El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Quién ganará el mundial de SBK este año?

Troy Bayliss, Ducati Xerox
18 (31%)
James Toseland, Honda Ten Kate
11 (19%)
Noriyuki Haga, Yamaha Italia
2 (3.4%)
Troy Corser, Yamaha Italia
0 (0%)
Max Biaggi, Suzuki Alstare
20 (34.5%)
Yukio Kagayama, Suzuki Alstare
0 (0%)
Lorenzo Lanzi, Ducati Xerox
0 (0%)
Fonsi Nieto, Kawasaki PSG-1
1 (1.7%)
Ruben Xaus, Ducati Sterilgarda
6 (10.3%)
Otro, ¿quién?
0 (0%)

Total de votos: 57

Autor Tema: ¿Quién ganará el mundial de SBK 2007?  (Leído 4789 veces)

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
¿Quién ganará el mundial de SBK 2007?
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2007, 11:17:44 am »
Voy a levantar el hilo, que aun queda un dia para votar.

Troy Bayliss está algo incómodo en el papel de favorito para ganar el Mundial de SBK en 2007. Por eso ha optado por llevar el dorsal 21 en vez del 1 que le toca. La última vez que llevó el número 1 fue en 2002, cuando perdió el título frente a Colin Edwards en la última carrera del año en Imola…

Dennis Noyes. Ildefonso García
En 2007 Bayliss arrancará la temporada como favorito, según la opinión de la prensa especializada, pero con una de las motos menos potentes de la parilla… con unos 20 CV menos que las mejoras japonesas tetracilíndricas.

En 2006 corrió con la misma Ducati y con la misma desventaja en potencia, pero ganó nada menos que 13 carreras «mundiales», 12 de las 24 programadas en SBK y, con su segundo título de Superbike ya en el bolsillo, vino a Valencia, donde venció el último Gran Premio de MotoGP de la temporada.

Ducati compensó la falta de potencia máxima del año pasado por tres motivos principales:
(1) porque el sistema Magneti Marelli de control de tracción, adoptado directamente de la Desmosedici de MotoGP, era superior a los demás sistemas del Mundial de SBK.
(2) Porque Bayliss es, hoy por hoy, uno de los dos o tres mejores pilotos del mundo.
(3) Porque la 999 es una moto noble, concebida más como moto de carreras que de turismo. Pero para la actual temporada la ventaja electrónica parece anulada. Tanto Suzuki como Yamaha han avanzado y Honda HRC se ha bajado del burro y ya ofrece un sistema de control de tracción a los dos equipos semioficiales de Honda Europa y también al nuevo equipo satélite «Alto Evolution».

¿Cómo hubiera quedado Ducati en SBK sin Bayliss? Basta observar que su compañero de equipo, Lorenzo Lanzi, ganador de dos carreras con Ducati en 2005, sólo pudo acabar octavo a 262 puntos de Bayliss, y con tan sólo dos podios, sendos terceros en Valencia.

Ducati en 2007 estará con la espalda contra la pared y no hay mucho optimismo entre los ingenieros. Tanto Claudio Domenicale como Paolo Ciabatti (C.E.O de Ducati Holding y director del programa de Superbike de Ducati) han reconocido en sendas entrevistas durante la temporada pasada, que la Ducati 999 estaba absolutamente al límite de sus posibilidades, mientras que las motos japonesas todavía tenían mucho margen para mejorar.

La bicilíndrica de Bayliss está inscrita como una 999F07, igual que la de su compañero del equipo, pero se trata básicamente de la misma 999F06. Para ganar este título, que sería su tercero y el título número 13 para Ducati en lo que será la vigésima temporada del Mundial de Superbike, Bayliss tendrá que encontrar la manera de resistir a pilotos y equipos de la talla de James Toseland y Roberto Rolfo con Ten Kate Honda; Troy Corser y Noriyuki Haga con Yamaha Italia; Max Biaggi y Yukio Kagayama con Alstare Suzuki; además de Fonsi Nieto y Regis Laconi con Kawasaki PGS-1.

Retransmisión televisiva

El canal temático digital de Telecinco emitirá la sesión de clasificación (Superpole), la Race 1 de Superbike, Race 2 y la carrera correspondiente al Campeonato del mundo de Supersport. Telecinco emitirá en abierto y en directo el previo a la competición, a partir de las 09:45 horas y la Race 1 de Superbike, a las 10:00 horas.

Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2007, 12:10:39 pm »
Me sorprendió mucho leer esto.
(2) Porque Bayliss es, hoy por hoy, uno de los dos o tres mejores pilotos del mundo.

Me parece cuanto menos cuestionable. Aunque tan difícil es de probar que sí como de probar lo contrario porque, al final, todo acaba siendo una cuestión de puntos de vista.

De la victoria de Bayliss en Cheste en motoGP, creo que en su día algo hablamos del asunto, aunque claro, como el evento coincidió con lo que coincidió (un final de película), lamentablemente quedó tapada la "hazaña".

