El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenos IRTA en Jerez  (Leído 24363 veces)

Desconectado el_chorvo

• Marciano
Entrenos IRTA en Jerez
« Respuesta #90 en: 25 de Febrero de 2007, 19:07:54 pm »
¿No es un poco bestia que el ritmo de carrera este a 3 segundos de la "pole"?
Por mucho que agarren los chicles, si con ellos hacen 1:38 bajo, en carrera deberian rodar en 1:39 alto 1:40 bajo, almenos en las primeras vueltas. Un ritmo de 1:41, visto lo visto en la sesion oficial, me parece ir de paseo.
[snapback]78817[/snapback]
El problema es que hasta la temporada pasada, la mayor influencia venía de la diferencia entre los neumáticos de carrera y los de cualificación. Creo que este año también influye que llevan menos combustible en el tanque y esto los obliga a bajar un poco el ritmo del motor.

En cuanto a los entrenos, no hay dudas que Rossi y Pedrosa están en un nivel superior al resto. Me parece que luego está Edwards y el resto liderado por Hayden, las Ducati, Randy y Melandri.

En cuanto al ritmo de carrera, veo a Pedrosa un pelín delante. Otra cosa es que le permitan hacer su carrera, lo que todos sabemos fue el problema del español en su primera temporada.

En cuanto al mío, Hayden, es notable su inferioridad respecto al ritmo de Rossi, Pedrosa y Edwards, pero mi impresión es que no está tan lejos como pudiera parecer.

Saludos a todos,
El Bólido.
[snapback]78821[/snapback]

Quizás la temperatura bajó por la tarde

Desconectado wxat

• Marciano
Entrenos IRTA en Jerez
« Respuesta #91 en: 25 de Febrero de 2007, 19:23:13 pm »
Me da la impresión de que este año, además de gomas de calificación, oiremos hablar de mappings de clasificación. Con el consumo ajustadito y la importancia (deportiva, psicológica y mediática) de la posición en parrilla, crear mapas de encendido para sacar algunos caballos más de forma puntual, podría ser una opción aceptable y justificaría la diferencia de tiempos entre los entrenos y la carrera.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado MET17

• campeón 125
  • Nippon fan
Entrenos IRTA en Jerez
« Respuesta #92 en: 25 de Febrero de 2007, 20:14:31 pm »
Parece que todo el mundo cre que este año sera un duelo Rossi-Pedrosa,pues yo no vendo la piel del oso antes de cazar-lo.

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Entrenos IRTA en Jerez
« Respuesta #93 en: 25 de Febrero de 2007, 20:18:00 pm »
¡¡Buen apunte wxat!! Mapas de encendido para entrenamientos. Seguro que debe haberlos. Puede sonar como una estupidez pero nunca me había parado a pensar en ellos y mira que tiene todo el sentido del mundo puesto que los mapas de encendido varían de un circuito a otro y de unas condiciones de agarre pista-neumático.

Como dirían unos: "va ser que sí".

Esta claro que hay dos mundiales de momento: el de Rossi-Pedrosa y el del resto.

Me niego a creer que la diferencia entre las Hondas solo las marque el piloto. La honda de Pedrosa tiene que tener algo mas que las de Gresini por ejemplo.

Saludos
[snapback]78774[/snapback]
Osasuna, Melandri sostiene que el equipo HRC debe tener algo extra en sus motores (la última evolución, probablemente) porque dijo "Pedrosa pasó Checa en la recta de meta con suma faciidad y al final le metió más de 20 metros" (refiriéndose a los entrenos en Phillip Island). De todas formas uno no puede tomarse eso literalmente porque igual Checa no iba a tope, pero bueno, es más que probable que HRC de un extra al equipo de fábrica, claro.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chiachio

• campeón 250
Entrenos IRTA en Jerez
« Respuesta #94 en: 25 de Febrero de 2007, 20:19:41 pm »
Bueno, chicos, acabo de llegar de Jeréz.

Bien, hemos estado desde la grada de "peluqui", donde se divisan muy bien las dos famosas curvas de "nieto" y "peluqui", pues bien, desde mi humilde opinión y sin tener purebas muy consistentes, mi opinión es la que sigue:

Las Yamahas (oficiles) suenan "diferente" a todas las demás, un sonido mucho menos agudo, más redondo, y cuando cortan sencillamente "no suenan", son las que menos se "menean" con diferencia, y da la sensación de que van por su sitio con toda la facilidd del mundo. La vuelta rápida de Rossi, desde la zona que estabamos sin saber que tiempos estaba haciendo, lo vimos todos claro que era la vez que más rápido estaba pasando por la zona.... de hecho convirtió las 2 curvas en usa sola, de piano a piano y en una sola trazada.... IMPRESIONANTE, después desde megafonía nos coroboraban nuestras apreciaciones con el tiempazo que se marcó. La sensación general de todos es que las Yamahas daban la sensación de que no corrían y de que trazaban ambos sin apenas pelearse con la moto..... es tal la superioridad de las Yamahas que asusta pensar que este año Rossi se pasee...

