fantástico post que escribrio nuestro apreciado Ocotillo, (ahora mismo no se donde está ubicado), donde comentaba que Rossi exceptuando una minoria muy motera, no lo conoce ni dios en los EE.UU. y eso que estamos hablando del piloto Más Mediatico, de todos los tiempos.... pues ese gran mediatico-piloto, a pocos dias de empezar el mundial todavía no han confirmado el Sponsor oficial del equipo Oficial de Yamaha.

Alex como minimo, debes de estar de acuerdo conmigo, de que algo negativo debe estar pasando en el mundial... cuando unos se marcharon (sito) otros se están planteando seguir y el más importante piloto de todos los tiempos esté teniendo problemas para Sponsorizar su equipo oficial.... osea todo color de rosa no está ¿no?.


Nos guste o nó, las grandes compañias con muchos recursos que quieren invertir en competición se van a la F1 (la élite, el glamour... etc, etc aunque yo no lo entenderé nunca), y si queremos convertir a las Motogp en la 2º F1, nos equivocamos, no hay tanto pastel para tanta competición.... por lo que habrá que adecuar los costes, en relación con la capacidad de conseguir ingresos acorde con la cantidad de Sponsors que quieran invertir... y ahí es donde quizás motogp esté fallando.

Si se hiciera un campeonato más "barato" se podrían conseguir "otros" patrocinadores con menos recursos,los cuales si no pueden optar a la F1,  sí pueden invertir en un campeonato, muy mediatico, pero más baratito.... y el mejor ejemplo lo tenemos en el mismo mundial, con las cilindradas de 125 y 250... los costes son asumibles a compáñías más pequeñitas... pero menudo colorido tienen las parrillas......¿no?

Alex sabes que aunque discrepemos, siempre es sin acritud, faltaría más... :P