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2007, 12:36:19 pm »
Yo directamente diría que Bayliss no me parece de los 3 mejores pilotos del mundo, a pesar de que me parece un pilotazo como la copa de un pino y un tío majísimo  B) .

V´s,
Mike.

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2007, 14:13:25 pm »
Cuando he leido que Dennis considera a Baylistic entre los 3 mejores pilotos del mundo, inicialmente me he quedado de estuco, y como dice MikeMetal es un pedazo de piloto, pero entre los 3 mejores hay un par de pueblos.
Pero luego me he puesto a mirar y quitando los otros 2 claros (Rossi y Dani) ¿quien queda? Hayden, Loris, Colin, Marco, Hokins, Jr, Checa, Nakano, Barros y en SBK Toseland, Corser, Haga y Max... Pues a lo mejor tiene razon una vez mas el jodio Noyes y Baylistic si esta un pasito por encima de esta ristra de nombres (pilotos cojonudos por otro lado) y solo es comparable a Rossi y Dani, lo que si estoy seguro es que esta entre los 10 mejores del mundo  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  (y eso que he votado que el mundial de SBK se lo lleva Toseland, por que la Ducati este año es cuestionable, y por que su compli "Lanzi" dudo que le ayude en pista)

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2007, 14:48:20 pm »
Solo comentar que estoy sorprendido por el resultado (actual) de la encuenta...

MAX Es un gran piloto, pero un recién llegado a una categoria muy igualada con grandes pilotos con mucha hambre de victorias.... Ganar ganará seguro carreras, pero no le va a ser facil, a pesar de realizar una buena pretemporada, luchar con los correosos pilotos de SBK le va costar acoplarse al menos unas cuantas carreras....

en definitiva que me sorprede el resultado de la encuesta :aggg

Yo sigo queriendo que gane XAUS,....(aunque sigo pensando que Baylis se llevará al final el gato al agua)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2007, 14:48:47 pm »
Decir "hoy por hoy" es curarse en salud mucho y además implica que a uno se le hace dificil contraatacar con la teoría de "Pues ya Colin Edwards le ganó un mundial", porque de eso hace ya unos 5 años por lo menos (como pasa el tiempo).

De todas formas, tipos como Loris (y además hoy por hoy) es ya decir mucho.

Saludetes.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2007, 15:58:49 pm »
Pues yo he votado por Max. Le veo con muchisimas ganas y creo que sin Rossi al lado va a demostrar el pedazo de piloto que es

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2007, 18:08:38 pm »
Pues si no pudiera votar por Bayliss, mi segunda opción sería Toseland... Le veo correoso y constante como pocos y, además, cada año va ganando más mangas.

Por cierto, me encantaría que alguien nos contara cómo es eso de que HRC se ha bajado del burro (me figuro que parcialmente) y ha optado por dejar que las CBR1000RR del Ten Kate tengan control de tracción desarrollado por Honda. No se si con esto se refieren a el mismo que llevan las motoGP, o el de temporadas anteriores, o un híbrido de aquel pero sin tanta sofisticación (para reducir costes) o qué, pero vamos, que parece haber oído que no llevan el sistema ese de la marca (¿cómo era?) IP o algo así.  (Y que nadie me venga ahora con la guasa del, "no, se llaman TCP/IP")

¿Alguien podría contarnos algo de este asunto?

Gracias.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2007, 13:04:02 pm »
¿Nadie sabe nada del asunto?  :o

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #39 en: 23 de Febrero de 2007, 13:36:49 pm »
creo que el control de tracción se llamaba PI.

No sé nada más :huh:

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2007, 17:18:29 pm »
Se llaman NPI  :D

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2007, 19:42:44 pm »
Creo entender (por lo dicho por Dennis en la retransmisión) que DFX lleva el Pectal PI (creo que ese era el nombre) y Alto Evolution (Bertocchi) lleva Mostek. A partir de ahí, y por otras informaciones que leí (no, Javi, no recuerdo donde) Ten Kate podría llevar el que está desarrollando Honda si es cierto que existe, y si no, supongo que llevará también el PI.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #42 en: 25 de Febrero de 2007, 13:02:26 pm »
Oí en la retransmisión de la carrera que Ten Kate había estado probando el Pectal PI durante el juves y el viernes probó el de HRC. No estoy muy seguro de lo que voy a decir, pero creo que Tosleand salió con el de HRC para la carrera. Según dicen aún tienen mucho margen de mejora en este aspecto.

Eso es sólo lo que le faltaba a los chicos de Ducati, que empezaran a recortar distancias los demás equipos en el asunto de los CT's.

El CT Mostek no lo había oído nunca, y ya que estamos tocando el tema de los CT's, me encantaría que alguien me aclarase qué CT lleva cada equipo.

Con Ducati, Suzuki, DFX, Alto Evolution y Steligarda lo tengo claro, perooooo, ¿qué CT llevan los chicos de Yamaha, y de Kawa? por ejemplo. Tengo ahí un agujero de información grande grande.

Saludos.