Pedrosa, el tiempo que ha marcado, lo ha marcado Pedrosa, y me explico, las Hondas están claramente un paso por detrás... por lo que el tiempazo que ha hecho lo ha conseguido sacando Pedrosa el 110% de las posibilidades de la moto. Las honda del equipo Repsol tiene algo más que las demás, y se nota simple vista, a la salida de peluqui, aceleraban más que las demás, e incluso el sonido de las oficiales eran algo menos ruidoso que las demás. Desde la posición que estabamos, la curva peluqui Peddrosa dejaba la moto andar, y el paso por curva era increible, y a la salida levantaba la moto y retorcia el mango, pero ya cuando la moto estaba bastante lejos de la curva... todo lo contrario de Hayden, que dejaba la moto "casi parada" en el centro de la curva, y luego nada más pasarla, aceleraba sin piedad, y la moto se le retorcia de la entrega de potencia. Dos estilos muy diferentes y que evidentemente a Dani le es más eficaz.

Otras motos que me han gustado mucho son las Kawas... no he visto todavía sus tiempos, pero daban la misma sensación que las Yamahas, de que les era muy facil pilotarlas y además su sonido se asemejaba bastante a las yamahas oficiles... la verdad es que no se muy bien por que tengo esa sensación pero las kawas después de las Yamahas me parecen que son las que mejor van...seguramente esté equivocado... pero es mi sensación.

Las Ducatis, son explosivas, era increible como les derrapaba a la salida de peluqui a Stoner, de las 4 Ducatis, Stoner el más agresivo... tienen mucha aceleración las Ducatis, yo creo que las que más, pero su sonido puntiagudo es el que menos me ha gustado junto con las Hondas no oficiales.... pero creo que tienen un motor quizás demasiado puntiagudo...

Las Ilmor, quizás no sean las mejores, en motor, pero se mueven con mucha facilidad en las curvas nieto y peluqui, y desde las gradas parecen más pequeñas que las Hondas (que ya es decir).... a mi no me han disgustado,

Bueno, estas son mis impresiones a priori sin saber todos los tiempos de todos, los pilotos, seguramente los datos no coincidan con mis precepciones, pero eso es lo que he visto desde la grada Peluqui.

Decir también que las gradas estaban muy llenas, no se cuanta gente habremos ido pero casi parecía un gran premio... incluido colas en los accesos y en las salidas.... hay mucha HAMBRE, de motos, y se nota el circuito estaba muy lleno al menos en las zonas cercanas de las entradas, me imagino que Dry Sack estarás más vacio pero en general para unos entrenos increible la cantidad de gente que había.

Otros temas... cuando terminó el ruedo de la tele, algunos pilotos pararon a la altura de peluqui para a hacer simulacros de salida.... bien pues Hayden en cuanto paró SALUDO, igual que checa y Edwards, Rossi no paró pero se hizo un caballito con invertido de piernas saludando al respetable (o como se diga) en definitiva SALUDARON, mostraron un poco de "simpatía" a los miles de aficionados que hemos estado allí.... DANI nada de nada.... ni una sola vez, de las que pasó dió la más minima muestra de saludo... es grande este piloto pero tamibén podría ser un poco menos SOSITO, al menos con el público que nos hemos reventado las manos aplaudiencole....

Bueno después de este rollo un poco acelerado que os he dejado, deciros que me los pasado PIPA, y que es un gustazo ver a esta gente como van... esto es espectáculo y lo demás tonterías.... ah se me olvidaba... KR junior llevaba en su moto cerca de la quilla un " M ", ¿algún patrocinador de última hora? ¿quier decir ello que ya tienen pasta para hacer el campeonato?... si sabeis algo decirlo...

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Entrenos IRTA en Jerez
« Respuesta #95 en: 25 de Febrero de 2007, 20:29:35 pm »
Otras motos que me han gustado mucho son las Kawas... no he visto todavía sus tiempos, pero daban la misma sensación que las Yamahas, de que les era muy facil pilotarlas y además su sonido se asemejaba bastante a las yamahas oficiles... la verdad es que no se muy bien por que tengo esa sensación pero las kawas después de las Yamahas me parecen que son las que mejor van...seguramente esté equivocado... pero es mi sensación.

