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Autor Tema: Entrenos IRTA en Jerez  (Leído 24372 veces)

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Desconectado PeTeR

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Entrenos IRTA en Jerez
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2007, 12:02:10 pm »
La explicación de los malos tiempos de las Ilmor y las buenas velocidades punta es muy sencilla, tienen potencia máxima pero la entrega es muy brusca. Curioso problema, mira que le avisamos a Mario Ilien por activa y por pasiva para que no cometiera los errores que cometió Aprilia con la Cube. Eso le pasa por no leernos  :hysterical:

Os copio la noticia del Motociclismo:

Citar
Zapatero a tus zapatos

A pesar de su dilatada experiencia en F-1, Mario Ilien no ha
logrado hacer un motor que funcione en una moto. La agresiva
entrega de potencia del «V4» está amargando la vida a sus
pilotos y parece que no encuentran la solución.


Hace un par de semanas en Malasia
ya quedaron en evidencia y
aunque el último día en Qatar,
Andrew Pitt estuvo un poco más cerca, en
Ilmor están preocupados con el rendimiento
de su moto. El chasis funciona y el motor
es suficientemente potente, pero la forma
en la que el «V4» entrega la potencia está
complicando las cosas a sus pilotos.
En Malasia sólo rodó Pitt, y la novedad
en Qatar es que regresó Jeremy McWilliams,
que después de tres meses y varias operaciones
en su pierna izquierda, y a pesar
de andar por el «paddock» con muletas, se
subió de nuevo a la moto. El norirlandés dio
pocas vueltas el primer día, pero fueron suficientes
para confirmar que todo el trabajo
hecho en Sepang –sobre todo en las curvas
de encendido– no valía para nada. El mayor
problema de la Ilmor es que es «todo o nada
», los más de 200 CV entran de golpe y los
técnicos del equipo ya no saben qué camino
tomar. Tan agresiva es la entrega de potencia,
que el martes McWilliams casi voló por
orejas y se golpeó en la pierna, por eso no
salió el segundo día.
Probaron de todo, hasta reducir la potencia
de la moto para suavizar la respuesta.
Pero la Ilmor perdía toda la aceleración y
en palabras de uno de los pilotos, era como
pilotar una 600 del Mundial de Supersport…

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2007, 12:11:19 pm »
Pues yo sigo sin explicarme como estaban a 3 segundos de las 990 y ahora están a 5-6 de las 800, será que McWilliams y Pitt no saben darle tan bien al mango como McCoy?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #47 en: 24 de Febrero de 2007, 12:32:31 pm »
Aquí tenéis una buena explicación de lo que es un par motor mal repartido, si la entrada de potencia es brusca, significa que el motor genera un par en la gama de vueltas bajas y medias muy deficiente. o bien por su poca progresión o por un bache y su valor bajo, luego, cuando el motor alcanza un régimen mas elevado, los baches de la curva de par desaparecen y con ello aparece en la rueda trasera un aumento de tracción tan brusco que hace inconducible la moto.

Yo me decantaría mas, a que  es un "bache" o "hueco" en esa curva de par y a medio régimen, a que pueda ser porque los valores sean bajos y remonten bruscamente, quiza por ello, los técnicos no encuentran solución fácil, ya que el defecto aparece por el propio diseño, mas que por un defecto en los reglajes.

Quizá el haber mantenido ciertos elementos del otro motor, al haber reducido la cilindrada, ha acarreado la aparición o el agravamiento de un problema que ya existía en el diseño inicial.

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2007, 12:40:13 pm »
Citar
Quizá el haber mantenido ciertos elementos del otro motor, al haber reducido la cilindrada, ha acarreado la aparición o el agravamiento de un problema que ya existía en el diseño inicial.
[snapback]78685[/snapback]

No Mike, no ha habido otro motor, Illien se dedicó desde el principio a crear un motor de 800 cc mirando para 2007... Me resulta extraño que ahora digan que la entrega de potencia es muy brusca cuando desde la primera entrevista que leí de este hombre decía que no habían cometido el mismo error que Aprilia y que habían conseguido un motor progresivo...


Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado +RaN+

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« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2007, 15:22:28 pm »
De momento la cosa esta así....


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« Respuesta #50 en: 24 de Febrero de 2007, 18:45:55 pm »
Finalizado!

1º Melandri 1:40.383
2º Rossi 1:40.408 +0.025
3º Pedrosa 1:40.508 +0.198
4º Hoffman
5º Elias 1:40.952 +0.569
.
.
11º Hayden 1:41.259 +0.876
.
.
.

Esperanzador resultado de Elias y del equipo gresini en general :D

Y se huele un duelo Pedrosa-Rossi impresionante este año. Siento ser típico y tópico, pero no me lo negareis? :D

Hayden ha dado 90 vueltas, mas que nadie.

Desconectado +RaN+

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« Respuesta #51 en: 24 de Febrero de 2007, 18:46:04 pm »
Free Practice 2



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« Respuesta #52 en: 24 de Febrero de 2007, 18:58:22 pm »
Los 13 primeros en 1 segundo  :blink:

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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« Respuesta #53 en: 24 de Febrero de 2007, 19:15:46 pm »
De los primeros Pedrosa y Rossi han sido los únicos que no han usado gomas de calificación, siendo capaces de rodar varias vueltas en 1´40 medio-altos...

¿Esperanzador el resultado de Elías? Con gomas de carrera está a 1-1´5 segundos de Rossi y Pedrosa, está arriba por la goma de calificación...

Parece ser que Rossi y Pedrosa están en otra galaxia
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« Respuesta #54 en: 24 de Febrero de 2007, 19:15:50 pm »
Los tiempos "Feoman Style":

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« última modificación: 24 de Febrero de 2007, 19:16:08 pm por PeTeR »

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« Respuesta #55 en: 24 de Febrero de 2007, 19:20:31 pm »
Citar
De los primeros Pedrosa y Rossi han sido los únicos que no han usado gomas de calificación, siendo capaces de rodar varias vueltas en 1´40 medio-altos...

¿Esperanzador el resultado de Elías? Con gomas de carrera está a 1-1´5 segundos de Rossi y Pedrosa, está arriba por la goma de calificación...

Parece ser que Rossi y Pedrosa están en otra galaxia
[snapback]78717[/snapback]

Bueno ya, habra sido con gomas, pero si como dices, solo dani y rossi se han estado de usarlas, entonces el 5º de elias es un 5º a la practica, puesto que tanto dani como rossi han quedado delante. Solo que estos le sacarian mas tiempos si las hubieran montado. Para mi, esperanzador  :P

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« Respuesta #56 en: 24 de Febrero de 2007, 19:52:02 pm »
Elías con goma de carrera lo mejor que ha marcado ha sido un 1´41 medio-alto con ritmo de 1´42 medio bajo, lo que le coloca en un puesto en torno al 10-15...

Según lo que he visto en motogp.com, de los de arriba han montado chicle Hofmann, Melandri y Elías
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« Respuesta #57 en: 24 de Febrero de 2007, 20:15:47 pm »
Tienes razon entonces.
Habia entendido que decias que todos menos dani y rossi habian usado neumaticos de calificacion. Pero hablabas solo de los 5 primeros  :lol:

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #58 en: 24 de Febrero de 2007, 20:39:05 pm »
Eso es, pero por lo menos Toni no está tan lejos como ha estado en otros test... ¿Le habrán traido la goma mágica esa que estaba esperando?
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« Respuesta #59 en: 24 de Febrero de 2007, 20:39:57 pm »
¿Alguien sabe si los Bstone de carrera ya pueden completar la distancia con las Hondasini y las Suzuki? Porque me da que si aún no consiguen que la goma acabe la carrera, el agarre será mayor al que tendrán en el momento de la verdad, y su ritmo podría ser considerado como hecho con semi-chicles.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...