Pues chiachio, parece que tus percepciones son bastante de fiar. Las kawas se han defendido fenomenalmente bien en Jerez y en los entrenos de la tarde se han situado primera y segunda, con queeee.

Y sí, Dani parece un Robot incluso con el público, que ese si que no va a quitarle el puesto ni hacerle la competencia. Que esté serio con la prensa, o con el resto de pilotos puede entenderse, pero, joer, es que ni con la multitud de las gradas.
¡Pero no le preguntéis!, porque dirá que él no está aquí para saludar a la gente, sino para ganar carreras. Lo dicho, un autómata programado. Más que robocop, sería terminator (el de la primera entrega)

Gracias por tu información de primera mano in situ. Ha sido interesante.

¡Ah!, por cierto, Roberts finalmente se queda. Lee el hilo que hay al respecto.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado +RaN+

• campeón CEV
  • **
Entrenos IRTA en Jerez
« Respuesta #96 en: 25 de Febrero de 2007, 21:17:54 pm »

Desconectado +RaN+

• campeón CEV
  • **
Entrenos IRTA en Jerez
« Respuesta #97 en: 25 de Febrero de 2007, 21:31:15 pm »

Desconectado +RaN+

• campeón CEV
  • **
Entrenos IRTA en Jerez
« Respuesta #98 en: 25 de Febrero de 2007, 21:42:54 pm »

Desconectado jordi Martinez

• campeón CEV
  • **
  • Moto: CBR 600 F 2002
Entrenos IRTA en Jerez
« Respuesta #99 en: 25 de Febrero de 2007, 21:52:21 pm »
Hola !
1º video de la temporada, entrevista al papa de Hayden y al sr. Alberto, ademas podemos ver el "talante" del presentador, por cierto Crivi muy nervioso en sus intervenciones, espermos se asiente si le toca ayudar a retransmitir las carreras.

<embed src='http://www.bolt.com/video/flv_player_branded.swf?contentId=3061360&contentType=2' loop='false' quality='high' bgcolor='white' width='365' height='340' name='video_play_500' allowScriptAccess='sameDomain' type='application/x-shockwave-flash' pluginspage='http://www.macromedia.com/go/getflashplayer' />
Get <a href='http://www.bolt.com/'>video codes[/url] at <a style='font-family:arial,sans-serif;font-size:12px;color:#0066CC' href='http://www.bolt.com'>Bolt[/url].
« última modificación: 25 de Febrero de 2007, 22:00:29 pm por jordi Martinez »
Vale 46

Desconectado +RaN+

• campeón CEV
  • **
Entrenos IRTA en Jerez
« Respuesta #100 en: 25 de Febrero de 2007, 22:03:45 pm »

Desconectado +RaN+

• campeón CEV
  • **
Entrenos IRTA en Jerez
« Respuesta #101 en: 25 de Febrero de 2007, 22:06:31 pm »

Desconectado antokfmx

• campeón CEV
  • **
Entrenos IRTA en Jerez
« Respuesta #102 en: 25 de Febrero de 2007, 22:14:24 pm »
ostras Ran, las fotos son tuyas????????????????
porque estan de P.M. y.......o estabas muy bien situado o tienes un equipo que en fin......................
no sera que eres fotógrafo¿?¿?¿?
me llevas con tigo......bua buaaaaaaaaabuaaaaaaaaaaa porfavorrrrrrrrr

Desconectado +RaN+

• campeón CEV
  • **
Entrenos IRTA en Jerez
« Respuesta #103 en: 25 de Febrero de 2007, 22:34:44 pm »
ostras Ran, las fotos son tuyas????????????????
porque estan de P.M. y.......o estabas muy bien situado o tienes un equipo que en fin......................
no sera que eres fotógrafo¿?¿?¿?
me llevas con tigo......bua buaaaaaaaaabuaaaaaaaaaaa porfavorrrrrrrrr
[snapback]78850[/snapback]

Son de un colega, que tiene un aparato con un buen objetico.

Fijate donde estaban, con el equipo de cronometradores.  :D

Desconectado +RaN+

• campeón CEV
  • **
Entrenos IRTA en Jerez
« Respuesta #104 en: 25 de Febrero de 2007, 22:36:53 pm »
Mas fotos......